Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar
Children and adolescents have their families as a referent or a model to follow, therefore the way they are treated by can influence in their behavior and in the way how they face situations in life. The main purpose of this investigation was to stablish the relationship between parenting styles and...
- Autores:
-
Arzuza Barrios, Ana Milena
Martínez González, Yojaira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8601
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8601
- Palabra clave:
- Autoestima
Estilos de crianza
Self esteem
Parenting styles
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_83536aab618e41925555211fdaafe06b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8601 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
title |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
spellingShingle |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar Autoestima Estilos de crianza Self esteem Parenting styles |
title_short |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
title_full |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
title_fullStr |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
title_sort |
Estilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Arzuza Barrios, Ana Milena Martínez González, Yojaira |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gualteros, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arzuza Barrios, Ana Milena Martínez González, Yojaira |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoestima Estilos de crianza |
topic |
Autoestima Estilos de crianza Self esteem Parenting styles |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Self esteem Parenting styles |
description |
Children and adolescents have their families as a referent or a model to follow, therefore the way they are treated by can influence in their behavior and in the way how they face situations in life. The main purpose of this investigation was to stablish the relationship between parenting styles and students'self-steem from an educational institution located in Mahates - Bolivar. An empiric-analytical approach was used, with a descriptive and correlational design, with a non-experimental methodology. 38 students between15 and 17 years old from this Institution are the sample we used. The type of sampling was non-probabilistic for convenience, the data collection techniques used was L. Steinberg the parenting styles scale and Stanley Coopersmith self esteem inventory. Once the data has been obtained and processed, we can highlight the finding of a relationship moderate and strong existing between the parenting styles compromise subscale home self esteem with a correlation coefficient 0.607. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T23:48:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T23:48:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8601 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acosta P. R., Hernández, J. A. (2004). La autoestima en la educación. Límite, vol. 1, núm. 11, pp. 82 – 95. Universidad de Tarapacá Arica. Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83601104 Alonso C, Domingo J., y Honey P. (1994), “Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora”, Ediciones Mensajero, Bilbao, pp. 104-116. https://www.researchgate.net/profile/DomingoGallego/publication/311452891_Los_Estilos_de_Aprendizaje_Procedimientos_de_diagn ostico_y_mejora/links/5847158708ae8e63e6308a5d/Los-Estilos-de-AprendizajeProcedimientos-de-diagnostico-y-mejora.pdf Aquilino P. (2013). Diez ideas para proteger tu familia de la rutina, el individualismo, la ruptura y las frustraciones. II Congreso Educación y Familia de la Universidad Católica de Murcia. catholic.net. Atencia Falón, J. (2021). Impacto de las competencias digitales en el desarrollo de las clases con el modelo de alternancia en el colegio Beato Juan XXIII del Municipio de Puerto Libertador Córdoba. Universidad UMECIT. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5448 Bardalez B.L., (2021). “Estilos de crianza y su relación con la autoestima en jovenes de la comunidad LGBTI. Lima - Chincha. Tomado de: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1915/1/LEYDI%20ISA BEL%20BARDALEZ%20BARDALEZ.pdf Benavides Pajaro, K. I., & Pianeta Heredia, J. P. (2019). Relación entre vínculos afectivos y la autoestima en madres adolescentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Tomado de: 79 https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3178/0074735.pdf?sequence =1 Betanzos Lara. (2019). Las prácticas de crianza con enfoque inclusivo como estrategia para favorecer el desarrollo infantil temprano durante la primera infancia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. https://hdl.handle.net/20.500.12371/4521 Borré, L. M., & Mariño, H. B. (2020). Relación existente entre estilos de crianza y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Tierra Santa del municipio de Buenavista–Córdoba, Institución universitaria Politécnico Gran Colombiano en Sincelejo, Colombia. Tomado de: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2761/PROYECTO%20DE%20 GRADO%20HEYDY%20Y%20LORENA%20Actualizado%20viernes%2027%20-11- 2020%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bulnes, M., Díaz, C. R. P., Huerta, R., Alvarez, C., Santiváñez, W. R., Pisco, M. C. A., & Seminario, J. M. (2008). Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana. Revista de investigación en psicología, 11(2), 67-91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3052961 Baumrind, D. (1968). Authoritarian vs. Authoritative Parental Control. Adolescence, vol. 3,11. 255-272. Tomado de: https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkozje))/reference/referencespapers.aspx?refe renceid=167723 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8601 |
identifier_str_mv |
