Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.

This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifi...

Full description

Autores:
Zamudio Sacristán, Silvia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7420
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420
Palabra clave:
Discapacidad,
danza del caribe
habilidades cognitivas y motricidad.
.
306.4
Disabilities
Caribbean dance
cognitive and motor skills.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7c0338badb3865397dbb466fbf16e9e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7420
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
title Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
spellingShingle Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
Discapacidad,
danza del caribe
habilidades cognitivas y motricidad.
.
306.4
Disabilities
Caribbean dance
cognitive and motor skills.
title_short Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
title_full Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
title_fullStr Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
title_full_unstemmed Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
title_sort Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Sacristán, Silvia Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valero Rozo, Yuly Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamudio Sacristán, Silvia Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Discapacidad,
danza del caribe
habilidades cognitivas y motricidad.
.
topic Discapacidad,
danza del caribe
habilidades cognitivas y motricidad.
.
306.4
Disabilities
Caribbean dance
cognitive and motor skills.
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 306.4
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Disabilities
Caribbean dance
cognitive and motor skills.
description This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifically cumbia and carnival, seeking to strengthen learning processes in the population with disabilities, dance is implemented as a pedagogical strategy to strengthen the context of the members of Centro Crecer, based on aspects such as their social, cognitive, motor and space environment. temporary
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:44:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T16:44:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios.
Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas México
Bejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte.
Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15
Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39.
Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe.
Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril.
Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus.
Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420
identifier_str_mv Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios.
Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas México
Bejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte.
Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15
Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39.
Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe.
Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril.
Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus.
Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1bae2f-861b-4313-9c1e-eeea5f2fef7c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b536c5cd-1acd-4ca9-ad32-f3203a480c8f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/534488f3-b63d-4ccf-9d72-ba91ef7c322c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9e3477e3bfbd9929123ca35d3788273
68ef1cadde1a0cf5a10727575c25b181
ca594ba7bbc2806c60a1b0a9a66cee13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300330755620864
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaZamudio Sacristán, Silvia Patricia0000-0002-6817-4758113820250532023-02-01T16:44:18Z2023-02-01T16:44:18Z2022-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios.Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas MéxicoBejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte.Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39.Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe.Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril.Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus.Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifically cumbia and carnival, seeking to strengthen learning processes in the population with disabilities, dance is implemented as a pedagogical strategy to strengthen the context of the members of Centro Crecer, based on aspects such as their social, cognitive, motor and space environment. temporaryEste trabajo contiene la sistematización de la práctica profesional I y II de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, que se llevó a cabo con población en condición de discapacidad del Centro Crecer Bosa y que se desarrolló a partir de danza folclórica tradicional del Caribe, específicamente cumbia y garabato del Carnaval de Barranquilla, para fortalecer los procesos de aprendizaje en la población, de acuerdo a su entorno social, y sus habilidades cognitivas, de motricidad y espacio temporal.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaDiscapacidad,danza del caribehabilidades cognitivas y motricidad..306.4DisabilitiesCaribbean dancecognitive and motor skills.Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_SilviaZamudio.pdf2022_SilviaZamudio.pdfapplication/pdf1733295https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1bae2f-861b-4313-9c1e-eeea5f2fef7c/downloada9e3477e3bfbd9929123ca35d3788273MD512022_SilviaZamudio_Acta.pdf2022_SilviaZamudio_Acta.pdfapplication/pdf155300https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b536c5cd-1acd-4ca9-ad32-f3203a480c8f/download68ef1cadde1a0cf5a10727575c25b181MD522022_SilviaZamudio_Autorizacion.pdf2022_SilviaZamudio_Autorizacion.pdfapplication/pdf588547https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/534488f3-b63d-4ccf-9d72-ba91ef7c322c/downloadca594ba7bbc2806c60a1b0a9a66cee13MD53123456789/7420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/74202024-10-09 22:46:15.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co