Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce

Propia

Autores:
Serna Correa, Yuly Andrea
Torres Mejía, Leandro Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1924
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924
https://trends.google.com/
https://business.facebook.com/
Palabra clave:
E-commerce
Viabilidad
Smoothie
Saludable
Ventas
Mercado
Estudio financiero
Crecimiento empresarial
E-commerce
Viability
Smoothie
Healthy
Sales
Market
Financial study
Business Growth
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_805cb7750e345a28c2ed8be961159737
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1924
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
title Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
spellingShingle Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
E-commerce
Viabilidad
Smoothie
Saludable
Ventas
Mercado
Estudio financiero
Crecimiento empresarial
E-commerce
Viability
Smoothie
Healthy
Sales
Market
Financial study
Business Growth
title_short Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
title_full Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
title_fullStr Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
title_full_unstemmed Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
title_sort Viabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerce
dc.creator.fl_str_mv Serna Correa, Yuly Andrea
Torres Mejía, Leandro Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uribe Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serna Correa, Yuly Andrea
Torres Mejía, Leandro Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv E-commerce
Viabilidad
Smoothie
Saludable
Ventas
Mercado
Estudio financiero
Crecimiento empresarial
topic E-commerce
Viabilidad
Smoothie
Saludable
Ventas
Mercado
Estudio financiero
Crecimiento empresarial
E-commerce
Viability
Smoothie
Healthy
Sales
Market
Financial study
Business Growth
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv E-commerce
Viability
Smoothie
Healthy
Sales
Market
Financial study
Business Growth
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T21:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T21:04:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agudelo, O., Salinas, O., & Calderón, O. (2018). Proyecto de creación de la empresa vital smoothies. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Piloto de Colombia.
Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Baca, U. G. (2001). Evaluación de Proyectos. McGraw. Hill: Obtenido de: https://www.academia.edu/31835656/Evaluaci%C3%B3n_de_proyectos_4ta_Edici%C3%B3n_Gabriel_Baca_Urbina_freelibros_org.
BlackSip. (2018). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2018 / 2019. Obtenido de https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0
Cadavid, L. A. (2014). Fundamentos de derecho comercial, tributario y contable. Bogotá: Mc Graw- Hill interamericana, S.A.
Cañas Mejia, C. (19 de Julio de 2013). Planning consultores Gerenciales. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de Planning consultores Gerenciales: www.planning.com.co
Cámara de Comercio de Cali. (12 de Noviembre de 2020). Sociedad por acciones simplificada. (SAS) Obtenido de http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sas
Cámara de Comercio de Bogotá. (12 de Noviembre de 2020). Matricula mercantil. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/MatriculaMercantil
Carvajal, J., & Cajamarca, C. (2016). Plan de negocios para la creación de la empresa “JAC Smoothies”. [Trabajo de grado]. Universidad de la Salle: Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresas
DANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/90-espanol/territorial-manizales
DANE. (2020). IPC Información septiembre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
DANE. (2020). Producto Interno Bruto. PIB. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales
Dinero. (2018). Hablan las marcas. Obtenido de https://www.dinero.com/hablan-lasmarcas/articulo/exoticos-con-exito/255523
Droznes, L. (2015). Manual para un plan de negocios. Obtenido de: https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/35155.
