Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19
The COVID-19 pandemic affected education, forcing students to modify their methodologies to adapt to new academic conditions. In this way, an effort was made to understand the experiences of students who worked and studied during this period.
- Autores:
-
Castrillón Chinza, Diana Marcela
Ramírez Achury, Luisa Fernanda
Patiño Sanza, Brayan Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8057
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8057
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Pandemia
Odontología
Trabajo,
Universidad
Estudiantes
Colombia
617
Academic performance
Pandemic
Dentistry
Work
University
Students
Colombia.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_7f6f7b5a7529f2b1bcb16226bcb1a526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8057 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
title |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
spellingShingle |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 Rendimiento académico Pandemia Odontología Trabajo, Universidad Estudiantes Colombia 617 Academic performance Pandemic Dentistry Work University Students Colombia. |
title_short |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
title_full |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
title_fullStr |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
title_sort |
Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Chinza, Diana Marcela Ramírez Achury, Luisa Fernanda Patiño Sanza, Brayan Smith |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Monroy, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Chinza, Diana Marcela Ramírez Achury, Luisa Fernanda Patiño Sanza, Brayan Smith |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento académico Pandemia Odontología Trabajo, Universidad Estudiantes Colombia |
topic |
Rendimiento académico Pandemia Odontología Trabajo, Universidad Estudiantes Colombia 617 Academic performance Pandemic Dentistry Work University Students Colombia. |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
617 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Academic performance Pandemic Dentistry Work University Students Colombia. |
description |
The COVID-19 pandemic affected education, forcing students to modify their methodologies to adapt to new academic conditions. In this way, an effort was made to understand the experiences of students who worked and studied during this period. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T16:38:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T16:38:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8057 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aburra, E., Restom, J., & Sanez, J. (2020). Infeccion por SARS-CoV-2 y enfermedad covid 19: Revision literaria. Salud UniNorte, 36, 196-230. doi:10.14482/sun36.1.616.211 Agius, A., Gatt, G., & Busuttil, A. (2020). Sell-Reported dental student stressors and experiences during the COVID 19 pandemic. ADEA the voice of dental education, 85, 208-215. doi:10.1002/jdd.12409 Andemariam, K., Tsegai, S., Andre, R., & Dhumal, P. (Febrero de 2015). Wor participation and academic achievement: theoretical and practical implications. Europea Journal Of Business and Social Sciences, 3(11), 15-32. doi:2235-767 Ardila, R. (2011). Inteligencia. ¿Que sabemos y que nos falta por investigar? Revista academica colombiana de ciencias exactas, fisica y naturales, 35(134), 97-103. doi:0370-3908 Ariza , C., Blanchar, J., & Rueda , L. (05 de Junio de 2018). El rendimiento academico: una problematica compleja. Boletin Virtual, 7(7), 137-141. Obtenido de SNN 2266-1536 Arraiz Martínez , G. A. (Febrero- Abril de 2014). Teoría fundamentada en los datos: un ejemplo de investigación cualitativa aplicada a una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática∗. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(41), 20-29. doi: 0124-5821 Barreto, S. (2014). Aspectos determinantes del exito academico de estudiantes universitarios. Formacion universitaria, 7(7), 41-50. doi:10.4067/S0718-50062014000500006 Bayón, A. (2019). Convergent problems of law, economics and sociology in the post-globalization: Transition between the welfare economy and the collaborative, circular, autonomous and Orange economies. Derecho y cambio social, 57, 14-41. doi:2224-4131 Busso, M., & Perez, P. E. ( 2015 ). Combinar trabajo y estudios superiores ¿Un provilegio de jóvenes de sectores de altos ingresos? Población & sociedad, 22(1), 5-29 . doi:0328-3445 Carrillo, S., & Rios, J. (Abril-Junio de 2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. El caso de la universidad guadalajara, mexico. Revista de la educacion superior, 42(166), 9-34. doi:ISNN: 0185-2760 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8057 |
identifier_str_mv |
Aburra, E., Restom, J., & Sanez, J. (2020). Infeccion por SARS-CoV-2 y enfermedad covid 19: Revision literaria. Salud UniNorte, 36, 196-230. doi:10.14482/sun36.1.616.211 Agius, A., Gatt, G., & Busuttil, A. (2020). Sell-Reported dental student stressors and experiences during the COVID 19 pandemic. ADEA the voice of dental education, 85, 208-215. doi:10.1002/jdd.12409 Andemariam, K., Tsegai, S., Andre, R., & Dhumal, P. (Febrero de 2015). Wor participation and academic achievement: theoretical and practical implications. Europea Journal Of Business and Social Sciences, 3(11), 15-32. doi:2235-767 Ardila, R. (2011). Inteligencia. ¿Que sabemos y que nos falta por investigar? Revista academica colombiana de ciencias exactas, fisica y naturales, 35(134), 97-103. doi:0370-3908 Ariza , C., Blanchar, J., & Rueda , L. (05 de Junio de 2018). El rendimiento academico: una problematica compleja. Boletin Virtual, 7(7), 137-141. Obtenido de SNN 2266-1536 Arraiz Martínez , G. A. (Febrero- Abril de 2014). Teoría fundamentada en los datos: un ejemplo de investigación cualitativa aplicada a una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática∗. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(41), 20-29. doi: 0124-5821 Barreto, S. (2014). Aspectos determinantes del exito academico de estudiantes universitarios. Formacion universitaria, 7(7), 41-50. doi:10.4067/S0718-50062014000500006 Bayón, A. (2019). Convergent problems of law, economics and sociology in the post-globalization: Transition between the welfare economy and the collaborative, circular, autonomous and Orange economies. Derecho y cambio social, 57, 14-41. doi:2224-4131 Busso, M., & Perez, P. E. ( 2015 ). Combinar trabajo y estudios superiores ¿Un provilegio de jóvenes de sectores de altos ingresos? Población & sociedad, 22(1), 5-29 . doi:0328-3445 Carrillo, S., & Rios, J. (Abril-Junio de 2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. El caso de la universidad guadalajara, mexico. Revista de la educacion superior, 42(166), 9-34. doi:ISNN: 0185-2760 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c89a78b-dc82-426e-ab7c-555798d34db6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70818f32-e1cb-4033-91d9-fbb30ad5b83f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97d699e7-b5fd-49d5-928e-b7ee96e6f3f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2eedfafe6d9eeed5041e91d942f7a08 39a12a0913c3a4a010a2d84c35eb8450 8e6fd5e2e8f70bf449ad80bd5b26c55d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300361126576128 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaimes Monroy, GustavoCastrillón Chinza, Diana MarcelaRamírez Achury, Luisa FernandaPatiño Sanza, Brayan Smith1056191110610571816861105716140672023-06-15T16:38:20Z2023-06-15T16:38:20Z2023-05-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8057Aburra, E., Restom, J., & Sanez, J. (2020). Infeccion por SARS-CoV-2 y enfermedad covid 19: Revision literaria. Salud UniNorte, 36, 196-230. doi:10.14482/sun36.1.616.211Agius, A., Gatt, G., & Busuttil, A. (2020). Sell-Reported dental student stressors and experiences during the COVID 19 pandemic. ADEA the voice of dental education, 85, 208-215. doi:10.1002/jdd.12409Andemariam, K., Tsegai, S., Andre, R., & Dhumal, P. (Febrero de 2015). Wor participation and academic achievement: theoretical and practical implications. Europea Journal Of Business and Social Sciences, 3(11), 15-32. doi:2235-767Ardila, R. (2011). Inteligencia. ¿Que sabemos y que nos falta por investigar? Revista academica colombiana de ciencias exactas, fisica y naturales, 35(134), 97-103. doi:0370-3908Ariza , C., Blanchar, J., & Rueda , L. (05 de Junio de 2018). El rendimiento academico: una problematica compleja. Boletin Virtual, 7(7), 137-141. Obtenido de SNN 2266-1536Arraiz Martínez , G. A. (Febrero- Abril de 2014). Teoría fundamentada en los datos: un ejemplo de investigación cualitativa aplicada a una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática∗. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(41), 20-29. doi: 0124-5821Barreto, S. (2014). Aspectos determinantes del exito academico de estudiantes universitarios. Formacion universitaria, 7(7), 41-50. doi:10.4067/S0718-50062014000500006Bayón, A. (2019). Convergent problems of law, economics and sociology in the post-globalization: Transition between the welfare economy and the collaborative, circular, autonomous and Orange economies. Derecho y cambio social, 57, 14-41. doi:2224-4131Busso, M., & Perez, P. E. ( 2015 ). Combinar trabajo y estudios superiores ¿Un provilegio de jóvenes de sectores de altos ingresos? Población & sociedad, 22(1), 5-29 . doi:0328-3445Carrillo, S., & Rios, J. (Abril-Junio de 2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. El caso de la universidad guadalajara, mexico. Revista de la educacion superior, 42(166), 9-34. doi:ISNN: 0185-2760instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The COVID-19 pandemic affected education, forcing students to modify their methodologies to adapt to new academic conditions. In this way, an effort was made to understand the experiences of students who worked and studied during this period.La pandemia por covid-19 afectó la educación obligando a los estudiantes a modificar sus metodologías para adaptarse a nuevas condiciones académicas. De esta manera, se buscó comprender las experiencias vividas de los estudiantes que trabajaron y estudiaron durante este periodo.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaBogotá - CircunvalarRendimiento académicoPandemiaOdontologíaTrabajo,UniversidadEstudiantesColombia617Academic performancePandemicDentistryWorkUniversityStudentsColombia.Rendimiento académico en estudiantes de odontología que trabajaron durante la virtualidad en pandemia COVID-19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_DianaMarcelaCastrillónChinza_Acta.pdf2023_DianaMarcelaCastrillónChinza_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf214458https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c89a78b-dc82-426e-ab7c-555798d34db6/downloada2eedfafe6d9eeed5041e91d942f7a08MD512023_DianaMarcelaCastrillónChinza_Autorizacion.pdf2023_DianaMarcelaCastrillónChinza_Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf3454624https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70818f32-e1cb-4033-91d9-fbb30ad5b83f/download39a12a0913c3a4a010a2d84c35eb8450MD522023_DianaMarcelaCastrillónChinza.pdf2023_DianaMarcelaCastrillónChinza.pdfDocumento finalapplication/pdf4432316https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97d699e7-b5fd-49d5-928e-b7ee96e6f3f3/download8e6fd5e2e8f70bf449ad80bd5b26c55dMD53123456789/8057oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/80572024-10-09 22:55:50.61https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |