Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática
This analysis focuses on pedagogical strategies to develop metric thinking in mathematics education. It examines research highlighting the importance of relating mathematics to everyday life. Strategies such as contextualization in metric environments, technology integration, cooperative learning, a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11463
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11463
- Palabra clave:
- pensamiento métrico
educación matemática
estrategias didácticas
Metric thinking
mathematics education
teaching strategies
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_7a15d4784833a4e13635b7a2cf2fd875 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11463 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-042024-10-10T12:31:25Z2024-10-10T12:31:25Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11463This analysis focuses on pedagogical strategies to develop metric thinking in mathematics education. It examines research highlighting the importance of relating mathematics to everyday life. Strategies such as contextualization in metric environments, technology integration, cooperative learning, and interactive labs are explored in detail. Each approach has its advantages and disadvantages, and their choice should be based on specific objectives and resources. Adapting strategies to the students' cognitive level is crucial. In summary, there is no one-size-fits-all strategy; diversification and customization are key to developing a solid metric thinking.Este análisis se centra en las estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento métrico en la educación matemática. Se examinan investigaciones que resaltan la importancia de relacionar las matemáticas con la vida cotidiana. Estrategias como la contextualización en entornos métricos, la integración de tecnología, el aprendizaje cooperativo y los laboratorios interactivos. Cada enfoque tiene ventajas y desventajas, y su elección debe basarse en objetivos y recursos específicos. Adaptar estrategias al nivel cognitivo de los estudiantes es crucial. En resumen, no existe una estrategia única; la diversificación y la personalización son claves para desarrollar un pensamiento métrico sólido.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678/1284https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xpensamiento métricoeducación matemáticaestrategias didácticasMetric thinkingmathematics educationteaching strategiesDesarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemáticainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ospitia Ramírez, Yudy SolanyiMerchán, Martha123456789/11463oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114632024-10-14 03:50:17.416metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
title |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
spellingShingle |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática pensamiento métrico educación matemática estrategias didácticas Metric thinking mathematics education teaching strategies |
title_short |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
title_full |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
title_sort |
Desarrollo del pensamiento métrico a través de estrategias pedagógicas en educación matemática |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
pensamiento métrico educación matemática estrategias didácticas |
topic |
pensamiento métrico educación matemática estrategias didácticas Metric thinking mathematics education teaching strategies |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Metric thinking mathematics education teaching strategies |
description |
This analysis focuses on pedagogical strategies to develop metric thinking in mathematics education. It examines research highlighting the importance of relating mathematics to everyday life. Strategies such as contextualization in metric environments, technology integration, cooperative learning, and interactive labs are explored in detail. Each approach has its advantages and disadvantages, and their choice should be based on specific objectives and resources. Adapting strategies to the students' cognitive level is crucial. In summary, there is no one-size-fits-all strategy; diversification and customization are key to developing a solid metric thinking. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:25Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11463 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11463 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1678/1284 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300391114801152 |