“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital

The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention...

Full description

Autores:
Rincón Romero, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7943
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
Palabra clave:
Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7b050d7c063a92c67f8f777782747a07
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7943
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
spellingShingle “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
title_short “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_full “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_fullStr “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_full_unstemmed “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_sort “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
dc.creator.fl_str_mv Rincón Romero, Angie Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valero Rozo, Yuly Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Romero, Angie Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
topic Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv T155.23 R579n
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
description The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T15:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T15:56:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf
Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf
Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false
Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín.
Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257
Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf
Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244
Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
identifier_str_mv Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf
Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf
Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false
Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín.
Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991
Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257
Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf
Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244
Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1f4f376-fb07-4821-be1c-31d0125ae60b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d134ee72-6dc0-4946-9123-585326b89e79/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7832893e-893e-40b8-8067-774871f55182/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc74eafa4ccd6a1f7d661c55974f4058
ee680eccc266b91e7dd9a287a623e4c1
40f2783eb5f42f334d386ec6308f0456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300337987649536
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaRincón Romero, Angie Paola0000-0002-6817-4758100816268272023-04-14T15:56:44Z2023-04-14T15:56:44Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdfDurán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdfEscobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=falseGhiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín.Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdfLebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdfNicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=yinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital FoundationEl presente trabajo da cuenta de la sistematización de la práctica artísticopedagógica basada en la experiencia vivida durante las prácticas II y III de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, la cual buscaba fomentar y fortalecer la atención y concentración en las niñas del grupo pre infantil de la Fundación Acto KapitalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizaciónDanzaAtenciónConcentraciónPráctica pedagógica.T155.23 R579nSystematizationDanceAttentionConcentrationPedagogical practice“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto KapitalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_AngiePaolaRincónRomero.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero.pdfapplication/pdf1202022https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1f4f376-fb07-4821-be1c-31d0125ae60b/downloadbc74eafa4ccd6a1f7d661c55974f4058MD512022_AngiePaolaRincónRomero_Acta.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero_Acta.pdfapplication/pdf194314https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d134ee72-6dc0-4946-9123-585326b89e79/downloadee680eccc266b91e7dd9a287a623e4c1MD522022_AngiePaolaRincónRomero_Autorización.pdf2022_AngiePaolaRincónRomero_Autorización.pdfapplication/pdf1868342https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7832893e-893e-40b8-8067-774871f55182/download40f2783eb5f42f334d386ec6308f0456MD53123456789/7943oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79432024-10-09 22:48:37.091https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co