Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.

In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is giv...

Full description

Autores:
Montoya, Jairo
Rubiano, Jos´é
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3900
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900
Palabra clave:
Automation
automatic systems
pedagogy
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_75b49ce3def7278e038f677b234ea0fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3900
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya, JairoRubiano, Jos´é2021-06-16T13:52:58Z2021-06-16T13:52:58Z2011-12-01http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society.Para obtener la solución adecuada a problemas de automatización, es necesaria una estrategia de diseño que permita la selección de componentes y su adecuada integración para lograr el objetivo propuesto. Al estudiante de ingeniería en automatización de la universidad de La Salle, se le entregan los conocimientos de forma metódica, secuencial y estructurada con el fin de que este pueda manejar dichos conocimientos y pueda resolver problemas propios del sector productivo. En el presente artículo, se hace una descripción de una de las estrategias seguidas en el programa de ingeniería en Automatización, para que los estudiantes puedan aprender las diferentes áreas de conocimiento involucradas en la automatización, con el fin de obtener sistemas automáticos que puedan aportar una solución adecuada y eficiente a las demandas de la sociedad.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/2642346-14462145-0935INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011)Automationautomatic systemspedagogyAutomatizaciónsistemas automáticospedadogíaEstrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/3900oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/39002024-10-09 23:24:42.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
spellingShingle Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
Automation
automatic systems
pedagogy
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
title_short Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_full Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_fullStr Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
title_sort Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
dc.creator.fl_str_mv Montoya, Jairo
Rubiano, Jos´é
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya, Jairo
Rubiano, Jos´é
dc.subject.en-US.fl_str_mv Automation
automatic systems
pedagogy
topic Automation
automatic systems
pedagogy
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
description In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:52:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T13:52:58Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/264
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1446
2145-0935
dc.source.es-ES.fl_str_mv INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011)
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300435816644608