¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores

This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu. In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural cap...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10763
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10763
Palabra clave:
lectura
profesores
capital cultural
reading
teachers
cultural capital
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_864b1d7c8eed5b1df93c4f92299c626c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10763
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2010-12-172024-10-10T02:34:06Z2024-10-10T02:34:06Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10763This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu. In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural capital. Through a qualitative approach, were interviewed full-time faculty at the University of Sonora, to consider them as the main subject in the restructuring of cultural dispositions of college players. The aim is to know what is the link between reading and teachers, as a provision that forms the habitus of individuals.El presente artículo se deriva de los resultados de investigación realizada para describir las disposiciones culturales de los profesores, con base en los conceptos ordenadores de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu. En este trabajo, específicamente, se aborda la reflexión sobre lo que leen los profesores, como un factor determinante en la adquisición de capital cultural. A través de un enfoque cualitativo, se entrevistaron a profesores de tiempo completo de la Universidad de Sonora, al considerarles como sujeto principal en la reestructuración de disposiciones culturales de los actores universitarios. El objetivo es conocer cuál es el vínculo entre la lectura y los profesores, como disposición que conforma el habitus de los individuos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258/211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 2 No. 4 (2010); 25-36Papeles; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 25-36Papeles; v. 2 n. 4 (2010); 25-362346-09110123-0670lecturaprofesorescapital culturalreadingteacherscultural capital¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesoresinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tarazón Ruíz, Flor AlejandraGutierrez, Daniel123456789/10763oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107632024-10-14 03:48:52.555metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
title ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
spellingShingle ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
lectura
profesores
capital cultural
reading
teachers
cultural capital
title_short ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
title_full ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
title_fullStr ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
title_full_unstemmed ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
title_sort ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
dc.subject.es-ES.fl_str_mv lectura
profesores
capital cultural
topic lectura
profesores
capital cultural
reading
teachers
cultural capital
dc.subject.en-US.fl_str_mv reading
teachers
cultural capital
description This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu. In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural capital. Through a qualitative approach, were interviewed full-time faculty at the University of Sonora, to consider them as the main subject in the restructuring of cultural dispositions of college players. The aim is to know what is the link between reading and teachers, as a provision that forms the habitus of individuals.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10763
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10763
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258/211
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 No. 4 (2010); 25-36
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 25-36
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 2 n. 4 (2010); 25-36
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300402281086976