Editor La Barra. (2 de marzo de 2020). Tendencias que marcan el año. Obtenido de La barra: https://www.revistalabarra.com/tendencias-que-marcan-el-ano/
El congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000, Reglamentada por el Decreto Nacional 2473 de 2010. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672
El congreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdf
El congreso de Colombia. (29 de diciembre de 2000). Ley 633 de 2000. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0633_2000.html
El congreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Ley 599 de 2000. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0599_2000.html
El congreso de Colombia. (8 de julio de 2005). Ley 962 de 2005, Reglamentada por el Decreto Nacional 3075 de 2015. Obtenido de secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0962_2005.html
El congreso de Colombia. (29 de julio de 2006). Ley 1065 de 2006. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20867
El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488
El congreso de Colombia. (31 de octubre de 2011). Ley 1480 DE 2011. Obtenido de El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_1480_2011.html
Euromonitor International. (s.f). Innovación y estrategias exitosas en Salud y Bienestar. Obtenido de https://go.euromonitor.com/webinar_innovation-successful-strategies-health-wellness.html
Ferrell O C, Hirt, G., & Ferrell, L. (2014). Introducción a los negocios: en un mundo cambiante. McGraw Hill. Obtenido de: https://www.academia.edu/40179756/Introduccion_a_los_negocios_en_un_mundo_cambiante.
García, V. (2018). Diseño de un e-commerce para comercializar productos de microempresarios colombianos. [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresas
Hernández, S. R. (2006). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false.
La República. (1 de agosto de 2019). Las transacciones digitales representaron 8,5% del PIB de Colombia para 2018. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/las-transacciones-digitales-representaron-85-del-pib-de-colombia-para-2018-2891715
La República. (24 de febrero de 2018). Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-%20millones-de-smoothies-por-90000-millones-2602945
La República. (4 de mayo de 2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Mankiw, G. (2002). Principios de Economía. McGraw Hill: https://www.academia.edu/4933481/Principios_de_Econom%C3%ADa_2da_Edici%C3%B3n_N_Gregory_Mankiw.
Martínez, O. E. (2009). Formulación y evaluación de proyectos, Programa Tecnología Publica ambiental. Escuela Superior de Administración Publica, Bogotá D.C.
Mayta et. al. (2018). Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/624801
McKinsey y Company. (21 de mayo de 2020). Survey: Colombian consumer sentiment during the coronavirus crisis. Obtenido de https://www.mckinsey.com/: https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-and-sales/our-insights/survey-colombian-consumer-sentiment-during-the-coronavirus-crisis
Min Tic. (14 de noviembre de 2018). Segundo informe de impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Obtenido dehttps://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electronico_colombia_u20200611.pdf
Mintel. (2018). Global Food and Drink Trends at a glance. Obtenido de https://www.mintel.com/press-centre/food-and-drink/mintel-announces-three-global-food-and-drink-trends-for-2019
Min Tic. (2020). Segundo informe: impacto del covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. . Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electrónico_colombia_u20200611.pdf
Nielsen. (2018). TENDENCIAS DEL CONSUMO EN COLOMBIA MAYO/JUNIO/JULIO 2018. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/tendencias-del-consumo-en-colombia-mayo-junio-julio/
Niño R, V. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Ediciones de la U.
Niño, M. F., Peláez, L. K., & Sánchez, G. M. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización nacional e internacional de smoothies con frutas exóticas colombianas. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1110&context=finanzas_comercio
Ocampo, A. M. (10 de Abril de 2019). Alimentos. Obtenido de revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/
Organización mundial de la Salud. OMS. (2016). Informe mundial sobre la diabetes. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254649/9789243565255-spa.pdf?sequence=1
Portafolio. (8 de mayo de 2017). Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/asi-crece-el-negocio-de-jugos-naturales-en-colombia-505649
Redacción de El País. (23 de agosto de 2020). Los negocios que nacen pese a la crisis de la pandemia. Obtenido de El País: https://www.elpais.com.co/economia/los-negocios-que-nacen-pese-a-la-crisis-de-la-pandemia.html
Rendon D, J. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer comida rápida saludable y en forma móvil en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Obtenido: Repositorio institucional - Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/9515
Varela V, R. (2008). Innovación Empresarial. Pearson Educación. Obtenido de: https://jhonatanmorenodelacruz.jimdo.com/app/download/13123776030/231047690-Innovacion-Empresarial.pdf?t=1459720725.
Vásquez, M., & Valencia, A. (2019). Límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Eafit. Medellín, Colombia.
Zumex Food engineering. (s.f). Matery extractor de jugo prensado en frío. Obtenido de https://www.zumexfoodengineering.com/es/producto/extractor-de-jugo-prensado-en-frio
www.semrush.com/
https://trends.google.com/
https://business.facebook.com/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924
https://trends.google.com/
https://business.facebook.com/
identifier_str_mv Agudelo, O., Salinas, O., & Calderón, O. (2018). Proyecto de creación de la empresa vital smoothies. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Piloto de Colombia.
Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Baca, U. G. (2001). Evaluación de Proyectos. McGraw. Hill: Obtenido de: https://www.academia.edu/31835656/Evaluaci%C3%B3n_de_proyectos_4ta_Edici%C3%B3n_Gabriel_Baca_Urbina_freelibros_org.
BlackSip. (2018). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2018 / 2019. Obtenido de https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0
Cadavid, L. A. (2014). Fundamentos de derecho comercial, tributario y contable. Bogotá: Mc Graw- Hill interamericana, S.A.
Cañas Mejia, C. (19 de Julio de 2013). Planning consultores Gerenciales. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de Planning consultores Gerenciales: www.planning.com.co
Cámara de Comercio de Cali. (12 de Noviembre de 2020). Sociedad por acciones simplificada. (SAS) Obtenido de http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sas
Cámara de Comercio de Bogotá. (12 de Noviembre de 2020). Matricula mercantil. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/MatriculaMercantil
Carvajal, J., & Cajamarca, C. (2016). Plan de negocios para la creación de la empresa “JAC Smoothies”. [Trabajo de grado]. Universidad de la Salle: Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresas
DANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/90-espanol/territorial-manizales
DANE. (2020). IPC Información septiembre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
DANE. (2020). Producto Interno Bruto. PIB. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales
Dinero. (2018). Hablan las marcas. Obtenido de https://www.dinero.com/hablan-lasmarcas/articulo/exoticos-con-exito/255523
Droznes, L. (2015). Manual para un plan de negocios. Obtenido de: https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/35155.
Editor La Barra. (2 de marzo de 2020). Tendencias que marcan el año. Obtenido de La barra: https://www.revistalabarra.com/tendencias-que-marcan-el-ano/
El congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000, Reglamentada por el Decreto Nacional 2473 de 2010. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672
El congreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdf
El congreso de Colombia. (29 de diciembre de 2000). Ley 633 de 2000. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0633_2000.html
El congreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Ley 599 de 2000. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0599_2000.html
El congreso de Colombia. (8 de julio de 2005). Ley 962 de 2005, Reglamentada por el Decreto Nacional 3075 de 2015. Obtenido de secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0962_2005.html
El congreso de Colombia. (29 de julio de 2006). Ley 1065 de 2006. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20867
El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488
El congreso de Colombia. (31 de octubre de 2011). Ley 1480 DE 2011. Obtenido de El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_1480_2011.html
Euromonitor International. (s.f). Innovación y estrategias exitosas en Salud y Bienestar. Obtenido de https://go.euromonitor.com/webinar_innovation-successful-strategies-health-wellness.html
Ferrell O C, Hirt, G., & Ferrell, L. (2014). Introducción a los negocios: en un mundo cambiante. McGraw Hill. Obtenido de: https://www.academia.edu/40179756/Introduccion_a_los_negocios_en_un_mundo_cambiante.
García, V. (2018). Diseño de un e-commerce para comercializar productos de microempresarios colombianos. [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresas
Hernández, S. R. (2006). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false.
La República. (1 de agosto de 2019). Las transacciones digitales representaron 8,5% del PIB de Colombia para 2018. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/las-transacciones-digitales-representaron-85-del-pib-de-colombia-para-2018-2891715
La República. (24 de febrero de 2018). Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-%20millones-de-smoothies-por-90000-millones-2602945
La República. (4 de mayo de 2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Mankiw, G. (2002). Principios de Economía. McGraw Hill: https://www.academia.edu/4933481/Principios_de_Econom%C3%ADa_2da_Edici%C3%B3n_N_Gregory_Mankiw.
