APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS

Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11362
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11362
Palabra clave:
Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_8cc8c88916d51f2a5e67b6691180e83a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11362
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2020-04-142024-10-10T12:29:49Z2024-10-10T12:29:49Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11362Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181/147https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)2665-203XTransmisión de saberesCarnaval de negros y blancostransposición didácticaAPRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOSinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Jiménez Gutiérrez, Martha LuciaNieves Gil, Luis Eduardo123456789/11362oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113622024-10-14 03:50:31.657metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
spellingShingle APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
title_short APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_full APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_fullStr APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_full_unstemmed APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_sort APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
topic Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
description Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:29:49Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11362
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181/147
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300447426478080