Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.

Propia

Autores:
Contreras Toro, Brian Daniel
Navarro Avila, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1783
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1783
Palabra clave:
hard discount
hard discount
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_8088f70565db3697b909584cd6bfff01
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1783
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
title Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
spellingShingle Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
hard discount
hard discount
title_short Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
title_full Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
title_fullStr Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
title_full_unstemmed Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
title_sort Caracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.
dc.creator.fl_str_mv Contreras Toro, Brian Daniel
Navarro Avila, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodriguez Garzon, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Toro, Brian Daniel
Navarro Avila, Juan Camilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv hard discount
topic hard discount
hard discount
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv hard discount
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:09:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1783
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Abdel Musik, G., & Romo Murillo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Serie de documentos de trabajo en estudios de competitividad. México DF, México: ITAM.
Alvarado, S. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/21/el-formato-dedescuento-fuerte-en-colombia/
Andrade, D. (2015). Economías de escala. Pontificia Universidad católica del Ecuador. Ecuador.
Bautista López, J. M. (2008). Impacto de los Retails Homecenter en el mercado ferretero: caso Arequipa.
Blasco, J. E., Pérez, J. A. (2007): “Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes”. Editorial Club Universitario. España.
CCI (2019). Dinámica Empresarial de la Jurisdicción de la CCI. Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia.
Cleeren, K., Verboven, F., Dekimpe, M. G., & Gielens, K. (2010). Intra- and interformat competition among discounters and supermarkets. Marketing Science, 29(3), 456-473. doi:10.1287/mksc.1090.0529
Cliquet, G., & Guillo, P. -. (2013). Retail network spatial expansion: An application of the percolation theory to hard discounters. Journal of Retailing and Consumer Services, 20(2), 173-181. doi:10.1016/j.jretconser.2012.11.005
Cliquet, G., Picot-Coupey, K., Basset, G., & Perrigot, R. (2009). Retailing in france: Overview and key trends/what's up? European retail research (volume 22) (pp. 177-205) doi:10.1007/978-3-8349-8099-1_9 Retrieved from www.scopus.com
CómoVamos, I. (2019). Ibagué CómoVamos. Obtenido de https://ibaguecomovamos.org/analisis-coyuntural-del-desempleo-en-ibague-2/
De los Reyes Mercado, J. D., & Araujo, E. S. (2017). El discount y sus efectos en la economía de mercado. Liderazgo Estratégico, 7(1), 11-23.
Dinero (2016). Valorem revela los secretos del modelo de negocios D1. Tomado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/planes-de-expansion-de-las-tiendas-d1-y-su-modelo-de-negocio/218817
Dinero (2017). Tiendas de descuento duro se enfrenta contra pequeños comerciantes. Tomado de:https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/tiendas-de-descuento-duro-y-su-impacto-en-tiendas-de-barrio/249796
Ecos del Combeima (2018). Las tienda de barrio representan el 33% de la fuerza laboral.Tomado de: https://ecosdelcombeima.com/economia/nota-125345-el-sector-comercio-representa-el-33-de-fuerza-laboral-de-ibague-oscar-german
Emol (2019). Supermercados “Justo y Bueno”: El agresivo modelo de negocios de la cadena colombiana que aterrizará en Chile. Tomado de: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/12/27/971627/Justo-y-Bueno-llega-Chile.html
Gómez, C. (2015). Diario Portafolio. Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: Recuperado en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136
Gómez, C. (2015). Portafolio. Obtenido de Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136
Gómez-Lobo, A., Jiménez, J. L., & Perdiguero, J. (2015). The entry of a hard discount supermarket: Price effects. [La entrada de un supermercado de descuento duro: Efecto sobre precios] Investigaciones Regionales, (31), 143-154. Retrieved from www.scopus.com
Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2010): “Metodología de la Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.
Jaramillo, A. P., Neita Pérez, J. P., Pirazán Pirazán, S. P., & Villarraga Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. 
Marshall, Alfred, 1954, Principios de economía, un tratado de introducción, Ediciones Aguilar, S.A., Madrid, España.
Marshall, Alfred, 1978, Obras escogidas, Fondo de Cultura Económica, México, D.F.
Molina Bedoya, N., & Pérez Holguín, M. (2017). Impacto de ARA y D1 sobre la dinámica de las tiendas de barrio en Villa Verde–Villa del Prado y El Poblado de la ciudad de Pereira (Doctoral dissertation, Universidad Libre Seccional Pereira).
Molina Valencia, R. G., González Millán, O. U., & González Millán, J. J. (2019). Hard discount stores and their impact on the mini-markets of boyacenses. [Tiendas hard discount y su incidencia en los minimercados boyacenses] Revista Venezolana De Gerencia, 24(2), 573-589. doi:10.37960/REVISTA.V24I2.31511
Murcillo Gazia, L., & Sandoval Tronza, J. F. (2018). El impacto y la percepción de nuevos formatos de ventas al detal en Colombia: caso Tienda D1. 
Páramo, D., García, O., & Arias, M. (2007). La tienda tradicional colombiana como un espacio de reforzamiento cultural del consumidor. Caso Barranquilla y Manizales. Memorias del Encuentro Internacional en Administración.
Park, C. (2005). Complaints of asian shoppers toward global retailer: A content analysis of e-complaining to carrefour korea. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 17(3), 25-39. doi:10.1108/13555850510672368
Paz Annherys; Harris Jaiham & García Jesús (2015). Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet. En Desarrollo Gerencial Revista de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Simón Bolívar. Barranquilla-Colombia. 7(2). Pp. 100-118. doi: http://dx.doi.org/10.17081/dege.7.2.1183
Polanyi, Karl, Conrad M. Arensberg y Harry W. Pearson, 1976, Comercio y mercado en los imperios antiguos, Editorial Labor Universitaria, S.A., Barcelona, España
Porter, M. (2003). The economic performance of regions. Regional studies, 37(6-7), 549-578
Secretaria de Planeación Municipal de Ibagué (2018). Anuario Estadístico Municipal de Ibagué 2017-2018. Recuperado de: http://cimpp.ibague.gov.co/wp-content/uploads/2019/11/Anuario-Estad%C3%ADstico-Municipal-2018.pdf
Vanegas, María & Zapata, Andrés, F. (2018). Componentes actitudinales del consumidor hacia las tiendas D1. En repositorio de la Universidad Javeriana Cali. Recuperado http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/11717/Componentes_actitudinales_consumidor.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Willems, K., & Swinnen, G. (2011). Am I cheap? testing the role of store personality and self-congruity in discount retailing. International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 21(5), 513-539. doi:10.1080/09593969.2011.618888
Zambrano-Millan, J. E. (2019). Plan de Marketing Digital para Tiendas D1 (Tesis de Maestría).
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1783
identifier_str_mv Abdel Musik, G., & Romo Murillo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Serie de documentos de trabajo en estudios de competitividad. México DF, México: ITAM.
Alvarado, S. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/21/el-formato-dedescuento-fuerte-en-colombia/
Andrade, D. (2015). Economías de escala. Pontificia Universidad católica del Ecuador. Ecuador.
Bautista López, J. M. (2008). Impacto de los Retails Homecenter en el mercado ferretero: caso Arequipa.
Blasco, J. E., Pérez, J. A. (2007): “Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes”. Editorial Club Universitario. España.
CCI (2019). Dinámica Empresarial de la Jurisdicción de la CCI. Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia.
Cleeren, K., Verboven, F., Dekimpe, M. G., & Gielens, K. (2010). Intra- and interformat competition among discounters and supermarkets. Marketing Science, 29(3), 456-473. doi:10.1287/mksc.1090.0529
Cliquet, G., & Guillo, P. -. (2013). Retail network spatial expansion: An application of the percolation theory to hard discounters. Journal of Retailing and Consumer Services, 20(2), 173-181. doi:10.1016/j.jretconser.2012.11.005
Cliquet, G., Picot-Coupey, K., Basset, G., & Perrigot, R. (2009). Retailing in france: Overview and key trends/what's up? European retail research (volume 22) (pp. 177-205) doi:10.1007/978-3-8349-8099-1_9 Retrieved from www.scopus.com
CómoVamos, I. (2019). Ibagué CómoVamos. Obtenido de https://ibaguecomovamos.org/analisis-coyuntural-del-desempleo-en-ibague-2/
De los Reyes Mercado, J. D., & Araujo, E. S. (2017). El discount y sus efectos en la economía de mercado. Liderazgo Estratégico, 7(1), 11-23.
