Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.

In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is giv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10405
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10405
Palabra clave:
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
Automation
automatic systems
pedagogy
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_8e161ef6459598fa085d2a2711a1ebff
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10405
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2011-12-012024-10-10T02:24:34Z2024-10-10T02:24:34Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10405In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society.Para obtener la solución adecuada a problemas de automatización, es necesaria una estrategia de diseño que permita la selección de componentes y su adecuada integración para lograr el objetivo propuesto. Al estudiante de ingeniería en automatización de la universidad de La Salle, se le entregan los conocimientos de forma metódica, secuencial y estructurada con el fin de que este pueda manejar dichos conocimientos y pueda resolver problemas propios del sector productivo. En el presente artículo, se hace una descripción de una de las estrategias seguidas en el programa de ingeniería en Automatización, para que los estudiantes puedan aprender las diferentes áreas de conocimiento involucradas en la automatización, con el fin de obtener sistemas automáticos que puedan aportar una solución adecuada y eficiente a las demandas de la sociedad.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/264https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011)2346-14462145-0935Automatizaciónsistemas automáticospedadogíaAutomationautomatic systemspedagogyEstrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Montoya, JairoRubiano, Jos´é123456789/10405oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/104052024-10-14 03:50:10.528metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
spellingShingle Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
Automation
automatic systems
pedagogy
title_short Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_full Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_fullStr Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_sort Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
topic Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
Automation
automatic systems
pedagogy
dc.subject.en-US.fl_str_mv Automation
automatic systems
pedagogy
description In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:24:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:24:34Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10405
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10405
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/264
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1446
2145-0935
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300447639339008