Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta
The Colombian Atlantic coast, specifically the city of Santa Marta, has a competitive advantage over other cities in the country regarding the consumption of mango as a tropical fruit, this fruit is found in a large number of gastronomic presentations and varied preparations in countless products. r...
- Autores:
-
Potes Ruda, Yesica Paola
Viloria Santiago, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4747
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4747
- Palabra clave:
- Negocio. Pulpa de mango
Businees, Pulpa Mango
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_84de208f22869269d4aabdca2c0bb261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4747 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
title |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta Negocio. Pulpa de mango Businees, Pulpa Mango |
title_short |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Plan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Potes Ruda, Yesica Paola Viloria Santiago, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gomez Parra, Martha Lucia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Potes Ruda, Yesica Paola Viloria Santiago, María Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Negocio. Pulpa de mango |
topic |
Negocio. Pulpa de mango Businees, Pulpa Mango |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Businees, Pulpa Mango |
description |
The Colombian Atlantic coast, specifically the city of Santa Marta, has a competitive advantage over other cities in the country regarding the consumption of mango as a tropical fruit, this fruit is found in a large number of gastronomic presentations and varied preparations in countless products. ranging from natural drinks to specialized haute cuisine dishes, they take advantage of all the nutritional benefits and other properties derived from it that could make it a highly accepted and popular culinary component. The central objective of this business model is based on the establishment of a technical feasibility study for the creation of a natural yogurt processing company based on mango pulp in the city of Santa Marta. commercial (market) recognition, a technical - operational recognition and a financial study, in this section the prospects of economic viability were evaluated connoting the main decision criteria: the Net Present Value - NPV and the Internal Rate of Return - IRR; This was done in order to determine the future potential of execution of the proposal, as well as its perspective of strategic development in operational matters. The methodological recognition scheme uses a quantitative-descriptive investigative technique. A survey instrument was designed based on evaluative criteria at the price level, acceptance attributes and unsatisfied needs among the target audience; The results obtained in each of the studies used, denote a high potential to implement this business model in the future. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T02:01:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T02:01:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4747 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acevedo, D. (2015). Estudio de Factibilidad: Exportación de Pulpa / Concentrado de Mango Orgánico, Embotellado y Comercialización de Jugo en Florida, Estados Unidos. Obtenido de https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1784/1/AcevedoDavid_2015_EstudioFactib ilidadExportacion.pdf Acosta, Y., & Gil, L. (2018). Plan de mejoramiento de los procesos de producción, transformación y comercialización artesanal de las frutas en la región del Tequendama. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Piloto de Colombia, grupo de innovación y gestión. Ahmed, P., & Shepherd, C. (2012). Administración de la Innovación. México: Pearson. Alvarado, J. (2010). Creación de una empresa dedicada a producir y comercializar jugos naturales con suplementos vitamínicos y granizapulpa de fruta natural en la ciudad de Bogotá.dos de. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7370/tesis406.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Amaya, A., & Cufiño, D. (2013). Plan de Negocio para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de Uchuva en el municipio de Garagoa. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/1371/24138895.pdf;jsessionid=5F 11B09037062EAA002550552F7CA358.jvm1?sequence=1 Anónimo. (3 de agosto de 2018). Nestlé, Lactalis y Danone, las tres empresas de lácteos más grandes del mundo según "Global dairy top 20". Obtenido de edairynews: https://edairynews.com/es/nestle-lactalis-y-danone-las-tres-empresas-de-lacteos-masgrandes-del-mundo-segun-global-dairy-top-20-112013/ Anónimo. (21 de agosto de 2020). Ranking 2019. Líderes de productos lácteos de Colombia. Obtenido de EdairyNews: https://edairynews.com/es/ranking-2019-lideres-productoslacteos-de-colombia145056/#:~:text=L%C3%A1cteos%20%7C%20Ranking%202019%20l%C3%ADderes% 20productos%20l%C3%A1cteos%20de%20Colombia,- Est%C3%A1%20disponible%20en&text=Mas%20atr%C3%A1s%20se%20posicionar Arango, E., Briseño, A., & Delgado, J. (2018). Diversificación como estrategia de expansión: efectos en el rendimiento operativo de empresas mexicanas. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, núm. 83. Universidad del Zulia. Fuente: Redalyc. Ávila, R., & Bullón, J. (2013). Concentration of fruit juices: Basics of the processes with and without membrane. Rev. Fac. Ing. UCV vol.28 no.3 Caracas, 65-76. Ballestas, L. (29 de Mayo de 2018). Las marcas colombianas sí son profetas en su tierra. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/marcas-localescolombianas-son-las-que-mas-se-consumen-219662 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4747 |