Martínez, O. E. (2009). Formulación y evaluación de proyectos, Programa Tecnología Publica ambiental. Escuela Superior de Administración Publica, Bogotá D.C.
Mayta et. al. (2018). Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/624801
McKinsey y Company. (21 de mayo de 2020). Survey: Colombian consumer sentiment during the coronavirus crisis. Obtenido de https://www.mckinsey.com/: https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-and-sales/our-insights/survey-colombian-consumer-sentiment-during-the-coronavirus-crisis
Min Tic. (14 de noviembre de 2018). Segundo informe de impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Obtenido dehttps://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electronico_colombia_u20200611.pdf
Mintel. (2018). Global Food and Drink Trends at a glance. Obtenido de https://www.mintel.com/press-centre/food-and-drink/mintel-announces-three-global-food-and-drink-trends-for-2019
Min Tic. (2020). Segundo informe: impacto del covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. . Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electrónico_colombia_u20200611.pdf
Nielsen. (2018). TENDENCIAS DEL CONSUMO EN COLOMBIA MAYO/JUNIO/JULIO 2018. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/tendencias-del-consumo-en-colombia-mayo-junio-julio/
Niño R, V. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Ediciones de la U.
Niño, M. F., Peláez, L. K., & Sánchez, G. M. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización nacional e internacional de smoothies con frutas exóticas colombianas. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1110&context=finanzas_comercio
Ocampo, A. M. (10 de Abril de 2019). Alimentos. Obtenido de revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/
Organización mundial de la Salud. OMS. (2016). Informe mundial sobre la diabetes. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254649/9789243565255-spa.pdf?sequence=1
Portafolio. (8 de mayo de 2017). Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/asi-crece-el-negocio-de-jugos-naturales-en-colombia-505649
Redacción de El País. (23 de agosto de 2020). Los negocios que nacen pese a la crisis de la pandemia. Obtenido de El País: https://www.elpais.com.co/economia/los-negocios-que-nacen-pese-a-la-crisis-de-la-pandemia.html
Rendon D, J. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer comida rápida saludable y en forma móvil en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Obtenido: Repositorio institucional - Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/9515
Varela V, R. (2008). Innovación Empresarial. Pearson Educación. Obtenido de: https://jhonatanmorenodelacruz.jimdo.com/app/download/13123776030/231047690-Innovacion-Empresarial.pdf?t=1459720725.
Vásquez, M., & Valencia, A. (2019). Límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Eafit. Medellín, Colombia.
Zumex Food engineering. (s.f). Matery extractor de jugo prensado en frío. Obtenido de https://www.zumexfoodengineering.com/es/producto/extractor-de-jugo-prensado-en-frio
www.semrush.com/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/368412ba-5354-4094-9e0a-7d7b511caf44/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd6c834d-f839-4e93-8664-1cbc556c407d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81fdf75c-02bb-4e98-b798-5320683cab02/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/682a044a-c842-4a0b-9576-2cddeeeb68ef/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8ec4f93-fa05-4724-b67e-e286f66a826f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8c8f937c-bd98-47bb-a41d-dd1602c9b167/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17416450-da42-4b02-8fb4-f1404cdf6adf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b3e6ed-0021-4056-8f0f-d4d3c5784aff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfeb4685-82e9-4f1e-b879-e64622721b23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/db716ce0-2940-42eb-85aa-0fc2938c3104/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a25ea99c-2dbb-41ac-ba95-01fb768119c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
ffb1455cbbffc9222f2dbcd94cefa3af
b8ca40da3b452d4257082862fad85a09
ffe6c401e518bdac4e2a6e0e5ceacaba
7f82e7c6ccb46d7aa3934aa778f39380
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
08b94de11fbc4cfeea536438959ec748
798b5d5395463708b69aafa3e9c5dcad
e69fb48954c622ed66759176a2050545
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928300868173824
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Restrepo, ÁlvaroSerna Correa, Yuly AndreaTorres Mejía, Leandro Antonio4345599475095873166015192021-02-25T21:04:09Z2021-02-25T21:04:09Z2020-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924Agudelo, O., Salinas, O., & Calderón, O. (2018). Proyecto de creación de la empresa vital smoothies. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Piloto de Colombia.Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfBaca, U. G. (2001). Evaluación de Proyectos. McGraw. Hill: Obtenido de: https://www.academia.edu/31835656/Evaluaci%C3%B3n_de_proyectos_4ta_Edici%C3%B3n_Gabriel_Baca_Urbina_freelibros_org.BlackSip. (2018). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2018 / 2019. Obtenido de https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0Cadavid, L. A. (2014). Fundamentos de derecho comercial, tributario y contable. Bogotá: Mc Graw- Hill interamericana, S.A.Cañas Mejia, C. (19 de Julio de 2013). Planning consultores Gerenciales. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de Planning consultores Gerenciales: www.planning.com.coCámara de Comercio de Cali. (12 de Noviembre de 2020). Sociedad por acciones simplificada. (SAS) Obtenido de http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sasCámara de Comercio de Bogotá. (12 de Noviembre de 2020). Matricula mercantil. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/MatriculaMercantilCarvajal, J., & Cajamarca, C. (2016). Plan de negocios para la creación de la empresa “JAC Smoothies”. [Trabajo de grado]. Universidad de la Salle: Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresasDANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/90-espanol/territorial-manizalesDANE. (2020). IPC Información septiembre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDANE. (2020). Producto Interno Bruto. PIB. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesDinero. (2018). Hablan las marcas. Obtenido de https://www.dinero.com/hablan-lasmarcas/articulo/exoticos-con-exito/255523Droznes, L. (2015). Manual para un plan de negocios. Obtenido de: https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/35155.Editor La Barra. (2 de marzo de 2020). Tendencias que marcan el año. Obtenido de La barra: https://www.revistalabarra.com/tendencias-que-marcan-el-ano/El congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000, Reglamentada por el Decreto Nacional 2473 de 2010. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672El congreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdfEl congreso de Colombia. (29 de diciembre de 2000). Ley 633 de 2000. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0633_2000.htmlEl congreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Ley 599 de 2000. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0599_2000.htmlEl congreso de Colombia. (8 de julio de 2005). Ley 962 de 2005, Reglamentada por el Decreto Nacional 3075 de 2015. Obtenido de secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0962_2005.htmlEl congreso de Colombia. (29 de julio de 2006). Ley 1065 de 2006. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20867El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488El congreso de Colombia. (31 de octubre de 2011). Ley 1480 DE 2011. Obtenido de El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_1480_2011.htmlEuromonitor International. (s.f). Innovación y estrategias exitosas en Salud y Bienestar. Obtenido de https://go.euromonitor.com/webinar_innovation-successful-strategies-health-wellness.htmlFerrell O C, Hirt, G., & Ferrell, L. (2014). Introducción a los negocios: en un mundo cambiante. McGraw Hill. Obtenido de: https://www.academia.edu/40179756/Introduccion_a_los_negocios_en_un_mundo_cambiante.García, V. (2018). Diseño de un e-commerce para comercializar productos de microempresarios colombianos. [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresasHernández, S. R. (2006). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false.La República. (1 de agosto de 2019). Las transacciones digitales representaron 8,5% del PIB de Colombia para 2018. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/las-transacciones-digitales-representaron-85-del-pib-de-colombia-para-2018-2891715La República. (24 de febrero de 2018). Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-%20millones-de-smoothies-por-90000-millones-2602945La República. (4 de mayo de 2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Mankiw, G. (2002). Principios de Economía. McGraw Hill: https://www.academia.edu/4933481/Principios_de_Econom%C3%ADa_2da_Edici%C3%B3n_N_Gregory_Mankiw.Martínez, O. E. (2009). Formulación y evaluación de proyectos, Programa Tecnología Publica ambiental. Escuela Superior de Administración Publica, Bogotá D.C.Mayta et. al. (2018). Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/624801McKinsey y Company. (21 de mayo de 2020). Survey: Colombian consumer sentiment during the coronavirus crisis. Obtenido de https://www.mckinsey.com/: https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-and-sales/our-insights/survey-colombian-consumer-sentiment-during-the-coronavirus-crisisMin Tic. (14 de noviembre de 2018). Segundo informe de impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Obtenido dehttps://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electronico_colombia_u20200611.pdfMintel. (2018). Global Food and Drink Trends at a glance. Obtenido de https://www.mintel.com/press-centre/food-and-drink/mintel-announces-three-global-food-and-drink-trends-for-2019Min Tic. (2020). Segundo informe: impacto del covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. . Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electrónico_colombia_u20200611.pdfNielsen. (2018). TENDENCIAS DEL CONSUMO EN COLOMBIA MAYO/JUNIO/JULIO 2018. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/tendencias-del-consumo-en-colombia-mayo-junio-julio/Niño R, V. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Ediciones de la U.Niño, M. F., Peláez, L. K., & Sánchez, G. M. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización nacional e internacional de smoothies con frutas exóticas colombianas. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1110&context=finanzas_comercioOcampo, A. M. (10 de Abril de 2019). Alimentos. Obtenido de revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/Organización mundial de la Salud. OMS. (2016). Informe mundial sobre la diabetes. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254649/9789243565255-spa.pdf?sequence=1Portafolio. (8 de mayo de 2017). Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/asi-crece-el-negocio-de-jugos-naturales-en-colombia-505649Redacción de El País. (23 de agosto de 2020). Los negocios que nacen pese a la crisis de la pandemia. Obtenido de El País: https://www.elpais.com.co/economia/los-negocios-que-nacen-pese-a-la-crisis-de-la-pandemia.htmlRendon D, J. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer comida rápida saludable y en forma móvil en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Obtenido: Repositorio institucional - Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/9515Varela V, R. (2008). Innovación Empresarial. Pearson Educación. Obtenido de: https://jhonatanmorenodelacruz.jimdo.com/app/download/13123776030/231047690-Innovacion-Empresarial.pdf?t=1459720725.Vásquez, M., & Valencia, A. (2019). Límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Eafit. Medellín, Colombia.Zumex Food engineering. (s.f). Matery extractor de jugo prensado en frío. Obtenido de https://www.zumexfoodengineering.com/es/producto/extractor-de-jugo-prensado-en-friowww.semrush.com/https://trends.google.com/https://business.facebook.com/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThe following business plan named "Tropical Smoothies", is a company that produces and markets beverages made with 100% natural and organic fruits and vegetables, without preservatives or additives and sweetened with stevia or honey, there are 5 types of smoothies, one of them is totally free (according to the client's preference). The smoothies will be made for all people who choose to take care of their health to have a long life. On the other hand, Tropical Smoothies will have location in Manizales in a quite appropriate sector for this type of business, since it is close to universities, gyms, commercial areas and also very busy, Tropical Smoothies also have an official website for people who wish to consume the product from the comfort of their home. They will be able to place their order and payment virtually so then it will be sent to their current location. Regarding the initial investment, a total of $29.690.000 is planned and the owners have 50,000,000 to start the business. We have a sales goal in the first year of $22,453 and increase them by 10% each year. In addition, in the first year a profit of $2.790.027 is expected, for the second year $11.370.666 and the third $19.273.766, the profit is a bit low but it does not represent imbalance or losses for the business, in addition to its profit it is increasing annually. It is concluded that it is a potentially viable and growing market, taking into account the studies carried out, trends and antecedents.El siguiente plan de negocios presenta a Tropical Smoothies, una empresa productora y comercializadora de bebidas hechas con frutas y verduras 100 % naturales y orgánicas sin conservantes ni aditivos y endulzados con stevia o miel, inicialmente se presenta 5 tipos de smoothies, entre las cuales uno de ellos es totalmente libre (ingredientes a gusto del cliente), serán bebidas hechas para todas las personas que optan por cuidar su salud para tener una vida duradera. Por otra parte, Tropical Smoothies tendrá su local físico en Manizales en un sector bastante apropiado para este tipo de negocios, ya que se encuentra cerca a universidades, gimnasios, zonas comerciales y además muy concurridas, también tendrá su página oficial web para las personas que deseen consumir el producto desde la comodidad de su casa. Podrán realizar su pedido y el pago virtualmente para que este sea enviado a su ubicación actual. En cuanto a la inversión inicial, se tiene previsto un total de $29.690.000 y se cuenta por parte de los socios con 50.000.000, para poner en marcha el negocio. Se tiene una meta de ventas en el primer año de 22.453 e incrementarlas en un 10% cada año. Adicionalmente, en el primer año se espera una utilidad $ 2.790.027, para el segundo año $11.370.666 y el tercero $19.273.766, la utilidad es un poco baja pero no representa desequilibrio ni pérdidas para el negocio, además su utilidad va aumentando anualmente. Se concluye que es un mercado potencialmente viable y en crecimiento, teniendo en cuenta los estudios realizados, tendencias y antecedentes.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualE-commerceViabilidadSmoothieSaludableVentasMercadoEstudio financieroCrecimiento empresarialE-commerceViabilitySmoothieHealthySalesMarketFinancial studyBusiness GrowthViabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commerceTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/368412ba-5354-4094-9e0a-7d7b511caf44/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cd6c834d-f839-4e93-8664-1cbc556c407d/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55ORIGINAL2020_YulyAndreaSernaCorrea2020_YulyAndreaSernaCorreaTrabajo de Gradoapplication/pdf4036330https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81fdf75c-02bb-4e98-b798-5320683cab02/downloadffb1455cbbffc9222f2dbcd94cefa3afMD512020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización12020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1Autorización autores Yuly Andrea Serna Correaapplication/pdf434929https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/682a044a-c842-4a0b-9576-2cddeeeb68ef/downloadb8ca40da3b452d4257082862fad85a09MD522020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización22020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2Autorización autores Leandro Antonio Mejíaapplication/pdf535694https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8ec4f93-fa05-4724-b67e-e286f66a826f/downloadffe6c401e518bdac4e2a6e0e5ceacabaMD53TEXT2020_YulyAndreaSernaCorrea.txt2020_YulyAndreaSernaCorrea.txtExtracted texttext/plain101444https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8c8f937c-bd98-47bb-a41d-dd1602c9b167/download7f82e7c6ccb46d7aa3934aa778f39380MD562020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1.txt2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17416450-da42-4b02-8fb4-f1404cdf6adf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD582020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2.txt2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10b3e6ed-0021-4056-8f0f-d4d3c5784aff/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAIL2020_YulyAndreaSernaCorrea.jpg2020_YulyAndreaSernaCorrea.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14594https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfeb4685-82e9-4f1e-b879-e64622721b23/download08b94de11fbc4cfeea536438959ec748MD572020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1.jpg2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15903https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/db716ce0-2940-42eb-85aa-0fc2938c3104/download798b5d5395463708b69aafa3e9c5dcadMD592020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2.jpg2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17532https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a25ea99c-2dbb-41ac-ba95-01fb768119c9/downloade69fb48954c622ed66759176a2050545MD511123456789/1924oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/19242024-10-09 22:37:17.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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