Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.

Propia

Autores:
Cañizarez Camargo, Wendy Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1665
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1665
Palabra clave:
E- commerce
FENALCO
MIPYMES
E-commerce
FENALCO
MIPYMES
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_88291bbd97bc975b35c1c4db1b2d70ea
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1665
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
title Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
spellingShingle Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
E- commerce
FENALCO
MIPYMES
E-commerce
FENALCO
MIPYMES
title_short Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
title_full Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
title_fullStr Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
title_full_unstemmed Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
title_sort Oportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.
dc.creator.fl_str_mv Cañizarez Camargo, Wendy Dayana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Umaña, José Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cañizarez Camargo, Wendy Dayana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv E- commerce
FENALCO
MIPYMES
topic E- commerce
FENALCO
MIPYMES
E-commerce
FENALCO
MIPYMES
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv E-commerce
FENALCO
MIPYMES
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T19:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T19:38:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1665
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castro (2019) E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, Asobancaria, recuperado de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Trabado (2018) 8 pasos para crear un ecommerce de éxito asegurado, recuperado https://es.semrush.com/blog/pasos-crear-ecommerce-exito/
Torres, Sanabria, López (2014), Comercio Electrónico y el nivel de ventas de las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a10.pdf
Tabares (2017) Torres (2017) el Comercio Electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Quelle (2020) El E-commerce crece un 55% por el Coronavirus, Ecommerce New, recuperado de https://ecommerce-news.es/el-ecommerce-crece-un-55-por-el-coronavirus-115751
López (2019) Radiografía del Comercio electrónico en Colombia, recuperado de https://www.colombiafintech.co/novedades/radiografia-del-comercio-electronico-en-colombia
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1665
identifier_str_mv Castro (2019) E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, Asobancaria, recuperado de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Trabado (2018) 8 pasos para crear un ecommerce de éxito asegurado, recuperado https://es.semrush.com/blog/pasos-crear-ecommerce-exito/
Torres, Sanabria, López (2014), Comercio Electrónico y el nivel de ventas de las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a10.pdf
Tabares (2017) Torres (2017) el Comercio Electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Quelle (2020) El E-commerce crece un 55% por el Coronavirus, Ecommerce New, recuperado de https://ecommerce-news.es/el-ecommerce-crece-un-55-por-el-coronavirus-115751
López (2019) Radiografía del Comercio electrónico en Colombia, recuperado de https://www.colombiafintech.co/novedades/radiografia-del-comercio-electronico-en-colombia
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0cb517fe-86ed-4a02-8133-6d4007d6ebf4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64a3cb18-510b-4c36-9f61-de84b4373c03/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78797646-7abf-4391-8aa5-6f86ebd4c268/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6565c3c9-f1af-42c6-be55-64b14eb56fcf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7c3cf5e-bbaa-41ed-a2e7-1e5ac5cb9c1e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2b8da4c-4c32-4a51-83fa-1efdbd494dfa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08501a86-6469-4b37-93d9-b8f5b791326b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8ca6f6ae-5ffa-4507-9943-e3777133abd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69a4ff23c1586016bd322c3bd91b6901
c7e3096fa4cbfeb2929befb25fb283d9
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
898820035badbdcd0e9b6b01d1e78854
cfeb29a4742138f00fc87300ce5979d6
81df73d01c3d7e4b53f3509de03dd28c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300441170673664
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Umaña, José MauricioCañizarez Camargo, Wendy Dayana2021-02-23T19:38:08Z2021-02-23T19:38:08Z2020-06-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1665Castro (2019) E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, Asobancaria, recuperado de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfTrabado (2018) 8 pasos para crear un ecommerce de éxito asegurado, recuperado https://es.semrush.com/blog/pasos-crear-ecommerce-exito/Torres, Sanabria, López (2014), Comercio Electrónico y el nivel de ventas de las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a10.pdfTabares (2017) Torres (2017) el Comercio Electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yQuelle (2020) El E-commerce crece un 55% por el Coronavirus, Ecommerce New, recuperado de https://ecommerce-news.es/el-ecommerce-crece-un-55-por-el-coronavirus-115751López (2019) Radiografía del Comercio electrónico en Colombia, recuperado de https://www.colombiafintech.co/novedades/radiografia-del-comercio-electronico-en-colombiainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaIn this article, an investigation was carried out about the possibilities of participation in the international market by Micro, Small and Medium-sized Enterprises (MIPYMES for its initials in Spanish) by using the electronic commerce, which was developed specifically with the support of the National Federation of Traders (FENALCO for its initials in Spanish ) Meta and Llanos Orientales SectionalEn el presente artículo se realizó una investigación acerca de las posibilidades de participación en el mercado internacional por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a través del comercio electrónico, desarrollado específicamente con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) Seccional Meta y Llanos Orientales.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioE- commerceFENALCOMIPYMESE-commerceFENALCOMIPYMESOportunidades de participación en el mercado internacional para las Mipymes afiliadas a Fenalco seccional Meta y llanos orientales, a través del comercio electrónico.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAUTORIZACIÓN DE AUTORESapplication/pdf850899https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0cb517fe-86ed-4a02-8133-6d4007d6ebf4/download69a4ff23c1586016bd322c3bd91b6901MD512020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdf2020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf1061164https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64a3cb18-510b-4c36-9f61-de84b4373c03/downloadc7e3096fa4cbfeb2929befb25fb283d9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78797646-7abf-4391-8aa5-6f86ebd4c268/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6565c3c9-f1af-42c6-be55-64b14eb56fcf/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7c3cf5e-bbaa-41ed-a2e7-1e5ac5cb9c1e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD552020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdf.txt2020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdf.txtExtracted texttext/plain34636https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2b8da4c-4c32-4a51-83fa-1efdbd494dfa/download898820035badbdcd0e9b6b01d1e78854MD57THUMBNAIL2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19195https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08501a86-6469-4b37-93d9-b8f5b791326b/downloadcfeb29a4742138f00fc87300ce5979d6MD562020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdf.jpg2020WendyDayannaCañizaresCamargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9883https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8ca6f6ae-5ffa-4507-9943-e3777133abd8/download81df73d01c3d7e4b53f3509de03dd28cMD58123456789/1665oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/16652024-10-09 23:26:23.915https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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