Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers...
- Autores:
-
Cusi Perea, Stephania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6934
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934
- Palabra clave:
- Discapacidad
Arquitectura sensorial
Educación inclusiva
Sentidos
Disability
Sensory architecture
Inclusive education
Senses
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_8a64eb472a6762206db8767e462582bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6934 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
spellingShingle |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses |
title_short |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_full |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_fullStr |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_full_unstemmed |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
title_sort |
Criterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cusi Perea, Stephania |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Delgado Echeverry, John Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cusi Perea, Stephania |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos |
topic |
Discapacidad Arquitectura sensorial Educación inclusiva Sentidos Disability Sensory architecture Inclusive education Senses |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Disability Sensory architecture Inclusive education Senses |
description |
The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T15:48:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T15:48:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-09-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bustos, M. I. (s.f). El tiempo y el espacio como recursos educativos. CAN. (2010). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/INTOR/Politic a-andina-prevencion-discapacidad.pdf Coelho, F. (17 de mayo de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/inclusion/ Conexiones 365. (2017). Obtenido de https://www.conexiones365.com/nota/expocihac/arquitectura/arquitectura-inclusiva-para-disminuir-desigualdades. DANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/presentaciones-territorio/190711-CNPV-presentacion-valle.pdf Desygn. (s.f.). Obtenido de http://www.desygn.es/2019/11/06/la-arquitectura-inclusiva/ Directorio nacional de entidades de y para personas con discapacidad . (s.f). Obtenido de https://discapacidadcolombia.com/index.php/directorio-discapacidad/160-directorionacional-discapacidad El universal. (21 de julio de 2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-80de-la-poblacion-con-discapacidad-vive-en-la-pobreza-y-el-analfabetismo-FF1465205 Fainblum, A. (s.f). Discapacidad. Una perspectiva clínica desde el. La nave de los locos. Farré. (s.f.). Obtenido de https://www.farre.es/noticias-accesibilidad/que-son-las-barrerasarquitectonicas Incluyeme. (s.f). Obtenido de https://www.incluyeme.com/cuando-el-espacio-urbano-no-es-aptopara-todo-publico/ Informe desarrollo economico. (2014). Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=287 47 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934 |
identifier_str_mv |
Bustos, M. I. (s.f). El tiempo y el espacio como recursos educativos. CAN. (2010). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/INTOR/Politic a-andina-prevencion-discapacidad.pdf Coelho, F. (17 de mayo de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/inclusion/ Conexiones 365. (2017). Obtenido de https://www.conexiones365.com/nota/expocihac/arquitectura/arquitectura-inclusiva-para-disminuir-desigualdades. DANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/presentaciones-territorio/190711-CNPV-presentacion-valle.pdf Desygn. (s.f.). Obtenido de http://www.desygn.es/2019/11/06/la-arquitectura-inclusiva/ Directorio nacional de entidades de y para personas con discapacidad . (s.f). Obtenido de https://discapacidadcolombia.com/index.php/directorio-discapacidad/160-directorionacional-discapacidad El universal. (21 de julio de 2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-80de-la-poblacion-con-discapacidad-vive-en-la-pobreza-y-el-analfabetismo-FF1465205 Fainblum, A. (s.f). Discapacidad. Una perspectiva clínica desde el. La nave de los locos. Farré. (s.f.). Obtenido de https://www.farre.es/noticias-accesibilidad/que-son-las-barrerasarquitectonicas Incluyeme. (s.f). Obtenido de https://www.incluyeme.com/cuando-el-espacio-urbano-no-es-aptopara-todo-publico/ Informe desarrollo economico. (2014). Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=287 47 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Candelaria (Valle del Cauca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Palmira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/906ac3a9-ecd9-49e7-b95f-e252c5e3b268/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36bac784-66ee-4246-ba48-84ed35425a2c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ef5ce8-9098-4722-8e08-1e7831583c70/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9178d0a1-6f06-4c51-bbff-3b7c01f94028/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3111d0a5-5d93-4bb7-be8b-45f10eda561e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4160a02f-2809-4ee9-a15d-60a1a56c3773/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cce2eb1-7da4-45e1-a37c-db5c6a229160/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7780b57-e5ef-486f-9f90-e7803a45f1e2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a42aa97d-40bf-4feb-b7b4-af7a815cde44/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bac975c4-c6c7-4e0e-bf02-f67ea2ed1e92/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aea77fe3-80b1-41a3-91e3-4e525ab3c23c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9845a238-c10d-4173-90fc-f73aeba9ef79/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e753cf21-b460-49ed-a2bb-2bedbdf99af3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26f674cb-04ff-464e-8767-caf5fd485186/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c24e5e32-bd83-4138-9fcc-f7f61f33408f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72a924ab-379a-4df5-bc4f-7e35a10ece86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f060411db427a5d5c3e58a7630e908ea d61dfab734978af47941b67ec740ca0f 452ebdc45dd59f1431df35200522048a 5c9dcf9abdd415b0fcf82ba373580f78 bb74e68204d6fb6c183e958053ceaeb1 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 436cdeba2383e22ba48d2bf5fa5d0417 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 393fcdb33368f554912b89d048b95eb7 f378e7c6d1fa8b4875c29f1737ce8fea c28c6ab3724d7272ea2de8522880e544 79908bc4f85c391e92c60782f4ed69b3 0fce3b297486ab5cba4bba8a99150983 fb761d675e540bdb504b4267af835a2b ee46107584734fe5ef307852057a2607 5e0320ab25025e386ea5c43a2c1a6b4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300310372352000 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Delgado Echeverry, John JairoCusi Perea, Stephania20611719434Candelaria (Valle del Cauca)2022-09-02T15:48:49Z2022-09-02T15:48:49Z2022-09-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6934Bustos, M. I. (s.f). El tiempo y el espacio como recursos educativos. CAN. (2010). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/INTOR/Politic a-andina-prevencion-discapacidad.pdfCoelho, F. (17 de mayo de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/inclusion/Conexiones 365. (2017). Obtenido de https://www.conexiones365.com/nota/expocihac/arquitectura/arquitectura-inclusiva-para-disminuir-desigualdades.DANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informaciontecnica/presentaciones-territorio/190711-CNPV-presentacion-valle.pdfDesygn. (s.f.). Obtenido de http://www.desygn.es/2019/11/06/la-arquitectura-inclusiva/Directorio nacional de entidades de y para personas con discapacidad . (s.f). Obtenido de https://discapacidadcolombia.com/index.php/directorio-discapacidad/160-directorionacional-discapacidadEl universal. (21 de julio de 2019). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-80de-la-poblacion-con-discapacidad-vive-en-la-pobreza-y-el-analfabetismo-FF1465205Fainblum, A. (s.f). Discapacidad. Una perspectiva clínica desde el. La nave de los locos. Farré. (s.f.). Obtenido de https://www.farre.es/noticias-accesibilidad/que-son-las-barrerasarquitectonicasIncluyeme. (s.f). Obtenido de https://www.incluyeme.com/cuando-el-espacio-urbano-no-es-aptopara-todo-publico/Informe desarrollo economico. (2014). Obtenido de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=287 47instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The fact w as born when we found that at the city level, the context built for people with reduced mobility has become a physical barrier, which in some cases prevents freedom in many places, both public and private; Thus, one route to follow is to be able to break d own these architectural barriers that hinder social inclusion.El hecho nace al encontrarnos que a nivel de ciudad, el contexto construido para las personas con movilidad reducida se ha convertido en una barrera física, que impide en algunos casos la libertad a muchos de los lugares tanto públicos como privados; es así que una ruta a seguir es poder derribar estas barreras arquitectónicas que dificultan la inclusión social.Arquitecto(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesPalmiraDiscapacidadArquitectura sensorialEducación inclusivaSentidosDisabilitySensory architectureInclusive educationSensesCriterios de inclusión social para la educación formal e informal, de las personas con movilidad reducida del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_StephaniaCusiPerea.2022_StephaniaCusiPerea.Monografíaapplication/pdf11570784https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/906ac3a9-ecd9-49e7-b95f-e252c5e3b268/downloadf060411db427a5d5c3e58a7630e908eaMD532022_StephaniaCusiPerea_Acta.2022_StephaniaCusiPerea_Acta.Actaapplication/pdf5440230https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36bac784-66ee-4246-ba48-84ed35425a2c/downloadd61dfab734978af47941b67ec740ca0fMD512022_StephaniaCusiPerea_Autorización.2022_StephaniaCusiPerea_Autorización.Autorizaciónapplication/pdf2233297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ef5ce8-9098-4722-8e08-1e7831583c70/download452ebdc45dd59f1431df35200522048aMD572022_StephaniaCusiPerea_Anexo1.2022_StephaniaCusiPerea_Anexo1.application/pdf11526224https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9178d0a1-6f06-4c51-bbff-3b7c01f94028/download5c9dcf9abdd415b0fcf82ba373580f78MD542022_StephaniaCusiPerea_Anexo2.2022_StephaniaCusiPerea_Anexo2.application/pdf10225816https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3111d0a5-5d93-4bb7-be8b-45f10eda561e/downloadbb74e68204d6fb6c183e958053ceaeb1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4160a02f-2809-4ee9-a15d-60a1a56c3773/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD56TEXT2022_StephaniaCusiPerea..txt2022_StephaniaCusiPerea..txtExtracted texttext/plain100588https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cce2eb1-7da4-45e1-a37c-db5c6a229160/download436cdeba2383e22ba48d2bf5fa5d0417MD582022_StephaniaCusiPerea_Acta..txt2022_StephaniaCusiPerea_Acta..txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7780b57-e5ef-486f-9f90-e7803a45f1e2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5102022_StephaniaCusiPerea_Autorización..txt2022_StephaniaCusiPerea_Autorización..txtExtracted texttext/plain6413https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a42aa97d-40bf-4feb-b7b4-af7a815cde44/download393fcdb33368f554912b89d048b95eb7MD5122022_StephaniaCusiPerea_Anexo1..txt2022_StephaniaCusiPerea_Anexo1..txtExtracted texttext/plain25935https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bac975c4-c6c7-4e0e-bf02-f67ea2ed1e92/downloadf378e7c6d1fa8b4875c29f1737ce8feaMD5142022_StephaniaCusiPerea_Anexo2..txt2022_StephaniaCusiPerea_Anexo2..txtExtracted texttext/plain16674https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aea77fe3-80b1-41a3-91e3-4e525ab3c23c/downloadc28c6ab3724d7272ea2de8522880e544MD516THUMBNAIL2022_StephaniaCusiPerea..jpg2022_StephaniaCusiPerea..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7477https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9845a238-c10d-4173-90fc-f73aeba9ef79/download79908bc4f85c391e92c60782f4ed69b3MD592022_StephaniaCusiPerea_Acta..jpg2022_StephaniaCusiPerea_Acta..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20565https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e753cf21-b460-49ed-a2bb-2bedbdf99af3/download0fce3b297486ab5cba4bba8a99150983MD5112022_StephaniaCusiPerea_Autorización..jpg2022_StephaniaCusiPerea_Autorización..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20532https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26f674cb-04ff-464e-8767-caf5fd485186/downloadfb761d675e540bdb504b4267af835a2bMD5132022_StephaniaCusiPerea_Anexo1..jpg2022_StephaniaCusiPerea_Anexo1..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c24e5e32-bd83-4138-9fcc-f7f61f33408f/downloadee46107584734fe5ef307852057a2607MD5152022_StephaniaCusiPerea_Anexo2..jpg2022_StephaniaCusiPerea_Anexo2..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16567https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72a924ab-379a-4df5-bc4f-7e35a10ece86/download5e0320ab25025e386ea5c43a2c1a6b4cMD517123456789/6934oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/69342024-10-09 22:40:46.369https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |