Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira.
Bullying at school is a latent problem for managers, teachers and parents around the world, due to the serious effects that this form of violence brings with it. In this sense, the existence of a relationship between bullying and academic performance has been proposed, as a result of stress, anguish...
- Autores:
-
Joiro Ramos, Angie
González Ariza, Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9315
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9315
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Rendimiento académico
Victimización
violencia
Bullying,
Academic performance
victimization,
violence
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_8de3ec78e0876ce3ad1b0afc7b22bcc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9315 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
title |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
spellingShingle |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. Acoso escolar Rendimiento académico Victimización violencia Bullying, Academic performance victimization, violence |
title_short |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
title_full |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
title_fullStr |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
title_full_unstemmed |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
title_sort |
Relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Joiro Ramos, Angie González Ariza, Katerine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Ledesma, Edra Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Joiro Ramos, Angie González Ariza, Katerine |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Acoso escolar Rendimiento académico Victimización violencia |
topic |
Acoso escolar Rendimiento académico Victimización violencia Bullying, Academic performance victimization, violence |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Bullying, Academic performance victimization, violence |
description |
Bullying at school is a latent problem for managers, teachers and parents around the world, due to the serious effects that this form of violence brings with it. In this sense, the existence of a relationship between bullying and academic performance has been proposed, as a result of stress, anguish and other consequences that are evident in those who are victims of violence in schools. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-21T15:13:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-21T15:13:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9315 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Albistre, J., & Suyon, J. (2023). Ansiedad por violencia escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución, de Chimbote 2022. [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/115708/Albistre_MJLSuyon_HJZ-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Álvarez, J., & Ortega, T. (2023). Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Paracas. 3(14), 1-12. https://doi.org/10.46363/jnph.v3i4.1 Amaya, N., Reinoso, Y., & Fragozo, L. (2019). Resolución de conflictos y mediación en los centros educativos: Una visión social (1ra ed.). Universidad de La Guajira. https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/302 Arciniegas, S. (2023). Funcionamiento familiar y acoso escolar en adolescentes en una institución educativa del norte de Quito. [Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciado (a) en Psicología, Universidad Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5658 Atencio, & Santacruz, C. (2022). Bullying y autoestima en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Leoncio Prado – Rodeo” 2020 [Tesis para optar el título de licenciada en educación especialidad: Educación primaria, Universidad Nacional Hermilio Valizán]. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/7148 Bullying Sin Fronteras. (2023). ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE BULLYING. 2022/2023. https://bullyingsinfronteras.blogspot.com/2018/11/estadisticas-de-bullying-encolombia.html Cáceres, P. (2022). Bullying y su relación con la autoestima en los adolescentes del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Secundaria “Jose Antonio Encinas” Puno 69 – 2021 [Tesis para optar el título profesional de licenciada en enfermería, Universidad privada San Carlos]. http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC%20S.A.C./262 Celada, M. (2018). El bullying y rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa 2017 [Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial, Universidad San Pedro]. Chacón, M. (2023). El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica [Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Educación., Universidad Tecnológica Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5609 Chuquinaupa, L. (2022). Bullying y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao [Tesis para optar el título profesional de licenciado en psicología, Universidad Católica Sedes Sapientiae]. https://repositorio.ucss.edu.pe/handle/20.500.14095/1545 Condori, L. (2023). Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023. [Tesis para optar el grado académico de maestra en psicología educativa, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/79363 Cruz, M. (2019). Fuentes de información. Publicación semestral, 8(15), 57-57. De La Plaza, M., & González, H. (2019). El acoso escolar: Factores de riesgo, protección y consecuencias en víctimas y acosadores. 9, 99-131. https://doi.org/DOI 10.12827/RVJV.9.01 Delgado, J. (2021). La investigación científica: Su importancia en laformación de investigadores. 5(3), 2385-2386. Flores, G. (2020). Propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica (K10) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2020 [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57391/Flores_AGISD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gaete, V. (2015). Desarrollo psicosocial del adolescente. 86(6), 8. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9315 |
identifier_str_mv |
Albistre, J., & Suyon, J. (2023). Ansiedad por violencia escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución, de Chimbote 2022. [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/115708/Albistre_MJLSuyon_HJZ-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Álvarez, J., & Ortega, T. (2023). Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Paracas. 3(14), 1-12. https://doi.org/10.46363/jnph.v3i4.1 Amaya, N., Reinoso, Y., & Fragozo, L. (2019). Resolución de conflictos y mediación en los centros educativos: Una visión social (1ra ed.). Universidad de La Guajira. https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/302 Arciniegas, S. (2023). Funcionamiento familiar y acoso escolar en adolescentes en una institución educativa del norte de Quito. [Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciado (a) en Psicología, Universidad Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5658 Atencio, & Santacruz, C. (2022). Bullying y autoestima en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Leoncio Prado – Rodeo” 2020 [Tesis para optar el título de licenciada en educación especialidad: Educación primaria, Universidad Nacional Hermilio Valizán]. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/7148 Bullying Sin Fronteras. (2023). ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE BULLYING. 2022/2023. https://bullyingsinfronteras.blogspot.com/2018/11/estadisticas-de-bullying-encolombia.html Cáceres, P. (2022). Bullying y su relación con la autoestima en los adolescentes del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Secundaria “Jose Antonio Encinas” Puno 69 – 2021 [Tesis para optar el título profesional de licenciada en enfermería, Universidad privada San Carlos]. http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC%20S.A.C./262 Celada, M. (2018). El bullying y rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa 2017 [Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial, Universidad San Pedro]. Chacón, M. (2023). El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica [Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Educación., Universidad Tecnológica Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5609 Chuquinaupa, L. (2022). Bullying y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao [Tesis para optar el título profesional de licenciado en psicología, Universidad Católica Sedes Sapientiae]. https://repositorio.ucss.edu.pe/handle/20.500.14095/1545 Condori, L. (2023). Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023. [Tesis para optar el grado académico de maestra en psicología educativa, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/79363 Cruz, M. (2019). Fuentes de información. Publicación semestral, 8(15), 57-57. De La Plaza, M., & González, H. (2019). El acoso escolar: Factores de riesgo, protección y consecuencias en víctimas y acosadores. 9, 99-131. https://doi.org/DOI 10.12827/RVJV.9.01 Delgado, J. (2021). La investigación científica: Su importancia en laformación de investigadores. 5(3), 2385-2386. Flores, G. (2020). Propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica (K10) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2020 [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57391/Flores_AGISD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gaete, V. (2015). Desarrollo psicosocial del adolescente. 86(6), 8. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Maicao(La Guajira,Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/497f2f96-259d-48bb-a88f-28dde651adf2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ff7855c-2a35-4a59-b28d-809f71975e9c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/312fcdcb-eb42-4f23-97bd-4f8f9bf55c3b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/786f8679-bb2f-46ab-9b18-cc38321c273e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/371566de-d06a-4f81-b16f-bba4d49fc064/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22c6bfa9-9993-4dd8-99c8-4eb681420b53/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e22cbb13-48bd-4b21-984c-6f3b145c98ef/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b30d9dd-b53e-443b-8a8b-ae96f6488e96/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa0aa1ae-5ad9-410d-bcd0-bed7817e8485/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bd4ac8a2d49f63776f444ae5651b6ad f00013616414ec01acfcf005ca7b1643 e3fec3280613efe5b0b1f96a0e47ec86 b00f11037aee8984d94c536bd66f72e3 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 fa33c5695bf74e37ea16f46a5ea4e9f9 a8a1363ee60f219125ee64f453d2173e 43e5971856da571c80c5adba1c1794fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300391449296896 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Ledesma, Edra InésJoiro Ramos, AngieGonzález Ariza, Katerine2025191381020251913390Maicao(La Guajira,Colombia)2024-02-21T15:13:23Z2024-02-21T15:13:23Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9315Albistre, J., & Suyon, J. (2023). Ansiedad por violencia escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución, de Chimbote 2022. [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/115708/Albistre_MJLSuyon_HJZ-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yÁlvarez, J., & Ortega, T. (2023). Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Paracas. 3(14), 1-12. https://doi.org/10.46363/jnph.v3i4.1 Amaya, N., Reinoso, Y., & Fragozo, L. (2019). Resolución de conflictos y mediación en los centros educativos: Una visión social (1ra ed.). Universidad de La Guajira. https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/302Arciniegas, S. (2023). Funcionamiento familiar y acoso escolar en adolescentes en una institución educativa del norte de Quito. [Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciado (a) en Psicología, Universidad Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5658Atencio, & Santacruz, C. (2022). Bullying y autoestima en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Leoncio Prado – Rodeo” 2020 [Tesis para optar el título de licenciada en educación especialidad: Educación primaria, Universidad Nacional Hermilio Valizán]. https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/7148 Bullying Sin Fronteras. (2023). ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE BULLYING. 2022/2023. https://bullyingsinfronteras.blogspot.com/2018/11/estadisticas-de-bullying-encolombia.htmlCáceres, P. (2022). Bullying y su relación con la autoestima en los adolescentes del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Secundaria “Jose Antonio Encinas” Puno 69 – 2021 [Tesis para optar el título profesional de licenciada en enfermería, Universidad privada San Carlos]. http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC%20S.A.C./262 Celada, M. (2018). El bullying y rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa 2017 [Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial, Universidad San Pedro].Chacón, M. (2023). El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica [Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Educación., Universidad Tecnológica Indoamérica]. https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/5609Chuquinaupa, L. (2022). Bullying y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao [Tesis para optar el título profesional de licenciado en psicología, Universidad Católica Sedes Sapientiae]. https://repositorio.ucss.edu.pe/handle/20.500.14095/1545Condori, L. (2023). Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023. [Tesis para optar el grado académico de maestra en psicología educativa, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/79363 Cruz, M. (2019). Fuentes de información. Publicación semestral, 8(15), 57-57.De La Plaza, M., & González, H. (2019). El acoso escolar: Factores de riesgo, protección y consecuencias en víctimas y acosadores. 9, 99-131. https://doi.org/DOI 10.12827/RVJV.9.01 Delgado, J. (2021). La investigación científica: Su importancia en laformación de investigadores. 5(3), 2385-2386.Flores, G. (2020). Propiedades psicométricas de la escala de angustia psicológica (K10) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2020 [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Psicología, Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/57391/Flores_AGISD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gaete, V. (2015). Desarrollo psicosocial del adolescente. 86(6), 8.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Bullying at school is a latent problem for managers, teachers and parents around the world, due to the serious effects that this form of violence brings with it. In this sense, the existence of a relationship between bullying and academic performance has been proposed, as a result of stress, anguish and other consequences that are evident in those who are victims of violence in schools.El acoso escolar es un problema latente para los directivos, docentes y padres de familia de todo el mundo, debido a los graves efectos que esta forma de violencia trae consigo. En este sentido, se ha propuesto la existencia de una relación entre el acoso escolar y el rendimiento académico, como resultado del estrés, la angustia y otras consecuencias que se evidencian en quienes son víctimas de violencia en las escuelas.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaAcoso escolarRendimiento académicoVictimizaciónviolenciaBullying,Academic performancevictimization,violenceRelación entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media en una Institución Educativa del Municipio de Maicao, La Guajira.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdf2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdfapplication/pdf1194313https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/497f2f96-259d-48bb-a88f-28dde651adf2/download5bd4ac8a2d49f63776f444ae5651b6adMD512024_ Angie Joiro Acta..pdf2024_ Angie Joiro Acta..pdfapplication/pdf1107215https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ff7855c-2a35-4a59-b28d-809f71975e9c/downloadf00013616414ec01acfcf005ca7b1643MD522024_ Angie Joiro Autorización..pdf2024_ Angie Joiro Autorización..pdfapplication/pdf1135415https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/312fcdcb-eb42-4f23-97bd-4f8f9bf55c3b/downloade3fec3280613efe5b0b1f96a0e47ec86MD53TEXT2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdf.txt2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/786f8679-bb2f-46ab-9b18-cc38321c273e/downloadb00f11037aee8984d94c536bd66f72e3MD542024_ Angie Joiro Acta..pdf.txt2024_ Angie Joiro Acta..pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/371566de-d06a-4f81-b16f-bba4d49fc064/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_ Angie Joiro Autorización..pdf.txt2024_ Angie Joiro Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22c6bfa9-9993-4dd8-99c8-4eb681420b53/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdf.jpg2024_ AngieJoiro. Trabajo de grado pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6881https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e22cbb13-48bd-4b21-984c-6f3b145c98ef/downloadfa33c5695bf74e37ea16f46a5ea4e9f9MD552024_ Angie Joiro Acta..pdf.jpg2024_ Angie Joiro Acta..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15136https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b30d9dd-b53e-443b-8a8b-ae96f6488e96/downloada8a1363ee60f219125ee64f453d2173eMD572024_ Angie Joiro Autorización..pdf.jpg2024_ Angie Joiro Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18755https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa0aa1ae-5ad9-410d-bcd0-bed7817e8485/download43e5971856da571c80c5adba1c1794faMD59123456789/9315oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/93152024-10-09 23:06:23.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |