La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure...
- Autores:
-
Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6789
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789
- Palabra clave:
- Depresión, rendimiento académico, adolescentes
Depression, academic performance, adolescents.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_77b00bc0535b2802c0117f8451c8e298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6789 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
title |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
spellingShingle |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira Depresión, rendimiento académico, adolescentes Depression, academic performance, adolescents. |
title_short |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
title_full |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
title_fullStr |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
title_full_unstemmed |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
title_sort |
La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinzón Escudero, Mayelis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Depresión, rendimiento académico, adolescentes |
topic |
Depresión, rendimiento académico, adolescentes Depression, academic performance, adolescents. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Depression, academic performance, adolescents. |
description |
One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure of the school year, personal frustrations, fear of failure, economic losses to the state that invests resources in education and discontent in the family nucleus. The objective of this research was to analyze the Depression Associated with Academic Performance in Adolescents in the Technical Ethno-Educational Institution of the municipality of Manaure la Guajira, the methodology had a quantitative, non-experimental, descriptive design, with a sample of 80 students who were applied the State-Trait Depression Inventory (IDER) (Spielberger, Agudelo and Buela-Casal, 2008). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-18T16:50:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-18T16:50:14Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-05-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104. Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html. American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Cogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=en Contreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004 Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pd Estupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdf Favoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-health Herrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320 Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789 |
identifier_str_mv |
Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104. Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html. American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Cogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=en Contreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004 Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pd Estupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdf Favoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-health Herrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320 Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Manaure (La guajira-Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70a2bf0d-94ac-4945-8096-3f8d2acd8c15/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1af99f16-74fa-41de-919c-f278f4ec9a32/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aedfbdb4-1b9e-46cf-ab3f-c40d234803c5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f07fef-6cae-4710-8d2d-df7efde347b2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a8004b7-2180-4d40-af04-6d20d47fec70/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a891539-6045-4362-9f5e-7651bbd18715/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d761a08-90e1-4102-9bda-3a9d45fc05b6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2761190e-c0b2-411f-8129-83ede5194630/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/294fceab-b4d2-4ec3-89e7-b1d5cd4a186e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3eb2b1db-746d-4c91-90bf-49d5cd084640/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f4390ebb-9e65-462b-a769-906f2c09bf7a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3de1a5d63deaf2570206077669611a87 6a9b5e3883577289dc048f2f858f9622 d4631043206124bf1f6515b3e08b5103 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 9531b6429f5183663db1bab97075a14a a6d245fcbe771dd55eb1eb25d482f1fb 48d8a531fbcd70673ecae307310ba7a8 675674152b80150d062c9a3f6d1429ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300351560417280 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Escudero, MayelisBonilla Rodríguez, Brenda Michelle20251718240Manaure (La guajira-Colombia)2022-08-18T16:50:14Z2022-08-18T16:50:14Z2022-05-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789Ada Lucero Ibáñez Aldaco (1), Arturo Barraza Macías (2) y Dora Luz González Bañales (2018), en su trabajo de investigación titulado Depresión Y Rendimiento Académico en los Alumnos del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Durango Alonso, L. M. A. G. (2009). La depresión en adolescentes. Revista de Estudios de Juventud, 84, 85-104.Altablero. (2007). Educación más allá de las dificultades—.: Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Recuperado 3 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133931.html.American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5®). Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=- JivBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT18&ots=cfNO_-LJs7&sig=z60ypArXtHh9rFPYkrYNOlYpek&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseCogollo, Zuleima, & Campo Arias, Adalberto. (2007). Association between clinically important depressive symptoms and academic achivement among students in Cartagena, Colombia. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1692- 72732007000100004&script=sci_abstract&tlng=enContreras-Valdez, J. A., Hernández-Guzmán, L., & Freyre, M.-Á. (2015). Validez de constructo del Inventario de Depresión de Beck II para adolescentes. Terapia psicológica, 33(3), 195-203. https://doi.org/10.4067/S0718-48082015000300004Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica- ISSN 2216- 0701. Volumen 2, Número 2, octubre marzo de 2012. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá D.C. Colombia.Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetElRendimientoAcademicoUnFenomenoDeMult iplesRelacio4815141.pdEstupiñan, C. (2007). Influencia del estrés Infantil en el Rendimiento Escolar en los Niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal“Dr. Francisco Rovira Suárez. (Tesis Grado). Universidad DeGuayaquil - Guayaquil. Recuperado de: file:///C:/Users/BIENVENIDO/Downloads/Estupi%C3%B1%C3%A1n% 20Bone%20- %20Gonz%C3%A9lez%20Reyes.pdfFavoreto, A., & Galter, M. I. (2020). TEORIAS DA TRANSFORMAÇÃO SOCIAL: PARADIGMAS POSITIVISTAS E MARXISTAS EM DEBATE. Educere et Educare, 10.17648/educare.v15i34.23312-10.17648/educare.v15i34.23312. https://doi.org/10.17648/educare.v15i34.23312 OMS. (2020). Salud mental del adolescente. https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/adolescent-mental-healthHerrera, P., & Sneider, J. (2020). Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta. Alcaldía de Villavicencio. (2014). ENCUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS. Recuperado de: http://villavicencio.gov.co/Transparencia/MECI%20Calidad/Informes%20De%20Satisfa ccion%20Al%20Usuario/CONSOLIDACION,%20TABULACION%20Y%20CONCLUSI ONES%20DE%20ENCUESTA%20DE%20NECESIDADES%20Y%20EXPECTATIVAS% 20DE%20LOS%20USUARIOS%202014.pdf. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18320Hidalgo, O. (2012). Factores escolares y extra-escolares que inciden en el fracaso escolar de los/as estudiante de la “Unidad educativa experimental Manuela Cañizares” de la Ciudad de Quito. Año Lectivo 2010 – 2011. (Tesis de maestría). Obtenido de http://www.dspace. uce.edu.ec/bitstream/25000/697/1/T-UCE-0010-178.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure of the school year, personal frustrations, fear of failure, economic losses to the state that invests resources in education and discontent in the family nucleus. The objective of this research was to analyze the Depression Associated with Academic Performance in Adolescents in the Technical Ethno-Educational Institution of the municipality of Manaure la Guajira, the methodology had a quantitative, non-experimental, descriptive design, with a sample of 80 students who were applied the State-Trait Depression Inventory (IDER) (Spielberger, Agudelo and Buela-Casal, 2008).Una de las preocupaciones presentadas a nivel global es el bajo rendimiento académico, debido a que muchos países tienen estadísticas alarmantes de estudiantes que no logran aprender según lo indican los estándares de calidad educativa de las comunidades. Esto tiene como consecuencia ausentismo, deserción, desmotivación, reprobación del año escolar, frustraciones personales, temor al fracaso, pérdidas económicas al estado que invierte recursos en la educación y descontento en el núcleo familiar. El objetivo la presente investigación fue Analizar la Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en la Institución Etno-Educativa Técnica del municipio de Manaure la Guajira, la metodología tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo, con una muestra de 80 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión Estado-Rasgo (IDER) (Spielberger, Agudelo y Buela-Casal, 2008),Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaDepresión, rendimiento académico, adolescentesDepression, academic performance, adolescents.La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_Acta2022_Actaapplication/pdf1162020https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70a2bf0d-94ac-4945-8096-3f8d2acd8c15/download3de1a5d63deaf2570206077669611a87MD512022_ Autorización de Autores2022_ Autorización de Autoresapplication/pdf1625652https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1af99f16-74fa-41de-919c-f278f4ec9a32/download6a9b5e3883577289dc048f2f858f9622MD522022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguezapplication/pdf683471https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aedfbdb4-1b9e-46cf-ab3f-c40d234803c5/downloadd4631043206124bf1f6515b3e08b5103MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f07fef-6cae-4710-8d2d-df7efde347b2/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8a8004b7-2180-4d40-af04-6d20d47fec70/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_Acta.txt2022_Acta.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a891539-6045-4362-9f5e-7651bbd18715/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552022_ Autorización de Autores.txt2022_ Autorización de Autores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d761a08-90e1-4102-9bda-3a9d45fc05b6/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.txt2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.txtExtracted texttext/plain70318https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2761190e-c0b2-411f-8129-83ede5194630/download9531b6429f5183663db1bab97075a14aMD59THUMBNAIL2022_Acta.jpg2022_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13337https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/294fceab-b4d2-4ec3-89e7-b1d5cd4a186e/downloada6d245fcbe771dd55eb1eb25d482f1fbMD562022_ Autorización de Autores.jpg2022_ Autorización de Autores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13796https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3eb2b1db-746d-4c91-90bf-49d5cd084640/download48d8a531fbcd70673ecae307310ba7a8MD582022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.jpg2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7495https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f4390ebb-9e65-462b-a769-906f2c09bf7a/download675674152b80150d062c9a3f6d1429ecMD510123456789/6789oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67892024-10-09 22:52:44.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |