Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia

The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a...

Full description

Autores:
Quevedo Romero, Leidy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9250
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250
Palabra clave:
Pruebas de proficiencia para ELE
Diseño de material evaluativo
Variedad lingüística colombiana.
410.06 Q58
proficiency tests for ELE
design of assessment material
Colombian linguistic variation.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_880abff94ae9399d5a2ce70c3e4dafd4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9250
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
title Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
spellingShingle Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
Pruebas de proficiencia para ELE
Diseño de material evaluativo
Variedad lingüística colombiana.
410.06 Q58
proficiency tests for ELE
design of assessment material
Colombian linguistic variation.
title_short Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
title_full Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
title_fullStr Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
title_full_unstemmed Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
title_sort Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Quevedo Romero, Leidy Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aguillón Lombana, Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quevedo Romero, Leidy Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pruebas de proficiencia para ELE
Diseño de material evaluativo
Variedad lingüística colombiana.
topic Pruebas de proficiencia para ELE
Diseño de material evaluativo
Variedad lingüística colombiana.
410.06 Q58
proficiency tests for ELE
design of assessment material
Colombian linguistic variation.
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 410.06 Q58
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv proficiency tests for ELE
design of assessment material
Colombian linguistic variation.
description The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a process of questioning took place about the exams that were used to certify the level of foreign people who are interested about learning Spanish in Colombia.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T14:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T14:33:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ.
Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432.
Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina.
Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101.
Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211.
Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/
González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia.
Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.
Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum.
Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250
identifier_str_mv Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ.
Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432.
Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina.
Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101.
Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211.
Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/
González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia.
Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.
Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum.
Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6797704e-72c9-4e98-bcdd-ab1a81f9c7d2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/087d9ec7-004e-47b5-a771-9ce1aea372e8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbe6e3a4-2015-4754-a85f-f92d68a75eef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e242855634bdc2187f7a1d41a18522c
48c42edac80ef598446b730b35a9441b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928287693864960
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguillón Lombana, AngélicaQuevedo Romero, Leidy Marcela116913157312024-02-13T14:33:23Z2024-02-13T14:33:23Z2017-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ.Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432.Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina.Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101.Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211.Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia.Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum.Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a process of questioning took place about the exams that were used to certify the level of foreign people who are interested about learning Spanish in Colombia.El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el proceso de creación de una prueba de proficiencia para nivel A2 de Español como Lengua Extranjera en Colombia. Durante el proceso de creación del material evaluativo se tuvieron en cuenta las etapas de caracterización de la dificultad, desarrollo y validación del mismo. En la primera de ellas, se llevó a cabo un proceso de indagación sobre las pruebas utilizadas para certificar el nivel de lengua que poseen los extranjeros que se interesan por aprender español en Colombia.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurPruebas de proficiencia para ELEDiseño de material evaluativoVariedad lingüística colombiana.410.06 Q58proficiency tests for ELEdesign of assessment materialColombian linguistic variation.Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero.pdf2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero.pdfapplication/pdf3512090https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6797704e-72c9-4e98-bcdd-ab1a81f9c7d2/download7e242855634bdc2187f7a1d41a18522cMD512017_LeidyMarcelaQuevedoRomero_Autorización.pdf2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero_Autorización.pdfapplication/pdf529142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/087d9ec7-004e-47b5-a771-9ce1aea372e8/download48c42edac80ef598446b730b35a9441bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbe6e3a4-2015-4754-a85f-f92d68a75eef/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9250oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92502024-10-09 22:17:04.934https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co