La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira

One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure...

Full description

Autores:
Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6789
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789
Palabra clave:
Depresión, rendimiento académico, adolescentes
Depression, academic performance, adolescents.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_77b00bc0535b2802c0117f8451c8e298
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6789
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
title La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
spellingShingle La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
Depresión, rendimiento académico, adolescentes
Depression, academic performance, adolescents.
title_short La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
title_full La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
title_fullStr La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
title_full_unstemmed La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
title_sort La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pinzón Escudero, Mayelis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Depresión, rendimiento académico, adolescentes
topic Depresión, rendimiento académico, adolescentes
Depression, academic performance, adolescents.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Depression, academic performance, adolescents.
description One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure of the school year, personal frustrations, fear of failure, economic losses to the state that invests resources in education and discontent in the family nucleus. The objective of this research was to analyze the Depression Associated with Academic Performance in Adolescents in the Technical Ethno-Educational Institution of the municipality of Manaure la Guajira, the methodology had a quantitative, non-experimental, descriptive design, with a sample of 80 students who were applied the State-Trait Depression Inventory (IDER) (Spielberger, Agudelo and Buela-Casal, 2008).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-18T16:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-18T16:50:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104.
Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html.
American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Cogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=en
Contreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004
Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pd
Estupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdf
Favoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-health
Herrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320
Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789
identifier_str_mv Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104.
Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html.
American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Cogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=en
Contreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004
Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pd
Estupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdf
Favoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-health
Herrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320
Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Manaure (La guajira-Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Riohacha
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70a2bf0d-94ac-4945-8096-3f8d2acd8c15/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1af99f16-74fa-41de-919c-f278f4ec9a32/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aedfbdb4-1b9e-46cf-ab3f-c40d234803c5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f07fef-6cae-4710-8d2d-df7efde347b2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a8004b7-2180-4d40-af04-6d20d47fec70/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a891539-6045-4362-9f5e-7651bbd18715/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d761a08-90e1-4102-9bda-3a9d45fc05b6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2761190e-c0b2-411f-8129-83ede5194630/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/294fceab-b4d2-4ec3-89e7-b1d5cd4a186e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3eb2b1db-746d-4c91-90bf-49d5cd084640/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f4390ebb-9e65-462b-a769-906f2c09bf7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3de1a5d63deaf2570206077669611a87
6a9b5e3883577289dc048f2f858f9622
d4631043206124bf1f6515b3e08b5103
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
9531b6429f5183663db1bab97075a14a
a6d245fcbe771dd55eb1eb25d482f1fb
48d8a531fbcd70673ecae307310ba7a8
675674152b80150d062c9a3f6d1429ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300351560417280
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Escudero, MayelisBonilla Rodríguez, Brenda Michelle20251718240Manaure (La guajira-Colombia)2022-08-18T16:50:14Z2022-08-18T16:50:14Z2022-05-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104.Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html.American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseCogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=enContreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pdEstupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdfFavoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-healthHerrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure of the school year, personal frustrations, fear of failure, economic losses to the state that invests resources in education and discontent in the family nucleus. The objective of this research was to analyze the Depression Associated with Academic Performance in Adolescents in the Technical Ethno-Educational Institution of the municipality of Manaure la Guajira, the methodology had a quantitative, non-experimental, descriptive design, with a sample of 80 students who were applied the State-Trait Depression Inventory (IDER) (Spielberger, Agudelo and Buela-Casal, 2008).Una de las preocupaciones presentadas a nivel global es el bajo rendimiento académico, debido a que muchos países tienen estadísticas alarmantes de estudiantes que no logran aprender según lo indican los estándares de calidad educativa de las comunidades. Esto tiene como consecuencia ausentismo, deserción, desmotivación, reprobación del año escolar, frustraciones personales, temor al fracaso, pérdidas económicas al estado que invierte recursos en la educación y descontento en el núcleo familiar. El objetivo la presente investigación fue Analizar la Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en la Institución Etno-Educativa Técnica del municipio de Manaure la Guajira, la metodología tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo, con una muestra de 80 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión Estado-Rasgo (IDER) (Spielberger, Agudelo y Buela-Casal, 2008),Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaDepresión, rendimiento académico, adolescentesDepression, academic performance, adolescents.La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_Acta2022_Actaapplication/pdf1162020https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70a2bf0d-94ac-4945-8096-3f8d2acd8c15/download3de1a5d63deaf2570206077669611a87MD512022_ Autorización de Autores2022_ Autorización de Autoresapplication/pdf1625652https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1af99f16-74fa-41de-919c-f278f4ec9a32/download6a9b5e3883577289dc048f2f858f9622MD522022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguezapplication/pdf683471https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aedfbdb4-1b9e-46cf-ab3f-c40d234803c5/downloadd4631043206124bf1f6515b3e08b5103MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f07fef-6cae-4710-8d2d-df7efde347b2/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a8004b7-2180-4d40-af04-6d20d47fec70/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_Acta.txt2022_Acta.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a891539-6045-4362-9f5e-7651bbd18715/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552022_ Autorización de Autores.txt2022_ Autorización de Autores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d761a08-90e1-4102-9bda-3a9d45fc05b6/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.txt2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.txtExtracted texttext/plain70318https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2761190e-c0b2-411f-8129-83ede5194630/download9531b6429f5183663db1bab97075a14aMD59THUMBNAIL2022_Acta.jpg2022_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13337https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/294fceab-b4d2-4ec3-89e7-b1d5cd4a186e/downloada6d245fcbe771dd55eb1eb25d482f1fbMD562022_ Autorización de Autores.jpg2022_ Autorización de Autores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13796https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3eb2b1db-746d-4c91-90bf-49d5cd084640/download48d8a531fbcd70673ecae307310ba7a8MD582022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.jpg2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7495https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f4390ebb-9e65-462b-a769-906f2c09bf7a/download675674152b80150d062c9a3f6d1429ecMD510123456789/6789oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67892024-10-09 22:52:44.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co