Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España

Green juice has become a breakfast staple, and it's not hard to see because it's rich in nutrients and vitamins, while it can provide multiple health benefits, and it's easy to prepare. Assuming that the purpose of this study is aimed at determining the feasibility of carrying out an...

Full description

Autores:
Barranco, Yeinner
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4742
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4742
Palabra clave:
Exportación
Jugos
Mix Verde
Mercado
Factibilidad
Export
Juices
Green Mix
Market
Feasibility
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7e19c3814561c6b7e62a185aad81b0cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4742
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
title Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
spellingShingle Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
Exportación
Jugos
Mix Verde
Mercado
Factibilidad
Export
Juices
Green Mix
Market
Feasibility
title_short Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
title_full Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
title_fullStr Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
title_full_unstemmed Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
title_sort Proyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia España
dc.creator.fl_str_mv Barranco, Yeinner
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gongora, Willian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barranco, Yeinner
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación
Jugos
Mix Verde
Mercado
Factibilidad
topic Exportación
Jugos
Mix Verde
Mercado
Factibilidad
Export
Juices
Green Mix
Market
Feasibility
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Export
Juices
Green Mix
Market
Feasibility
description Green juice has become a breakfast staple, and it's not hard to see because it's rich in nutrients and vitamins, while it can provide multiple health benefits, and it's easy to prepare. Assuming that the purpose of this study is aimed at determining the feasibility of carrying out an export process of natural juice (Green Mix) from Santa Marta (Colombia) to Spain, taking as a reference the trends in global consumption of healthy products, it is commented that this document has analyzed aspects related to the market and competition, an operation plan in accordance with the required process and a financial plan, which together develop the bases for meeting this objective; concluding that the potential viability of carrying out the export of this product to the Iberian market has been identified
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-26T20:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-26T20:12:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-06-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4742
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AIJN, E. F. (2019). Liquid Fruit Market Report. Recuperado de https://aijn.eu/en/publications/market-reports-1/20199
Alcaldía de Santa Marta. (2020). POT Santa Marta anexo Dimensión Productiva. Recuperado de: https://www.santamarta.gov.co/plan-de-ordenamiento-territorial
Alimentos, R. d. (2015). Revista de Alimentos .Recuperado de: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/edicion-9/tendencia-natural-parajugos-y-nectares/
Banco de la República, . (2021). Comportamiento del mercado del dólar durante el día . Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/comportamiento-delmercado-del-dolar-durante-el-dia-informacion-tiempo-real
Banrep. (2021). Índice de precios al consumidor (IPC).Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc
Bog, B. (2021). Bazzar Bog . Recuperadp de : https://www.bazzarbog.com/bebidas/6134- batido-verde-fit-kit-semanal.html
CNA. (2014). Censo Nacional Agropecuario 2014. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/censonacional-agropecuario-2014
Cruz, J. V. (04 de 2019). Red Agrícola . Recuperado de: https://www.redagricola.com/pe/buenas-perspectivas-del-mercado-global-dealimentos-y-bebidas-naturales/
DIAN. (2021). MUISCA. Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
Duque, G. (2015). Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. Portafolio. Reuperdado de: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-paisconsume-jugos-naturales-66248
EUROMONITOR. (09 de 2018). EUROMONITOR . Recuperado de: https://www.euromonitor.com/juice-in-latin-america/report
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4742
identifier_str_mv AIJN, E. F. (2019). Liquid Fruit Market Report. Recuperado de https://aijn.eu/en/publications/market-reports-1/20199
Alcaldía de Santa Marta. (2020). POT Santa Marta anexo Dimensión Productiva. Recuperado de: https://www.santamarta.gov.co/plan-de-ordenamiento-territorial
Alimentos, R. d. (2015). Revista de Alimentos .Recuperado de: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/edicion-9/tendencia-natural-parajugos-y-nectares/
Banco de la República, . (2021). Comportamiento del mercado del dólar durante el día . Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/comportamiento-delmercado-del-dolar-durante-el-dia-informacion-tiempo-real
Banrep. (2021). Índice de precios al consumidor (IPC).Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipc
Bog, B. (2021). Bazzar Bog . Recuperadp de : https://www.bazzarbog.com/bebidas/6134- batido-verde-fit-kit-semanal.html
CNA. (2014). Censo Nacional Agropecuario 2014. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/censonacional-agropecuario-2014
Cruz, J. V. (04 de 2019). Red Agrícola . Recuperado de: https://www.redagricola.com/pe/buenas-perspectivas-del-mercado-global-dealimentos-y-bebidas-naturales/
DIAN. (2021). MUISCA. Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
Duque, G. (2015). Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. Portafolio. Reuperdado de: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-paisconsume-jugos-naturales-66248
EUROMONITOR. (09 de 2018). EUROMONITOR . Recuperado de: https://www.euromonitor.com/juice-in-latin-america/report
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta (Magdalena- Colombia)
España
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d85c3ddb-3f41-4fa1-8b23-308753cf8604/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/92024d9a-6c67-4413-825c-d1c2b9eb4abf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de433523-2d6c-48a3-b9c4-93d9976126a2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a35096f3-4d53-431a-90d6-ca1c3eb4dca2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/385eb95a-ca5d-48ac-89bd-7708405d87ac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18db4e0b-ab0b-4c51-afea-27a9be71249d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d48f8d6f-8a19-4c5d-98d2-9e19ee69b90b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b784fd8-b2c7-4beb-8ce1-7971276bf02d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/974c521c-b7b3-47c4-8e30-fae064e03abb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c80660a39aaa39987287833a118d760e
dbf554a98528e934a118875f2bf34315
1e8a10d98ccf1bc355c90728efba14f4
fa39f47a321ed3a70629d51db99c4990
1a14636ecc7530f9c96b6ae206ae4b00
1da64ea9c74eee89a26404c6093e59c3
8554aa687e7279691cc36d440e225ed1
01950c0778713c773a4cd1313a973482
d786ce4f8e9170c2e5423bd10c7b268a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928299079303168
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gongora, WillianBarranco, Yeinner20701924888Santa Marta (Magdalena- Colombia)España2021-08-26T20:12:20Z2021-08-26T20:12:20Z2021-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4742AIJN, E. F. (2019). Liquid Fruit Market Report. Recuperado de https://aijn.eu/en/publications/market-reports-1/20199Alcaldía de Santa Marta. (2020). POT Santa Marta anexo Dimensión Productiva. Recuperado de: https://www.santamarta.gov.co/plan-de-ordenamiento-territorialAlimentos, R. d. (2015). Revista de Alimentos .Recuperado de: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/edicion-9/tendencia-natural-parajugos-y-nectares/Banco de la República, . (2021). Comportamiento del mercado del dólar durante el día . Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/comportamiento-delmercado-del-dolar-durante-el-dia-informacion-tiempo-realBanrep. (2021). Índice de precios al consumidor (IPC).Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/indice-precios-consumidor-ipcBog, B. (2021). Bazzar Bog . Recuperadp de : https://www.bazzarbog.com/bebidas/6134- batido-verde-fit-kit-semanal.htmlCNA. (2014). Censo Nacional Agropecuario 2014. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/censonacional-agropecuario-2014Cruz, J. V. (04 de 2019). Red Agrícola . Recuperado de: https://www.redagricola.com/pe/buenas-perspectivas-del-mercado-global-dealimentos-y-bebidas-naturales/DIAN. (2021). MUISCA. Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.facesDuque, G. (2015). Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. Portafolio. Reuperdado de: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-paisconsume-jugos-naturales-66248EUROMONITOR. (09 de 2018). EUROMONITOR . Recuperado de: https://www.euromonitor.com/juice-in-latin-america/reportinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Green juice has become a breakfast staple, and it's not hard to see because it's rich in nutrients and vitamins, while it can provide multiple health benefits, and it's easy to prepare. Assuming that the purpose of this study is aimed at determining the feasibility of carrying out an export process of natural juice (Green Mix) from Santa Marta (Colombia) to Spain, taking as a reference the trends in global consumption of healthy products, it is commented that this document has analyzed aspects related to the market and competition, an operation plan in accordance with the required process and a financial plan, which together develop the bases for meeting this objective; concluding that the potential viability of carrying out the export of this product to the Iberian market has been identifiedEl jugo verde se ha convertido en uno de los alimentos básicos a la hora del desayuno, y no es difícil ver porque es rico en nutrientes y vitaminas, al tiempo que puede aportar múltiples beneficios a la salud y es fácil de preparar. Partiendo que la finalidad de este estudio se orienta en determinar la factibilidad de adelantar un proceso de exportación de jugo natural (Mix verde) desde Santa Marta (Colombia) hacia España, tomando como referencia las tendencias de consumo global de productos saludables, se comenta que este documento ha analizado aspectos relacionados con el mercado y la competencia, un plan de operación acorde con el proceso requerido y un plan financiero, que en conjunto, desarrollan las bases de cumplir con ese objetivo; concluyendo que se ha identificado la viabilidad potencial de llevar a cabo la exportación de este producto al mercado ibérico.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaExportaciónJugosMix VerdeMercadoFactibilidadExportJuicesGreen MixMarketFeasibilityProyecto de negocio internacional para la exportación de MIX Verde hacia EspañaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2021YeinnerBarranco.pdf2021YeinnerBarranco.pdfProyecto de Negocio Internacional de exportación de Mix Verde. Se orienta en determinar la factibilidad de adelantar un proceso de exportación de jugo natural (Mix verde) desde Santa Marta (Colombia) hacia España.application/pdf1554533https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d85c3ddb-3f41-4fa1-8b23-308753cf8604/downloadc80660a39aaa39987287833a118d760eMD512021Actapdf2021Actapdfapplication/pdf282152https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/92024d9a-6c67-4413-825c-d1c2b9eb4abf/downloaddbf554a98528e934a118875f2bf34315MD522021Autorizacióndeautores.pdf2021Autorizacióndeautores.pdfapplication/pdf269332https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de433523-2d6c-48a3-b9c4-93d9976126a2/download1e8a10d98ccf1bc355c90728efba14f4MD53TEXT2021YeinnerBarranco.pdf.txt2021YeinnerBarranco.pdf.txtExtracted texttext/plain90157https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a35096f3-4d53-431a-90d6-ca1c3eb4dca2/downloadfa39f47a321ed3a70629d51db99c4990MD542021Actapdf.txt2021Actapdf.txtExtracted texttext/plain901https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/385eb95a-ca5d-48ac-89bd-7708405d87ac/download1a14636ecc7530f9c96b6ae206ae4b00MD562021Autorizacióndeautores.pdf.txt2021Autorizacióndeautores.pdf.txtExtracted texttext/plain6177https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18db4e0b-ab0b-4c51-afea-27a9be71249d/download1da64ea9c74eee89a26404c6093e59c3MD58THUMBNAIL2021YeinnerBarranco.pdf.jpg2021YeinnerBarranco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8753https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d48f8d6f-8a19-4c5d-98d2-9e19ee69b90b/download8554aa687e7279691cc36d440e225ed1MD552021Actapdf.jpg2021Actapdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11819https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b784fd8-b2c7-4beb-8ce1-7971276bf02d/download01950c0778713c773a4cd1313a973482MD572021Autorizacióndeautores.pdf.jpg2021Autorizacióndeautores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17907https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/974c521c-b7b3-47c4-8e30-fae064e03abb/downloadd786ce4f8e9170c2e5423bd10c7b268aMD59123456789/4742oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47422024-10-09 22:36:26.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co