Dinero (2016). Valorem revela los secretos del modelo de negocios D1. Tomado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/planes-de-expansion-de-las-tiendas-d1-y-su-modelo-de-negocio/218817
Dinero (2017). Tiendas de descuento duro se enfrenta contra pequeños comerciantes. Tomado de:https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/tiendas-de-descuento-duro-y-su-impacto-en-tiendas-de-barrio/249796
Ecos del Combeima (2018). Las tienda de barrio representan el 33% de la fuerza laboral.Tomado de: https://ecosdelcombeima.com/economia/nota-125345-el-sector-comercio-representa-el-33-de-fuerza-laboral-de-ibague-oscar-german
Emol (2019). Supermercados “Justo y Bueno”: El agresivo modelo de negocios de la cadena colombiana que aterrizará en Chile. Tomado de: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/12/27/971627/Justo-y-Bueno-llega-Chile.html
Gómez, C. (2015). Diario Portafolio. Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: Recuperado en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136
Gómez, C. (2015). Portafolio. Obtenido de Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136
Gómez-Lobo, A., Jiménez, J. L., & Perdiguero, J. (2015). The entry of a hard discount supermarket: Price effects. [La entrada de un supermercado de descuento duro: Efecto sobre precios] Investigaciones Regionales, (31), 143-154. Retrieved from www.scopus.com
Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2010): “Metodología de la Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.
Jaramillo, A. P., Neita Pérez, J. P., Pirazán Pirazán, S. P., & Villarraga Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. 
Marshall, Alfred, 1954, Principios de economía, un tratado de introducción, Ediciones Aguilar, S.A., Madrid, España.
Marshall, Alfred, 1978, Obras escogidas, Fondo de Cultura Económica, México, D.F.
Molina Bedoya, N., & Pérez Holguín, M. (2017). Impacto de ARA y D1 sobre la dinámica de las tiendas de barrio en Villa Verde–Villa del Prado y El Poblado de la ciudad de Pereira (Doctoral dissertation, Universidad Libre Seccional Pereira).
Molina Valencia, R. G., González Millán, O. U., & González Millán, J. J. (2019). Hard discount stores and their impact on the mini-markets of boyacenses. [Tiendas hard discount y su incidencia en los minimercados boyacenses] Revista Venezolana De Gerencia, 24(2), 573-589. doi:10.37960/REVISTA.V24I2.31511
Murcillo Gazia, L., & Sandoval Tronza, J. F. (2018). El impacto y la percepción de nuevos formatos de ventas al detal en Colombia: caso Tienda D1. 
Páramo, D., García, O., & Arias, M. (2007). La tienda tradicional colombiana como un espacio de reforzamiento cultural del consumidor. Caso Barranquilla y Manizales. Memorias del Encuentro Internacional en Administración.
Park, C. (2005). Complaints of asian shoppers toward global retailer: A content analysis of e-complaining to carrefour korea. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 17(3), 25-39. doi:10.1108/13555850510672368
Paz Annherys; Harris Jaiham & García Jesús (2015). Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet. En Desarrollo Gerencial Revista de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Simón Bolívar. Barranquilla-Colombia. 7(2). Pp. 100-118. doi: http://dx.doi.org/10.17081/dege.7.2.1183
Polanyi, Karl, Conrad M. Arensberg y Harry W. Pearson, 1976, Comercio y mercado en los imperios antiguos, Editorial Labor Universitaria, S.A., Barcelona, España
Porter, M. (2003). The economic performance of regions. Regional studies, 37(6-7), 549-578
Secretaria de Planeación Municipal de Ibagué (2018). Anuario Estadístico Municipal de Ibagué 2017-2018. Recuperado de: http://cimpp.ibague.gov.co/wp-content/uploads/2019/11/Anuario-Estad%C3%ADstico-Municipal-2018.pdf
Vanegas, María & Zapata, Andrés, F. (2018). Componentes actitudinales del consumidor hacia las tiendas D1. En repositorio de la Universidad Javeriana Cali. Recuperado http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/11717/Componentes_actitudinales_consumidor.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Willems, K., & Swinnen, G. (2011). Am I cheap? testing the role of store personality and self-congruity in discount retailing. International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 21(5), 513-539. doi:10.1080/09593969.2011.618888
Zambrano-Millan, J. E. (2019). Plan de Marketing Digital para Tiendas D1 (Tesis de Maestría).
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08893099-a46c-4713-8862-f006d1b13d71/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bdc9cef-1562-47c9-b0be-01fb1b4cc4ec/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19a1f2e1-5b56-4b31-a6f3-81d691a614cb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dea99888-35aa-4e5a-8d3c-7649cf6a6a42/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7696b112-b7a2-4f25-8949-6f9838ccc549/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7274440b-1bb7-4ff4-9a28-872383e43aab/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f479d9f-e7e0-4e9a-b3de-d295efe50504/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0b5e931ee63b805c9abf4f225125e41
4f1f8714e7d502d7faef160ac59be6f6
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
76e6486a6dc28a1627ecdc4cdc6f3ad5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
888ab93421185b0fa3b1f040d8a303ae
2da3d6cddf35f02553b6482395277a1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928352581844992
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Garzon, JaimeContreras Toro, Brian DanielNavarro Avila, Juan Camilo103069338911104507822021-02-24T16:09:20Z2021-02-24T16:09:20Z2020-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1783Abdel Musik, G., & Romo Murillo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Serie de documentos de trabajo en estudios de competitividad. México DF, México: ITAM.Alvarado, S. (2017). El formato de “descuento fuerte” en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/02/21/el-formato-dedescuento-fuerte-en-colombia/Andrade, D. (2015). Economías de escala. Pontificia Universidad católica del Ecuador. Ecuador.Bautista López, J. M. (2008). Impacto de los Retails Homecenter en el mercado ferretero: caso Arequipa.Blasco, J. E., Pérez, J. A. (2007): “Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes”. Editorial Club Universitario. España.CCI (2019). Dinámica Empresarial de la Jurisdicción de la CCI. Chocontá Bello, F. A. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia.Cleeren, K., Verboven, F., Dekimpe, M. G., & Gielens, K. (2010). Intra- and interformat competition among discounters and supermarkets. Marketing Science, 29(3), 456-473. doi:10.1287/mksc.1090.0529Cliquet, G., & Guillo, P. -. (2013). Retail network spatial expansion: An application of the percolation theory to hard discounters. Journal of Retailing and Consumer Services, 20(2), 173-181. doi:10.1016/j.jretconser.2012.11.005Cliquet, G., Picot-Coupey, K., Basset, G., & Perrigot, R. (2009). Retailing in france: Overview and key trends/what's up? European retail research (volume 22) (pp. 177-205) doi:10.1007/978-3-8349-8099-1_9 Retrieved from www.scopus.comCómoVamos, I. (2019). Ibagué CómoVamos. Obtenido de https://ibaguecomovamos.org/analisis-coyuntural-del-desempleo-en-ibague-2/De los Reyes Mercado, J. D., & Araujo, E. S. (2017). El discount y sus efectos en la economía de mercado. Liderazgo Estratégico, 7(1), 11-23.Dinero (2016). Valorem revela los secretos del modelo de negocios D1. Tomado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/planes-de-expansion-de-las-tiendas-d1-y-su-modelo-de-negocio/218817Dinero (2017). Tiendas de descuento duro se enfrenta contra pequeños comerciantes. Tomado de:https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/tiendas-de-descuento-duro-y-su-impacto-en-tiendas-de-barrio/249796Ecos del Combeima (2018). Las tienda de barrio representan el 33% de la fuerza laboral.Tomado de: https://ecosdelcombeima.com/economia/nota-125345-el-sector-comercio-representa-el-33-de-fuerza-laboral-de-ibague-oscar-germanEmol (2019). Supermercados “Justo y Bueno”: El agresivo modelo de negocios de la cadena colombiana que aterrizará en Chile. Tomado de: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/12/27/971627/Justo-y-Bueno-llega-Chile.htmlGómez, C. (2015). Diario Portafolio. Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: Recuperado en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136Gómez, C. (2015). Portafolio. Obtenido de Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/grandes-cadenas-entran-descuento-duro-26136Gómez-Lobo, A., Jiménez, J. L., & Perdiguero, J. (2015). The entry of a hard discount supermarket: Price effects. [La entrada de un supermercado de descuento duro: Efecto sobre precios] Investigaciones Regionales, (31), 143-154. Retrieved from www.scopus.comHernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2010): “Metodología de la Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.Jaramillo, A. P., Neita Pérez, J. P., Pirazán Pirazán, S. P., & Villarraga Torres, C. D. (2017). Análisis de caso de estrategias financieras de las tiendas de descuento Duro D1, Justo y Bueno y Ara en Colombia. Marshall, Alfred, 1954, Principios de economía, un tratado de introducción, Ediciones Aguilar, S.A., Madrid, España.Marshall, Alfred, 1978, Obras escogidas, Fondo de Cultura Económica, México, D.F.Molina Bedoya, N., & Pérez Holguín, M. (2017). Impacto de ARA y D1 sobre la dinámica de las tiendas de barrio en Villa Verde–Villa del Prado y El Poblado de la ciudad de Pereira (Doctoral dissertation, Universidad Libre Seccional Pereira).Molina Valencia, R. G., González Millán, O. U., & González Millán, J. J. (2019). Hard discount stores and their impact on the mini-markets of boyacenses. [Tiendas hard discount y su incidencia en los minimercados boyacenses] Revista Venezolana De Gerencia, 24(2), 573-589. doi:10.37960/REVISTA.V24I2.31511Murcillo Gazia, L., & Sandoval Tronza, J. F. (2018). El impacto y la percepción de nuevos formatos de ventas al detal en Colombia: caso Tienda D1. Páramo, D., García, O., & Arias, M. (2007). La tienda tradicional colombiana como un espacio de reforzamiento cultural del consumidor. Caso Barranquilla y Manizales. Memorias del Encuentro Internacional en Administración.Park, C. (2005). Complaints of asian shoppers toward global retailer: A content analysis of e-complaining to carrefour korea. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 17(3), 25-39. doi:10.1108/13555850510672368Paz Annherys; Harris Jaiham & García Jesús (2015). Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet. En Desarrollo Gerencial Revista de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Simón Bolívar. Barranquilla-Colombia. 7(2). Pp. 100-118. doi: http://dx.doi.org/10.17081/dege.7.2.1183Polanyi, Karl, Conrad M. Arensberg y Harry W. Pearson, 1976, Comercio y mercado en los imperios antiguos, Editorial Labor Universitaria, S.A., Barcelona, EspañaPorter, M. (2003). The economic performance of regions. Regional studies, 37(6-7), 549-578Secretaria de Planeación Municipal de Ibagué (2018). Anuario Estadístico Municipal de Ibagué 2017-2018. Recuperado de: http://cimpp.ibague.gov.co/wp-content/uploads/2019/11/Anuario-Estad%C3%ADstico-Municipal-2018.pdfVanegas, María & Zapata, Andrés, F. (2018). Componentes actitudinales del consumidor hacia las tiendas D1. En repositorio de la Universidad Javeriana Cali. Recuperado http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/11717/Componentes_actitudinales_consumidor.pdf?sequence=1&isAllowed=yWillems, K., & Swinnen, G. (2011). Am I cheap? testing the role of store personality and self-congruity in discount retailing. International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 21(5), 513-539. doi:10.1080/09593969.2011.618888Zambrano-Millan, J. E. (2019). Plan de Marketing Digital para Tiendas D1 (Tesis de Maestría).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis document shows the impact that neighborhood stores have had compared to hard discount stores.En el presente documento se muestra la afectación que a tenido las tiendas de barrio frente a las tiendas hard discount.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIbaguéhard discounthard discountCaracterización comercial del modelo hard discount en la ciudad de Ibague, tomando como referencia las comunas 11 y 13.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020BrianDanielContrerasToropdf2020BrianDanielContrerasToropdfapplication/pdf1963454https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08893099-a46c-4713-8862-f006d1b13d71/downloadf0b5e931ee63b805c9abf4f225125e41MD562020AutorizaciòndeAutores-2.pdf2020AutorizaciòndeAutores-2.pdfapplication/pdf8524408https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bdc9cef-1562-47c9-b0be-01fb1b4cc4ec/download4f1f8714e7d502d7faef160ac59be6f6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19a1f2e1-5b56-4b31-a6f3-81d691a614cb/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD58TEXT2020BrianDanielContrerasToropdf.txt2020BrianDanielContrerasToropdf.txtExtracted texttext/plain66943https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dea99888-35aa-4e5a-8d3c-7649cf6a6a42/download76e6486a6dc28a1627ecdc4cdc6f3ad5MD592020AutorizaciòndeAutores-2.pdf.txt2020AutorizaciòndeAutores-2.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7696b112-b7a2-4f25-8949-6f9838ccc549/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511THUMBNAIL2020BrianDanielContrerasToropdf.jpg2020BrianDanielContrerasToropdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22843https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7274440b-1bb7-4ff4-9a28-872383e43aab/download888ab93421185b0fa3b1f040d8a303aeMD5102020AutorizaciòndeAutores-2.pdf.jpg2020AutorizaciòndeAutores-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24983https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f479d9f-e7e0-4e9a-b3de-d295efe50504/download2da3d6cddf35f02553b6482395277a1eMD512123456789/1783oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/17832024-10-09 23:07:16.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.coQWwgaW5jbHVpciBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSAgVU5JVkVSU0lEQUQgQU5UT05JTyBOQVJJw5FPLCBlbCBhdXRvcihlcykgYXV0b3JpemEgYWwgU2lzdGVtYSBOYWNpb25hbCBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBwYXJhIGFsbWFjZW5hciB5IG1hbnRlbmVyIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiAsIGNvbiBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSwgIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIGNvbXVuaWRhZCBzdXMgY29udGVuaWRvcyBkw6FuZG9sZSB2aXNpYmlsaWRhZCBhIGxvcyBtaXNtb3MsIHNlIGVudGllbmRlIHF1ZSBlbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhY2VwdGEobik6IAoKMS4JUXVlIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkYW4gY29uc3VsdGFyIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8gZW4gbG9zIHNpdGlvcyB3ZWIgcXVlIGFkbWluaXN0cmEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQW50b25pbyBOYXJpw7FvLCBlbiBCYXNlIGRlIERhdG9zLCBlbiBvdHJvcyBDYXTDoWxvZ29zIHkgZW4gb3Ryb3Mgc2l0aW9zIFdlYiwgUmVkZXMgeSBTaXN0ZW1hcyBkZSBJbmZvcm1hY2nDs24gbmFjaW9uYWxlcyBlIGludGVybmFjaW9uYWxlcyDigJxPcGVuIEFjY2Vzc+KAnSB5IGVuIGxhcyByZWRlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVsIHBhw61zIHkgZGVsIGV4dGVyaW9yLCBjb24gbGFzIGN1YWxlcyB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBbnRvbmlvIE5hcmnDsW8uCgoyLglRdWUgc2UgcGVybWl0ZSBsYSBjb25zdWx0YSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcmVzYWRvcyBlbiBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgZXN0ZSB0cmFiYWpvLCBjb24gZmluYWxpZGFkIGFjYWTDqW1pY2EsIG51bmNhIHBhcmEgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIEVzdG8gaW5jbHV5ZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBkaXNwb25pYmxlIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgozLglRdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGVsIGF1dG9yIG8gZGUgbG9zIGF1dG9yZXMgeSB0aWVuZW4gc29icmUgc3Ugb2JyYSwgZW50cmUgb3Ryb3MsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGEgcXVlIGhhY2VuIHJlZmVyZW5jaWEgY29uc2VydmFuZG8gbG9zIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgZGVyZWNob3Mgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gYWxndW5hIHB1ZXN0byBxdWUsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiBjb2xvbWJpYW5hIGFwbGljYWJsZSwgZWwgcHJlc2VudGUgZXMgdW5hIGF1dG9yaXphY2nDs24gcXVlIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBjb25sbGV2YSBsYSBlbmFqZW5hY2nDs24gZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgeSBzdXMgY29uZXhvcy4KCjQuCVF1ZSBlbCBTaXN0ZW1hIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEFudG9uaW8gTmFyacOxbyBwdWVkYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gaW5jbHVpZGEgZW4gZXN0ZSByZXBvc2l0b3Jpby4KCjUuCVF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZTsgYXPDrSBtaXNtbyBlbCBhY8OhIGZpcm1hbnRlIGRlamFyw6EgaW5kZW1uZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBwZXJqdWljaW8uCg==