Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia

This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time...

Full description

Autores:
Herrera Castelblanco, Dayana
Padilla Sáenz, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9290
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290
Palabra clave:
Economía naranja
cultura
propiedad intelectual
creatividad
apoyo gubernamental
Orange economy
culture
intellectual property
creativity
competitiveness
government support
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7d51ccc33e9c4a7e53e0038fe43566ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9290
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
title Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
spellingShingle Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
Economía naranja
cultura
propiedad intelectual
creatividad
apoyo gubernamental
Orange economy
culture
intellectual property
creativity
competitiveness
government support
title_short Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
title_full Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
title_fullStr Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
title_full_unstemmed Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
title_sort Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
dc.creator.fl_str_mv Herrera Castelblanco, Dayana
Padilla Sáenz, María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Bellon, José Reyes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Castelblanco, Dayana
Padilla Sáenz, María Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economía naranja
cultura
propiedad intelectual
creatividad
apoyo gubernamental
topic Economía naranja
cultura
propiedad intelectual
creatividad
apoyo gubernamental
Orange economy
culture
intellectual property
creativity
competitiveness
government support
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Orange economy
culture
intellectual property
creativity
competitiveness
government support
description This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time was positioned as the president of the republic of Colombia.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:59:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T14:59:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia)
Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf)
Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural)
Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf)
Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.)
Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.
Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranja
Unesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdf
Unesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290
identifier_str_mv Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia)
Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf)
Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural)
Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf)
Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.)
Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.
Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranja
Unesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdf
Unesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ba28f89-73b9-4d7b-ba15-0577fa15d15c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3840e4db-2d40-49d7-8af9-dacabc520309/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22bb8e4f-b1d9-464d-8dbc-82d7e2def747/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 808cb3ffe3af317574cf6820408157fc
17deaa9c49d66623cf039f6017b9b205
812d6f0d1bea310b8ab9f36b4d818f9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928337668997120
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Bellon, José ReyesHerrera Castelblanco, DayanaPadilla Sáenz, María Fernanda.10711824269107118214262024-02-16T14:59:53Z2024-02-16T14:59:53Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia)Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf)Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural)Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf)Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.)Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranjaUnesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdfUnesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time was positioned as the president of the republic of Colombia.Este documento muestra un análisis del resultado de las políticas públicas como fomento a la economía creativa en la participación de la cultura en el PIB de Colombia, las economías creativas y de donde proviene el nombre de “economía naranja”, propuesto por Felipe Buitrago e Iván Duque quien en ese entonces estaba posicionado como el presidente de la república de Colombia.EconomistaPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoEconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánEconomía naranjaculturapropiedad intelectualcreatividadapoyo gubernamentalOrange economycultureintellectual propertycreativitycompetitivenessgovernment supportAnálisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_DayanaHerreraCastelblanco_Acta.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco_Acta.pdfACTA DE SUSTENTACIONapplication/pdf398049https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ba28f89-73b9-4d7b-ba15-0577fa15d15c/download808cb3ffe3af317574cf6820408157fcMD512023_DayanaHerreraCastelblanco_Autorización.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco_Autorización.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf1807181https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3840e4db-2d40-49d7-8af9-dacabc520309/download17deaa9c49d66623cf039f6017b9b205MD522023_DayanaHerreraCastelblanco.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf863961https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22bb8e4f-b1d9-464d-8dbc-82d7e2def747/download812d6f0d1bea310b8ab9f36b4d818f9aMD53123456789/9290oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92902024-10-09 22:58:24.95https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co