Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as ed...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10988
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988
- Palabra clave:
- ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje
Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez
id |
UAntonioN2_87e1044e43a97793c3349fd1e2af5567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10988 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2009-06-302024-10-10T02:36:08Z2024-10-10T02:36:08Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes.El presente artículo de reflexión se pregunta por la posibilidad de que las TIC funcionen como herramientas para la adquisición de competencias comunicativas y para el desarrollo del aprendizaje autónomo. De esta forma, realiza un breve recorrido por el concepto de autonomía y sus relaciones con la moral y el conocimiento; después se concentra en precisar el porqué las TIC sirven a los procesos educativos, mientras pone en claro que primero es necesario aprender a interpretar el lenguaje que las constituye para así poder iniciar procesos formativos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 81 - 872346-09110123-0670ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizajeCommunicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Rodríguez, Isabel123456789/10988oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/109882024-10-14 03:47:47.561metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
spellingShingle |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. |
title_short |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_fullStr |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_sort |
Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje |
topic |
ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. |
description |
This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:36:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:36:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 81 - 87 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300385597194240 |