identifier_str_mv |
Acevedo, D. (2015). Estudio de Factibilidad: Exportación de Pulpa / Concentrado de Mango Orgánico, Embotellado y Comercialización de Jugo en Florida, Estados Unidos. Obtenido de https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1784/1/AcevedoDavid_2015_EstudioFactib ilidadExportacion.pdf Acosta, Y., & Gil, L. (2018). Plan de mejoramiento de los procesos de producción, transformación y comercialización artesanal de las frutas en la región del Tequendama. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Piloto de Colombia, grupo de innovación y gestión. Ahmed, P., & Shepherd, C. (2012). Administración de la Innovación. México: Pearson. Alvarado, J. (2010). Creación de una empresa dedicada a producir y comercializar jugos naturales con suplementos vitamínicos y granizapulpa de fruta natural en la ciudad de Bogotá.dos de. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7370/tesis406.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Amaya, A., & Cufiño, D. (2013). Plan de Negocio para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de Uchuva en el municipio de Garagoa. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/1371/24138895.pdf;jsessionid=5F 11B09037062EAA002550552F7CA358.jvm1?sequence=1 Anónimo. (3 de agosto de 2018). Nestlé, Lactalis y Danone, las tres empresas de lácteos más grandes del mundo según "Global dairy top 20". Obtenido de edairynews: https://edairynews.com/es/nestle-lactalis-y-danone-las-tres-empresas-de-lacteos-masgrandes-del-mundo-segun-global-dairy-top-20-112013/ Anónimo. (21 de agosto de 2020). Ranking 2019. Líderes de productos lácteos de Colombia. Obtenido de EdairyNews: https://edairynews.com/es/ranking-2019-lideres-productoslacteos-de-colombia145056/#:~:text=L%C3%A1cteos%20%7C%20Ranking%202019%20l%C3%ADderes% 20productos%20l%C3%A1cteos%20de%20Colombia,- Est%C3%A1%20disponible%20en&text=Mas%20atr%C3%A1s%20se%20posicionar Arango, E., Briseño, A., & Delgado, J. (2018). Diversificación como estrategia de expansión: efectos en el rendimiento operativo de empresas mexicanas. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, núm. 83. Universidad del Zulia. Fuente: Redalyc. Ávila, R., & Bullón, J. (2013). Concentration of fruit juices: Basics of the processes with and without membrane. Rev. Fac. Ing. UCV vol.28 no.3 Caracas, 65-76. Ballestas, L. (29 de Mayo de 2018). Las marcas colombianas sí son profetas en su tierra. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/marcas-localescolombianas-son-las-que-mas-se-consumen-219662 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta-Magdalena (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f70f530-ccb9-4067-a966-2f9d6b207e66/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89660b3f-0852-4c8c-89c8-b78728a87bac/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/24eec212-6d0f-434f-98dc-14555b610a88/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/46e59648-9ad3-4e1e-b482-a3d6b939f547/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cedcc87e-943e-4634-9338-ca9833399ed5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b291dd37-52db-46bd-8941-4b14fc3cfdf8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2eb90a6c-7237-4083-9b40-193ea1e12c95/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/035b2403-34a6-4467-84fe-cad37d34c0bb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/afe20ba6-d4c5-441d-a506-8d6cebc15643/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1885f0d0-c477-4b96-9fa1-bee3b30d4302/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a527e558-3698-4b1e-bf40-59ef4a4511f6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/12ae1c3a-1b24-4b61-a12d-3effff359dcf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96c9395c-3deb-4ee7-a8e5-06dbe29e3f40/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/196b2adc-513b-4ebb-b008-1dcda03fc0b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ea37b60-4e0f-4f78-99a6-2e900a50f4ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80953b9eed3a3e70ed953d2b5e273dc5 5c91e27c7c08f81345e1a9adfcd3d978 1a875beb5bcbeca91032e39fb0e95014 ecbfe9c3d73e495c672353f2c79a41ed 32266c4021516b14a4b1f595bcb36e48 7593a2d03d08b948a1d496a5cb0ef084 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 97d2740953187ecbb074872baed06d34 8e683a22e80a172c6319f129327bb5f1 1d72ce6effd72854b0544319e77350c1 e8bd725ad9c69c05cb42d5844dd7eb16 4ac28453d856ee30070af78b2ec0ed28 f3f73606cfddcf82ffc19237009b7112 e4648bb5d0f3639257540d2810dfa8be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300314111574016 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez Parra, Martha LuciaPotes Ruda, Yesica PaolaViloria Santiago, María Alejandra2031192629320311925409Santa Marta-Magdalena (Colombia)2021-08-27T02:01:04Z2021-08-27T02:01:04Z2021-05-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4747Acevedo, D. (2015). Estudio de Factibilidad: Exportación de Pulpa / Concentrado de Mango Orgánico, Embotellado y Comercialización de Jugo en Florida, Estados Unidos. Obtenido de https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1784/1/AcevedoDavid_2015_EstudioFactib ilidadExportacion.pdfAcosta, Y., & Gil, L. (2018). Plan de mejoramiento de los procesos de producción, transformación y comercialización artesanal de las frutas en la región del Tequendama. Bogotá D.C, Colombia: Universidad Piloto de Colombia, grupo de innovación y gestión.Ahmed, P., & Shepherd, C. (2012). Administración de la Innovación. México: Pearson.Alvarado, J. (2010). Creación de una empresa dedicada a producir y comercializar jugos naturales con suplementos vitamínicos y granizapulpa de fruta natural en la ciudad de Bogotá.dos de. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7370/tesis406.pdf?sequence=1 &isAllowed=yAmaya, A., & Cufiño, D. (2013). Plan de Negocio para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de Uchuva en el municipio de Garagoa. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/1371/24138895.pdf;jsessionid=5F 11B09037062EAA002550552F7CA358.jvm1?sequence=1Anónimo. (3 de agosto de 2018). Nestlé, Lactalis y Danone, las tres empresas de lácteos más grandes del mundo según "Global dairy top 20". Obtenido de edairynews: https://edairynews.com/es/nestle-lactalis-y-danone-las-tres-empresas-de-lacteos-masgrandes-del-mundo-segun-global-dairy-top-20-112013/Anónimo. (21 de agosto de 2020). Ranking 2019. Líderes de productos lácteos de Colombia. Obtenido de EdairyNews: https://edairynews.com/es/ranking-2019-lideres-productoslacteos-de-colombia145056/#:~:text=L%C3%A1cteos%20%7C%20Ranking%202019%20l%C3%ADderes% 20productos%20l%C3%A1cteos%20de%20Colombia,- Est%C3%A1%20disponible%20en&text=Mas%20atr%C3%A1s%20se%20posicionarArango, E., Briseño, A., & Delgado, J. (2018). Diversificación como estrategia de expansión: efectos en el rendimiento operativo de empresas mexicanas. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, núm. 83. Universidad del Zulia. Fuente: Redalyc.Ávila, R., & Bullón, J. (2013). Concentration of fruit juices: Basics of the processes with and without membrane. Rev. Fac. Ing. UCV vol.28 no.3 Caracas, 65-76.Ballestas, L. (29 de Mayo de 2018). Las marcas colombianas sí son profetas en su tierra. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/marcas-localescolombianas-son-las-que-mas-se-consumen-219662instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Colombian Atlantic coast, specifically the city of Santa Marta, has a competitive advantage over other cities in the country regarding the consumption of mango as a tropical fruit, this fruit is found in a large number of gastronomic presentations and varied preparations in countless products. ranging from natural drinks to specialized haute cuisine dishes, they take advantage of all the nutritional benefits and other properties derived from it that could make it a highly accepted and popular culinary component. The central objective of this business model is based on the establishment of a technical feasibility study for the creation of a natural yogurt processing company based on mango pulp in the city of Santa Marta. commercial (market) recognition, a technical - operational recognition and a financial study, in this section the prospects of economic viability were evaluated connoting the main decision criteria: the Net Present Value - NPV and the Internal Rate of Return - IRR; This was done in order to determine the future potential of execution of the proposal, as well as its perspective of strategic development in operational matters. The methodological recognition scheme uses a quantitative-descriptive investigative technique. A survey instrument was designed based on evaluative criteria at the price level, acceptance attributes and unsatisfied needs among the target audience; The results obtained in each of the studies used, denote a high potential to implement this business model in the future.La costa atlántica colombiana, específicamente la ciudad de Santa Marta, posee una importante ventaja competitiva comparativamente con otras ciudades del país en lo que respecta al consumo del mango como fruta tropical, este fruto se encuentra en una gran cantidad presentaciones gastronómicas y variadas preparaciones en infinidad de productos las cuales van desde las bebidas naturales hasta platillos especializados de alta cocina, justamente se aprovechan todas las bondades nutricionales y demás propiedades que de ella se derivan que podrían llegar a convertirla en un componente culinario de alta aceptación y popularidad. El objetivo central del presente modelo de negocio está fundamentado en el establecimiento de un estudio técnico de factibilidad para la creación de una empresa procesadora de yogurt natural a base de pulpa de mango en la ciudad de Santa Marta, para ello, se llevó a cabo un reconocimiento comercial (de mercados), un reconocimiento técnico – operativo y un estudio financiero, en este apartado se evaluaron las prospectivas de viabilidad económica connotando los principales criterios de decisión: el Valor Actual Neto – VAN y la Tasa Interna de Retorno – TIR; esto se efectuó con la finalidad de determinar el panorama de potencial ejecución a futuro de la propuesta así como su perspectiva estratégica de desarrollo en materia operativa. El esquema metodológico de reconocimiento, emplea una técnica investigativa de naturaleza cuantitativa – descriptiva, se diseñó un instrumento encuestal tomando como base unos criterios evaluativos a nivel de precio, atributos de aceptación y necesidades insatisfechas entre el público meta; los resultados arrojados en cada uno de los estudios empleados, denotan alto potencial de implementación de este modelo de negocio a futuro.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaNegocio. Pulpa de mangoBusinees, Pulpa MangoPlan de Negocio para el Montaje de Una Empresa Procesadora de Yogurt natural a base de pulpa de Mango en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdf2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf2214564https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f70f530-ccb9-4067-a966-2f9d6b207e66/download80953b9eed3a3e70ed953d2b5e273dc5MD512021AutorizaciónDeAutores1.pdf2021AutorizaciónDeAutores1.pdfDERECHO AUTOR MARIA ALEJANDRA VILORIAapplication/pdf2320991https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/89660b3f-0852-4c8c-89c8-b78728a87bac/download5c91e27c7c08f81345e1a9adfcd3d978MD522021AutorizaciónDeAutores2.pdf2021AutorizaciónDeAutores2.pdfDERECHO AUTOR YESICA POTESapplication/pdf833067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/24eec212-6d0f-434f-98dc-14555b610a88/download1a875beb5bcbeca91032e39fb0e95014MD532021Acta1.pdf2021Acta1.pdfActa de sustentación Yesica Potesapplication/pdf579908https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/46e59648-9ad3-4e1e-b482-a3d6b939f547/downloadecbfe9c3d73e495c672353f2c79a41edMD542021Acta2.pdf2021Acta2.pdfActa de sustentación María Viloriaapplication/pdf579923https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cedcc87e-943e-4634-9338-ca9833399ed5/download32266c4021516b14a4b1f595bcb36e48MD55TEXT2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdf.txt2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdf.txtExtracted texttext/plain101429https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b291dd37-52db-46bd-8941-4b14fc3cfdf8/download7593a2d03d08b948a1d496a5cb0ef084MD562021AutorizaciónDeAutores1.pdf.txt2021AutorizaciónDeAutores1.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2eb90a6c-7237-4083-9b40-193ea1e12c95/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD582021AutorizaciónDeAutores2.pdf.txt2021AutorizaciónDeAutores2.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/035b2403-34a6-4467-84fe-cad37d34c0bb/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5102021Acta1.pdf.txt2021Acta1.pdf.txtExtracted texttext/plain1383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/afe20ba6-d4c5-441d-a506-8d6cebc15643/download97d2740953187ecbb074872baed06d34MD5122021Acta2.pdf.txt2021Acta2.pdf.txtExtracted texttext/plain1396https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1885f0d0-c477-4b96-9fa1-bee3b30d4302/download8e683a22e80a172c6319f129327bb5f1MD514THUMBNAIL2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdf.jpg2021MariaAlejandraViloriaSantiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9888https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a527e558-3698-4b1e-bf40-59ef4a4511f6/download1d72ce6effd72854b0544319e77350c1MD572021AutorizaciónDeAutores1.pdf.jpg2021AutorizaciónDeAutores1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19893https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/12ae1c3a-1b24-4b61-a12d-3effff359dcf/downloade8bd725ad9c69c05cb42d5844dd7eb16MD592021AutorizaciónDeAutores2.pdf.jpg2021AutorizaciónDeAutores2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18530https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96c9395c-3deb-4ee7-a8e5-06dbe29e3f40/download4ac28453d856ee30070af78b2ec0ed28MD5112021Acta1.pdf.jpg2021Acta1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13351https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/196b2adc-513b-4ebb-b008-1dcda03fc0b1/downloadf3f73606cfddcf82ffc19237009b7112MD5132021Acta2.pdf.jpg2021Acta2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13225https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0ea37b60-4e0f-4f78-99a6-2e900a50f4ff/downloade4648bb5d0f3639257540d2810dfa8beMD515123456789/4747oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47472024-10-09 22:42:14.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |