Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group

The purpose of this project is the development of a system that, through a web interface divided into modules, allows to control the products and services provided by the company and the registration of customers quickly and easily, with the In order to improve the quality of the service and guarant...

Full description

Autores:
Mora Garzón, Claudia Viviana
Vargas Rivera, Yeison Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4815
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4815
Palabra clave:
Aplicación web
Clientes
Servicio
Gestión
004
Web Application
Customers
services
management
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_85008506c31ae1dae4689bd90aea089e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4815
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
title Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
spellingShingle Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
Aplicación web
Clientes
Servicio
Gestión
004
Web Application
Customers
services
management
title_short Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
title_full Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
title_fullStr Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
title_sort Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said Group
dc.creator.fl_str_mv Mora Garzón, Claudia Viviana
Vargas Rivera, Yeison Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Escobar Guzmán, María Nury
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Garzón, Claudia Viviana
Vargas Rivera, Yeison Fernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aplicación web
Clientes
Servicio
Gestión
topic Aplicación web
Clientes
Servicio
Gestión
004
Web Application
Customers
services
management
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 004
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Web Application
Customers
services
management
description The purpose of this project is the development of a system that, through a web interface divided into modules, allows to control the products and services provided by the company and the registration of customers quickly and easily, with the In order to improve the quality of the service and guarantee customer satisfaction, thereby avoiding economic losses to the company.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T20:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T20:30:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4815
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Avilés, G. G. (2015). Seguridad en bases de datos y aplicaciones web. IT Campus Academy.
DataCRM. (2020). Revoluciona la forma en que haces tus ventas con un CRM. Obtenido de DataCRM: https://www.datacrm.com/ el 25 de febrero de 2021
DataCRM. (2020). Revoluciona la forma en que haces tus ventas con un CRM. Obtenido de DataCRM: https://www.datacrm.com/ el 25 de febrero de 2021
Huitrón, S. (2018). Priorizar Historias de Usuario - Sandra Huitrón - Medium. Obtenido de https://medium.com/@sandyhv/priorizar-historias-de-usuario72f990c841da.
Laudon, K. J., & Laudon, J. (2005). Sistema de información.
Martel, A. (05 de marzo de 2017). Teoría de Scrum. Obtenido de https://www.antoniomartel.com/2017/03/teoria-de-scrum.html el 01 de marzo de 2021.
Medina Hernández, U., González Pérez, A. L., & Correa Rodríguez, A. (2000). Las bases de datos en la investigación de la situación financiera y resultados de la empresa. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 743-780.
Molina Barreto, N., & Naranjo Percipiano, J. (2011). Aplicación de CRM para Mi Pymes en Colombia, caso específico para comercializadora L&M Alzate. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Silberschatz, A., Korth, H. F., & Sudarshan, S. (2002). Fundamentos de bases de datos. Madrid: McGrawHill.
Softeng. (n.d.). Proceso y Roles de Scrum. Retrieved May 21, 2020. Obtenido de https://www.softeng.es/es-es/empresa/metodologias-de-trabajo/metodologiascrum/proceso-roles-de-scrum.html.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4815
identifier_str_mv Avilés, G. G. (2015). Seguridad en bases de datos y aplicaciones web. IT Campus Academy.
DataCRM. (2020). Revoluciona la forma en que haces tus ventas con un CRM. Obtenido de DataCRM: https://www.datacrm.com/ el 25 de febrero de 2021
Huitrón, S. (2018). Priorizar Historias de Usuario - Sandra Huitrón - Medium. Obtenido de https://medium.com/@sandyhv/priorizar-historias-de-usuario72f990c841da.
Laudon, K. J., & Laudon, J. (2005). Sistema de información.
Martel, A. (05 de marzo de 2017). Teoría de Scrum. Obtenido de https://www.antoniomartel.com/2017/03/teoria-de-scrum.html el 01 de marzo de 2021.
Medina Hernández, U., González Pérez, A. L., & Correa Rodríguez, A. (2000). Las bases de datos en la investigación de la situación financiera y resultados de la empresa. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 743-780.
Molina Barreto, N., & Naranjo Percipiano, J. (2011). Aplicación de CRM para Mi Pymes en Colombia, caso específico para comercializadora L&M Alzate. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Silberschatz, A., Korth, H. F., & Sudarshan, S. (2002). Fundamentos de bases de datos. Madrid: McGrawHill.
Softeng. (n.d.). Proceso y Roles de Scrum. Retrieved May 21, 2020. Obtenido de https://www.softeng.es/es-es/empresa/metodologias-de-trabajo/metodologiascrum/proceso-roles-de-scrum.html.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a28c4b12-37c3-423b-9451-2ccbf16a07f8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/644173c7-f2be-4d7b-86ab-3b25dbde5e4e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b37267e9-9a2f-4432-a57b-3aa7835c792d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35d8a2c1-6c04-4349-8dec-60df436b6919/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70074b76-69b0-49a9-8215-2382ba5ff6d3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbc85bb4-ee62-4338-b4ba-94e9e1105b4b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d49cffda-94b0-4df7-8d7d-cf05172ed8d6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1a9cd04-15e1-4ac9-879e-2c6f0a5a6341/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7235a22651e1eb1828c618312aeeb873
1a4b9b904dcc0c21a99b1c5b8221e20b
1cc2e635420ea9a696428bd3b364656c
59279e079f99daf94fdcf6ad81f936ed
8818afa7511d016d5dd0a47dc41a98b1
60ddede4f88d6a2a0b708fafb7d39307
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300381695442944
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Guzmán, María NuryMora Garzón, Claudia VivianaVargas Rivera, Yeison Fernando11141627323111416265392021-09-03T20:30:23Z2021-09-03T20:30:23Z2021-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4815Avilés, G. G. (2015). Seguridad en bases de datos y aplicaciones web. IT Campus Academy.DataCRM. (2020). Revoluciona la forma en que haces tus ventas con un CRM. Obtenido de DataCRM: https://www.datacrm.com/ el 25 de febrero de 2021DataCRM. (2020). Revoluciona la forma en que haces tus ventas con un CRM. Obtenido de DataCRM: https://www.datacrm.com/ el 25 de febrero de 2021Huitrón, S. (2018). Priorizar Historias de Usuario - Sandra Huitrón - Medium. Obtenido de https://medium.com/@sandyhv/priorizar-historias-de-usuario72f990c841da.Laudon, K. J., & Laudon, J. (2005). Sistema de información.Martel, A. (05 de marzo de 2017). Teoría de Scrum. Obtenido de https://www.antoniomartel.com/2017/03/teoria-de-scrum.html el 01 de marzo de 2021.Medina Hernández, U., González Pérez, A. L., & Correa Rodríguez, A. (2000). Las bases de datos en la investigación de la situación financiera y resultados de la empresa. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 743-780.Molina Barreto, N., & Naranjo Percipiano, J. (2011). Aplicación de CRM para Mi Pymes en Colombia, caso específico para comercializadora L&M Alzate. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Silberschatz, A., Korth, H. F., & Sudarshan, S. (2002). Fundamentos de bases de datos. Madrid: McGrawHill.Softeng. (n.d.). Proceso y Roles de Scrum. Retrieved May 21, 2020. Obtenido de https://www.softeng.es/es-es/empresa/metodologias-de-trabajo/metodologiascrum/proceso-roles-de-scrum.html.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this project is the development of a system that, through a web interface divided into modules, allows to control the products and services provided by the company and the registration of customers quickly and easily, with the In order to improve the quality of the service and guarantee customer satisfaction, thereby avoiding economic losses to the company.El propósito de este proyecto es el desarrollo un sistema, que, a través de una interfaz web dividida en módulos, permita llevar el control de los productos y servicios prestados por la empresa y el registro de los clientes de forma rápida y sencilla, con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la satisfacción de los clientes evitando con esto pérdidas económicas a la empresa.Ingeniero(a) de Sistemas (Distancia)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería de Sistemas (Distancia)Facultad de Ingeniería de SistemasBogotá - SurAplicación webClientesServicioGestión004Web ApplicationCustomersservicesmanagementDesarrollo de un sistema de gestión de relaciones con el cliente para la Empresa Said GroupTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Acta.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf1109998https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a28c4b12-37c3-423b-9451-2ccbf16a07f8/download7235a22651e1eb1828c618312aeeb873MD512021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Autorización.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Autorización.pdfAutorización de autores - Claudia Moraapplication/pdf874116https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/644173c7-f2be-4d7b-86ab-3b25dbde5e4e/download1a4b9b904dcc0c21a99b1c5b8221e20bMD522021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Autorización.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_Autorización.pdfAutorización de autores - Yeison Vargasapplication/pdf968383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b37267e9-9a2f-4432-a57b-3aa7835c792d/download1cc2e635420ea9a696428bd3b364656cMD532021_CluadiaVivianaMoraGarzon_ManualdeUsuario.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_ManualdeUsuario.pdfManual de usuarioapplication/pdf1827313https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35d8a2c1-6c04-4349-8dec-60df436b6919/download59279e079f99daf94fdcf6ad81f936edMD542021_CluadiaVivianaMoraGarzon_ManualTecnico.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon_ManualTecnico.pdfManual técnicoapplication/pdf1342932https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70074b76-69b0-49a9-8215-2382ba5ff6d3/download8818afa7511d016d5dd0a47dc41a98b1MD552021_CluadiaVivianaMoraGarzon.pdf2021_CluadiaVivianaMoraGarzon.pdfMonografíaapplication/pdf3762646https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fbc85bb4-ee62-4338-b4ba-94e9e1105b4b/download60ddede4f88d6a2a0b708fafb7d39307MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d49cffda-94b0-4df7-8d7d-cf05172ed8d6/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a1a9cd04-15e1-4ac9-879e-2c6f0a5a6341/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD58123456789/4815oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/48152024-10-09 23:02:21.779https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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