Fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa indígena rural nº1 sede jonjoncito a través de mitos y leyendas.

En esta investigación se busca fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa indígena rural nº1 sede jonjoncito a través de mitos y leyendas; debido a que han ido perdiendo su identidad cultural como son: La lengua, costumbres y tradiciones, cabe ano...

Full description

Autores:
Jusayu Gonzalez, Robertina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1975
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1975
https://sites.google.com/site/twayuu/nacion-wayuu/el-pueblo-wayu http://culturawayu.blogspot.com/2009/06/mitos-y-leyendas.html Libro anaa akuaipa Plan nacional de salvaguardia del sistema normativo wayuu aplicado por el palabrero PERZ VAN LEENDEN, Francisco. “wayuunaiki: la lengua de los guajiros. Unidades básicas”, en Ardila Gerardo (edit.). La guajira. UNC, Bogotá, Colombia.
Palabra clave:
identidad cultural
cultural identity
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Description
Summary:En esta investigación se busca fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa indígena rural nº1 sede jonjoncito a través de mitos y leyendas; debido a que han ido perdiendo su identidad cultural como son: La lengua, costumbres y tradiciones, cabe anotar que los estudiantes no muestran entusiasmo por las asignaturas de wayuunaiki y cosmovisión wayuu, de igual forma no desean escuchar cuentos o relatos de nuestra cultura.