Acosta P. R., Hernández, J. A. (2004). La autoestima en la educación. Límite, vol. 1, núm. 11, pp. 82 – 95. Universidad de Tarapacá Arica. Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83601104 Alonso C, Domingo J., y Honey P. (1994), “Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora”, Ediciones Mensajero, Bilbao, pp. 104-116. https://www.researchgate.net/profile/DomingoGallego/publication/311452891_Los_Estilos_de_Aprendizaje_Procedimientos_de_diagn ostico_y_mejora/links/5847158708ae8e63e6308a5d/Los-Estilos-de-AprendizajeProcedimientos-de-diagnostico-y-mejora.pdf Aquilino P. (2013). Diez ideas para proteger tu familia de la rutina, el individualismo, la ruptura y las frustraciones. II Congreso Educación y Familia de la Universidad Católica de Murcia. catholic.net. Atencia Falón, J. (2021). Impacto de las competencias digitales en el desarrollo de las clases con el modelo de alternancia en el colegio Beato Juan XXIII del Municipio de Puerto Libertador Córdoba. Universidad UMECIT. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5448 Bardalez B.L., (2021). “Estilos de crianza y su relación con la autoestima en jovenes de la comunidad LGBTI. Lima - Chincha. Tomado de: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1915/1/LEYDI%20ISA BEL%20BARDALEZ%20BARDALEZ.pdf Benavides Pajaro, K. I., & Pianeta Heredia, J. P. (2019). Relación entre vínculos afectivos y la autoestima en madres adolescentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Tomado de: 79 https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3178/0074735.pdf?sequence =1 Betanzos Lara. (2019). Las prácticas de crianza con enfoque inclusivo como estrategia para favorecer el desarrollo infantil temprano durante la primera infancia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. https://hdl.handle.net/20.500.12371/4521 Borré, L. M., & Mariño, H. B. (2020). Relación existente entre estilos de crianza y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Tierra Santa del municipio de Buenavista–Córdoba, Institución universitaria Politécnico Gran Colombiano en Sincelejo, Colombia. Tomado de: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2761/PROYECTO%20DE%20 GRADO%20HEYDY%20Y%20LORENA%20Actualizado%20viernes%2027%20-11- 2020%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bulnes, M., Díaz, C. R. P., Huerta, R., Alvarez, C., Santiváñez, W. R., Pisco, M. C. A., & Seminario, J. M. (2008). Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana. Revista de investigación en psicología, 11(2), 67-91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3052961 Baumrind, D. (1968). Authoritarian vs. Authoritative Parental Control. Adolescence, vol. 3,11. 255-272. Tomado de: https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkozje))/reference/referencespapers.aspx?refe renceid=167723 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso a solo metadatos |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso a solo metadatos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Mahates (Bolívar - Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1fe548f8-f11a-4674-9c46-c5dd55eb28ec/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b112a91-cb42-4e72-8b84-8d8d757d47b6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0dcd35f9-3280-45e3-8723-b0a63de899df/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65186695-9c14-43ee-9b4c-e773e1ae628b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4d52539-6428-47cf-8ca4-8db8f6e1e746/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbd82b1d-411f-43c6-9fde-ff0e19333a50/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e6b13b1-c63a-436c-af22-73d17e7e8cb5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23a4ebd-b083-43d5-aa5d-9ee5336b5074/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a68c63c9-a56b-4a7c-ae19-66a483f398f9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c612a417-22b3-4aea-ae9f-8ad461b4c8d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9fe752d445b5c51a13fb0662873d46a9 a75e5e0e3eff2413b567faaf1ba0fcb8 1ebc995a7335393067894284ebdb17ff 358ee44448b2079004eea7c4ea42af5e e5747c582bf7e472681e5d37e4bfa812 25a1c684389dfb2a62214757817b104c 03a9ab35bc06b698bd0eb8115872d77d 84e74244f599cd1956c5f9522133224e dadb4d3a12ec0fa7357c9d86be304543 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300395065835520 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGualteros, SantiagoArzuza Barrios, Ana MilenaMartínez González, Yojaira2025182473320251824230Mahates (Bolívar - Colombia)2023-08-18T23:48:18Z2023-08-18T23:48:18Z2023-06-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8601Acosta P. R., Hernández, J. A. (2004). La autoestima en la educación. Límite, vol. 1, núm. 11, pp. 82 – 95. Universidad de Tarapacá Arica. Chile. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83601104Alonso C, Domingo J., y Honey P. (1994), “Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora”, Ediciones Mensajero, Bilbao, pp. 104-116. https://www.researchgate.net/profile/DomingoGallego/publication/311452891_Los_Estilos_de_Aprendizaje_Procedimientos_de_diagn ostico_y_mejora/links/5847158708ae8e63e6308a5d/Los-Estilos-de-AprendizajeProcedimientos-de-diagnostico-y-mejora.pdfAquilino P. (2013). Diez ideas para proteger tu familia de la rutina, el individualismo, la ruptura y las frustraciones. II Congreso Educación y Familia de la Universidad Católica de Murcia. catholic.net.Atencia Falón, J. (2021). Impacto de las competencias digitales en el desarrollo de las clases con el modelo de alternancia en el colegio Beato Juan XXIII del Municipio de Puerto Libertador Córdoba. Universidad UMECIT. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5448Bardalez B.L., (2021). “Estilos de crianza y su relación con la autoestima en jovenes de la comunidad LGBTI. Lima - Chincha. Tomado de: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1915/1/LEYDI%20ISA BEL%20BARDALEZ%20BARDALEZ.pdfBenavides Pajaro, K. I., & Pianeta Heredia, J. P. (2019). Relación entre vínculos afectivos y la autoestima en madres adolescentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Tomado de: 79 https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3178/0074735.pdf?sequence =1Betanzos Lara. (2019). Las prácticas de crianza con enfoque inclusivo como estrategia para favorecer el desarrollo infantil temprano durante la primera infancia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. https://hdl.handle.net/20.500.12371/4521Borré, L. M., & Mariño, H. B. (2020). Relación existente entre estilos de crianza y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Tierra Santa del municipio de Buenavista–Córdoba, Institución universitaria Politécnico Gran Colombiano en Sincelejo, Colombia. Tomado de: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2761/PROYECTO%20DE%20 GRADO%20HEYDY%20Y%20LORENA%20Actualizado%20viernes%2027%20-11- 2020%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yBulnes, M., Díaz, C. R. P., Huerta, R., Alvarez, C., Santiváñez, W. R., Pisco, M. C. A., & Seminario, J. M. (2008). Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana. Revista de investigación en psicología, 11(2), 67-91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3052961Baumrind, D. (1968). Authoritarian vs. Authoritative Parental Control. Adolescence, vol. 3,11. 255-272. Tomado de: https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkozje))/reference/referencespapers.aspx?refe renceid=167723instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Children and adolescents have their families as a referent or a model to follow, therefore the way they are treated by can influence in their behavior and in the way how they face situations in life. The main purpose of this investigation was to stablish the relationship between parenting styles and students'self-steem from an educational institution located in Mahates - Bolivar. An empiric-analytical approach was used, with a descriptive and correlational design, with a non-experimental methodology. 38 students between15 and 17 years old from this Institution are the sample we used. The type of sampling was non-probabilistic for convenience, the data collection techniques used was L. Steinberg the parenting styles scale and Stanley Coopersmith self esteem inventory. Once the data has been obtained and processed, we can highlight the finding of a relationship moderate and strong existing between the parenting styles compromise subscale home self esteem with a correlation coefficient 0.607.Los niños, niñas y adolescentes tienen como referentes o modelos a su familia, y por ende la manera en que sean tratados por parte de estos puede llegar a incidir en su comportamiento y en la forma de afrontar distintas situaciones de la vida. El presente trabajo tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre los estilos de crianza y la autoestima de los estudiantes de una institución educativa de Mahates -Bolívar. Se utilizó un enfoque de carácter empírico-analítico, con un diseño descriptivo-correlacional, con una metodología no experimental. La muestra utilizada es de 38 estudiantes entre 15 y 17 años de una institución educativa en Mahates - Bolívar. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, debido a que se escogieron únicamente los que accedieron a realizar la investigación, con permiso de sus padres y disposición para participar. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron, la Escala de estilos de crianza de L. Steinberg y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith. Una vez obtenidos y procesados los datos podemos resaltar el hallazgo de una relación moderada fuerte existente entre la subescala de compromiso de los estilos de crianza y la autoestima hogar con un coeficiente de correlación 0,607.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagenaAutoestimaEstilos de crianzaSelf esteemParenting stylesEstilos de crianza y niveles de autoestima en los estudiantes de educación media de una institución educativa en Mahates BolívarTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1fe548f8-f11a-4674-9c46-c5dd55eb28ec/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdf2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2099017https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b112a91-cb42-4e72-8b84-8d8d757d47b6/download9fe752d445b5c51a13fb0662873d46a9MD522023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Autorización2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_AutorizaciónFormato de Autorización de Autoresapplication/pdf1121908https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0dcd35f9-3280-45e3-8723-b0a63de899df/downloada75e5e0e3eff2413b567faaf1ba0fcb8MD532023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdf2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf1304188https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65186695-9c14-43ee-9b4c-e773e1ae628b/download1ebc995a7335393067894284ebdb17ffMD51TEXT2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdf.txt2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdf.txtExtracted texttext/plain101664https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4d52539-6428-47cf-8ca4-8db8f6e1e746/download358ee44448b2079004eea7c4ea42af5eMD552023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Autorización.txt2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Autorización.txtExtracted texttext/plain6815https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbd82b1d-411f-43c6-9fde-ff0e19333a50/downloade5747c582bf7e472681e5d37e4bfa812MD572023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdf.txt2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5859https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e6b13b1-c63a-436c-af22-73d17e7e8cb5/download25a1c684389dfb2a62214757817b104cMD59THUMBNAIL2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdf.jpg2023_AnaMilenaArzuzaBarrios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8663https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23a4ebd-b083-43d5-aa5d-9ee5336b5074/download03a9ab35bc06b698bd0eb8115872d77dMD562023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Autorización.jpg2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17954https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a68c63c9-a56b-4a7c-ae19-66a483f398f9/download84e74244f599cd1956c5f9522133224eMD582023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdf.jpg2023_AnaMilenaArzuzaBarrios_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c612a417-22b3-4aea-ae9f-8ad461b4c8d6/downloaddadb4d3a12ec0fa7357c9d86be304543MD510123456789/8601oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86012024-10-09 23:36:17.177https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |