Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado

In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.

Autores:
Cubides Martínez, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9422
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422
Palabra clave:
lectura
prácticas
sentido
Significado,
Estudiantes
reading
practices
sense
meaning
students.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_88860013cf6aaed0af96af380e9434e6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9422
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoCubides Martínez, Ángela Patricia116913123582024-02-26T17:06:22Z2024-02-26T17:06:22Z2017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana.Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España.Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto AlegreMinisterio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.En las prácticas pedagógicas de lenguaje realizadas en el marco de la propuesta del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, se evidenció el privilegio que tienen los procesos de decodificación en la enseñanza y aprendizaje de la lectura desconociendo las posibilidades que genera la reflexión sobre la comprensión del significado de los textos para generar prácticas de lectura auténticas.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurlecturaprácticassentidoSignificado,Estudiantesreadingpracticessensemeaningstudents.Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez.pdf2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez.pdfapplication/pdf2229755https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94ec0fe3-9e89-4640-a11d-b1ef68b6abe3/download50f34479567a45b5398e59fa0d55a471MD512017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez_Autorización.pdf2017_ÁngelaPatriciaCubidesMartínez_Autorización.pdfapplication/pdf653492https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc96c270-a8a0-4441-90ea-2cef6b7cb43f/download60c0e6c84743c915e9ccda47215091faMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a378834f-4c6c-45dd-9d2b-b890af66b60b/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9422oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94222024-10-09 22:54:06.476https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
title Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
spellingShingle Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
lectura
prácticas
sentido
Significado,
Estudiantes
reading
practices
sense
meaning
students.
title_short Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
title_full Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
title_fullStr Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
title_full_unstemmed Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
title_sort Elaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significado
dc.creator.fl_str_mv Cubides Martínez, Ángela Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Rueda, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cubides Martínez, Ángela Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv lectura
prácticas
sentido
Significado,
Estudiantes
topic lectura
prácticas
sentido
Significado,
Estudiantes
reading
practices
sense
meaning
students.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv reading
practices
sense
meaning
students.
description In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T17:06:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T17:06:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana.
Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España.
Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto Alegre
Ministerio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá.
Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.
Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422
identifier_str_mv Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana.
Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España.
Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto Alegre
Ministerio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá.
Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94ec0fe3-9e89-4640-a11d-b1ef68b6abe3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc96c270-a8a0-4441-90ea-2cef6b7cb43f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a378834f-4c6c-45dd-9d2b-b890af66b60b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50f34479567a45b5398e59fa0d55a471
60c0e6c84743c915e9ccda47215091fa
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928330315333632