Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca
This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the...
- Autores:
-
Lozano Triana, Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7377
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377
- Palabra clave:
- Didáctica
Artes escénicas
Proceso creación
Investigación creación
Lozano Triana, Javier
790.2
Didactics
Performing arts
Creation
Creation research
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_8c1ab985328e34351f755d7ab3c2d5d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7377 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
title |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
spellingShingle |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca Didáctica Artes escénicas Proceso creación Investigación creación Lozano Triana, Javier 790.2 Didactics Performing arts Creation Creation research |
title_short |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
title_full |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
title_fullStr |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
title_sort |
Historia de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Triana, Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arenas Vanegas, Astrid Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lozano Triana, Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Didáctica Artes escénicas Proceso creación Investigación creación Lozano Triana, Javier |
topic |
Didáctica Artes escénicas Proceso creación Investigación creación Lozano Triana, Javier 790.2 Didactics Performing arts Creation Creation research |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
790.2 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Didactics Performing arts Creation Creation research |
description |
This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the cross/parallel data of my life story, using an explanatory/descriptive methodology for which information will be collected through interviews and stories. the investigation of my life story will expose in a timeline the significant experiences of my role as a dancer, trainer, and manager. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T15:29:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T15:29:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483 Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127 Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdf Barrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27 Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/ Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775 García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/content Gobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39U González. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377 |
identifier_str_mv |
Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483 Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127 Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdf Barrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27 Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/ Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775 García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/content Gobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39U González. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4934e071-fc36-4930-8a26-d8fce40b7217/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99211a49-0508-4be6-a455-653d58b070bc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f71107c-5a87-41df-b3dc-f5773209888a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a75f69bc491639e027d35700a53dc317 943a23389cf8d19141fbf3b189be9233 0861dc2d07b7bcfdbb491dd59fb668a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300381873700864 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaLozano Triana, Javier0000-0002-3814-7046113821170582023-01-17T15:29:01Z2023-01-17T15:29:01Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7377Alfonso, Á. H., Calderón, J. I., Garzón, N. A. (2017). La danza folclórica andina como estrategia artística pedagógica para rescatar costumbres y tradiciones autóctonas propias de la diversidad cultural del municipio de Sopó, Cundinamarca para con los estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Pablo VI.. http://hdl.handle.net/11371/1483Anderson, Stephen. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2- fulltext-127Baró Calciz, A. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Revista Digital innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_40/ ALEJANDRA_BARO_1.pdfBarrera Gaviria, A. E. (2012). El proceso de sensibilización como metodología para la aceptación y reconocimiento del ser. Revista Senderos Pedagógicos, 3(3), 59–70. https://doi.org/10.53995/rsp.v3i3.27Bernárdez López, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx. https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/348/B ernardes-Profesion%20GC.pdf?sequence=1&isAllowed=yCañola, K. (2013). La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad, Universidad de Piura. https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/09/la-gestion-cultural-es-clavepara-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/Carballo, R. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa., Revista Pensamiento actual universidad de Costa Rica, Revista Pensamiento Actual, 2(3), 14-21. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017/11775García Gallego, A. C. y García Quiroz, C. (2011). La educación artística: un estado del arte para nuevos horizontes curriculares en la institución educativa “mundo nuevo” de la ciudad de pereira”. repositorio.utp.edu.co. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/f276424e-acf6-43b5-98a8- b99d9655a205/contentGobernación de Cundinamarca. (2016). Plan Departamental De Desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más. cundinamarca.gov.co. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/2a9dd7d1-d693-414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES&CVI D=lDlW39UGonzález. Mora, J. Cuadros, A (2014). "Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes". Revista de Economía del Rosario, Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15543instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work will be designed to give a chronological account of my experience in folk dance, within a methodological practice which has not only been the basis of my knowledge but has also helped my successors in training schools from the year 2000 to the present day. This document collects the cross/parallel data of my life story, using an explanatory/descriptive methodology for which information will be collected through interviews and stories. the investigation of my life story will expose in a timeline the significant experiences of my role as a dancer, trainer, and manager.Este trabajo de grado está proyectado para dar un relato cronológico de mi experiencia en el área de la danza folclórica, dentro de una práctica metodológica, la cual no solo ha sido la base de mi conocimiento, sino que también ha ayudado a mis sucesores en las escuelas de formación desde el año 2000 hasta nuestros días. El presente documento recoge los datos cruzados/paralelos de mi historia de vida, empleando una metodología explicativa/ descriptiva para lo cual se recaudará información a través de entrevistas y relatos. la investigación de mi historia de vida expondrá en una línea de tiempo las experiencias significativas de mi rol como bailarín, formador y gestorLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaDidácticaArtes escénicasProceso creaciónInvestigación creaciónLozano Triana, Javier790.2DidacticsPerforming artsCreationCreation researchHistoria de vida de Javier Lozano Triana, bailarín, coreógrafo y gestor cultural en el departamento de CundinamarcaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_JavierLozano .pdf2022_JavierLozano .pdfapplication/pdf4542692https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4934e071-fc36-4930-8a26-d8fce40b7217/downloada75f69bc491639e027d35700a53dc317MD512022_JavierLozano_Acta.pdf2022_JavierLozano_Acta.pdfapplication/pdf171712https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99211a49-0508-4be6-a455-653d58b070bc/download943a23389cf8d19141fbf3b189be9233MD522022_JavierLozano_Autorizacion.pdf2022_JavierLozano_Autorizacion.pdfapplication/pdf240275https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3f71107c-5a87-41df-b3dc-f5773209888a/download0861dc2d07b7bcfdbb491dd59fb668a5MD53123456789/7377oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/73772024-10-09 23:02:22.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |