Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira.
This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with a sample of 4 primary school teachers, three...
- Autores:
-
Bolaño Barrera, Michel María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8678
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678
https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008).
- Palabra clave:
- Discapacidad
inclusión escolar y experiencia socioemocional.
Disability
school inclusion and socio-emotional experience
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_8d5f5845732d8ae9e6d65d567857cc24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8678 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
spellingShingle |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. Disability school inclusion and socio-emotional experience |
title_short |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_full |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_fullStr |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_full_unstemmed |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
title_sort |
Experiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaño Barrera, Michel María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ibarra, Sait |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolaño Barrera, Michel María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. |
topic |
Discapacidad inclusión escolar y experiencia socioemocional. Disability school inclusion and socio-emotional experience |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Disability school inclusion and socio-emotional experience |
description |
This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with a sample of 4 primary school teachers, three women and one man from the Juyasirain Educational Institute of Uribía, department of La Guajira. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-09T13:03:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-09T13:03:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., & otros, y. (2006). Improving schools, developing inclusion. New York: Routledge. Agut, S., & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, 9, 13-24. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/Dialnet-UnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci209924.pdf Alveal, C., & Stuardo, V. (2018). Caracterización de la identidad del estudiante en condición de discapacidad múltiple según la CIF. Universidad de concepción, 4(7), 1-117. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/2980/4/Alveal Lagos - Stuardo Flores.pdf Alves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Revista de psicología del deporte, 9, 123-133. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/2147 Araya, Y. C. (2005). Una revisión crítica del concepto de creatividad. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 5(1), 0. https://www.redalyc.org/pdf/447/44750106.pdf https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008). Métodos de intervención en discapacidad auditiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 219-243. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832318023 de Ortúzar, M. G. (2016). Responsabilidad social vs. responsabilidad individual en salud TT - Social responsibility vs. Individual responsibility in Health Care. Inmanencia (San Martín, Prov. B. Aires), 5(1), 138-143. Flórez-Ochoa, R. (2000). Autorregulación, metacognición y Evaluación. Acción Pedagógica, 9(2), 4-11. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/06-Dialnet-AutorregulacionMetacognicionYEvaluacion-2973266.pdf García-González, C., Herrera-Seda, C., & Vanegas-Ortega, C. (2018). Competencias Docentes para una Pedagogía Inclusiva. Consideraciones a partir de la Experiencia con Formadores de Profesores Chilenos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(2), 149-167. https://doi.org/10.4067/s0718-73782018000200149 Gutiérrez-Santiago, A., Cancela-Carral, J., & Zubiaur-González, M. (2006). De la «minusvalía» visual a la «discapacidad» visual. Revista de investigación en educación, 1(3), 33-50. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/27-visual.pdf Hermoza-Alarcón, S. P. (2013). Centro Inclusivo para personas con discapacidad mental. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 3(4), 0-175. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/302839 Ke, X., & Liu, J. (2017). Trastornos del desarrollo. Discapacidad intelectual. Manual de Salud Mental Infantil y Adolescente, 2(4), 1-28. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://iacapap.org/_Resources/Persis tent/9bb8e4d220ccfd6585053b90116d2a2345f3ef60/C.1-Discapacidad-IntelectualSPANISH-2018.pdf Ledo, M. V., Vidal, M. N. V., García, L. H., & Andricaín, A. M. (2011). Trabajo en red. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 25(3), 372-388. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v25n3/em s15311.pdf León Pérez, F., Escudero Nahón, A., & Bas Cerdá, M. del C. (2019). Instrumentos para medir la habilidad de comunicación: una revisión sistemática. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(18), 102-128. https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.414 Lerin, F. J. G., Gamboa, J. P., Botella, P. R., & Silla, J. M. P. (2007). La Empleabilidad y La Iniciativa Personal Como Antecedentes De La Satisfaccion Laboral. Working Papers. Serie EC, 1-26. http://ideas.repec.org/p/ivi/wpasec/2007-01.html Luque-Parra, D., & Luque-Rojas, M. (2013). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora. Summa Psicológica, 10(2), 57- 72. https://doi.org/10.18774/448x.2013.10.141 Mamani, T. (2017). Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico effect of adaptability in academic performance. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 38-44. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2518- 82832017000100004&lng=es&tlng=es. Muñoz-Repiso, M. (2010). Educar desde la compasión apasionada. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Camnio en Educación., 8(2), 22-27. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678 https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008). |
identifier_str_mv |
Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., & otros, y. (2006). Improving schools, developing inclusion. New York: Routledge. Agut, S., & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, 9, 13-24. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/Dialnet-UnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci209924.pdf Alveal, C., & Stuardo, V. (2018). Caracterización de la identidad del estudiante en condición de discapacidad múltiple según la CIF. Universidad de concepción, 4(7), 1-117. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/2980/4/Alveal Lagos - Stuardo Flores.pdf Alves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Revista de psicología del deporte, 9, 123-133. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/2147 Araya, Y. C. (2005). Una revisión crítica del concepto de creatividad. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 5(1), 0. https://www.redalyc.org/pdf/447/44750106.pdf Métodos de intervención en discapacidad auditiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 219-243. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832318023 de Ortúzar, M. G. (2016). Responsabilidad social vs. responsabilidad individual en salud TT - Social responsibility vs. Individual responsibility in Health Care. Inmanencia (San Martín, Prov. B. Aires), 5(1), 138-143. Flórez-Ochoa, R. (2000). Autorregulación, metacognición y Evaluación. Acción Pedagógica, 9(2), 4-11. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/06-Dialnet-AutorregulacionMetacognicionYEvaluacion-2973266.pdf García-González, C., Herrera-Seda, C., & Vanegas-Ortega, C. (2018). Competencias Docentes para una Pedagogía Inclusiva. Consideraciones a partir de la Experiencia con Formadores de Profesores Chilenos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(2), 149-167. https://doi.org/10.4067/s0718-73782018000200149 Gutiérrez-Santiago, A., Cancela-Carral, J., & Zubiaur-González, M. (2006). De la «minusvalía» visual a la «discapacidad» visual. Revista de investigación en educación, 1(3), 33-50. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/27-visual.pdf Hermoza-Alarcón, S. P. (2013). Centro Inclusivo para personas con discapacidad mental. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 3(4), 0-175. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/302839 Ke, X., & Liu, J. (2017). Trastornos del desarrollo. Discapacidad intelectual. Manual de Salud Mental Infantil y Adolescente, 2(4), 1-28. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://iacapap.org/_Resources/Persis tent/9bb8e4d220ccfd6585053b90116d2a2345f3ef60/C.1-Discapacidad-IntelectualSPANISH-2018.pdf Ledo, M. V., Vidal, M. N. V., García, L. H., & Andricaín, A. M. (2011). Trabajo en red. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 25(3), 372-388. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v25n3/em s15311.pdf León Pérez, F., Escudero Nahón, A., & Bas Cerdá, M. del C. (2019). Instrumentos para medir la habilidad de comunicación: una revisión sistemática. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(18), 102-128. https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.414 Lerin, F. J. G., Gamboa, J. P., Botella, P. R., & Silla, J. M. P. (2007). La Empleabilidad y La Iniciativa Personal Como Antecedentes De La Satisfaccion Laboral. Working Papers. Serie EC, 1-26. http://ideas.repec.org/p/ivi/wpasec/2007-01.html Luque-Parra, D., & Luque-Rojas, M. (2013). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora. Summa Psicológica, 10(2), 57- 72. https://doi.org/10.18774/448x.2013.10.141 Mamani, T. (2017). Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico effect of adaptability in academic performance. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 38-44. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2518- 82832017000100004&lng=es&tlng=es. Muñoz-Repiso, M. (2010). Educar desde la compasión apasionada. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Camnio en Educación., 8(2), 22-27. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Uribia (la Guajira,Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/03dd9058-b1c8-4acd-80bd-1e8cfaa91d5d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f40ff10-0c9f-4bc0-b9f6-c36838eb814c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53c84564-6990-4c72-9167-8d053438ed94/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1e3efac-ac00-4521-b42a-d058bbe38a18/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e542ef06-cb55-4483-969f-42d2202a6cb0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4f51314-6cdc-43d0-87ed-005b92cb9930/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23f777ed-0261-4806-9ada-00a242698cd0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25ccdbdb-55e3-4f7b-9be7-2cbbdff2a7df/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3cec8a0a-0ddc-486f-827c-53e8de2895fa/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fb9ac382-6937-47ab-8da4-e0fde6c99e89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2ff462b15aeda748a63262f6a7c3cf6 cdd9ce860d31ccd15b6e6ecb28803242 1dbb34284b59945d845dea0f588ad6b9 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 f898c7ea0234acdf0926ebb00d9397e7 1c2b7c8947db6902e130b109fcb51fe9 19e9a524ed9974d89c65b446ce87f78b e67de37e1beeeef010009f411ef3b60f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300425440985088 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ibarra, SaitBolaño Barrera, Michel María20251713923Uribia (la Guajira,Colombia)2023-09-09T13:03:02Z2023-09-09T13:03:02Z2023-05-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8678Ainscow, M., Booth, T., Dyson, A., & otros, y. (2006). Improving schools, developing inclusion. New York: Routledge. Agut, S., & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, 9, 13-24. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/Dialnet-UnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci209924.pdfAlveal, C., & Stuardo, V. (2018). Caracterización de la identidad del estudiante en condición de discapacidad múltiple según la CIF. Universidad de concepción, 4(7), 1-117. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/2980/4/Alveal Lagos - Stuardo Flores.pdf Alves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Revista de psicología del deporte, 9, 123-133. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/2147 Araya, Y. C. (2005). Una revisión crítica del concepto de creatividad. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 5(1), 0. https://www.redalyc.org/pdf/447/44750106.pdfhttps://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433028228.pdf Cedeño-Díaz, Z. L., Fuentes-González, H. C., Deroncele-Acosta, D. C., & Domecq-Gómez, Y. (2019). Talleres de autodesarrollo personal y profesional para formación humanista del estudiante de medicina. Revistad electrónica para maestros y profesores, 2(3), 23-30. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/551/551 14080014.pdf Cortés, M., del Carmen, M., Morón, P., Teresa, M., Góngora, P., & Acién, L. (2008).Métodos de intervención en discapacidad auditiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 219-243. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832318023 de Ortúzar, M. G. (2016). Responsabilidad social vs. responsabilidad individual en salud TT - Social responsibility vs. Individual responsibility in Health Care. Inmanencia (San Martín, Prov. B. Aires), 5(1), 138-143.Flórez-Ochoa, R. (2000). Autorregulación, metacognición y Evaluación. Acción Pedagógica, 9(2), 4-11. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/06-Dialnet-AutorregulacionMetacognicionYEvaluacion-2973266.pdf García-González, C., Herrera-Seda, C., & Vanegas-Ortega, C. (2018). Competencias Docentes para una Pedagogía Inclusiva.Consideraciones a partir de la Experiencia con Formadores de Profesores Chilenos. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(2), 149-167. https://doi.org/10.4067/s0718-73782018000200149 Gutiérrez-Santiago, A., Cancela-Carral, J., & Zubiaur-González, M. (2006). De la «minusvalía» visual a la «discapacidad» visual. Revista de investigación en educación, 1(3), 33-50. file:///E:/vaneZG/Trabajos arealizar de otros/Trabajo de grado de Michel/libros/27-visual.pdfHermoza-Alarcón, S. P. (2013). Centro Inclusivo para personas con discapacidad mental. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 3(4), 0-175. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/302839 Ke, X., & Liu, J. (2017). Trastornos del desarrollo. Discapacidad intelectual. Manual de Salud Mental Infantil y Adolescente, 2(4), 1-28. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://iacapap.org/_Resources/Persis tent/9bb8e4d220ccfd6585053b90116d2a2345f3ef60/C.1-Discapacidad-IntelectualSPANISH-2018.pdfLedo, M. V., Vidal, M. N. V., García, L. H., & Andricaín, A. M. (2011). Trabajo en red. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 25(3), 372-388. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v25n3/em s15311.pdf León Pérez, F., Escudero Nahón, A., & Bas Cerdá, M. del C. (2019). Instrumentos para medir la habilidad de comunicación: una revisión sistemática. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(18), 102-128. https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.414Lerin, F. J. G., Gamboa, J. P., Botella, P. R., & Silla, J. M. P. (2007). La Empleabilidad y La Iniciativa Personal Como Antecedentes De La Satisfaccion Laboral. Working Papers. Serie EC, 1-26. http://ideas.repec.org/p/ivi/wpasec/2007-01.html Luque-Parra, D., & Luque-Rojas, M. (2013). Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora. Summa Psicológica, 10(2), 57- 72. https://doi.org/10.18774/448x.2013.10.141Mamani, T. (2017). Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico effect of adaptability in academic performance. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 38-44. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2518- 82832017000100004&lng=es&tlng=es. Muñoz-Repiso, M. (2010). Educar desde la compasión apasionada. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Camnio en Educación., 8(2), 22-27.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This study proposes to identify and describe socio-emotional experiences that teachers have regarding the inclusion of early childhood children. For this, it has a qualitative method of descriptive scope and phenomenological design, it is carried out with a sample of 4 primary school teachers, three women and one man from the Juyasirain Educational Institute of Uribía, department of La Guajira.Este estudio plantea identificar y describir experiencias socioemocionales que tienen docentes frente a la inclusión en niños de primera infancia. Para ello cuenta con un método cualitativo de alcance descriptivo y diseño fenomenológico, se realiza con una muestra de 4 docentes de primaria, tres mujeres y un hombre del Instituto Educativo Juyasirain de Uribía departamento de la GuajiraPsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaDiscapacidadinclusión escolar y experiencia socioemocional.Disabilityschool inclusion and socio-emotional experienceExperiencias socioemocionales de docentes relacionados con educación inclusiva en un instituto educativo de Uribia, departamento de la Guajira.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_Acta.pdf2023_Acta.pdfapplication/pdf1416615https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/03dd9058-b1c8-4acd-80bd-1e8cfaa91d5d/downloade2ff462b15aeda748a63262f6a7c3cf6MD512023_Autorización.pdf2023_Autorización.pdfapplication/pdf1124559https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f40ff10-0c9f-4bc0-b9f6-c36838eb814c/downloadcdd9ce860d31ccd15b6e6ecb28803242MD522023_ Michell Bolaño.pdf2023_ Michell Bolaño.pdfapplication/pdf1193431https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53c84564-6990-4c72-9167-8d053438ed94/download1dbb34284b59945d845dea0f588ad6b9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1e3efac-ac00-4521-b42a-d058bbe38a18/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2023_Acta.pdf.txt2023_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e542ef06-cb55-4483-969f-42d2202a6cb0/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552023_Autorización.pdf.txt2023_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4f51314-6cdc-43d0-87ed-005b92cb9930/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_ Michell Bolaño.pdf.txt2023_ Michell Bolaño.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23f777ed-0261-4806-9ada-00a242698cd0/downloadf898c7ea0234acdf0926ebb00d9397e7MD59THUMBNAIL2023_Acta.pdf.jpg2023_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14883https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25ccdbdb-55e3-4f7b-9be7-2cbbdff2a7df/download1c2b7c8947db6902e130b109fcb51fe9MD562023_Autorización.pdf.jpg2023_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17362https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3cec8a0a-0ddc-486f-827c-53e8de2895fa/download19e9a524ed9974d89c65b446ce87f78bMD582023_ Michell Bolaño.pdf.jpg2023_ Michell Bolaño.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10364https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fb9ac382-6937-47ab-8da4-e0fde6c99e89/downloade67de37e1beeeef010009f411ef3b60fMD510123456789/8678oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86782024-10-09 23:19:41.201https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |