Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios

This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information sea...

Full description

Autores:
Bautista Bejarano, María Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8267
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267
Palabra clave:
Factores psicológicos
compra
comportamiento
búsqueda de información
150
24.22 B352f
Psychological factors
purchase
behavior
information search
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UAntonioN2_7fc41e5a7567e39639102cef953f1f6f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8267
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
title Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
spellingShingle Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
Factores psicológicos
compra
comportamiento
búsqueda de información
150
24.22 B352f
Psychological factors
purchase
behavior
information search
title_short Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
title_full Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
title_fullStr Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
title_full_unstemmed Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
title_sort Factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitarios
dc.creator.fl_str_mv Bautista Bejarano, María Lucía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Portillo Guerra, Carlos Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista Bejarano, María Lucía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factores psicológicos
compra
comportamiento
búsqueda de información
topic Factores psicológicos
compra
comportamiento
búsqueda de información
150
24.22 B352f
Psychological factors
purchase
behavior
information search
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 150
24.22 B352f
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Psychological factors
purchase
behavior
information search
description This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information search, evaluation of alternatives, purchase decision and postpurchase behavior.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:43:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilar Méndez, D. L., Espinoza Arauz, M. Y., & Mera Bravo, E. P. (2022). Análisis del comportamiento de compradores de artículos de expresión social en fechas comerciales. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 484-49. Recuperado por: file:///C:/Users/maria/Downloads/10%20ref%20empiricas/2218-3620-rus-14-01-484.pdf
Alvarado Reséndiz, J.L., López Yáñez, A., García Munguía, M. (2020). Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs. Revistas Index, s.p. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/3206/3179
Beltrán Díaz, S. y Orjuela Rodríguez, N. (2019) FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA AL SER ATENDIDOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA [Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad AUTÓNOMA del Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11383/T08645.pdf?sequence=5&isAl lowed=y
Bruneau Valenzuela, J. E., Marques de Mello, C., Vieira, F. G. D. (2009). Consumidores: Una Reflexión sobre los Aspectos de la Cultura del Consumo. Revista de Administração da Unimep, 7(1),105-121. https://www.redalyc.org/pdf/2737/273720582004.pdf
Cárdenas Vásquez, E.M y González Espinosa, J.C. (2015) El comportamiento del consumidor [Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/9564/1/16836.pdf
Correa, V., Estupiñan, L., Garcia, Z., Jiménez, O., Prada, L.F., Rojas, A., Rojas, S., Cristancho, E. (2007). Percepción visual del rango del color: Diferencias entre género y edad. Revista Med.15(1), 7-14. http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n1/v15n1a02.pdf
Cortés Muñoz, M.D. y Polanco Sierra, C. (2012) Análisis crítico de los conceptos de personalidad del consumidor y personalidad de la marca [Trabajo de Grado para optar por el título de Psicólogas, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4068/CortesMunozMonica-2012.pdf?sequence=1
Dalongaro, R. C. (2014). LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SUPERMERCADISMO EN ÁREAS DE FRONTERA. Ciencias Administrativas, (4),35-49. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdf
Del Olmo Barbero, J. (2006). El color como elemento comunicacional. Comunicar, (26),112-116. https://www.redalyc.org/pdf/158/Resumenes/Resumen_15802617_1.pdf
Elizalde Hevia, A., Martí Vilar, M., Martínez Salvá, F. A. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS, Revista Latinoamericana, 5(15). https://www.redalyc.org/pdf/305/30517306006.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267
identifier_str_mv Aguilar Méndez, D. L., Espinoza Arauz, M. Y., & Mera Bravo, E. P. (2022). Análisis del comportamiento de compradores de artículos de expresión social en fechas comerciales. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 484-49. Recuperado por: file:///C:/Users/maria/Downloads/10%20ref%20empiricas/2218-3620-rus-14-01-484.pdf
