Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca

This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the...

Full description

Autores:
Lozano Triana, Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7377
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377
Palabra clave:
Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
Lozano Triana, Javier
790.2
Didactics
Performing arts
Creation
Creation research
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_8c1ab985328e34351f755d7ab3c2d5d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7377
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
title Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
spellingShingle Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
Lozano Triana, Javier
790.2
Didactics
Performing arts
Creation
Creation research
title_short Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
title_full Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
title_fullStr Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
title_full_unstemmed Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
title_sort Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Lozano Triana, Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arenas Vanegas, Astrid Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lozano Triana, Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
Lozano Triana, Javier
topic Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
Lozano Triana, Javier
790.2
Didactics
Performing arts
Creation
Creation research
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 790.2
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Didactics
Performing arts
Creation
Creation research
description This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the cross/parallel data of my life story, using an explanatory/descriptive methodology for which information will be collected through interviews and stories. the investigation of my life story will expose in a timeline the significant experiences of my role as a dancer, trainer, and manager.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T15:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T15:29:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483
Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127
Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdf
Barrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27
Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/
Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775
García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/content
Gobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39U
González. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377
identifier_str_mv Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483
Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127
Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdf
Barrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27
Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/
Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775
García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/content
Gobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39U
González. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4934e071-fc36-4930-8a26-d8fce40b7217/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99211a49-0508-4be6-a455-653d58b070bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f71107c-5a87-41df-b3dc-f5773209888a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a75f69bc491639e027d35700a53dc317
943a23389cf8d19141fbf3b189be9233
0861dc2d07b7bcfdbb491dd59fb668a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300381873700864
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaLozano Triana, Javier0000-0002-3814-7046113821170582023-01-17T15:29:01Z2023-01-17T15:29:01Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdfBarrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=yCañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/contentGobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39UGonzález. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the cross/parallel data of my life story, using an explanatory/descriptive methodology for which information will be collected through interviews and stories. the investigation of my life story will expose in a timeline the significant experiences of my role as a dancer, trainer, and manager.Este trabajo de grado está proyectado para dar un relato cronológico de mi experiencia en el área de la danza folclórica, dentro de una práctica metodológica, la cual no solo ha sido la base de mi conocimiento, sino que también ha ayudado a mis sucesores en las escuelas de formación desde el año 2000 hasta nuestros días. El presente documento recoge los datos cruzados/paralelos de mi historia de vida, empleando una metodología explicativa/ descriptiva para lo cual se recaudará información a través de entrevistas y relatos. la investigación de mi historia de vida expondrá en una línea de tiempo las experiencias significativas de mi rol como bailarín, formador y gestorLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaDidácticaArtes escénicasProceso creaciónInvestigación creaciónLozano Triana, Javier790.2DidacticsPerforming artsCreationCreation researchHistoria de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de CundinamarcaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_JavierLozano .pdf2022_JavierLozano .pdfapplication/pdf4542692https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4934e071-fc36-4930-8a26-d8fce40b7217/downloada75f69bc491639e027d35700a53dc317MD512022_JavierLozano_Acta.pdf2022_JavierLozano_Acta.pdfapplication/pdf171712https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99211a49-0508-4be6-a455-653d58b070bc/download943a23389cf8d19141fbf3b189be9233MD522022_JavierLozano_Autorizacion.pdf2022_JavierLozano_Autorizacion.pdfapplication/pdf240275https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f71107c-5a87-41df-b3dc-f5773209888a/download0861dc2d07b7bcfdbb491dd59fb668a5MD53123456789/7377oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/73772024-10-09 23:02:22.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co