Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.
- Autores:
-
Cubides Martínez, Ángela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9422
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422
- Palabra clave:
- lectura
prácticas
sentido
Significado,
Estudiantes
reading
practices
sense
meaning
students.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_88860013cf6aaed0af96af380e9434e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9422 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoCubides Martínez, Ángela Patricia116913123582024-02-26T17:06:22Z2024-02-26T17:06:22Z2017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana.Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España.Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto AlegreMinisterio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.En las prácticas pedagógicas de lenguaje realizadas en el marco de la propuesta del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, se evidenció el privilegio que tienen los procesos de decodificación en la enseñanza y aprendizaje de la lectura desconociendo las posibilidades que genera la reflexión sobre la comprensión del significado de los textos para generar prácticas de lectura auténticas.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurlecturaprácticassentidoSignificado,Estudiantesreadingpracticessensemeaningstudents.Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez.pdf2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez.pdfapplication/pdf2229755https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94ec0fe3-9e89-4640-a11d-b1ef68b6abe3/download50f34479567a45b5398e59fa0d55a471MD512017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez_Autorización.pdf2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez_Autorización.pdfapplication/pdf653492https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc96c270-a8a0-4441-90ea-2cef6b7cb43f/download60c0e6c84743c915e9ccda47215091faMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a378834f-4c6c-45dd-9d2b-b890af66b60b/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9422oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94222024-10-09 22:54:06.476https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
title |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
spellingShingle |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado lectura prácticas sentido Significado, Estudiantes reading practices sense meaning students. |
title_short |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
title_full |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
title_fullStr |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
title_full_unstemmed |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
title_sort |
Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubides Martínez, Ángela Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Rueda, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cubides Martínez, Ángela Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
lectura prácticas sentido Significado, Estudiantes |
topic |
lectura prácticas sentido Significado, Estudiantes reading practices sense meaning students. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
reading practices sense meaning students. |
description |
In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T17:06:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T17:06:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana. Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España. Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto Alegre Ministerio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá. Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá. Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422 |
identifier_str_mv |
Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana. Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España. Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto Alegre Ministerio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá. Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94ec0fe3-9e89-4640-a11d-b1ef68b6abe3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc96c270-a8a0-4441-90ea-2cef6b7cb43f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a378834f-4c6c-45dd-9d2b-b890af66b60b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50f34479567a45b5398e59fa0d55a471 60c0e6c84743c915e9ccda47215091fa 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300354859237376 |