Alvarado Reséndiz, J.L., López Yáñez, A., García Munguía, M. (2020). Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs. Revistas Index, s.p. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/3206/3179
Beltrán Díaz, S. y Orjuela Rodríguez, N. (2019) FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA AL SER ATENDIDOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA [Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad AUTÓNOMA del Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11383/T08645.pdf?sequence=5&isAl lowed=y
Bruneau Valenzuela, J. E., Marques de Mello, C., Vieira, F. G. D. (2009). Consumidores: Una Reflexión sobre los Aspectos de la Cultura del Consumo. Revista de Administração da Unimep, 7(1),105-121. https://www.redalyc.org/pdf/2737/273720582004.pdf
Cárdenas Vásquez, E.M y González Espinosa, J.C. (2015) El comportamiento del consumidor [Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/9564/1/16836.pdf
Correa, V., Estupiñan, L., Garcia, Z., Jiménez, O., Prada, L.F., Rojas, A., Rojas, S., Cristancho, E. (2007). Percepción visual del rango del color: Diferencias entre género y edad. Revista Med.15(1), 7-14. http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n1/v15n1a02.pdf
Cortés Muñoz, M.D. y Polanco Sierra, C. (2012) Análisis crítico de los conceptos de personalidad del consumidor y personalidad de la marca [Trabajo de Grado para optar por el título de Psicólogas, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4068/CortesMunozMonica-2012.pdf?sequence=1
Dalongaro, R. C. (2014). LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SUPERMERCADISMO EN ÁREAS DE FRONTERA. Ciencias Administrativas, (4),35-49. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdf
Del Olmo Barbero, J. (2006). El color como elemento comunicacional. Comunicar, (26),112-116. https://www.redalyc.org/pdf/158/Resumenes/Resumen_15802617_1.pdf
Elizalde Hevia, A., Martí Vilar, M., Martínez Salvá, F. A. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS, Revista Latinoamericana, 5(15). https://www.redalyc.org/pdf/305/30517306006.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/baad3a5c-5d45-44f6-bc6d-1c79fd95ff8a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62960064-1858-4410-9836-b48aaafb9e55/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/904ec083-65fe-4431-8b2b-64d445f09e84/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0e5eeb3-e175-4cb3-8c40-332d5a648e38/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/619e4190-eadd-415c-9bd4-a958f20e47f2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1322d69-a692-4151-9628-c000cb8e85a4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d53434a7-817a-4ccf-a73c-d2deabe27538/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b92b6872-5709-4b50-9ff1-300547bfabb4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aead9adc-f00f-4627-9bd2-99e6359093c6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58b8a0f8-11f5-455b-9a14-c45a562d73bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10570f5e-18b7-4ff6-a11e-6fd3ac368433/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac2a6393a92a04ea5075f3c2aef0331
287b1432f8b4dc0eafbffed61229514f
6a5f54fe83786d47b368a9fb7fa66bae
dd65805249d68ea862568f59102935ac
dd65805249d68ea862568f59102935ac
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
9cf43f7dde2b86bd59ee5e351ad5e99e
f49632a98cfd8668abd4ee61a883bf92
da67f85517670016387bd085fb98f3ef
2645f2b15f6535a60449bc8499003718
de078153f58d31a0675cee0ba543482b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928319602032640
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portillo Guerra, Carlos JavierBautista Bejarano, María Lucía102416116712023-07-24T16:43:12Z2023-07-24T16:43:12Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267Aguilar Méndez, D. L., Espinoza Arauz, M. Y., & Mera Bravo, E. P. (2022). Análisis del comportamiento de compradores de artículos de expresión social en fechas comerciales. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 484-49. Recuperado por: file:///C:/Users/maria/Downloads/10%20ref%20empiricas/2218-3620-rus-14-01-484.pdfAlvarado Reséndiz, J.L., López Yáñez, A., García Munguía, M. (2020). Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs. Revistas Index, s.p. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/3206/3179Beltrán Díaz, S. y Orjuela Rodríguez, N. (2019) FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA AL SER ATENDIDOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA [Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad AUTÓNOMA del Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11383/T08645.pdf?sequence=5&isAl lowed=yBruneau Valenzuela, J. E., Marques de Mello, C., Vieira, F. G. D. (2009). Consumidores: Una Reflexión sobre los Aspectos de la Cultura del Consumo. Revista de Administração da Unimep, 7(1),105-121. https://www.redalyc.org/pdf/2737/273720582004.pdfCárdenas Vásquez, E.M y González Espinosa, J.C. (2015) El comportamiento del consumidor [Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/9564/1/16836.pdfCorrea, V., Estupiñan, L., Garcia, Z., Jiménez, O., Prada, L.F., Rojas, A., Rojas, S., Cristancho, E. (2007). Percepción visual del rango del color: Diferencias entre género y edad. Revista Med.15(1), 7-14. http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n1/v15n1a02.pdfCortés Muñoz, M.D. y Polanco Sierra, C. (2012) Análisis crítico de los conceptos de personalidad del consumidor y personalidad de la marca [Trabajo de Grado para optar por el título de Psicólogas, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4068/CortesMunozMonica-2012.pdf?sequence=1Dalongaro, R. C. (2014). LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SUPERMERCADISMO EN ÁREAS DE FRONTERA. Ciencias Administrativas, (4),35-49. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdfDel Olmo Barbero, J. (2006). El color como elemento comunicacional. Comunicar, (26),112-116. https://www.redalyc.org/pdf/158/Resumenes/Resumen_15802617_1.pdfElizalde Hevia, A., Martí Vilar, M., Martínez Salvá, F. A. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS, Revista Latinoamericana, 5(15). https://www.redalyc.org/pdf/305/30517306006.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information search, evaluation of alternatives, purchase decision and postpurchase behavior.Esta investigación describe la respuesta de los factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos, estableciendo los factores relevantes asociados a la decisión de compra, identificándolos como un proceso de compra pasando por unas fases relevantes como lo son, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior a la compra.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurFactores psicológicoscompracomportamientobúsqueda de información15024.22 B352fPsychological factorspurchasebehaviorinformation searchFactores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitariosTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdf2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdfapplication/pdf2476529https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/baad3a5c-5d45-44f6-bc6d-1c79fd95ff8a/download9ac2a6393a92a04ea5075f3c2aef0331MD512023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdf2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdfapplication/pdf502038https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62960064-1858-4410-9836-b48aaafb9e55/download287b1432f8b4dc0eafbffed61229514fMD522023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdf2023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdfapplication/pdf2225832https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/904ec083-65fe-4431-8b2b-64d445f09e84/download6a5f54fe83786d47b368a9fb7fa66baeMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0e5eeb3-e175-4cb3-8c40-332d5a648e38/downloaddd65805249d68ea862568f59102935acMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/619e4190-eadd-415c-9bd4-a958f20e47f2/downloaddd65805249d68ea862568f59102935acMD54TEXT2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdf.txt2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1322d69-a692-4151-9628-c000cb8e85a4/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdf.txt2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d53434a7-817a-4ccf-a73c-d2deabe27538/download9cf43f7dde2b86bd59ee5e351ad5e99eMD572023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdf.txt2023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdf.txtExtracted texttext/plain101852https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b92b6872-5709-4b50-9ff1-300547bfabb4/downloadf49632a98cfd8668abd4ee61a883bf92MD59THUMBNAIL2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdf.jpg2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15969https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aead9adc-f00f-4627-9bd2-99e6359093c6/downloadda67f85517670016387bd085fb98f3efMD562023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdf.jpg2023_MaríaLuciaBautistaBejarano_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10900https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58b8a0f8-11f5-455b-9a14-c45a562d73bc/download2645f2b15f6535a60449bc8499003718MD582023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdf.jpg2023_MaríaLuciaBautistaBejarano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6293https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/10570f5e-18b7-4ff6-a11e-6fd3ac368433/downloadde078153f58d31a0675cee0ba543482bMD510123456789/8267oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/82672024-10-09 22:47:52.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co