Puentes integrales como solución económica para las zonas rurales y las vías terciarias del municipio de Cundinamarca.

Propia

Autores:
Bermudez Diaz, Brayan Stevenn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2117
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2117
Palabra clave:
Vías terciarias
Puentes
Puentes integrales
Puentes prefabricados
Afirmado
Zona rural
crecimiento económico
Tertiary roads
Bridges
Integral bridges
Prefabricated bridges
Affirmed
Rural area
economic growth
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
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spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Rey, AlexandraBermudez Diaz, Brayan Stevenn2021-03-01T21:14:23Z2021-03-01T21:14:23Z2020-06-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2117AICE. (2012). LA INGENIERIA QUE VIENE. CHILE: CONGRESO AICE.AIS, A. C. (2015). NORMA COLOMBIANA DE DISEÑO DE PUENTES CCP 14. COLOMBIA : AIS.Amaru, J. (2017). DISEÑO DE PUENTES AASHTO. En J. Amaru, DISEÑO DE PUENTES AASHTO (pág. 23).Bamnali, A. (2018). INTEGRAL ABUTMENT BRIDGE- A Review and Comparison of THE. India: IRJETCarmona, F. (12 de diciembre de 2018). El ciclo de vida en las infraestrucutras. Obtenido de Expnada Management.: https://expanda.es/blog/el-ciclo-de-vida-en-las-infraestructurasCarreteras, D. G. (1996). Manual de carreteras. Honduras: RH.Coria, P. E. (2010). APOYO DIDACTICO EN LA ASIGNATURA DE PUENTES CIV 312. 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Diseño de estructuras de cimentacion de acuerdo a NSR-10. medellin: UN.Yepez, T. (2014). Inversion requerida para infraestructura en colombia . Medellin: ARGOS, CCI,Fedesarrollo.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaIn this monograph, he describes the problems that exist in the true and municipal areas due to the state of the tertiary roads, focusing on the relationship that bridges have on these roads and the economic development of rural communities. For the development of this work, a comparison will be made of the construction processes and budgets of the following three bridges: the vehicular bridge of the Quebrada Agua Sal- de la Concubita path in the municipality of Sutatausa, the bridge over the Chiquila creak of the Checuas lanes. And the green hill of the municipality of Nemocon and the vehicular bridge of the Casaquín sidewalk of the Puente Cubierto sector in the municipality of Gacheta, this structure belongs to the tertiary network of the department of Cundinamarca. In order to study the implantation of integral and precast bridges in these roads to evaluate the possible solutions that the construction of these elements in these roads may entail. This document was prepared in accordance with a process of investigation and consultation of different types of sources with a quantitative, informative and critical analysis. In order to expose the communication difficulties that arise in the tertiary roads, and how this affects the economic growth of rural areas, with these data obtained from the research, and when making the economic and constructive comparison of the three bridges, the object of study. The economic viability of carrying out the implementation of integral and precast bridges will be verified in the tertiary network of Cundinamarca.En esta monografía describe la problemática que existe en las zonas verdales y municipales por el estado de las vías terciarias, enfocándose en la relación que tiene los puentes en estas vías y el desarrollo económico de las comunidades rurales. Para el desarrollo de este trabajo se realizara una comparación de los procesos constructivos y presupuestos de los siguientes tres puentes, el puente vehicular de la quebrada agua sal- de la vereda Concubita del municipio de Sutatausa, el puente sobre la quebrada Chiquila de las veredas Checuas y cerro del verde del municipio de Nemocon y el puente vehicular de la vereda Casaquín del sector Puente Cubierto en el municipio de Gacheta, esta estructura pertenece a la red terciaria del departamento de Cundinamarca. Con el fin de estudiar la implantación de puentes integrales y prefabricados en estas vías para evaluar las posibles soluciones que puede conllevar la construcción de estos elementos en estas vías. El presente documento se elaboró conforme a un proceso de investigación y consulta de diferentes tipos de fuentes con un análisis cuantitativo, informativo y crítico. Con el fin de exponer las dificultades de comunicación que se presentan en las vías terciaras, y como esto afecta al crecimiento económico de las zonas rurales, con estos datos obtenidos de la investigación, y al realizar la comparación económica y constructiva de los tres puentes, objeto de estudio. Se verificará la viabilidad económica de realizar la implementación de puentes integrales y prefabricados, en la red terciará de Cundinamarca.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilBogotá - SurVías terciariasPuentesPuentes integralesPuentes prefabricadosAfirmadoZona ruralcrecimiento económicoTertiary roadsBridgesIntegral bridgesPrefabricated bridgesAffirmedRural areaeconomic growthPuentes integrales como solución económica para las zonas rurales y las vías terciarias del municipio de Cundinamarca.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020StevennBermudezDiaz.pdf2020StevennBermudezDiaz.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf5244324https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d808c64-a105-462e-b9b4-959048b3bfed/downloada93e6418ea659d8e028c40fba1b0f242MD512020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAUTORIZACIÓN DE AUTORESapplication/pdf702169https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9496d3b4-671b-4c04-a5f7-acc0cfb1f53b/downloadf090a87d824c4566ae73284ba6b460d7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbb75bef-8964-4d50-9fa1-9e06d00fbd6a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7021e270-c4f2-415c-8fe8-b5e54939b3b8/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD56123456789/2117oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/21172024-10-09 22:36:26.934https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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