Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta
The proposal consists of the creation of a beauty center in the city of Santa Marta, with the aim of offering high quality services in personal care and beauty. The beauty center will be located in a strategic commercial area, with easy access for clients and great visibility to attract new clients....
- Autores:
-
Niño Mieles Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10199
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10199
- Palabra clave:
- asesoría, belleza, bienestar, estética.
advice, beauty, well-being, aesthetics.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_8d2ad9089fef71394a1abd9d8fe6db72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10199 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
title |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta asesoría, belleza, bienestar, estética. advice, beauty, well-being, aesthetics. |
title_short |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Mieles Maria Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niño Mieles Maria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
asesoría, belleza, bienestar, estética. |
topic |
asesoría, belleza, bienestar, estética. advice, beauty, well-being, aesthetics. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
advice, beauty, well-being, aesthetics. |
description |
The proposal consists of the creation of a beauty center in the city of Santa Marta, with the aim of offering high quality services in personal care and beauty. The beauty center will be located in a strategic commercial area, with easy access for clients and great visibility to attract new clients. Services offered include brushing, ironing, hair styling, makeup, pointto-point eyelashes, semi-permanent eyebrows, manicure, pedicure and minibar. There will be a highly trained and professional team, which will be available to clients to advise them and provide them with a personalized service. Additionally, high quality products will be used to ensure customer satisfaction. This document details the integrated recognition elements to denote and contextualize the proposal, using a qualitative methodology, all the steps for carrying out a structural business plan will be explained. A sector market study, a technical-operational study and finally an economic-financial investigation will be assessed. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T13:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T13:00:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-14 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10199 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10199 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Beautymarket. (3 de agosto de 2023). La venta de cosmetica en colombia . Obtenido de https://www.beautymarketamerica.com/la-venta-de-cosmetica-en-colombia-unadecada-al-alza-31201.php Ciencuadras. (2024). Arriendo de casas, apartamentos y mas inmuebles en colombia . Obtenido de https://www.ciencuadras.com/arriendo?v=magdalena Diana Lorena Pareja Ríos, L. C. (2018). estudio de factibilidad centro de servicios de belleza palacio rosa en el centro de pereira. Pereira: Universidad libre seccional pereira, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20350/ESTUDIO%20DE %20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZ A.pdf?sequence=1. Emprendedores. (19 de Abril de 2018). Ideas para poner en marcha una peluquería. Obtenido de https://emprendedores.es/gestion/crear-una-empresa/plan-de-negociopeluqueria/ Esenttia S.A. (Diciembre de 27 de 2023). Panorama de la industria de belleza y cuidad personal en Colombia. Obtenido de https://www.esenttia.co/blog/panorama-de-laindustria-de-cosmeticos-en-colombia/ Estañ, Y. A. (2014). plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en bétera. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/45453/TFC%20YLENIA%20ALONS O.pdf FashionNetwork . (2023). La industria de la belleza preveé un avance del 10%. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-de-la-belleza-preve-un-avancedel-10-este-ano-en-colombia,1621134.html Garcia, A. (26 de Mayo de 2017). 5 canales que tu centro debe usar para captar clientes. Obtenido de Flowww: https://www.flowww.es/blog/5-canales-que-tu-centrodeberia-estar-usando-para-captar-clientes Gonzalez, T. (28 de Mayo de 2023). La industria de la belleza en colombia. Obtenido de FashionNetwork: https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-de-la-bellezaen-colombia-preve-un-crecimiento-del-12-1-este-ano,1520822.html Google maps . (2024). Google search . Obtenido de https://www.google.com/search?q=google+maps+santa+marta&newwindow=1&cli ent=firefox-b |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c46eec75-6fc0-4da6-b927-741f7c2ad82d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/32ef2487-f0a6-43c9-8009-d94024673291/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b355ebf-d573-4524-af3b-256d7eb7a8cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ac0592db11b988529cf82c5ea4b2311 3abd8cd64ff964888cd114f6da392366 4482c6a9eac4e9388e9d87b6c7cf7f25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300307181535232 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Mieles Maria AlejandraSanta Marta2024-09-17T13:00:05Z2024-09-17T13:00:05Z2024-05-14https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10199The proposal consists of the creation of a beauty center in the city of Santa Marta, with the aim of offering high quality services in personal care and beauty. The beauty center will be located in a strategic commercial area, with easy access for clients and great visibility to attract new clients. Services offered include brushing, ironing, hair styling, makeup, pointto-point eyelashes, semi-permanent eyebrows, manicure, pedicure and minibar. There will be a highly trained and professional team, which will be available to clients to advise them and provide them with a personalized service. Additionally, high quality products will be used to ensure customer satisfaction. This document details the integrated recognition elements to denote and contextualize the proposal, using a qualitative methodology, all the steps for carrying out a structural business plan will be explained. A sector market study, a technical-operational study and finally an economic-financial investigation will be assessed.La propuesta consiste en la creación de un centro de belleza en la ciudad de Santa Marta, con el objetivo de ofrecer servicios de alta calidad en el cuidado personal y la belleza. El centro de belleza estará ubicado en una zona comercial estratégica, con fácil acceso para los clientes y una gran visibilidad para atraer nuevos clientes. Los servicios ofrecidos incluyen cepillado, planchado, peinados, maquillaje, pestañas punto a punto, cejas semipermanentes, manicura, pedicura y minibar. Se contará con un equipo altamente capacitado y profesional, que estará a disposición de los clientes para asesorarlos y brindarles un servicio personalizado. Además, se utilizarán productos de alta calidad para garantizar la satisfacción del cliente. En este documento se detallan los elementos integrados de reconocimiento para denotar y contextualizar la propuesta, utilizando una metodología cualitativa, se expondrán todos los pasos para la realización de un plan de negocios estructural. Se valorará un estudio de mercado sectorial, un estudio técnico-operativo y finalmente una investigación económico-financiera.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialProyectoPdfUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martainstname:Universidad Antonio NariñoBeautymarket. (3 de agosto de 2023). La venta de cosmetica en colombia . Obtenido de https://www.beautymarketamerica.com/la-venta-de-cosmetica-en-colombia-unadecada-al-alza-31201.phpCiencuadras. (2024). Arriendo de casas, apartamentos y mas inmuebles en colombia . Obtenido de https://www.ciencuadras.com/arriendo?v=magdalenaDiana Lorena Pareja Ríos, L. C. (2018). estudio de factibilidad centro de servicios de belleza palacio rosa en el centro de pereira. Pereira: Universidad libre seccional pereira, https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20350/ESTUDIO%20DE %20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZ A.pdf?sequence=1.Emprendedores. (19 de Abril de 2018). Ideas para poner en marcha una peluquería. Obtenido de https://emprendedores.es/gestion/crear-una-empresa/plan-de-negociopeluqueria/Esenttia S.A. (Diciembre de 27 de 2023). Panorama de la industria de belleza y cuidad personal en Colombia. Obtenido de https://www.esenttia.co/blog/panorama-de-laindustria-de-cosmeticos-en-colombia/Estañ, Y. A. (2014). plan de empresa para la creación de un salón de peluquería y estética en bétera. Obtenido de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/45453/TFC%20YLENIA%20ALONS O.pdfFashionNetwork . (2023). La industria de la belleza preveé un avance del 10%. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-de-la-belleza-preve-un-avancedel-10-este-ano-en-colombia,1621134.htmlGarcia, A. (26 de Mayo de 2017). 5 canales que tu centro debe usar para captar clientes. Obtenido de Flowww: https://www.flowww.es/blog/5-canales-que-tu-centrodeberia-estar-usando-para-captar-clientesGonzalez, T. (28 de Mayo de 2023). La industria de la belleza en colombia. Obtenido de FashionNetwork: https://pe.fashionnetwork.com/news/La-industria-de-la-bellezaen-colombia-preve-un-crecimiento-del-12-1-este-ano,1520822.htmlGoogle maps . (2024). Google search . Obtenido de https://www.google.com/search?q=google+maps+santa+marta&newwindow=1&cli ent=firefox-basesoría, belleza, bienestar, estética.advice, beauty, well-being, aesthetics.Plan de negocio para la creación y montaje de un centro de belleza en la ciudad de Santa MartaGeneralVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_MariaNiño.pdf2024_MariaNiño.pdfapplication/pdf1260982https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c46eec75-6fc0-4da6-b927-741f7c2ad82d/download2ac0592db11b988529cf82c5ea4b2311MD512024_MariaNiño_Autorización.pdf2024_MariaNiño_Autorización.pdfapplication/pdf1166994https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/32ef2487-f0a6-43c9-8009-d94024673291/download3abd8cd64ff964888cd114f6da392366MD522024_Marianiño_Acta.pdf2024_Marianiño_Acta.pdfapplication/pdf654689https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b355ebf-d573-4524-af3b-256d7eb7a8cb/download4482c6a9eac4e9388e9d87b6c7cf7f25MD53123456789/10199oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/101992024-10-09 22:39:52.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |