Sobre la piel del otro

Propia

Autores:
Guzmán Miranda, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1500
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500
https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html
https://whitney.org/
Palabra clave:
Cuerpo, piel, Marca
Body, skin, mark
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_8f3d9b659f2a81f1c8b68f3cfd97b19e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1500
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sobre la piel del otro
title Sobre la piel del otro
spellingShingle Sobre la piel del otro
Cuerpo, piel, Marca
Body, skin, mark
title_short Sobre la piel del otro
title_full Sobre la piel del otro
title_fullStr Sobre la piel del otro
title_full_unstemmed Sobre la piel del otro
title_sort Sobre la piel del otro
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Miranda, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hinojosa de Parra, Rita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guzmán Miranda, Laura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuerpo, piel, Marca
topic Cuerpo, piel, Marca
Body, skin, mark
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Body, skin, mark
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:02:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:02:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mímesis. Las imágenes y las cosas. Valeriano Bozal
Michel Foucault, 1966, El Cuerpo Utópico: Las Heterotopías
La destrucción de las formas, María Zambrano, colección señal que cabalgamos, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Bogotá, abril 15 del año 2004.
La construcción social del cuerpo, Christine Detrex, Universidad Nacional de Colombia.
La piel como superfiecie simbolita, procesos detranculturacion en el cuerpo,2011 Sandra Martinez Rossi.
Apariencia desnuda, una interpretación de la obra de Marcel Duchamp. Octavio Paz.
Libia posada cartografías del sentir, 2012, Elda Cecilia Ramírez.
El Abuso de la Belleza. La desaparición de la belleza. Arthur C Danto, 1924 Michigan
https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html
https://whitney.org/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500
https://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.html
https://whitney.org/
identifier_str_mv Mímesis. Las imágenes y las cosas. Valeriano Bozal
Michel Foucault, 1966, El Cuerpo Utópico: Las Heterotopías
La destrucción de las formas, María Zambrano, colección señal que cabalgamos, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Bogotá, abril 15 del año 2004.
La construcción social del cuerpo, Christine Detrex, Universidad Nacional de Colombia.
La piel como superfiecie simbolita, procesos detranculturacion en el cuerpo,2011 Sandra Martinez Rossi.
Apariencia desnuda, una interpretación de la obra de Marcel Duchamp. Octavio Paz.
Libia posada cartografías del sentir, 2012, Elda Cecilia Ramírez.
El Abuso de la Belleza. La desaparición de la belleza. Arthur C Danto, 1924 Michigan
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c670eb1-eb77-42ef-934d-548b843b494a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8d7cda9-8a6f-4044-baa2-9e62fd1de1ad/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/795de988-bdd3-436a-bfda-7ab694514cd1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96478636-6d7a-4ba0-8883-93c626509f69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb5eddae0724fc0ef0ee951c133c9397
6a7bcc049a6d37c26663587087bf3b29
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300322563096576
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hinojosa de Parra, RitaGuzmán Miranda, Laura1014303146414552272021-02-18T21:02:57Z2021-02-18T21:02:57Z2020-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1500Mímesis. Las imágenes y las cosas. Valeriano BozalMichel Foucault, 1966, El Cuerpo Utópico: Las HeterotopíasLa destrucción de las formas, María Zambrano, colección señal que cabalgamos, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Bogotá, abril 15 del año 2004.La construcción social del cuerpo, Christine Detrex, Universidad Nacional de Colombia.La piel como superfiecie simbolita, procesos detranculturacion en el cuerpo,2011 Sandra Martinez Rossi.Apariencia desnuda, una interpretación de la obra de Marcel Duchamp. Octavio Paz.Libia posada cartografías del sentir, 2012, Elda Cecilia Ramírez.El Abuso de la Belleza. La desaparición de la belleza. Arthur C Danto, 1924 Michiganhttps://www.artecontexto.com/es/blog/soportes_de_resistencia.htmlhttps://whitney.org/PropiaThese have been times of contemplation, of curious glances, of discovery of the skin of the "other", of pause that in the end becomes observation. It is then that the mark that has already made its way onto the canvas that was constituted by the skin, emerges from that skin that I observe, like a story of signs and reliefs. It is to establish a dialogue with these traces that, like scars, speak of the past, and from a reading that discovers the hidden stories, they motivate me to think of other forms that accompany their presence. There is also a stage of voices, you can hear the one that carries the mark, with an account of the events that made it possible, but also somehow you can hear the voice of the mark, where the image is word.Han sido tiempos de contemplación, de miradas curiosas, de descubrimiento de la piel del “otro”, de detenimiento que al final se vuelve observación. Es entonces cuando surge desde esa piel que observo, como un relato de signos y relieves la marca que ya hizo camino sobre el lienzo que se constituía en la piel. Es establecer un diálogo con estas huellas que como cicatrices hablan de pasado, y desde una lectura que descubre los relatos ocultos, motivan a pensar en otras formas que acompañan su presencia. Se encuentra así mismo un escenario de voces, se puede escuchar aquel que lleva la marca, con un relato de los acontecimientos que la hicieron posible, pero también de alguna manera se escucha así mismo la voz de la marca, donde la imagen es palabra.OtroMaestro(a) en Artes Plásticas y VisualesPregradoRecursos familiaresPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArtes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarCuerpo, piel, MarcaBody, skin, markSobre la piel del otroTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020LauraGuzmánMiranda.pdf2020LauraGuzmánMiranda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3361876https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c670eb1-eb77-42ef-934d-548b843b494a/downloadfb5eddae0724fc0ef0ee951c133c9397MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf205307https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8d7cda9-8a6f-4044-baa2-9e62fd1de1ad/download6a7bcc049a6d37c26663587087bf3b29MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/795de988-bdd3-436a-bfda-7ab694514cd1/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96478636-6d7a-4ba0-8883-93c626509f69/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54123456789/1500oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15002024-10-09 22:43:50.995https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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