Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño

The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.

Autores:
Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8912
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912
Palabra clave:
matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_7511768753951377dd62e740e59fe362
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8912
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vesga Bravo, Grace JudithSánchez Cruz, Maryi Alexandra101014113872023-11-30T16:11:32Z2023-11-30T16:11:32Z2018-06-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación.Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184.Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm.2Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.Este trabajo tuvo como objetivo describir las creencias sobre la matemática de un grupo de doce estudiantes del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, un colegio público de la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los grados octavo, noveno y décimo, y profundizar sobre la manera en que se han formado.Licenciado(a) en MatemáticasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en MatemáticasFacultad de EducaciónBogotá - Surmatemáticas - enseñanzamathematics - teachingAnálisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2018_MaryiAlexandrasanchezCruz.pdf2018_MaryiAlexandrasanchezCruz.pdfapplication/pdf748508https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16cab8f9-6066-4c67-94ce-22cbff86204c/download0aa7a97e3192ecde9dd8d6ae16fab66dMD512018_MaryiAlexandrasanchezCruz_Autorización.pdf2018_MaryiAlexandrasanchezCruz_Autorización.pdfapplication/pdf578841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f3ee478d-014a-4c62-b4af-57f4897c2641/downloadf96067abe8a4677f5e13a3952c42c35bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/452364ce-8139-4444-a8cc-c1037adb8942/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/8912oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89122024-10-09 22:55:47.819https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
spellingShingle Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
title_short Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_full Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_fullStr Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_full_unstemmed Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
title_sort Análisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes Nariño
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vesga Bravo, Grace Judith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Cruz, Maryi Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv matemáticas - enseñanza
topic matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv mathematics - teaching
description The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-06-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:11:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.
Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación.
Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.
Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184.
Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm.2
Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912
identifier_str_mv Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.
Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación.
Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.
Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184.
Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm.2
Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16cab8f9-6066-4c67-94ce-22cbff86204c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f3ee478d-014a-4c62-b4af-57f4897c2641/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/452364ce-8139-4444-a8cc-c1037adb8942/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aa7a97e3192ecde9dd8d6ae16fab66d
f96067abe8a4677f5e13a3952c42c35b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300358922469376