Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes

The present work corresponds to a degree work to opt for the title of architect, within the Faculty of Arts of the Antonio Nariño de Ibagué University. The research carried out is categorized within the type called applied research, from which it seeks to respond in a non-systematic way to specific...

Full description

Autores:
Sierra Cujiño, Joaquin Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8560
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8560
Palabra clave:
economía
líneas férreas,
región,
transporte
vías
estación intermodal
interconexión,
turismo
economy,
railway lines
region, transport,
intermodal station
interconnection
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_759e75a95b3cd9bc5a799fd9e86f7f70
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8560
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
title Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
spellingShingle Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
economía
líneas férreas,
región,
transporte
vías
estación intermodal
interconexión,
turismo
economy,
railway lines
region, transport,
intermodal station
interconnection
title_short Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
title_full Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
title_fullStr Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
title_full_unstemmed Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
title_sort Diseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentes
dc.creator.fl_str_mv Sierra Cujiño, Joaquin Steven
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ángel villalba, Javier Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Cujiño, Joaquin Steven
dc.subject.es_ES.fl_str_mv economía
líneas férreas,
región,
transporte
vías
estación intermodal
interconexión,
turismo
topic economía
líneas férreas,
región,
transporte
vías
estación intermodal
interconexión,
turismo
economy,
railway lines
region, transport,
intermodal station
interconnection
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv economy,
railway lines
region, transport,
intermodal station
interconnection
description The present work corresponds to a degree work to opt for the title of architect, within the Faculty of Arts of the Antonio Nariño de Ibagué University. The research carried out is categorized within the type called applied research, from which it seeks to respond in a non-systematic way to specific problems. In the present case, the problem that gives rise to the investigation is framed within the dynamics of passenger mobility between the main cities of the department, as well as those of greater geographical proximity, since there is a lack of an articulating mechanism that allows organizing passenger mobility between the municipalities of Ibagué, Alvarado and Espinal. Thus, the present urban project responds to the problem with a proposal for the design of a multimodal station located in the corregimiento of Ibagué called Buenos Aires, which would have a potential annual population of 13,339,503 passengers; who demand transport between the municipalities of the circuit that has been called the Central Province of Tolima.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:40:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8560
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arias de Greiff, J. (1920). Ferrocarriles en Colombia. Ferrocarriles en Colombia 1836-1930. colombia. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/numero-257/ferrocarriles-en-colombia-1836-1930
Ahumada, G. M. (2006). Estación Intermodal Pajaritos Recuperación del Espacio Urbano. Chile: Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Recuperado el 15 de abril de 2015, de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2006/martoq_g/sources/martoq_g.pdf
Ambrosio, M. (s.f) Intermodalidad. Recuperado de https://www.ign.es/espmap/fichas_transporte_bach/pdf/TyC_Ficha_02.pdf Akira, s. (1996). el espacio urbano como sistema de redes: ciudad física/ ciudad virtual. Barcelona : revista quaderns n. 213.
Busway, G. (agosto de 2011). el bus que circula por antiguas vías del tren. reino unido. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/guided-busway/177603 Camargo, Y. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzintzun. Revista de Estudios Históricos, 69, 193-217. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/htm
ardona Gelacio, M. (2011). Parque lineal en la zona férrea de Girardot. acultad de Arquitectura y Diseño. CERDA, Hugo, Los elementos de la investigación, El Búho, Bogotá, 1998.
