Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.
In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is giv...
- Autores:
-
Montoya, Jairo
Rubiano, Jos´é
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3900
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900
- Palabra clave:
- Automation
automatic systems
pedagogy
Automatización
sistemas automáticos
pedadogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UAntonioN2_75b49ce3def7278e038f677b234ea0fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3900 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya, JairoRubiano, Jos´é2021-06-16T13:52:58Z2021-06-16T13:52:58Z2011-12-01http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society.Para obtener la solución adecuada a problemas de automatización, es necesaria una estrategia de diseño que permita la selección de componentes y su adecuada integración para lograr el objetivo propuesto. Al estudiante de ingeniería en automatización de la universidad de La Salle, se le entregan los conocimientos de forma metódica, secuencial y estructurada con el fin de que este pueda manejar dichos conocimientos y pueda resolver problemas propios del sector productivo. En el presente artículo, se hace una descripción de una de las estrategias seguidas en el programa de ingeniería en Automatización, para que los estudiantes puedan aprender las diferentes áreas de conocimiento involucradas en la automatización, con el fin de obtener sistemas automáticos que puedan aportar una solución adecuada y eficiente a las demandas de la sociedad.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/2642346-14462145-0935INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011)Automationautomatic systemspedagogyAutomatizaciónsistemas automáticospedadogíaEstrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización.info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/3900oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/39002024-10-09 23:24:42.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
title |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. Automation automatic systems pedagogy Automatización sistemas automáticos pedadogía |
title_short |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
title_full |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
title_sort |
Estrategias pedagógicas para el Aprendizaje de la Automatización. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya, Jairo Rubiano, Jos´é |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya, Jairo Rubiano, Jos´é |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Automation automatic systems pedagogy |
topic |
Automation automatic systems pedagogy Automatización sistemas automáticos pedadogía |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Automatización sistemas automáticos pedadogía |
description |
In order to obtain the right solution to automation problems, it is necessary to design a strategy that allows for selection of appropriate components and their integration to achieve the proposed objective. The knowledge taught to the automation engineering student at the La Salle University is given in a methodical, sequential and structured manner in such a way they can handle that knowledge and can solve problems of the productive sector. In this article, one of the strategies used in the program is described. With this strategy the students can learn about the different areas of knowledge involved in automation, in order to obtain automatic systems that are capable of providing adequate and efficient solutions to the demands of society. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-16T13:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-16T13:52:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900 |
url |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3900 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/ingeuan/article/view/319/264 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1446 2145-0935 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
INGE@UAN - TENDENCIAS EN LA INGENIERÍA; Vol. 2 Núm. 3 (2011) |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300435816644608 |