Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia
This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time...
- Autores:
-
Herrera Castelblanco, Dayana
Padilla Sáenz, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9290
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290
- Palabra clave:
- Economía naranja
cultura
propiedad intelectual
creatividad
apoyo gubernamental
Orange economy
culture
intellectual property
creativity
competitiveness
government support
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_7d51ccc33e9c4a7e53e0038fe43566ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9290 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
title |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
spellingShingle |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia Economía naranja cultura propiedad intelectual creatividad apoyo gubernamental Orange economy culture intellectual property creativity competitiveness government support |
title_short |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
title_full |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
title_fullStr |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
title_sort |
Análisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Castelblanco, Dayana Padilla Sáenz, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Bellon, José Reyes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Castelblanco, Dayana Padilla Sáenz, María Fernanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Economía naranja cultura propiedad intelectual creatividad apoyo gubernamental |
topic |
Economía naranja cultura propiedad intelectual creatividad apoyo gubernamental Orange economy culture intellectual property creativity competitiveness government support |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Orange economy culture intellectual property creativity competitiveness government support |
description |
This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time was positioned as the president of the republic of Colombia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:59:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T14:59:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia) Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf) Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural) Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf) Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.) Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo. Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranja Unesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdf Unesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290 |
identifier_str_mv |
Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia) Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf) Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural) Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf) Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.) Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo. Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranja Unesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdf Unesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ba28f89-73b9-4d7b-ba15-0577fa15d15c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3840e4db-2d40-49d7-8af9-dacabc520309/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22bb8e4f-b1d9-464d-8dbc-82d7e2def747/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
808cb3ffe3af317574cf6820408157fc 17deaa9c49d66623cf039f6017b9b205 812d6f0d1bea310b8ab9f36b4d818f9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300368488628224 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Bellon, José ReyesHerrera Castelblanco, DayanaPadilla Sáenz, María Fernanda.10711824269107118214262024-02-16T14:59:53Z2024-02-16T14:59:53Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia)Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf)Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural)Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf)Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.)Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranjaUnesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdfUnesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time was positioned as the president of the republic of Colombia.Este documento muestra un análisis del resultado de las políticas públicas como fomento a la economía creativa en la participación de la cultura en el PIB de Colombia, las economías creativas y de donde proviene el nombre de “economía naranja”, propuesto por Felipe Buitrago e Iván Duque quien en ese entonces estaba posicionado como el presidente de la república de Colombia.EconomistaPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoEconomíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánEconomía naranjaculturapropiedad intelectualcreatividadapoyo gubernamentalOrange economycultureintellectual propertycreativitycompetitivenessgovernment supportAnálisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_DayanaHerreraCastelblanco_Acta.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco_Acta.pdfACTA DE SUSTENTACIONapplication/pdf398049https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ba28f89-73b9-4d7b-ba15-0577fa15d15c/download808cb3ffe3af317574cf6820408157fcMD512023_DayanaHerreraCastelblanco_Autorización.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco_Autorización.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf1807181https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3840e4db-2d40-49d7-8af9-dacabc520309/download17deaa9c49d66623cf039f6017b9b205MD522023_DayanaHerreraCastelblanco.pdf2023_DayanaHerreraCastelblanco.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf863961https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22bb8e4f-b1d9-464d-8dbc-82d7e2def747/download812d6f0d1bea310b8ab9f36b4d818f9aMD53123456789/9290oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92902024-10-09 22:58:24.95https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |