Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto
The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students i...
- Autores:
-
Hernández Quintero, Maira Alexandra
Rocha Rodríguez, Yuly Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9450
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450
- Palabra clave:
- Escritura
narrativo
creación
material de enseñanza virtual.
Writing
narrative
creation
virtual teaching material
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_7595575aabe1948bd2f1382088860763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9450 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
title |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
spellingShingle |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto Escritura narrativo creación material de enseñanza virtual. Writing narrative creation virtual teaching material |
title_short |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
title_full |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
title_fullStr |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
title_full_unstemmed |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
title_sort |
Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quinto |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Quintero, Maira Alexandra Rocha Rodríguez, Yuly Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro, Yury Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Quintero, Maira Alexandra Rocha Rodríguez, Yuly Catalina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escritura narrativo creación material de enseñanza virtual. |
topic |
Escritura narrativo creación material de enseñanza virtual. Writing narrative creation virtual teaching material |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Writing narrative creation virtual teaching material |
description |
The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students in fifth grade. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T15:03:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T15:03:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO. Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1 Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdf Fandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf Lerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdf Bruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf. Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92. Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450 |
identifier_str_mv |
DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO. Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1 Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdf Fandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf Lerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdf Bruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf. Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92. Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/434114cc-29b1-4a1f-82db-2f7dcf4b0a59/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72ed7222-65e7-4eb8-a117-5d4733d8d77b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08e16096-90b8-4992-8d93-65093dc52ff7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a3dff-4d47-4d77-b3e9-6aef4ead467b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9700a02556e9fdd9cae4409faf31be3 0800382d9657814791962f1b810e139c f9b617dc33ab02025d759686cf2c0b7d 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300404218855424 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, Yury AndreaHernández Quintero, Maira AlexandraRocha Rodríguez, Yuly Catalina11691613103116917118022024-02-27T15:03:13Z2024-02-27T15:03:13Z2019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO.Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdfFandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdfLerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdfBruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf.Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92.Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students in fifth grade.La práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Español e Inglés llevada a cabo en una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, permitió observar las estrategias pedagógicas llevadas a cabo por el docente de la clase de español para el desarrollo del proceso de escritura en estudiantes de grado quinto.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituranarrativocreaciónmaterial de enseñanza virtual.Writingnarrativecreationvirtual teaching materialCurso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quintoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2019_MairaAlexandraHernándezQuintero.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero.pdfapplication/pdf1312552https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/434114cc-29b1-4a1f-82db-2f7dcf4b0a59/downloadb9700a02556e9fdd9cae4409faf31be3MD512019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Autorización.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Autorización.pdfapplication/pdf388620https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72ed7222-65e7-4eb8-a117-5d4733d8d77b/download0800382d9657814791962f1b810e139cMD522019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Acta.pdf2019_MairaAlexandraHernándezQuintero_Acta.pdfapplication/pdf1393329https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08e16096-90b8-4992-8d93-65093dc52ff7/downloadf9b617dc33ab02025d759686cf2c0b7dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a3dff-4d47-4d77-b3e9-6aef4ead467b/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9450oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94502024-10-09 23:10:53.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |