Propuesta de mejoramiento vía terciaria UTP - Mundo Nuevo – la Bella, (Vereda la Bella, Pereira, Risaralda), mediante el prediseño de su construcción.

The work that was carried out contains a proposal for the pre-design of a footprint plate in hydraulic concrete, on the UTP Mundo Nuevo - La Bella road, for this the literature related to the subject was investigated in the databases, to know what background is present and its theoretical framework,...

Full description

Autores:
Restrepo Acevedo, Kevin David
Restrepo Zapata, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5748
Palabra clave:
Placa huella
Aforo vehicular
Ejes equivalentes
Diseño de pavimentos de concreto
Footprint plate
Vehicle support
Equivalent axes
Concrete pavement design
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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description The work that was carried out contains a proposal for the pre-design of a footprint plate in hydraulic concrete, on the UTP Mundo Nuevo - La Bella road, for this the literature related to the subject was investigated in the databases, to know what background is present and its theoretical framework, through descriptive quantitative methodology, the work was developed, among the most relevant results of the research and of the different field works is that: for the calculations of a possible design, it was obtained by means of the vehicular capacity carried out that there is a value of 8,124,658 axles equivalent of 8.2 Tons in a period of 10 years, or therefore, the construction of a footprint plate will not make it functional in the long term.
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Obtenido de Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito : https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/especificaciones-tecnicas/987-manual-de-diseno-de-pavimentos-asfalticos-paravias-con-bajos-volumenes-de-transitoINVIAS. (11 de abril de 2013). Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concretopara-vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-transito/fileinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The work that was carried out contains a proposal for the pre-design of a footprint plate in hydraulic concrete, on the UTP Mundo Nuevo - La Bella road, for this the literature related to the subject was investigated in the databases, to know what background is present and its theoretical framework, through descriptive quantitative methodology, the work was developed, among the most relevant results of the research and of the different field works is that: for the calculations of a possible design, it was obtained by means of the vehicular capacity carried out that there is a value of 8,124,658 axles equivalent of 8.2 Tons in a period of 10 years, or therefore, the construction of a footprint plate will not make it functional in the long term.El trabajo que se realizó contiene una propuesta de prediseño de una placa huella en concreto hidráulico, en la vía UTP - Mundo Nuevo – La Bella, para ello se investigarón en la base de datos la literatura a fin al tema, para saber que antecedentes se presentaron y su marco teorico, mediante metodologia cuantitativa descriptiva se desarrollo el trabajo, entre los resultados mas relevantes de la investigacion y de los diferentes trabajos de campo se encuentra que: para los cálculos de un posible diseño, se obtuvo mediante el aforo vehicular realizado que existe un valor de 8.124.658 ejes equivalentes de 8.2 Toneladas en un periodo de 10 años, por lo tanto, la construcción de una placa huella no va hacer funcional a largo plazo.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilPereiraPlaca huellaAforo vehicularEjes equivalentesDiseño de pavimentos de concretoFootprint plateVehicle supportEquivalent axesConcrete pavement designPropuesta de mejoramiento vía terciaria UTP - Mundo Nuevo – la Bella, (Vereda la Bella, Pereira, Risaralda), mediante el prediseño de su construcción.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf4853389https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f71f2cf1-2b69-49ad-a316-c7a009e4c1d7/downloadaf897bc874da889915b3e9877dbee8a0MD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf856512https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4737097-44f7-4072-9389-0ea25bab16f8/download8ed47a91fb13dac4d811ea6b6f65f78dMD522021RestrepoKevin.pdf2021RestrepoKevin.pdfapplication/pdf7687760https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/265de4c3-6c52-4fd0-8c6d-3d571d65652b/downloadd1c17a1d47bcc0de367ba94a621fea6bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d4a5998-7fd0-4ff6-9578-250927c13e27/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/5748oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/57482024-10-09 23:20:46.131https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co