Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia
The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a...
- Autores:
-
Quevedo Romero, Leidy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9250
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250
- Palabra clave:
- Pruebas de proficiencia para ELE
Diseño de material evaluativo
Variedad lingüística colombiana.
410.06 Q58
proficiency tests for ELE
design of assessment material
Colombian linguistic variation.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_880abff94ae9399d5a2ce70c3e4dafd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9250 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
title |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
spellingShingle |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia Pruebas de proficiencia para ELE Diseño de material evaluativo Variedad lingüística colombiana. 410.06 Q58 proficiency tests for ELE design of assessment material Colombian linguistic variation. |
title_short |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
title_full |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
title_fullStr |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
title_full_unstemmed |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
title_sort |
Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Quevedo Romero, Leidy Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aguillón Lombana, Angélica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quevedo Romero, Leidy Marcela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pruebas de proficiencia para ELE Diseño de material evaluativo Variedad lingüística colombiana. |
topic |
Pruebas de proficiencia para ELE Diseño de material evaluativo Variedad lingüística colombiana. 410.06 Q58 proficiency tests for ELE design of assessment material Colombian linguistic variation. |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 Q58 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
proficiency tests for ELE design of assessment material Colombian linguistic variation. |
description |
The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a process of questioning took place about the exams that were used to certify the level of foreign people who are interested about learning Spanish in Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T14:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T14:33:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ. Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432. Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina. Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101. Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211. Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/ González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia. Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva. Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum. Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250 |
identifier_str_mv |
Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ. Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432. Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina. Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101. Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211. Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/ González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia. Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva. Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum. Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6797704e-72c9-4e98-bcdd-ab1a81f9c7d2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/087d9ec7-004e-47b5-a771-9ce1aea372e8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbe6e3a4-2015-4754-a85f-f92d68a75eef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e242855634bdc2187f7a1d41a18522c 48c42edac80ef598446b730b35a9441b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300277012955136 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguillón Lombana, AngélicaQuevedo Romero, Leidy Marcela116913157312024-02-13T14:33:23Z2024-02-13T14:33:23Z2017-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9250Aguillón, A. y Carrero, M. (2014). Consciencia Intercultural: encuentros y desencuentros en el aula de ELE. Bogotá: PUJ.Arias Toro, C. I., & Maturana Patarroyo, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Medellín: ISSN: 0123-3432.Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje Significativo. Argentina.Cabrera, A. F. (2013). Hacia una prueba de nivel en español como lengua extranjera. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile)., 73 -101.Dominguez Gonzalez, P. (2008). Destresas Receptivas y Destresas Productivas en la Enseñanza del Español Como Lengua Extrangera. España: ISSN 1885-2211.Garcia Gutierrez , F. (8 de Octubre de 2010). Aprender para comunicarse, comunicarse para aprender. Obtenido de http://formaprofe.poezia.es/González Rátiva, M. C. (Marzo de 2007). La Variedad Linguistica en el sicele. Cartagena, Colombia.Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva.Jolly, D & Bolitho, Rod (2011). A framework for materials writing. In Tomlinson, B. (Ed.), Research for materials development in language learning: Evidence for best practice (pp. 227- 284). London: Continuum.Linares, A. (7 de Septiembre de 2013). El mejor español del mundo busca nuevos clientes. Colombia quiere situarse como un destino atractivo para que los extranjeros aprendan el idioma., págs. 1-3.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present document has the purpose of revealing the process of the creation of a proficiency exam for A2 level of Spanish as a Second Language Colombia. During the material´s creation process, the stages of characterization, development and validation were taken into account. In the first stage, a process of questioning took place about the exams that were used to certify the level of foreign people who are interested about learning Spanish in Colombia.El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el proceso de creación de una prueba de proficiencia para nivel A2 de Español como Lengua Extranjera en Colombia. Durante el proceso de creación del material evaluativo se tuvieron en cuenta las etapas de caracterización de la dificultad, desarrollo y validación del mismo. En la primera de ellas, se llevó a cabo un proceso de indagación sobre las pruebas utilizadas para certificar el nivel de lengua que poseen los extranjeros que se interesan por aprender español en Colombia.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurPruebas de proficiencia para ELEDiseño de material evaluativoVariedad lingüística colombiana.410.06 Q58proficiency tests for ELEdesign of assessment materialColombian linguistic variation.Eleco: una prueba para el nível a2 elaborada teniendo en cuenta algunos aspectos de la variedad lingüística y cultural de ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero.pdf2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero.pdfapplication/pdf3512090https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6797704e-72c9-4e98-bcdd-ab1a81f9c7d2/download7e242855634bdc2187f7a1d41a18522cMD512017_LeidyMarcelaQuevedoRomero_Autorización.pdf2017_LeidyMarcelaQuevedoRomero_Autorización.pdfapplication/pdf529142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/087d9ec7-004e-47b5-a771-9ce1aea372e8/download48c42edac80ef598446b730b35a9441bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbe6e3a4-2015-4754-a85f-f92d68a75eef/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9250oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92502024-10-09 22:17:04.934https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |