Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.
The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financ...
- Autores:
-
Fonseca, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6189
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189
- Palabra clave:
- Gestión de riesgo
Sindrome de burnout
615
Risk management
Burnout syndrome
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_85b02ea5f62cd519933efb42e3200ac1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6189 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
title |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
spellingShingle |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. Gestión de riesgo Sindrome de burnout 615 Risk management Burnout syndrome |
title_short |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
title_full |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
title_fullStr |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
title_full_unstemmed |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
title_sort |
Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca, Francisco Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zapata Zapata, Adiela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fonseca, Francisco Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de riesgo Sindrome de burnout |
topic |
Gestión de riesgo Sindrome de burnout 615 Risk management Burnout syndrome |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
615 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Risk management Burnout syndrome |
description |
The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financial and educational crisis. “The Bogotá Chamber of Commerce (CCB) revealed that in the year in which the covid-19 crisis broke out, a total of 53,291 companies in the capital had to close. (LR THE REPUBLIC, 2021). According to the previous report, companies would have to face great financial pressure, which would possibly lead to massive closures, dismissal of workers and implementation of new technological employability strategies. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-26T15:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-26T15:22:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rivera Martínez, P., & Alcázar Olán, R. J. (2019). La respiración profunda, sus beneficios y cuándo usarla. Recuperado de: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4321 Martínez González, L., Olvera Villanueva, G., & Villarreal Ríos, E. (2018). Efecto de la técnica de respiración profunda en el nivel de ansiedad en adultos mayores. Rev Enfermería del Inst Mex del Seguro Soc, 26(2), 99-104.Recuperado de : http://revistaenfermeria.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_enfermeria/article/view/396 Palacios, T. (2011). Diseño interior y cromoterapia (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mmWX2pp2wAwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=cromo terapia+&ots=vGtIZwXM5&sig=n0mCXhRYZ8qY2C3QcukHVa7rEfk&redir_esc=y#v=onepage&q=cromoterapia&f=false Padrini, F., & Lucheroni, M. T. (2016). Cromoterapia. Parkstone International..Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=inJrDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=cromoter apia+&ots=zq9sMnPcZw&sig=qx5rYJXjaBt1vIGMuT4vqcfRMxI&redir_esc=y Ghisio, P. (2009). Biodanza como sistema generador de resiliencia frente al síndrome de burnout. Pensamiento Biocéntrico, 11, 47-67. Recuperado de: http://www.pensamentobiocentrico.com.br/content/edicoes/revista-11-04.pdf Montes Guerrero, S., Rivera Feijoo, F., & Alfaro Olivari, D. (2000). Manual de biodanza. Recuperad de: http://repositorio.essalud.gob.pe/jspui/handle/ESSALUD/673 Romero, B. L. (2004). Arte terapia. Otra forma de curar. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (10), 101-110. Recuperado de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/Dialnet-ArteTerapiaOtraFormaDeCurar2044648.pdf Chinchilla, M. D. C. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. EA, Escuela Abierta, 6, 129-147. Recuperad de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/174-Texto%20del%20art%C3%ADculo-611-1-10- 20190319.pdf Bueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdf Bueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189 |
identifier_str_mv |
Rivera Martínez, P., & Alcázar Olán, R. J. (2019). La respiración profunda, sus beneficios y cuándo usarla. Recuperado de: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4321 Martínez González, L., Olvera Villanueva, G., & Villarreal Ríos, E. (2018). Efecto de la técnica de respiración profunda en el nivel de ansiedad en adultos mayores. Rev Enfermería del Inst Mex del Seguro Soc, 26(2), 99-104.Recuperado de : http://revistaenfermeria.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_enfermeria/article/view/396 Palacios, T. (2011). Diseño interior y cromoterapia (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mmWX2pp2wAwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=cromo terapia+&ots=vGtIZwXM5&sig=n0mCXhRYZ8qY2C3QcukHVa7rEfk&redir_esc=y#v=onepage&q=cromoterapia&f=false Padrini, F., & Lucheroni, M. T. (2016). Cromoterapia. Parkstone International..Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=inJrDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=cromoter apia+&ots=zq9sMnPcZw&sig=qx5rYJXjaBt1vIGMuT4vqcfRMxI&redir_esc=y Ghisio, P. (2009). Biodanza como sistema generador de resiliencia frente al síndrome de burnout. Pensamiento Biocéntrico, 11, 47-67. Recuperado de: http://www.pensamentobiocentrico.com.br/content/edicoes/revista-11-04.pdf Montes Guerrero, S., Rivera Feijoo, F., & Alfaro Olivari, D. (2000). Manual de biodanza. Recuperad de: http://repositorio.essalud.gob.pe/jspui/handle/ESSALUD/673 Romero, B. L. (2004). Arte terapia. Otra forma de curar. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (10), 101-110. Recuperado de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/Dialnet-ArteTerapiaOtraFormaDeCurar2044648.pdf Chinchilla, M. D. C. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. EA, Escuela Abierta, 6, 129-147. Recuperad de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/174-Texto%20del%20art%C3%ADculo-611-1-10- 20190319.pdf Bueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cajicá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Terapias Psicosociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Terapias Psicosociales |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c8b6060-c8ef-45e4-9c54-c7c91f0136d2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c86a29-e2ca-4a62-b16b-34d74ef11bbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a87dcc478533bb229be8781dcdffd98 dc7706358aa3007ffa236d480f9a0752 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300349505208320 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Zapata, AdielaFonseca, Francisco Javier80768661Cajicá2022-03-26T15:22:37Z2022-03-26T15:22:37Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189Rivera Martínez, P., & Alcázar Olán, R. J. (2019). La respiración profunda, sus beneficios y cuándo usarla. Recuperado de: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4321Martínez González, L., Olvera Villanueva, G., & Villarreal Ríos, E. (2018). Efecto de la técnica de respiración profunda en el nivel de ansiedad en adultos mayores. Rev Enfermería del Inst Mex del Seguro Soc, 26(2), 99-104.Recuperado de : http://revistaenfermeria.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_enfermeria/article/view/396Palacios, T. (2011). Diseño interior y cromoterapia (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mmWX2pp2wAwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=cromo terapia+&ots=vGtIZwXM5&sig=n0mCXhRYZ8qY2C3QcukHVa7rEfk&redir_esc=y#v=onepage&q=cromoterapia&f=falsePadrini, F., & Lucheroni, M. T. (2016). Cromoterapia. Parkstone International..Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=inJrDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=cromoter apia+&ots=zq9sMnPcZw&sig=qx5rYJXjaBt1vIGMuT4vqcfRMxI&redir_esc=yGhisio, P. (2009). Biodanza como sistema generador de resiliencia frente al síndrome de burnout. Pensamiento Biocéntrico, 11, 47-67. Recuperado de: http://www.pensamentobiocentrico.com.br/content/edicoes/revista-11-04.pdfMontes Guerrero, S., Rivera Feijoo, F., & Alfaro Olivari, D. (2000). Manual de biodanza. Recuperad de: http://repositorio.essalud.gob.pe/jspui/handle/ESSALUD/673Romero, B. L. (2004). Arte terapia. Otra forma de curar. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (10), 101-110. Recuperado de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/Dialnet-ArteTerapiaOtraFormaDeCurar2044648.pdfChinchilla, M. D. C. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. EA, Escuela Abierta, 6, 129-147. Recuperad de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/174-Texto%20del%20art%C3%ADculo-611-1-10- 20190319.pdfBueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdfBueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financial and educational crisis. “The Bogotá Chamber of Commerce (CCB) revealed that in the year in which the covid-19 crisis broke out, a total of 53,291 companies in the capital had to close. (LR THE REPUBLIC, 2021). According to the previous report, companies would have to face great financial pressure, which would possibly lead to massive closures, dismissal of workers and implementation of new technological employability strategies.La infección por SARS COV-19 se detectó en el continente asiático más específicamente en el país de china, en el año 2019, luego de esto tuvo una rápida proliferación a nivel mundial, durante el año (2020), en el que llegó a Colombia. Tras la llegada del virus al país este entró en una crisis social, financiera y educativa. “La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que en el año en el que se desató la crisis del covid-19, un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que cerrar. (LR LA REPUBLICA , 2021). Según el reporte anterior, las empresas tendrían que afrontar una gran presión financiera, que posiblemente conduciría a cierres masivos, despido de trabajadores e implementación de nuevas estrategias tecnológicas de empleabilidad.Profesional en Terapias PsicosocialesPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoTerapias PsicosocialesFacultad de Terapias PsicosocialesBogotá - FedermánGestión de riesgoSindrome de burnout615Risk managementBurnout syndromePrograma de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_FranciscoJavierFonseca.pdf2022_FranciscoJavierFonseca.pdfapplication/pdf821116https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0c8b6060-c8ef-45e4-9c54-c7c91f0136d2/download7a87dcc478533bb229be8781dcdffd98MD512022_FranciscoJavierFonseca_Autorización.pdf2022_FranciscoJavierFonseca_Autorización.pdfapplication/pdf2232433https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c86a29-e2ca-4a62-b16b-34d74ef11bbd/downloaddc7706358aa3007ffa236d480f9a0752MD52123456789/6189oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61892024-10-09 22:52:42.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |