Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019
The present document is an analysis of the knowledge and contributions made from the experience of the Carnaval de Negros y Blancos” to the pedagogical artistic processes and products carried out in the “Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro”, directly from the plastic ar...
- Autores:
-
Barrera Obando, Giovanny Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1952
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1952
- Palabra clave:
- Vivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico.
Experience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_787d3d6caefb595d012e0998b746ff8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1952 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
title |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
spellingShingle |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 Vivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico. Experience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product. |
title_short |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
title_full |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
title_fullStr |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
title_sort |
Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Obando, Giovanny Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nieves Gil, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Obando, Giovanny Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico. |
topic |
Vivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico. Experience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Experience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product. |
description |
The present document is an analysis of the knowledge and contributions made from the experience of the Carnaval de Negros y Blancos” to the pedagogical artistic processes and products carried out in the “Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro”, directly from the plastic arts, taking into account the nature of this traditional Pasto party. to achieve this type of analysis, a brief inquirí will be made by concepts within the plastic arts and the history of Carnival. Coming to identify artistic forms present in this celebration in southern Colombia. From this information, we will go on to describe each artistic pedagogical product that students and teachers of the bachelor’s degree have managed to develop during their time in this program, And thus be able to make a comparison in thhe elements and knowledge present during the celebration of Carnival and the most relevant plastic processes that have been used in each artistc and pedagogical product. This study between 2012 and 2019, focuses on the knowledge and plastic elements learned in the Bachelor’s Degree, as well as its contribution to the completeness of the academic process in Art Education, not only seen from Dance and Theater. Offering an opinión from my experince whitin a process of plastic creation regarding the “Carnaval de Negros y Blancos”, in orden to provide an easy to read document with specific information on motives and creative processes |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T22:18:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T22:18:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1952 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Anonimo. (2010). Entre anecdotas y vivencias, Historias anonimas del Carnaval. Cronicas del Carnaval de Negros y Blancos. Anonimo. (2016). definiciones. Anonimo. (4 de 04 de 2019). Conceptodefinicion.de. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/experimentacion/ Blume, H. (s.f.). Guia completa de escultura, modelado y ceramica. En H. Blume. Primera edicion española. Corpocarnaval. (julio de 2010). LaCorporaciondelCarnaval. Obtenido de https://carnavaldepasto.org/2019/09/12/reglamento-de-participacion-2020/ Corpocarnaval. (2019). caranvaldepasto.org. Corpocarnaval. (2019). carnavaldepasto.org. Galvis, A. M. (2013). Las manos artesanas del carnaval de Negros y Blancos. Gili, E. G. (2016). ¿Como nacen los objetos? En B. Munari. Gustavo Gili. Gonzales, M. (1998). Fiesta y Region en Colombia. ISBN. Insuasty, C. R. (2013). Experiencia y Vida en la Elaboracion de una Carroza para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto Nariño. En C. R. Insuasty. Pasto. Julian Perez, A. G. (2010). definicion.de. Kandinsky. (1986). Punto y linea sobre el plano. En Kandinsky, Punto y linea sobr el punto. ediciones de bolsillo. Maritza, Q. G. (2013). componente social y estructura artisitica del carnaval de negros y blancos . bogota. nariño.info. (29 de 12 de 2019). Obtenido de https://narino.info/2019/12/29/navarro-wolff-fue-quien-prohibio-el-agua-en-pasto-y-nacio-arcoiris-en-el-asfalto/ Narvaez, H. (ocbtubre de 2015 II). (A. Nieves, Entrevistador) Narvaez, H. (25 de octubre de 2015 II). Entrevista abierta . (A. Nieves, Entrevistador) Netdisseny. (2010). Diseño industrial. Nieves, A. (17 de 04 de 2020). entrevista a docentes de la licenciatura. (G. Barrera, Entrevistador) Nieves, L. E. (2018). Construyendo una Carroza Carnavalesca: transmisión de saberes tradicionales en el proceso de elaboración de carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos. Ortega, M. (1999). Paz , O. (1989). El laberinto de la soledad. México: Fondo de cultura Economica. Raffino, M. (11 de 01 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/artes-plasticas/ Santos, A. d. (2010). Fundamentos visuales 2. grupo IDAT. Tovar, F. (1988). Introducción al arte. En F. Tovar. bogota: Plaza y Janes Editoriales. UNESCO. ( de 2003). Patrimono Cultural Inmaterial . Obtenido de https://es.unesco.org/themes/patrimonio-cultural-inmaterial |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1952 |
identifier_str_mv |
Anonimo. (2010). Entre anecdotas y vivencias, Historias anonimas del Carnaval. Cronicas del Carnaval de Negros y Blancos. Anonimo. (2016). definiciones. Anonimo. (4 de 04 de 2019). Conceptodefinicion.de. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/experimentacion/ Blume, H. (s.f.). Guia completa de escultura, modelado y ceramica. En H. Blume. Primera edicion española. Corpocarnaval. (julio de 2010). LaCorporaciondelCarnaval. Obtenido de https://carnavaldepasto.org/2019/09/12/reglamento-de-participacion-2020/ Corpocarnaval. (2019). caranvaldepasto.org. Corpocarnaval. (2019). carnavaldepasto.org. Galvis, A. M. (2013). Las manos artesanas del carnaval de Negros y Blancos. Gili, E. G. (2016). ¿Como nacen los objetos? En B. Munari. Gustavo Gili. Gonzales, M. (1998). Fiesta y Region en Colombia. ISBN. Insuasty, C. R. (2013). Experiencia y Vida en la Elaboracion de una Carroza para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto Nariño. En C. R. Insuasty. Pasto. Julian Perez, A. G. (2010). definicion.de. Kandinsky. (1986). Punto y linea sobre el plano. En Kandinsky, Punto y linea sobr el punto. ediciones de bolsillo. Maritza, Q. G. (2013). componente social y estructura artisitica del carnaval de negros y blancos . bogota. nariño.info. (29 de 12 de 2019). Obtenido de https://narino.info/2019/12/29/navarro-wolff-fue-quien-prohibio-el-agua-en-pasto-y-nacio-arcoiris-en-el-asfalto/ Narvaez, H. (ocbtubre de 2015 II). (A. Nieves, Entrevistador) Narvaez, H. (25 de octubre de 2015 II). Entrevista abierta . (A. Nieves, Entrevistador) Netdisseny. (2010). Diseño industrial. Nieves, A. (17 de 04 de 2020). entrevista a docentes de la licenciatura. (G. Barrera, Entrevistador) Nieves, L. E. (2018). Construyendo una Carroza Carnavalesca: transmisión de saberes tradicionales en el proceso de elaboración de carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos. Ortega, M. (1999). Paz , O. (1989). El laberinto de la soledad. México: Fondo de cultura Economica. Raffino, M. (11 de 01 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/artes-plasticas/ Santos, A. d. (2010). Fundamentos visuales 2. grupo IDAT. Tovar, F. (1988). Introducción al arte. En F. Tovar. bogota: Plaza y Janes Editoriales. UNESCO. ( de 2003). Patrimono Cultural Inmaterial . Obtenido de https://es.unesco.org/themes/patrimonio-cultural-inmaterial |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7d43aed-5bd0-42dc-b8b3-18c3af39db53/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e131ad6-88a1-4ee1-973f-38d820bc16f1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23070b90-d896-48c1-a4ef-385122824a38/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df5e5aa4-8ad7-4993-b76f-79016736362d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59f2a0cde20780e30c200be70a3b54ce 9f3e7ffb52b473bbc7592e9e913e2fff 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300367133868032 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieves Gil, Luis EduardoBarrera Obando, Giovanny Alexander2021-02-25T22:18:50Z2021-02-25T22:18:50Z2020-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1952Anonimo. (2010). Entre anecdotas y vivencias, Historias anonimas del Carnaval. Cronicas del Carnaval de Negros y Blancos. Anonimo. (2016). definiciones. Anonimo. (4 de 04 de 2019). Conceptodefinicion.de. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/experimentacion/ Blume, H. (s.f.). Guia completa de escultura, modelado y ceramica. En H. Blume. Primera edicion española. Corpocarnaval. (julio de 2010). LaCorporaciondelCarnaval. Obtenido de https://carnavaldepasto.org/2019/09/12/reglamento-de-participacion-2020/ Corpocarnaval. (2019). caranvaldepasto.org. Corpocarnaval. (2019). carnavaldepasto.org. Galvis, A. M. (2013). Las manos artesanas del carnaval de Negros y Blancos. Gili, E. G. (2016). ¿Como nacen los objetos? En B. Munari. Gustavo Gili. Gonzales, M. (1998). Fiesta y Region en Colombia. ISBN. Insuasty, C. R. (2013). Experiencia y Vida en la Elaboracion de una Carroza para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto Nariño. En C. R. Insuasty. Pasto. Julian Perez, A. G. (2010). definicion.de. Kandinsky. (1986). Punto y linea sobre el plano. En Kandinsky, Punto y linea sobr el punto. ediciones de bolsillo. Maritza, Q. G. (2013). componente social y estructura artisitica del carnaval de negros y blancos . bogota. nariño.info. (29 de 12 de 2019). Obtenido de https://narino.info/2019/12/29/navarro-wolff-fue-quien-prohibio-el-agua-en-pasto-y-nacio-arcoiris-en-el-asfalto/ Narvaez, H. (ocbtubre de 2015 II). (A. Nieves, Entrevistador) Narvaez, H. (25 de octubre de 2015 II). Entrevista abierta . (A. Nieves, Entrevistador) Netdisseny. (2010). Diseño industrial. Nieves, A. (17 de 04 de 2020). entrevista a docentes de la licenciatura. (G. Barrera, Entrevistador) Nieves, L. E. (2018). Construyendo una Carroza Carnavalesca: transmisión de saberes tradicionales en el proceso de elaboración de carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos. Ortega, M. (1999). Paz , O. (1989). El laberinto de la soledad. México: Fondo de cultura Economica. Raffino, M. (11 de 01 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/artes-plasticas/ Santos, A. d. (2010). Fundamentos visuales 2. grupo IDAT. Tovar, F. (1988). Introducción al arte. En F. Tovar. bogota: Plaza y Janes Editoriales. UNESCO. ( de 2003). Patrimono Cultural Inmaterial . Obtenido de https://es.unesco.org/themes/patrimonio-cultural-inmaterialThe present document is an analysis of the knowledge and contributions made from the experience of the Carnaval de Negros y Blancos” to the pedagogical artistic processes and products carried out in the “Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro”, directly from the plastic arts, taking into account the nature of this traditional Pasto party. to achieve this type of analysis, a brief inquirí will be made by concepts within the plastic arts and the history of Carnival. Coming to identify artistic forms present in this celebration in southern Colombia. From this information, we will go on to describe each artistic pedagogical product that students and teachers of the bachelor’s degree have managed to develop during their time in this program, And thus be able to make a comparison in thhe elements and knowledge present during the celebration of Carnival and the most relevant plastic processes that have been used in each artistc and pedagogical product. This study between 2012 and 2019, focuses on the knowledge and plastic elements learned in the Bachelor’s Degree, as well as its contribution to the completeness of the academic process in Art Education, not only seen from Dance and Theater. Offering an opinión from my experince whitin a process of plastic creation regarding the “Carnaval de Negros y Blancos”, in orden to provide an easy to read document with specific information on motives and creative processesEl presente documento es un análisis de los saberes y aportes realizados de la vivencia del Carnaval de Negros y Blancos a los procesos y productos artístico pedagógicos llevados a cabo en la Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro, específicamente desde las artes plásticas, teniendo en cuenta la naturaleza de esta fiesta tradicional de Pasto. Para lograr este tipo de análisis se hará una breve indagación por conceptos dentro de las artes plásticas y de la historia del Carnaval. Llegando a identificar formas artísticas presentes en esta celebración del sur de Colombia. A partir de esta información, se pasará a describir cada producto artístico pedagógico que estudiantes y docentes de la licenciatura han logrado desarrollar en su paso por este programa. Y así poder realizar una comparación en los elementos y saberes presentes durante la celebración del Carnaval y los procesos plásticos más relevantes que han sido empleados en cada producto artístico y pedagógico. Este estudio comprendido entre los años 2012 hasta el 2019, se enfoca en los saberes y elementos plásticos aprendidos en la Licenciatura, además, en su aporte a la integralidad del proceso académico en la Educación Artística, no solo vista desde la Danza y el Teatro. Ofreciendo una opinión desde mi experiencia dentro de un proceso de creación plástica referente al Carnaval de Negros y Blancos, para poder brindar así un documento fácil de leer y con información concreta de motivos y procesos creativos.Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaVivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico.Experience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product.Aprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020GiovannyAlexanderBarreraObando.pdf2020GiovannyAlexanderBarreraObando.pdfapplication/pdf9278652https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7d43aed-5bd0-42dc-b8b3-18c3af39db53/download59f2a0cde20780e30c200be70a3b54ceMD532020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf1000007https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e131ad6-88a1-4ee1-973f-38d820bc16f1/download9f3e7ffb52b473bbc7592e9e913e2fffMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23070b90-d896-48c1-a4ef-385122824a38/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df5e5aa4-8ad7-4993-b76f-79016736362d/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD59123456789/1952oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/19522024-10-09 22:58:23.961https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |