Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto

The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students i...

Full description

Autores:
Hernández Quintero, Maira Alexandra
Rocha Rodríguez, Yuly Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9450
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450
Palabra clave:
Escritura
narrativo
creación
material de enseñanza virtual.
Writing
narrative
creation
virtual teaching material
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7595575aabe1948bd2f1382088860763
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9450
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
title Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
spellingShingle Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
Escritura
narrativo
creación
material de enseñanza virtual.
Writing
narrative
creation
virtual teaching material
title_short Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
title_full Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
title_fullStr Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
title_full_unstemmed Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
title_sort Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
dc.creator.fl_str_mv Hernández Quintero, Maira Alexandra
Rocha Rodríguez, Yuly Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castro, Yury Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Quintero, Maira Alexandra
Rocha Rodríguez, Yuly Catalina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escritura
narrativo
creación
material de enseñanza virtual.
topic Escritura
narrativo
creación
material de enseñanza virtual.
Writing
narrative
creation
virtual teaching material
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Writing
narrative
creation
virtual teaching material
description The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students in fifth grade.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T15:03:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T15:03:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.
Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO.
Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1
Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdf
Fandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf
Lerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdf
Bruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf.
Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92.
Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450
identifier_str_mv DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.
Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO.
Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1
Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdf
Fandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf
Lerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdf
Bruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf.
Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92.
Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/434114cc-29b1-4a1f-82db-2f7dcf4b0a59/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72ed7222-65e7-4eb8-a117-5d4733d8d77b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08e16096-90b8-4992-8d93-65093dc52ff7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a3dff-4d47-4d77-b3e9-6aef4ead467b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9700a02556e9fdd9cae4409faf31be3
0800382d9657814791962f1b810e139c
f9b617dc33ab02025d759686cf2c0b7d
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928357558386688
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, Yury AndreaHernández Quintero, Maira AlexandraRocha Rodríguez, Yuly Catalina11691613103116917118022024-02-27T15:03:13Z2024-02-27T15:03:13Z2019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO.Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdfFandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdfLerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdfBruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf.Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92.Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students in fifth grade.La práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Español e Inglés llevada a cabo en una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, permitió observar las estrategias pedagógicas llevadas a cabo por el docente de la clase de español para el desarrollo del proceso de escritura en estudiantes de grado quinto.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituranarrativocreaciónmaterial de enseñanza virtual.Writingnarrativecreationvirtual teaching materialCurso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quintoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2019_MairaAlexandraHernándezQuintero.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero.pdfapplication/pdf1312552https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/434114cc-29b1-4a1f-82db-2f7dcf4b0a59/downloadb9700a02556e9fdd9cae4409faf31be3MD512019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Autorización.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Autorización.pdfapplication/pdf388620https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72ed7222-65e7-4eb8-a117-5d4733d8d77b/download0800382d9657814791962f1b810e139cMD522019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Acta.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Acta.pdfapplication/pdf1393329https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08e16096-90b8-4992-8d93-65093dc52ff7/downloadf9b617dc33ab02025d759686cf2c0b7dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a3dff-4d47-4d77-b3e9-6aef4ead467b/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9450oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94502024-10-09 23:10:53.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co