Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo

This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as ed...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10988
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988
Palabra clave:
ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje
Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.
Rights
License
Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez
id UAntonioN2_87e1044e43a97793c3349fd1e2af5567
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10988
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2009-06-302024-10-10T02:36:08Z2024-10-10T02:36:08Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes.El presente artículo de reflexión se pregunta por la posibilidad de que las TIC funcionen como herramientas para la adquisición de competencias comunicativas y para el desarrollo del aprendizaje autónomo. De esta forma, realiza un breve recorrido por el concepto de autonomía y sus relaciones con la moral y el conocimiento; después se concentra en precisar el porqué las TIC sirven a los procesos educativos, mientras pone en claro que primero es necesario aprender a interpretar el lenguaje que las constituye para así poder iniciar procesos formativos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 81 - 872346-09110123-0670ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizajeCommunicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vargas Rodríguez, Isabel123456789/10988oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/109882024-10-14 03:47:47.561metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
title Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
spellingShingle Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje
Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.
title_short Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
title_full Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
title_fullStr Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
title_full_unstemmed Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
title_sort Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
dc.subject.es-ES.fl_str_mv ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje
topic ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje
Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.
dc.subject.en-US.fl_str_mv Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools.
description This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:36:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 81 - 87
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300385597194240