CORTOLIMA. (2017). ORDENAMIENTO TERRITORIAL VS. GESTIÓN DEL RIESGO EN EL TOLIMA. ESTADO ACTUAL POT. Obtenido de https://www.cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/1336-ordenamientoterritorial-vs-gestion-del-riesgo-en-el-tolima Desiderio, N. (2004). Requirements of users and operators on the design and operation of intermodal interchanges. Recuperado el 25 de Octubre de 2017, de < http://www.verkehr.tu-darmstadt.de/media/verkehr/fgvv/for/publik/S007.pdf>
EL NUEVO DIA . (s.f.). Vías terciarias: un problema que no deja de inquietar a la comunidad. (Vías terciarias: un problema). Obtenido de https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/464918-vias-terciarias-unproblema-que-no-deja-de-inquietar-la-comunidad-de-villahermosa
GONZALO, D. (2014). SISTEMA BIMODAL CAFETERO. FERROCARRIL Y CARRETERA PARA INTEGRAR LA REGIÓN ANDINA. Obtenido de https://godues.wordpress.com/2014/07/28/12805/
Holman, G. Y. (2019). DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA VÍA FÉRREA ESPINAL - IBAGUÉ. (Trabajo para optar al título de Ingeniero Civil). Bogota. Obtenido de Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16878/2019holmanbenavides. pdf?sequence=1
IGAC. (1989). GUIA PLNTACIONES TOLIMA. USO SUELO DEL TOLIMA. Obtenido de http://www.itto.int/files/user/pdf/publications/PD39%2095/pd%2039-95- 11%20rev%201%20(F)%20s.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8560
identifier_str_mv Arias de Greiff, J. (1920). Ferrocarriles en Colombia. Ferrocarriles en Colombia 1836-1930. colombia. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/numero-257/ferrocarriles-en-colombia-1836-1930
Ahumada, G. M. (2006). Estación Intermodal Pajaritos Recuperación del Espacio Urbano. Chile: Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Recuperado el 15 de abril de 2015, de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2006/martoq_g/sources/martoq_g.pdf
Ambrosio, M. (s.f) Intermodalidad. Recuperado de https://www.ign.es/espmap/fichas_transporte_bach/pdf/TyC_Ficha_02.pdf Akira, s. (1996). el espacio urbano como sistema de redes: ciudad física/ ciudad virtual. Barcelona : revista quaderns n. 213.
Busway, G. (agosto de 2011). el bus que circula por antiguas vías del tren. reino unido. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/guided-busway/177603 Camargo, Y. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzintzun. Revista de Estudios Históricos, 69, 193-217. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/htm
ardona Gelacio, M. (2011). Parque lineal en la zona férrea de Girardot. acultad de Arquitectura y Diseño. CERDA, Hugo, Los elementos de la investigación, El Búho, Bogotá, 1998.
CORTOLIMA. (2017). ORDENAMIENTO TERRITORIAL VS. GESTIÓN DEL RIESGO EN EL TOLIMA. ESTADO ACTUAL POT. Obtenido de https://www.cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/1336-ordenamientoterritorial-vs-gestion-del-riesgo-en-el-tolima Desiderio, N. (2004). Requirements of users and operators on the design and operation of intermodal interchanges. Recuperado el 25 de Octubre de 2017, de < http://www.verkehr.tu-darmstadt.de/media/verkehr/fgvv/for/publik/S007.pdf>
EL NUEVO DIA . (s.f.). Vías terciarias: un problema que no deja de inquietar a la comunidad. (Vías terciarias: un problema). Obtenido de https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/464918-vias-terciarias-unproblema-que-no-deja-de-inquietar-la-comunidad-de-villahermosa
GONZALO, D. (2014). SISTEMA BIMODAL CAFETERO. FERROCARRIL Y CARRETERA PARA INTEGRAR LA REGIÓN ANDINA. Obtenido de https://godues.wordpress.com/2014/07/28/12805/
Holman, G. Y. (2019). DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA VÍA FÉRREA ESPINAL - IBAGUÉ. (Trabajo para optar al título de Ingeniero Civil). Bogota. Obtenido de Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16878/2019holmanbenavides. pdf?sequence=1
IGAC. (1989). GUIA PLNTACIONES TOLIMA. USO SUELO DEL TOLIMA. Obtenido de http://www.itto.int/files/user/pdf/publications/PD39%2095/pd%2039-95- 11%20rev%201%20(F)%20s.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/09ec3ae2-d965-43b6-8657-88a5ea27f09f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1c07c9-10b3-4821-9887-c6197a06a52d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/300d09f0-eb48-41f4-acf4-35ef2e8b5e64/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9efc825b-a40c-4b61-83e7-4708b4fb5a58/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75adec81-5528-417d-baf4-d3e3384dab38/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0149f8eb-a689-407d-98ac-c8e220b5c45d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/24d705e6-798c-4480-b7de-97fafd3610df/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2baba48-693d-4251-813c-86b1f6010619/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40693e2b-b73d-4265-8199-4c4309422683/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2538e723-0fdb-4918-ba20-1f5684dfd8e7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f2a888-4626-45bc-a2e5-7197ecf50335/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/852bcde2-1ab2-4a4c-bdf9-ebe7ae8012a6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0b870be-4ef2-4e33-97e5-8cb5d6782dcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa164198f77efe4efe62ac1a8ffd59b4
4253ece48ff59f2a883937669ff09b8b
ce4d5b3cd72a0e2324fd826c3dbef0fc
be59782c141e8bfaa53545f9c7dc83fe
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
0851d2699fad3856544fdc86a5a30799
d59af5e660044769cc395f87e0fae474
d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
95a53bb341ffb567c12e328a69f996a8
24080654c7f39fbee5425c921b042575
5e5de3cbf1091286440c7af29816887b
93f9ed6fce46edbf74e7608f438c3204
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300449410383872
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángel villalba, Javier RicardoSierra Cujiño, Joaquin Steven206118127202023-08-17T15:40:49Z2023-08-17T15:40:49Z2023-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8560Arias de Greiff, J. (1920). Ferrocarriles en Colombia. Ferrocarriles en Colombia 1836-1930. colombia. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencialhistoria/numero-257/ferrocarriles-en-colombia-1836-1930Ahumada, G. M. (2006). Estación Intermodal Pajaritos Recuperación del Espacio Urbano. Chile: Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Recuperado el 15 de abril de 2015, de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2006/martoq_g/sources/martoq_g.pdfAmbrosio, M. (s.f) Intermodalidad. Recuperado de https://www.ign.es/espmap/fichas_transporte_bach/pdf/TyC_Ficha_02.pdf Akira, s. (1996). el espacio urbano como sistema de redes: ciudad física/ ciudad virtual. Barcelona : revista quaderns n. 213.Busway, G. (agosto de 2011). el bus que circula por antiguas vías del tren. reino unido. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/guided-busway/177603 Camargo, Y. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzintzun. Revista de Estudios Históricos, 69, 193-217. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/htmardona Gelacio, M. (2011). Parque lineal en la zona férrea de Girardot. acultad de Arquitectura y Diseño. CERDA, Hugo, Los elementos de la investigación, El Búho, Bogotá, 1998.CORTOLIMA. (2017). ORDENAMIENTO TERRITORIAL VS. GESTIÓN DEL RIESGO EN EL TOLIMA. ESTADO ACTUAL POT. Obtenido de https://www.cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/1336-ordenamientoterritorial-vs-gestion-del-riesgo-en-el-tolima Desiderio, N. (2004). Requirements of users and operators on the design and operation of intermodal interchanges. Recuperado el 25 de Octubre de 2017, de < http://www.verkehr.tu-darmstadt.de/media/verkehr/fgvv/for/publik/S007.pdf>EL NUEVO DIA . (s.f.). Vías terciarias: un problema que no deja de inquietar a la comunidad. (Vías terciarias: un problema). Obtenido de https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/464918-vias-terciarias-unproblema-que-no-deja-de-inquietar-la-comunidad-de-villahermosaGONZALO, D. (2014). SISTEMA BIMODAL CAFETERO. FERROCARRIL Y CARRETERA PARA INTEGRAR LA REGIÓN ANDINA. Obtenido de https://godues.wordpress.com/2014/07/28/12805/Holman, G. Y. (2019). DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA VÍA FÉRREA ESPINAL - IBAGUÉ. (Trabajo para optar al título de Ingeniero Civil). Bogota. Obtenido de Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16878/2019holmanbenavides. pdf?sequence=1IGAC. (1989). GUIA PLNTACIONES TOLIMA. USO SUELO DEL TOLIMA. Obtenido de http://www.itto.int/files/user/pdf/publications/PD39%2095/pd%2039-95- 11%20rev%201%20(F)%20s.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present work corresponds to a degree work to opt for the title of architect, within the Faculty of Arts of the Antonio Nariño de Ibagué University. The research carried out is categorized within the type called applied research, from which it seeks to respond in a non-systematic way to specific problems. In the present case, the problem that gives rise to the investigation is framed within the dynamics of passenger mobility between the main cities of the department, as well as those of greater geographical proximity, since there is a lack of an articulating mechanism that allows organizing passenger mobility between the municipalities of Ibagué, Alvarado and Espinal. Thus, the present urban project responds to the problem with a proposal for the design of a multimodal station located in the corregimiento of Ibagué called Buenos Aires, which would have a potential annual population of 13,339,503 passengers; who demand transport between the municipalities of the circuit that has been called the Central Province of Tolima.El presente trabajo, corresponde a un trabajo de grado para optar por el título de arquitecto, dentro de la Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño de Ibagué. La investigación realizada, se categoriza dentro del tipo denominada investigación aplicada, desde la cual se busca dar respuesta de manera no sistemática a problemas concretas. En el presente caso, el problema que da origen a la investigación se enmarca dentro de la dinámica de movilidad de pasajeros entre las principales ciudades del departamento, así como entre aquellas de mayor proximidad geográfica, dado que se carece de un mecanismo articulador que permita organizar la movilidad de pasajeros entre los municipios de Ibagué, Alvarado y Espinal. Así las cosas, el presente proyecto urbano, responde al problema con una propuesta de diseño de estación multimodal ubicada en el corregimiento de Ibagué denominado Buenos Aires, la cual tendría como población potencial anual 13.339.503 pasajeros; que demandan transportarse entre los municipios del circuito que se ha denominado Provincia Central del Tolima.Arquitecto(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesIbaguéeconomíalíneas férreas,región,transportevíasestación intermodalinterconexión,turismoeconomy,railway linesregion, transport,intermodal stationinterconnectionDiseño de estación intermodal, como eje articulador del transporte entre los municipios de Ibagué, Alvarado y espinal; a partir de los corredores férreos existentesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2023_StivenSierra2023_StivenSierraMonografíaapplication/pdf3468912https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/09ec3ae2-d965-43b6-8657-88a5ea27f09f/downloadfa164198f77efe4efe62ac1a8ffd59b4MD512023-JoaquínSierra_Anexos2023-JoaquínSierra_Anexosapplication/pdf94992303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1c07c9-10b3-4821-9887-c6197a06a52d/download4253ece48ff59f2a883937669ff09b8bMD522023_JoaquínSierra_Autorización2023_JoaquínSierra_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf2934244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/300d09f0-eb48-41f4-acf4-35ef2e8b5e64/downloadce4d5b3cd72a0e2324fd826c3dbef0fcMD542023_JoaquínSierra_Acta2023_JoaquínSierra_ActaActaapplication/pdf556538https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9efc825b-a40c-4b61-83e7-4708b4fb5a58/downloadbe59782c141e8bfaa53545f9c7dc83feMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75adec81-5528-417d-baf4-d3e3384dab38/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD55TEXT2023_StivenSierra.txt2023_StivenSierra.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0149f8eb-a689-407d-98ac-c8e220b5c45d/download0851d2699fad3856544fdc86a5a30799MD562023-JoaquínSierra_Anexos.txt2023-JoaquínSierra_Anexos.txtExtracted texttext/plain11105https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/24d705e6-798c-4480-b7de-97fafd3610df/downloadd59af5e660044769cc395f87e0fae474MD582023_JoaquínSierra_Autorización.txt2023_JoaquínSierra_Autorización.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2baba48-693d-4251-813c-86b1f6010619/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD5102023_JoaquínSierra_Acta.txt2023_JoaquínSierra_Acta.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40693e2b-b73d-4265-8199-4c4309422683/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAIL2023_StivenSierra.jpg2023_StivenSierra.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7698https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2538e723-0fdb-4918-ba20-1f5684dfd8e7/download95a53bb341ffb567c12e328a69f996a8MD572023-JoaquínSierra_Anexos.jpg2023-JoaquínSierra_Anexos.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25558https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f2a888-4626-45bc-a2e5-7197ecf50335/download24080654c7f39fbee5425c921b042575MD592023_JoaquínSierra_Autorización.jpg2023_JoaquínSierra_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22809https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/852bcde2-1ab2-4a4c-bdf9-ebe7ae8012a6/download5e5de3cbf1091286440c7af29816887bMD5112023_JoaquínSierra_Acta.jpg2023_JoaquínSierra_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13780https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0b870be-4ef2-4e33-97e5-8cb5d6782dcb/download93f9ed6fce46edbf74e7608f438c3204MD513123456789/8560oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/85602024-10-09 23:31:56.763https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co