Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme

Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly t...

Full description

Autores:
León Hernández, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8915
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915
Palabra clave:
matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_77a2eabf4665e72f9abc8dc9fa2e6131
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8915
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vesga Bravo, Grace JudithLeón Hernández, Sandra Milena101014249202023-11-30T16:41:07Z2023-11-30T16:41:07Z2018-06-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, ColombiaSampieri, R. (2008). Metodología de la investigación. Mexico: Printed by Compañía Editorial Ultra.Schommer, M., Beuchat, M. y Hernández, F. (2012). Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores. Anales de Psicología, 28(2), 465- 474. doi:10.6018/analesps.28.2.125341Vizcaíno. (2015). Creencias Epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico. (Tesis Doctoral). Santa Clara.Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas Sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología. vol. 24, núm. 2.Vizcaíno, A., y Otero, I. (2012). Creencias epistemológicas y vivencias positivas en matemáticas. Revista Nacional de la Facultad de Psicología de la universidad Cooperativa de Colombia, 8(15), 119-127.Walker. (2007). The development and construct validation of the Epistemological Beliefs Survey for Mathematicsinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly those seventh, eighth and ninth-graders from a state all-girls school in Bogota.En esta investigación se hizo una adaptación del cuestionario de creencias epistemológicas sobre la matemática de la tesis doctoral de Annia Ester Vizcaíno (2015) con el objetivo de usarlo para determinar las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de educación básica y media, de grados sétimo, octavo y noveno de una institución pública de Bogotá, de carácter femenino.Licenciado(a) en MatemáticasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en MatemáticasFacultad de EducaciónBogotá - Surmatemáticas - enseñanzamathematics - teachingCreencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico UsmeTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8fd2ab3-93f8-41a1-8158-5d6bf64aa537/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53ORIGINAL2018_SandraMilenaLeonHernandez.pdf2018_SandraMilenaLeonHernandez.pdfapplication/pdf1341002https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7de922fa-e12b-4c25-b4b0-ea622c21138d/downloada149235a9e4bd303bf0c310453a503afMD512018_SandraMilenaLeonHernandez_Autorización.pdf2018_SandraMilenaLeonHernandez_Autorización.pdfapplication/pdf579038https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2ac0b99-4ee9-4a77-8153-501b410ce789/downloadb290186e220adb38f9f57eba224e2f43MD52123456789/8915oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89152024-10-09 23:08:55.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
spellingShingle Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
title_short Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_full Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_fullStr Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_full_unstemmed Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
title_sort Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño y su relación con el logro académico Usme
dc.creator.fl_str_mv León Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vesga Bravo, Grace Judith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Hernández, Sandra Milena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv matemáticas - enseñanza
topic matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv mathematics - teaching
description Throughout this investigation an adaptation was made to the questionnaire on epistemological knowledge on Math taken from Annia Esther Vizcaino’s doctoral thesis with the aim of using it to determine the existing degree of knowledge about Math of Elementary and Middle school students, particularly those seventh, eighth and ninth-graders from a state all-girls school in Bogota.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-06-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:41:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:41:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia
Sampieri, R. (2008). Metodología de la investigación. Mexico: Printed by Compañía Editorial Ultra.
Schommer, M., Beuchat, M. y Hernández, F. (2012). Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores. Anales de Psicología, 28(2), 465- 474. doi:10.6018/analesps.28.2.125341
Vizcaíno. (2015). Creencias Epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico. (Tesis Doctoral). Santa Clara.
Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas Sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología. vol. 24, núm. 2.
Vizcaíno, A., y Otero, I. (2012). Creencias epistemológicas y vivencias positivas en matemáticas. Revista Nacional de la Facultad de Psicología de la universidad Cooperativa de Colombia, 8(15), 119-127.
Walker. (2007). The development and construct validation of the Epistemological Beliefs Survey for Mathematics
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8915
identifier_str_mv Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia
Sampieri, R. (2008). Metodología de la investigación. Mexico: Printed by Compañía Editorial Ultra.
Schommer, M., Beuchat, M. y Hernández, F. (2012). Creencias epistemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores. Anales de Psicología, 28(2), 465- 474. doi:10.6018/analesps.28.2.125341
Vizcaíno. (2015). Creencias Epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico. (Tesis Doctoral). Santa Clara.
Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas Sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología. vol. 24, núm. 2.
Vizcaíno, A., y Otero, I. (2012). Creencias epistemológicas y vivencias positivas en matemáticas. Revista Nacional de la Facultad de Psicología de la universidad Cooperativa de Colombia, 8(15), 119-127.
Walker. (2007). The development and construct validation of the Epistemological Beliefs Survey for Mathematics
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8fd2ab3-93f8-41a1-8158-5d6bf64aa537/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7de922fa-e12b-4c25-b4b0-ea622c21138d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2ac0b99-4ee9-4a77-8153-501b410ce789/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
a149235a9e4bd303bf0c310453a503af
b290186e220adb38f9f57eba224e2f43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300398454833152