Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia.
This monograph aims to publicize the advantages and disadvantages that the approval of bill 028 of 2018 would bring, which seeks the regulation of cryptocurrencies in Colombia, for this specific case the Bitcoin currency will be treated, because it is the leading and strongest cryptocurrency in the...
- Autores:
-
Pedraza Montaña, Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6426
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6426
- Palabra clave:
- Criptomoneda
Bitcoin
Regulación
Impuesto
330
Cryptocurriencies
Bitcoin
Regulation
Taxes
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_8e5e790643636fe4a9540856f98e5eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6426 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
title |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
spellingShingle |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. Criptomoneda Bitcoin Regulación Impuesto 330 Cryptocurriencies Bitcoin Regulation Taxes |
title_short |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
title_full |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
title_fullStr |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
title_full_unstemmed |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
title_sort |
Impacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Montaña, Stefany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pastrana, Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pedraza Montaña, Stefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Criptomoneda Bitcoin Regulación Impuesto |
topic |
Criptomoneda Bitcoin Regulación Impuesto 330 Cryptocurriencies Bitcoin Regulation Taxes |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
330 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cryptocurriencies Bitcoin Regulation Taxes |
description |
This monograph aims to publicize the advantages and disadvantages that the approval of bill 028 of 2018 would bring, which seeks the regulation of cryptocurrencies in Colombia, for this specific case the Bitcoin currency will be treated, because it is the leading and strongest cryptocurrency in the cryptocurrency market. Currently this cryptocurrency does not have any legal support from any country, which makes its price very volatile and the investment risk is higher. Now, it is important to analyze this bill taking into account that, by imposing a 5% tax on transactions that generate profits, this influences the decisions of Bitcoin traders to continue with their purchase and sale of this. It is also important to identify the benefits it would bring to the Colombian economy, and thus finally, consider whether it is a viable project for both parties. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T21:23:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T21:23:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-02-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6426 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
McCandless, G., Gabrielli, M. F., & Rouillet, M. J. (2002). Determinando las causas de las corridas bancarias en Argentina durante 2001. Buenos Aires: Banco Central de la República Argentina. Banco de la República . (20 de Septiembre de 2016). Banco de la República de Colombia. . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/node/42340 Banco de la República . (08 de 07 de 2021). Banco de la República de Colombia. Obtenido de Banco de la República de Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/blog/tasas-historicas-creacion-ydestruccion-empresas-colombia Bank, E. C. (2012 ). Virtual Currency Schemes . Alemania : Eurosystem . BBC News Mundo. (2021). Bitcoin: El Salvador se convierte este martes en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal. BBC NEWS, 1. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58441561 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2020). Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2020. S.I. : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Consejo Técnico de la Contaduría Pública. . (2017). Consulta 1-INFO-17- 018996 Criptomonedas. Bogotá. : Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Correa, G. H. (26 de Marzo de 2014). Super Intendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Super Intendencia Financiera de Colombia: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicacio nes&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=1008 2781 Cortes, J. A., Arango, E. J., & Neira, M. (2017). Bitcoins: la moneda virtual que revoluciona al mundo. Revista Convicciones, VOL 4 No 7. Díaz, L. J. (2018). Criptomonedas: Evolución, crecimiento y perspectivas del Bitcoin. Población y desarrollo 2019, 13 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6426 |
identifier_str_mv |
McCandless, G., Gabrielli, M. F., & Rouillet, M. J. (2002). Determinando las causas de las corridas bancarias en Argentina durante 2001. Buenos Aires: Banco Central de la República Argentina. Banco de la República . (20 de Septiembre de 2016). Banco de la República de Colombia. . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/node/42340 Banco de la República . (08 de 07 de 2021). Banco de la República de Colombia. Obtenido de Banco de la República de Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/blog/tasas-historicas-creacion-ydestruccion-empresas-colombia Bank, E. C. (2012 ). Virtual Currency Schemes . Alemania : Eurosystem . BBC News Mundo. (2021). Bitcoin: El Salvador se convierte este martes en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal. BBC NEWS, 1. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58441561 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2020). Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2020. S.I. : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Consejo Técnico de la Contaduría Pública. . (2017). Consulta 1-INFO-17- 018996 Criptomonedas. Bogotá. : Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Correa, G. H. (26 de Marzo de 2014). Super Intendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Super Intendencia Financiera de Colombia: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicacio nes&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=1008 2781 Cortes, J. A., Arango, E. J., & Neira, M. (2017). Bitcoins: la moneda virtual que revoluciona al mundo. Revista Convicciones, VOL 4 No 7. Díaz, L. J. (2018). Criptomonedas: Evolución, crecimiento y perspectivas del Bitcoin. Población y desarrollo 2019, 13 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f38f790-1e05-4f52-b37d-4681fbc579de/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a3cfcdf-dc45-4fc0-8570-742af637f6ca/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e93ba1ca-11a1-4532-aaf9-de9262676f82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2addf066bbe4ab53490ca6f3d9135924 6bdd5234422aef72266bdb2771218530 69589e8786f2b41b468d5a710d251c88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300394543644672 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pastrana, AlexanderPedraza Montaña, Stefany10711726237Colombia2022-05-02T21:23:40Z2022-05-02T21:23:40Z2022-02-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6426McCandless, G., Gabrielli, M. F., & Rouillet, M. J. (2002). Determinando las causas de las corridas bancarias en Argentina durante 2001. Buenos Aires: Banco Central de la República Argentina.Banco de la República . (20 de Septiembre de 2016). Banco de la República de Colombia. . Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/node/42340Banco de la República . (08 de 07 de 2021). Banco de la República de Colombia. Obtenido de Banco de la República de Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/blog/tasas-historicas-creacion-ydestruccion-empresas-colombiaBank, E. C. (2012 ). Virtual Currency Schemes . Alemania : Eurosystem .BBC News Mundo. (2021). Bitcoin: El Salvador se convierte este martes en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal. BBC NEWS, 1. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58441561Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2020). Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2020. S.I. : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).Consejo Técnico de la Contaduría Pública. . (2017). Consulta 1-INFO-17- 018996 Criptomonedas. Bogotá. : Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Correa, G. H. (26 de Marzo de 2014). Super Intendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Super Intendencia Financiera de Colombia: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicacio nes&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=1008 2781Cortes, J. A., Arango, E. J., & Neira, M. (2017). Bitcoins: la moneda virtual que revoluciona al mundo. Revista Convicciones, VOL 4 No 7.Díaz, L. J. (2018). Criptomonedas: Evolución, crecimiento y perspectivas del Bitcoin. Población y desarrollo 2019, 13instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This monograph aims to publicize the advantages and disadvantages that the approval of bill 028 of 2018 would bring, which seeks the regulation of cryptocurrencies in Colombia, for this specific case the Bitcoin currency will be treated, because it is the leading and strongest cryptocurrency in the cryptocurrency market. Currently this cryptocurrency does not have any legal support from any country, which makes its price very volatile and the investment risk is higher. Now, it is important to analyze this bill taking into account that, by imposing a 5% tax on transactions that generate profits, this influences the decisions of Bitcoin traders to continue with their purchase and sale of this. It is also important to identify the benefits it would bring to the Colombian economy, and thus finally, consider whether it is a viable project for both parties.La presente monografía tiene como objetivo dar a conocer las ventajas y desventajas que traería la aprobación del proyecto de ley 028 de 2018, el cual busca la regulación de las criptomonedas en Colombia, para este caso específico se tratará la moneda Bitcoin, debido a que es la criptomoneda principal y más fuerte en el mercado de criptomonedas. Actualmente esta criptomoneda no cuenta con ningún respaldo legal de ningún país, lo que hace que su precio sea muy volátil y el riesgo de inversión sea más alto. Ahora bien, es importante analizar este proyecto de ley teniendo en cuenta que, al imponer un impuesto del 5% sobre las transacciones que generan utilidades, esto influya en las decisiones de los negociantes de Bitcoin para continuar con su compra y venta de esta. Adicionalmente es importante identificar los beneficios que traería a la economía Colombiana, y así finalmente, considerar si es un proyecto viable para ambas partes.EconomistaPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoEconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánCriptomonedaBitcoinRegulaciónImpuesto330CryptocurrienciesBitcoinRegulationTaxesImpacto Del Proyecto De Ley 028 Sobre Las Transacciones Bitcoin En Colombia.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_StefanyPedrazaMontaña2022_StefanyPedrazaMontañaDocumento de monografíaapplication/pdf2358074https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f38f790-1e05-4f52-b37d-4681fbc579de/download2addf066bbe4ab53490ca6f3d9135924MD512022_StefanyPedrazaMontaña_Autorización2022_StefanyPedrazaMontaña_AutorizaciónAutorización de uso para consultaapplication/pdf1383388https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a3cfcdf-dc45-4fc0-8570-742af637f6ca/download6bdd5234422aef72266bdb2771218530MD522022_StefanyPedrazaMontaña_Acta2022_StefanyPedrazaMontaña_ActaActa de sustentaciónapplication/pdf300833https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e93ba1ca-11a1-4532-aaf9-de9262676f82/download69589e8786f2b41b468d5a710d251c88MD53123456789/6426oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64262024-10-09 23:07:15.709https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |