Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.
This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifi...
- Autores:
-
Zamudio Sacristán, Silvia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7420
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420
- Palabra clave:
- Discapacidad,
danza del caribe
habilidades cognitivas y motricidad.
.
306.4
Disabilities
Caribbean dance
cognitive and motor skills.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_7c0338badb3865397dbb466fbf16e9e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7420 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
title |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
spellingShingle |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. Discapacidad, danza del caribe habilidades cognitivas y motricidad. . 306.4 Disabilities Caribbean dance cognitive and motor skills. |
title_short |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
title_full |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
title_fullStr |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
title_full_unstemmed |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
title_sort |
Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio Sacristán, Silvia Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valero Rozo, Yuly Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zamudio Sacristán, Silvia Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Discapacidad, danza del caribe habilidades cognitivas y motricidad. . |
topic |
Discapacidad, danza del caribe habilidades cognitivas y motricidad. . 306.4 Disabilities Caribbean dance cognitive and motor skills. |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
306.4 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Disabilities Caribbean dance cognitive and motor skills. |
description |
This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifically cumbia and carnival, seeking to strengthen learning processes in the population with disabilities, dance is implemented as a pedagogical strategy to strengthen the context of the members of Centro Crecer, based on aspects such as their social, cognitive, motor and space environment. temporary |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T16:44:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T16:44:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios. Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas México Bejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte. Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15 Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39. Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe. Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril. Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus. Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420 |
identifier_str_mv |
Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios. Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas México Bejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte. Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15 Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39. Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe. Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril. Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus. Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1bae2f-861b-4313-9c1e-eeea5f2fef7c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b536c5cd-1acd-4ca9-ad32-f3203a480c8f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/534488f3-b63d-4ccf-9d72-ba91ef7c322c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9e3477e3bfbd9929123ca35d3788273 68ef1cadde1a0cf5a10727575c25b181 ca594ba7bbc2806c60a1b0a9a66cee13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300330755620864 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaZamudio Sacristán, Silvia Patricia0000-0002-6817-4758113820250532023-02-01T16:44:18Z2023-02-01T16:44:18Z2022-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7420Ávila, R. (2017) La Sistematización De Experiencias Educativas. Una Experiencia Con Docentes Universitarios. Corporación universitaria Minuto de Dios.Balbina, M. &Ana G. (2010) Discapacidad y autoestima actividades para el desarrollo emocional del niño con discapacidad física. Ediciones Trillas MéxicoBejarano, M. & Ivan R. (2009) 100 maneras de convivir con la discapacidad. Secretaria de cultura, recreación y deporte.Bernal, A. M. (2017). La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Bernstein, B. y Díaz, M. (1985). “Hacia una teoría del discurso pedagógico”. Revista Colombiana de Educación No. 15Carrillo, S. (2018). Practicas pedagógicas frente a la educación inclusiva desde la perspectiva del docente. Revista Espacios volumen 39.Chinchilla, J. & Diaz A. (2015) Danza, Educación e investigación pasado y presente. Aljibe.Diaz, M. y C. Chávez (1988). “Los talleres de educadores, una reflexión necesaria”, en Enfoques JI segundo seminario regional de investigación en educación. Cali, 23, 24 y 25 de abril.Diaz, V. (2006) Formación Docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Revista de educación Laurus.Flores, R. (2015) Educación física y discapacidad motriz estrategias de intervención. Trillas México.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This work contains the systematization of professional practice I and II of the Bachelor of Performing Arts of the Antonio Nariño University, which was carried out with a population with disabilities from Centro Crecer Bosa and which was developed from traditional folk dance of the Caribbean specifically cumbia and carnival, seeking to strengthen learning processes in the population with disabilities, dance is implemented as a pedagogical strategy to strengthen the context of the members of Centro Crecer, based on aspects such as their social, cognitive, motor and space environment. temporaryEste trabajo contiene la sistematización de la práctica profesional I y II de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, que se llevó a cabo con población en condición de discapacidad del Centro Crecer Bosa y que se desarrolló a partir de danza folclórica tradicional del Caribe, específicamente cumbia y garabato del Carnaval de Barranquilla, para fortalecer los procesos de aprendizaje en la población, de acuerdo a su entorno social, y sus habilidades cognitivas, de motricidad y espacio temporal.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaDiscapacidad,danza del caribehabilidades cognitivas y motricidad..306.4DisabilitiesCaribbean dancecognitive and motor skills.Movimientos diversos. Sistematización de la práctica pedagógica en el Centro Crecer Bosa con población en condición de discapacidad.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_SilviaZamudio.pdf2022_SilviaZamudio.pdfapplication/pdf1733295https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a1bae2f-861b-4313-9c1e-eeea5f2fef7c/downloada9e3477e3bfbd9929123ca35d3788273MD512022_SilviaZamudio_Acta.pdf2022_SilviaZamudio_Acta.pdfapplication/pdf155300https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b536c5cd-1acd-4ca9-ad32-f3203a480c8f/download68ef1cadde1a0cf5a10727575c25b181MD522022_SilviaZamudio_Autorizacion.pdf2022_SilviaZamudio_Autorizacion.pdfapplication/pdf588547https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/534488f3-b63d-4ccf-9d72-ba91ef7c322c/downloadca594ba7bbc2806c60a1b0a9a66cee13MD53123456789/7420oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/74202024-10-09 22:46:15.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |