Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia

This research presents the state of the art synthesis systems evaluation in technical and technological institutions in Colombia, from things like the current regulations on National Higher Education, institutional documents and statistical data from the National Information System SNIES Higher Educ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10774
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10774
Palabra clave:
educación superior
instituciones técnicas
instituciones tecnológicas
sistema de evaluación
normatividad
Evaluation Systems
Technical Institutions
Technological Institutions
Standards
Higher Education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_901a10663014d7c6b75fbe2c251b9c8b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10774
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2011-07-202024-10-10T02:34:12Z2024-10-10T02:34:12Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10774This research presents the state of the art synthesis systems evaluation in technical and technological institutions in Colombia, from things like the current regulations on National Higher Education, institutional documents and statistical data from the National Information System SNIES Higher Education, the National Accreditation Council and the Ministry of Education. The study was conducted under a descrptive and purposeful approach. As a result we present the identification of the criteria underlying the selection, retention, promotion and grade of students in technical and technological institutions in the city of Bogota.Este artículo presenta una síntesis del estado del arte sobre una investigación acerca de los sistemas de evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia, a partir de aspectos como la normatividad vigente en materia de educación superior nacional, los documentos institucionales y datos estadísticos del Sistema Nacional de Información de Educación Superior (en adelante, SNIES), el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional. El estudio se desarrolla bajo un enfoque descriptivo y propositivo. Como resultado se presenta la identificación de los criterios que sustentan la selección, permanencia, promoción y grado de los estudiantes de las instituciones técnicas y tecnológicas de la ciudad de Bogotá.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274/224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 92-104Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 92-104Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 92-1042346-09110123-0670educación superiorinstituciones técnicasinstituciones tecnológicassistema de evaluaciónnormatividadEvaluation SystemsTechnical InstitutionsTechnological InstitutionsStandardsHigher EducationCalidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Valdiri Lugo, Luz ElenaGonzález, KarolinaZapata, Henry123456789/10774oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107742024-10-14 03:48:52.23metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
title Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
spellingShingle Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
educación superior
instituciones técnicas
instituciones tecnológicas
sistema de evaluación
normatividad
Evaluation Systems
Technical Institutions
Technological Institutions
Standards
Higher Education
title_short Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
title_full Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
title_fullStr Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
title_full_unstemmed Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
title_sort Calidad y evaluación en las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación superior
instituciones técnicas
instituciones tecnológicas
sistema de evaluación
normatividad
topic educación superior
instituciones técnicas
instituciones tecnológicas
sistema de evaluación
normatividad
Evaluation Systems
Technical Institutions
Technological Institutions
Standards
Higher Education
dc.subject.en-US.fl_str_mv Evaluation Systems
Technical Institutions
Technological Institutions
Standards
Higher Education
description This research presents the state of the art synthesis systems evaluation in technical and technological institutions in Colombia, from things like the current regulations on National Higher Education, institutional documents and statistical data from the National Information System SNIES Higher Education, the National Accreditation Council and the Ministry of Education. The study was conducted under a descrptive and purposeful approach. As a result we present the identification of the criteria underlying the selection, retention, promotion and grade of students in technical and technological institutions in the city of Bogota.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:12Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10774
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/274/224
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 92-104
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 92-104
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 92-104
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300385693663232