“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention...
- Autores:
-
Rincón Romero, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7943
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
- Palabra clave:
- Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_7b050d7c063a92c67f8f777782747a07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7943 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
spellingShingle |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice |
title_short |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_full |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_fullStr |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_full_unstemmed |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_sort |
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Romero, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valero Rozo, Yuly Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Romero, Angie Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. |
topic |
Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T155.23 R579n |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice |
description |
The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T15:56:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T15:56:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín. Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257 Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244 Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf |
identifier_str_mv |
Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín. Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991 Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257 Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244 Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1f4f376-fb07-4821-be1c-31d0125ae60b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d134ee72-6dc0-4946-9123-585326b89e79/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7832893e-893e-40b8-8067-774871f55182/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc74eafa4ccd6a1f7d661c55974f4058 ee680eccc266b91e7dd9a287a623e4c1 40f2783eb5f42f334d386ec6308f0456 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300337987649536 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaRincón Romero, Angie Paola0000-0002-6817-4758100816268272023-04-14T15:56:44Z2023-04-14T15:56:44Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdfDurán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdfEscobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=falseGhiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín.Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdfLebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdfNicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=yinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital FoundationEl presente trabajo da cuenta de la sistematización de la práctica artísticopedagógica basada en la experiencia vivida durante las prácticas II y III de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, la cual buscaba fomentar y fortalecer la atención y concentración en las niñas del grupo pre infantil de la Fundación Acto KapitalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizaciónDanzaAtenciónConcentraciónPráctica pedagógica.T155.23 R579nSystematizationDanceAttentionConcentrationPedagogical practice“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto KapitalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_AngiePaolaRincónRomero.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero.pdfapplication/pdf1202022https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1f4f376-fb07-4821-be1c-31d0125ae60b/downloadbc74eafa4ccd6a1f7d661c55974f4058MD512022_AngiePaolaRincónRomero_Acta.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero_Acta.pdfapplication/pdf194314https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d134ee72-6dc0-4946-9123-585326b89e79/downloadee680eccc266b91e7dd9a287a623e4c1MD522022_AngiePaolaRincónRomero_Autorización.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero_Autorización.pdfapplication/pdf1868342https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7832893e-893e-40b8-8067-774871f55182/download40f2783eb5f42f334d386ec6308f0456MD53123456789/7943oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79432024-10-09 22:48:37.091https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |