Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Propia

Autores:
Ayala Peña, Fabricio
Solano Ramirez, Yury Marsela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3001
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3001
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4927?show=full
https://es.semrush.com/
https://www.facebook.com/adsmanager/
https://www.google.com/maps/?hl=es
Palabra clave:
Comercialización
innovar
e- commerce
análisis de mercado
herramientas digitales
segmentar
punto de equilibrio
estrategias de ventas
tisana
Marketing
innovate
e-commerce
market Analysis
digital tools
segment
balance point
sales strategies
tisane
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_739217b09b84220622e1addcda57fecf
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3001
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
title Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
spellingShingle Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
Comercialización
innovar
e- commerce
análisis de mercado
herramientas digitales
segmentar
punto de equilibrio
estrategias de ventas
tisana
Marketing
innovate
e-commerce
market Analysis
digital tools
segment
balance point
sales strategies
tisane
title_short Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
title_full Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
title_fullStr Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
title_full_unstemmed Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
title_sort Proyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.
dc.creator.fl_str_mv Ayala Peña, Fabricio
Solano Ramirez, Yury Marsela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montalvo, Juan Carlos
Uribe Restrepo, Alvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ayala Peña, Fabricio
Solano Ramirez, Yury Marsela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercialización
innovar
e- commerce
análisis de mercado
herramientas digitales
segmentar
punto de equilibrio
estrategias de ventas
tisana
topic Comercialización
innovar
e- commerce
análisis de mercado
herramientas digitales
segmentar
punto de equilibrio
estrategias de ventas
tisana
Marketing
innovate
e-commerce
market Analysis
digital tools
segment
balance point
sales strategies
tisane
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing
innovate
e-commerce
market Analysis
digital tools
segment
balance point
sales strategies
tisane
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-10T01:25:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-10T01:25:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3001
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera, Lemus, & Caita. (2017). Plan de negocio para empacar y comercializar café verde molido endulzado con sorbitol y en bolsa eco filtrante tipo infusión en Bogotá. UNIMINUTO.
Amazon . (2020). Obtenido de https://www.amazon.es/OUNONA-Bolsita-filtro-bolsas-100pcs/dp/B072PWDZG3?SubscriptionId=AKIAJVRFJYJLKJF6RMKA&tag=topinfusiones21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B072PWDZG3
Arias. (s. f.). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado 27 de noviembre de 2020, de ttps://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdf
ASOBANCARIA. (2 de diciembre de 2019).
ASOBANCARIA. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Blacksip (2020). Obtenido de w w w. b l a c k s i p. c o m
Bogotá, P. (21 de Marzo de 2020). Obtenido de Colombia Entra En Confinamiento Preventivo Obligatorio: https://participacionbogota.gov.co/colombia-entra-en-confinamiento-preventivo-obligatorio
Bittencourt, T. (2018, 16 mayo). SEMrush: ¿cómo usar esta herramienta indispensable? Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/como-usar-semrush/#:%7E:text=SEMrush%20es%20una%20herramienta%20de,conocer%20mejor%20a%20tus%20competidores
BlackSip, B. (2020). El Covid-19 y el e-commerce en Latinoamérica | BlackSip. BlackSip. https://content.blacksip.com/el-ecommerce-y-el-entorno-digital-en-tiempos-de-covid19
Botey, P. (2020, 21 mayo). Las 4 P del marketing que debes conocer. InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocer
Cámara de comercio de Cali. (s. f.). Sociedad por Acciones Simplificada. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/
Cavia, M. (s. f.p,3). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion. https://admygestion.jimdofree.com/app/download/8009357871/3.3.2++COSTOS.pdf?t=1444695225
Cafeteros, F. D. (2019). Federación nacional de cafeteros de Colombia. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/wp/listado-noticias/caficultura-crece-95-en-2019-tres-veces-mas-que-la-economia-nacional/
Cámara de comercio de Cali. (s. f.). Sociedad por Acciones Simplificada. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/
Caurin, J. (2020, 20 febrero). Plan de ventas | Plan estratégico de ventas | Plan comercial de ventas. Emprende Pyme. https://www.emprendepyme.net/plan-de-ventas
Cavia, M. (s. f.p,4). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion.
Carmona, Orozco, Cataño, & Ramírez. (2020, 12 junio). Estudio descriptivo de la aplicación de herramientas digitales en la comercialización de café orgánico en Colombia: “Café orgánico 4.0”. EAN Universidad. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9884/OrozcoAndres2020?sequence=1&isAllowed=y
Colombia Productiva. (27 de junio de 2019). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/fomento-a-la-productividad-calidad-y-ventas-de-caf#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Federaci%C3%B3n,9%20millones%20de%20sacos%20anuales.
Cruz Ortiz, E. J. (1 de 1 de 2018). Identificación de los modelos de negocio para la comercialización de café en la vereda Zaragoza (Líbano, Tolima). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ administracion_agronegocios/217
Fariñas. (2010, 27 noviembre). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Tipos de Investigación. https://bloquemetodologicodelainvestigacionudo2010.wordpress.com/tecnicas-e-instrumentos-de-recoleccion-de-datos/
Federación Nacional de Cafeteros. (14 de 05 de 2019). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/ACTUALIZADO_COMPRADORES_AUTORIZADOS_IGEC_2019_14may.pdf
Ferraz, C. P., Román, P. C., Cibrán, C. M. Á., & Galbán, H. C. (2013). Planificación financiera (Libros profesionales). ESIC.
Gómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Brujas.
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4927?show=full
https://es.semrush.com/
https://www.facebook.com/adsmanager/
https://www.google.com/maps/?hl=es
Internacional, P. C. (21 de JULIO de 2020). Coronavirus y su impacto en la economía colombiana. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/covid-19/coronavirus-y-su-impacto-en-la-economia-colombiana
Isidro, G. A. (s.f.). sanisidro. Obtenido de https://www.cafesanisidro.com.co/store-item-19
Izquierdo, O. M. (enero de 2017). PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE. Obtenido de PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Jiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.24. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdf
Jiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.25. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdf
Kolado Caffe. (s.f.). Kolado Caffe. Obtenido de https://koladocaffe.com/impacto-social/
Konfio. (s.f.). Obtenido de https://konfio.mx/tips/diccionario-financiero/que-es-el-capital-de-trabajo/
Korper & Ellis, (2001). The E-commerce Book. Estados Unidos: Academic Press
La República. (04 de mayo de 2020). La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Lemus, O. M.-J. (enero de 2017). Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Listado Compradores Autorizados. (2019). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/Actualizado_Compradores_Autorizados_Igec_2019_14may.pdf
Manual de Oslo (3.a ed.). (2005a). Grupo Editorial Patria
Manual de Oslo (3.a ed.). (2005b). Grupo Editorial Patria.
Mediano, L. y Beristain, J. (2015): Marketing práctico para pequeños negocios. Pirámide, Madrid.https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf
MINAGRICULTURA. (2018, 8 junio). La producción cafetera del Meta aumentó 128,2% en ocho años gracias a la renovación de 2.896 hectáreas. Ministerio de Agricultura. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/La-producci%C3%B3n-cafetera-del-Meta-aument%C3%B3-128,2-en-ocho-a%C3%B1os-gracias-a-la-renovaci%C3%B3n-de-2-896-hect%C3%A1reas.aspx
MINTIC. (2019, 27 marzo). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio ecommerce. https://www.mintic.gov.co/. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdf
MINCIT. (03 de 09 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-presenta-su-apuesta-por-el-comercio-elect
MINCIT. (03 de 04 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/procolombia-lanzo-colombia-a-un-clic-para-impulsar
MINTIC. (2009, 29 julio). Ley 1341 de 2009 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009
MINTIC. (2013, 27 junio). 3. Ley 1581 de 2012. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf
Moya, M. A. (s.f.). tritocafe. Obtenido de tritocafe.: https://tritocafe.com/portfolio/maquila/
Nunes, P. (2016, 7 agosto). Modelo de las 7 P´s. Knoow. https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/modelo-las-7-ps/
Portafolio. (25 de 09 de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/durante-la-pandemia-ventas-en-linea-logran-triplicarse-545046
Phillips, J. (2016). Ecommerce Analytics. Pearson Education, Incorporated.
PQSTV. (18 de 05 de 2020). PQSTV. Obtenido de https://www.pqs.pe/actualidad/video-cual-es-el-alcance-del-e-commerce
Pymes El Financiero. (17 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.elfinancierocr.com/pymes/cafe-infusion-la-pyme-que-vende-cafe-en-bolsitas-de-te/SERXUZYCNRFDFBEJS67RRHRMIY/story/
Rodríguez. (2013, 19 febrero). Costes en la gestión de empresas. Escuela de Organización Industrial. https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/02/19/papel-del-directivo-en-la-creacion-de-valor-para-el-accionista-28/#:%7E:text=Costos%20Variables%3A%20son%20aquellos%20costos,producir%E2%80%9D%20o%20%E2%80%9Cvender%E2%80%9D.
Rosales, J. R. V. (2016). UNIDAD III. Tipos de investigación - Met_dela_Invest1_Psico_Zoebisch. Psicología. https://sites.google.com/site/metoddelainvest1/unidad-iii-tipos-de-investigacion
Rubio, P. A. (2020a). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Rubio, P. A. (2020b). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Sánchez, W. G. (05 de 2019). Obtenido de https://empresarismo.medellindigital.gov.co/images/inteligencia_mercados/PDF/Elaboracin-de-Productos-del-Caf.pdf
SENA. (2014, 12 junio). La ‘delizia’ de un café en bolsa. https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=2308
Senado de Colombia. (1999, 21 agosto). LEY 527 DE 1999. Secretaria del senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Silvestrini & Vargas (2008) Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
Spencer, S., Sheahan, J., Harding, J., & Treseler, M. (2014). Social Ecommerce. O’Reilly.
Statista. (27 de 08 de 2020). Obtenido de https://www.statista.com/statistics/379046/worldwide-retail-e-commerce-sales/
Tejeda, F. B. (28 de JULIO de 2020). ECOMMERCE NEWS. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html
Quintana, A. B. (2012). Análisis del mercado. accioneduca.org. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/metodo-efectuacion-de-desarrollo-de-negocios_1563807491.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3001
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4927?show=full
https://es.semrush.com/
https://www.facebook.com/adsmanager/
https://www.google.com/maps/?hl=es
identifier_str_mv Aguilera, Lemus, & Caita. (2017). Plan de negocio para empacar y comercializar café verde molido endulzado con sorbitol y en bolsa eco filtrante tipo infusión en Bogotá. UNIMINUTO.
Amazon . (2020). Obtenido de https://www.amazon.es/OUNONA-Bolsita-filtro-bolsas-100pcs/dp/B072PWDZG3?SubscriptionId=AKIAJVRFJYJLKJF6RMKA&tag=topinfusiones21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B072PWDZG3
Arias. (s. f.). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado 27 de noviembre de 2020, de ttps://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdf
ASOBANCARIA. (2 de diciembre de 2019).
ASOBANCARIA. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf
Blacksip (2020). Obtenido de w w w. b l a c k s i p. c o m
Bogotá, P. (21 de Marzo de 2020). Obtenido de Colombia Entra En Confinamiento Preventivo Obligatorio: https://participacionbogota.gov.co/colombia-entra-en-confinamiento-preventivo-obligatorio
Bittencourt, T. (2018, 16 mayo). SEMrush: ¿cómo usar esta herramienta indispensable? Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/como-usar-semrush/#:%7E:text=SEMrush%20es%20una%20herramienta%20de,conocer%20mejor%20a%20tus%20competidores
BlackSip, B. (2020). El Covid-19 y el e-commerce en Latinoamérica | BlackSip. BlackSip. https://content.blacksip.com/el-ecommerce-y-el-entorno-digital-en-tiempos-de-covid19
Botey, P. (2020, 21 mayo). Las 4 P del marketing que debes conocer. InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocer
Cámara de comercio de Cali. (s. f.). Sociedad por Acciones Simplificada. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/
Cavia, M. (s. f.p,3). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion. https://admygestion.jimdofree.com/app/download/8009357871/3.3.2++COSTOS.pdf?t=1444695225
Cafeteros, F. D. (2019). Federación nacional de cafeteros de Colombia. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/wp/listado-noticias/caficultura-crece-95-en-2019-tres-veces-mas-que-la-economia-nacional/
Caurin, J. (2020, 20 febrero). Plan de ventas | Plan estratégico de ventas | Plan comercial de ventas. Emprende Pyme. https://www.emprendepyme.net/plan-de-ventas
Cavia, M. (s. f.p,4). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion.
Carmona, Orozco, Cataño, & Ramírez. (2020, 12 junio). Estudio descriptivo de la aplicación de herramientas digitales en la comercialización de café orgánico en Colombia: “Café orgánico 4.0”. EAN Universidad. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9884/OrozcoAndres2020?sequence=1&isAllowed=y
Colombia Productiva. (27 de junio de 2019). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/fomento-a-la-productividad-calidad-y-ventas-de-caf#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Federaci%C3%B3n,9%20millones%20de%20sacos%20anuales.
Cruz Ortiz, E. J. (1 de 1 de 2018). Identificación de los modelos de negocio para la comercialización de café en la vereda Zaragoza (Líbano, Tolima). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ administracion_agronegocios/217
Fariñas. (2010, 27 noviembre). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Tipos de Investigación. https://bloquemetodologicodelainvestigacionudo2010.wordpress.com/tecnicas-e-instrumentos-de-recoleccion-de-datos/
Federación Nacional de Cafeteros. (14 de 05 de 2019). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/ACTUALIZADO_COMPRADORES_AUTORIZADOS_IGEC_2019_14may.pdf
Ferraz, C. P., Román, P. C., Cibrán, C. M. Á., & Galbán, H. C. (2013). Planificación financiera (Libros profesionales). ESIC.
Gómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Brujas.
Internacional, P. C. (21 de JULIO de 2020). Coronavirus y su impacto en la economía colombiana. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/covid-19/coronavirus-y-su-impacto-en-la-economia-colombiana
Isidro, G. A. (s.f.). sanisidro. Obtenido de https://www.cafesanisidro.com.co/store-item-19
Izquierdo, O. M. (enero de 2017). PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE. Obtenido de PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Jiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.24. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdf
Jiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.25. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdf
Kolado Caffe. (s.f.). Kolado Caffe. Obtenido de https://koladocaffe.com/impacto-social/
Konfio. (s.f.). Obtenido de https://konfio.mx/tips/diccionario-financiero/que-es-el-capital-de-trabajo/
Korper & Ellis, (2001). The E-commerce Book. Estados Unidos: Academic Press
La República. (04 de mayo de 2020). La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Lemus, O. M.-J. (enero de 2017). Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Listado Compradores Autorizados. (2019). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/Actualizado_Compradores_Autorizados_Igec_2019_14may.pdf
Manual de Oslo (3.a ed.). (2005a). Grupo Editorial Patria
Manual de Oslo (3.a ed.). (2005b). Grupo Editorial Patria.
Mediano, L. y Beristain, J. (2015): Marketing práctico para pequeños negocios. Pirámide, Madrid.https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf
MINAGRICULTURA. (2018, 8 junio). La producción cafetera del Meta aumentó 128,2% en ocho años gracias a la renovación de 2.896 hectáreas. Ministerio de Agricultura. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/La-producci%C3%B3n-cafetera-del-Meta-aument%C3%B3-128,2-en-ocho-a%C3%B1os-gracias-a-la-renovaci%C3%B3n-de-2-896-hect%C3%A1reas.aspx
MINTIC. (2019, 27 marzo). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio ecommerce. https://www.mintic.gov.co/. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdf
MINCIT. (03 de 09 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-presenta-su-apuesta-por-el-comercio-elect
MINCIT. (03 de 04 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/procolombia-lanzo-colombia-a-un-clic-para-impulsar
MINTIC. (2009, 29 julio). Ley 1341 de 2009 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009
MINTIC. (2013, 27 junio). 3. Ley 1581 de 2012. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf
Moya, M. A. (s.f.). tritocafe. Obtenido de tritocafe.: https://tritocafe.com/portfolio/maquila/
Nunes, P. (2016, 7 agosto). Modelo de las 7 P´s. Knoow. https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/modelo-las-7-ps/
Portafolio. (25 de 09 de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/durante-la-pandemia-ventas-en-linea-logran-triplicarse-545046
Phillips, J. (2016). Ecommerce Analytics. Pearson Education, Incorporated.
PQSTV. (18 de 05 de 2020). PQSTV. Obtenido de https://www.pqs.pe/actualidad/video-cual-es-el-alcance-del-e-commerce
Pymes El Financiero. (17 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.elfinancierocr.com/pymes/cafe-infusion-la-pyme-que-vende-cafe-en-bolsitas-de-te/SERXUZYCNRFDFBEJS67RRHRMIY/story/
Rodríguez. (2013, 19 febrero). Costes en la gestión de empresas. Escuela de Organización Industrial. https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/02/19/papel-del-directivo-en-la-creacion-de-valor-para-el-accionista-28/#:%7E:text=Costos%20Variables%3A%20son%20aquellos%20costos,producir%E2%80%9D%20o%20%E2%80%9Cvender%E2%80%9D.
Rosales, J. R. V. (2016). UNIDAD III. Tipos de investigación - Met_dela_Invest1_Psico_Zoebisch. Psicología. https://sites.google.com/site/metoddelainvest1/unidad-iii-tipos-de-investigacion
Rubio, P. A. (2020a). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Rubio, P. A. (2020b). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Sánchez, W. G. (05 de 2019). Obtenido de https://empresarismo.medellindigital.gov.co/images/inteligencia_mercados/PDF/Elaboracin-de-Productos-del-Caf.pdf
SENA. (2014, 12 junio). La ‘delizia’ de un café en bolsa. https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=2308
Senado de Colombia. (1999, 21 agosto). LEY 527 DE 1999. Secretaria del senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Silvestrini & Vargas (2008) Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
Spencer, S., Sheahan, J., Harding, J., & Treseler, M. (2014). Social Ecommerce. O’Reilly.
Statista. (27 de 08 de 2020). Obtenido de https://www.statista.com/statistics/379046/worldwide-retail-e-commerce-sales/
Tejeda, F. B. (28 de JULIO de 2020). ECOMMERCE NEWS. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html
Quintana, A. B. (2012). Análisis del mercado. accioneduca.org. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/metodo-efectuacion-de-desarrollo-de-negocios_1563807491.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799161d9-4f8e-48e0-9b68-4081e672077a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/45ffd016-7c1d-44a1-a444-a04e45c3ad99/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df0836f1-3fa8-415f-85ef-0f8ee8ae63e4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5b4a496-6f97-4963-be90-6f407fa39b55/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d7c1f9d-bdae-4a02-94b7-4eab364e3f72/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6feb8736-cd68-438f-bd6e-12d11da55710/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b264e53-b640-478a-be52-2fc602e5c70b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dee9a44-7de4-4125-aacd-1e997f79fba0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/939ebfcb-b7fc-45a9-9797-db0801501d36/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0c67f7a-2869-46e1-8872-17266cd6e9d9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14d4a9f7-c959-47c2-92bd-e721eae4a8ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8634e3098ab813b1375cb13ae11b308f
b50e25741149847e6b3f95a594a5f3bf
f62964bd8b0323d06c9ef49b1dad3e68
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
c9f383848b392c40a692d521b2e0b5b4
1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814
78afddefb8a4046aeb08d4fa67ccdd38
aaf751effdea2f4d0f46209169c9faf9
b44a268507591e2b19012a02ad53de62
89864f3fc2db5cc6e37d275bbe2b1489
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300419482976256
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montalvo, Juan CarlosUribe Restrepo, AlvaroAyala Peña, FabricioSolano Ramirez, Yury Marsela112193051611219502292021-03-10T01:25:25Z2021-03-10T01:25:25Z2020-12-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3001Aguilera, Lemus, & Caita. (2017). Plan de negocio para empacar y comercializar café verde molido endulzado con sorbitol y en bolsa eco filtrante tipo infusión en Bogotá. UNIMINUTO.Amazon . (2020). Obtenido de https://www.amazon.es/OUNONA-Bolsita-filtro-bolsas-100pcs/dp/B072PWDZG3?SubscriptionId=AKIAJVRFJYJLKJF6RMKA&tag=topinfusiones21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B072PWDZG3Arias. (s. f.). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado 27 de noviembre de 2020, de ttps://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdfASOBANCARIA. (2 de diciembre de 2019).ASOBANCARIA. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfBlacksip (2020). Obtenido de w w w. b l a c k s i p. c o mBogotá, P. (21 de Marzo de 2020). Obtenido de Colombia Entra En Confinamiento Preventivo Obligatorio: https://participacionbogota.gov.co/colombia-entra-en-confinamiento-preventivo-obligatorioBittencourt, T. (2018, 16 mayo). SEMrush: ¿cómo usar esta herramienta indispensable? Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/como-usar-semrush/#:%7E:text=SEMrush%20es%20una%20herramienta%20de,conocer%20mejor%20a%20tus%20competidoresBlackSip, B. (2020). El Covid-19 y el e-commerce en Latinoamérica | BlackSip. BlackSip. https://content.blacksip.com/el-ecommerce-y-el-entorno-digital-en-tiempos-de-covid19Botey, P. (2020, 21 mayo). Las 4 P del marketing que debes conocer. InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocerCámara de comercio de Cali. (s. f.). Sociedad por Acciones Simplificada. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Cavia, M. (s. f.p,3). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion. https://admygestion.jimdofree.com/app/download/8009357871/3.3.2++COSTOS.pdf?t=1444695225Cafeteros, F. D. (2019). Federación nacional de cafeteros de Colombia. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/wp/listado-noticias/caficultura-crece-95-en-2019-tres-veces-mas-que-la-economia-nacional/Cámara de comercio de Cali. (s. f.). Sociedad por Acciones Simplificada. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Caurin, J. (2020, 20 febrero). Plan de ventas | Plan estratégico de ventas | Plan comercial de ventas. Emprende Pyme. https://www.emprendepyme.net/plan-de-ventasCavia, M. (s. f.p,4). Gestión Empresarial de Turismo. admygestion.Carmona, Orozco, Cataño, & Ramírez. (2020, 12 junio). Estudio descriptivo de la aplicación de herramientas digitales en la comercialización de café orgánico en Colombia: “Café orgánico 4.0”. EAN Universidad. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9884/OrozcoAndres2020?sequence=1&isAllowed=yColombia Productiva. (27 de junio de 2019). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/fomento-a-la-productividad-calidad-y-ventas-de-caf#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Federaci%C3%B3n,9%20millones%20de%20sacos%20anuales.Cruz Ortiz, E. J. (1 de 1 de 2018). Identificación de los modelos de negocio para la comercialización de café en la vereda Zaragoza (Líbano, Tolima). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ administracion_agronegocios/217Fariñas. (2010, 27 noviembre). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Tipos de Investigación. https://bloquemetodologicodelainvestigacionudo2010.wordpress.com/tecnicas-e-instrumentos-de-recoleccion-de-datos/Federación Nacional de Cafeteros. (14 de 05 de 2019). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/ACTUALIZADO_COMPRADORES_AUTORIZADOS_IGEC_2019_14may.pdfFerraz, C. P., Román, P. C., Cibrán, C. M. Á., & Galbán, H. C. (2013). Planificación financiera (Libros profesionales). ESIC.Gómez, M. M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Brujas.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4927?show=fullhttps://es.semrush.com/https://www.facebook.com/adsmanager/https://www.google.com/maps/?hl=esInternacional, P. C. (21 de JULIO de 2020). Coronavirus y su impacto en la economía colombiana. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/covid-19/coronavirus-y-su-impacto-en-la-economia-colombianaIsidro, G. A. (s.f.). sanisidro. Obtenido de https://www.cafesanisidro.com.co/store-item-19Izquierdo, O. M. (enero de 2017). PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE. Obtenido de PLAN DE NEGOCIO PARA EMPACAR Y COMERCIALIZAR CAFÉ VERDE: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yJiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.24. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdfJiménez, W. (2010). Contabilidad De Costos. Fundación para la Educación Superior San Mateo p.25. https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-contabilidad-costos.pdfKolado Caffe. (s.f.). Kolado Caffe. Obtenido de https://koladocaffe.com/impacto-social/Konfio. (s.f.). Obtenido de https://konfio.mx/tips/diccionario-financiero/que-es-el-capital-de-trabajo/Korper & Ellis, (2001). The E-commerce Book. Estados Unidos: Academic PressLa República. (04 de mayo de 2020). La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Lemus, O. M.-J. (enero de 2017). Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4927/T.IND_AguileraIzquierdoOlga_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yListado Compradores Autorizados. (2019). Federación Nacional de Cafeteros. Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/Actualizado_Compradores_Autorizados_Igec_2019_14may.pdfManual de Oslo (3.a ed.). (2005a). Grupo Editorial PatriaManual de Oslo (3.a ed.). (2005b). Grupo Editorial Patria.Mediano, L. y Beristain, J. (2015): Marketing práctico para pequeños negocios. Pirámide, Madrid.https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdfMINAGRICULTURA. (2018, 8 junio). La producción cafetera del Meta aumentó 128,2% en ocho años gracias a la renovación de 2.896 hectáreas. Ministerio de Agricultura. https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/La-producci%C3%B3n-cafetera-del-Meta-aument%C3%B3-128,2-en-ocho-a%C3%B1os-gracias-a-la-renovaci%C3%B3n-de-2-896-hect%C3%A1reas.aspxMINTIC. (2019, 27 marzo). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio ecommerce. https://www.mintic.gov.co/. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfMINCIT. (03 de 09 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-presenta-su-apuesta-por-el-comercio-electMINCIT. (03 de 04 de 2019). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/procolombia-lanzo-colombia-a-un-clic-para-impulsarMINTIC. (2009, 29 julio). Ley 1341 de 2009 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009MINTIC. (2013, 27 junio). 3. Ley 1581 de 2012. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdfMoya, M. A. (s.f.). tritocafe. Obtenido de tritocafe.: https://tritocafe.com/portfolio/maquila/Nunes, P. (2016, 7 agosto). Modelo de las 7 P´s. Knoow. https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/modelo-las-7-ps/Portafolio. (25 de 09 de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/durante-la-pandemia-ventas-en-linea-logran-triplicarse-545046Phillips, J. (2016). Ecommerce Analytics. Pearson Education, Incorporated.PQSTV. (18 de 05 de 2020). PQSTV. Obtenido de https://www.pqs.pe/actualidad/video-cual-es-el-alcance-del-e-commercePymes El Financiero. (17 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.elfinancierocr.com/pymes/cafe-infusion-la-pyme-que-vende-cafe-en-bolsitas-de-te/SERXUZYCNRFDFBEJS67RRHRMIY/story/Rodríguez. (2013, 19 febrero). Costes en la gestión de empresas. Escuela de Organización Industrial. https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/02/19/papel-del-directivo-en-la-creacion-de-valor-para-el-accionista-28/#:%7E:text=Costos%20Variables%3A%20son%20aquellos%20costos,producir%E2%80%9D%20o%20%E2%80%9Cvender%E2%80%9D.Rosales, J. R. V. (2016). UNIDAD III. Tipos de investigación - Met_dela_Invest1_Psico_Zoebisch. Psicología. https://sites.google.com/site/metoddelainvest1/unidad-iii-tipos-de-investigacionRubio, P. A. (2020a). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Rubio, P. A. (2020b). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Sánchez, W. G. (05 de 2019). Obtenido de https://empresarismo.medellindigital.gov.co/images/inteligencia_mercados/PDF/Elaboracin-de-Productos-del-Caf.pdfSENA. (2014, 12 junio). La ‘delizia’ de un café en bolsa. https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=2308Senado de Colombia. (1999, 21 agosto). LEY 527 DE 1999. Secretaria del senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlSilvestrini & Vargas (2008) Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfSpencer, S., Sheahan, J., Harding, J., & Treseler, M. (2014). Social Ecommerce. O’Reilly.Statista. (27 de 08 de 2020). Obtenido de https://www.statista.com/statistics/379046/worldwide-retail-e-commerce-sales/Tejeda, F. B. (28 de JULIO de 2020). ECOMMERCE NEWS. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.htmlQuintana, A. B. (2012). Análisis del mercado. accioneduca.org. http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/metodo-efectuacion-de-desarrollo-de-negocios_1563807491.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis proposal has the innovative purpose of marketing San Juanero coffee in the city of Villavicencio, and promoting its growth in the agricultural sector in the department of Meta, through the implementation of E-commerce. Therefore, a market analysis was carried out through digital tools that allowed segmenting the public, the purchase intention and the scope of the product in the market. From this, the operational and legal requirements for the constitution of the company were identified and sales and marketing strategies were carried out, which allows the product to be efficiently marketed. On the other hand, based on the market study, the estimated sales that allow exceeding the defined equilibrium point were identified, therefore it is concluded that the implementation of the business idea is viable.Esta propuesta tiene como propósito innovar la forma de comercialización del café San Juanero en la ciudad de Villavicencio, e impulsar su crecimiento en el sector agropecuario en el departamento del Meta, a través de la implementación del E- commerce. Por lo tanto, se llevó a cabo un análisis de mercado a través de herramientas digitales que permitieron segmentar el público objetivo, la intención de compra y el alcance del producto en el mercado. A partir de esto, se identificó los requerimientos operativos y legales para la constitución de la empresa y se establecen estrategias de ventas y marketing, que permite comercializar eficientemente el producto. Por otro lado, con base en el estudio de mercado se identificaron las ventas estimadas que permiten superar el punto de equilibrio definido, por lo tanto, se concluye que es viable la puesta en marcha de la idea de negocioOtroAdministrador(a) de EmpresasPregradoFinanciación por parte de AutoresPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioComercializacióninnovare- commerceanálisis de mercadoherramientas digitalessegmentarpunto de equilibrioestrategias de ventastisanaMarketinginnovatee-commercemarket Analysisdigital toolssegmentbalance pointsales strategiestisaneProyecto de creación de una empresa comercializadora de café SAN JUANERO, en modo de tisana a través del E-COMMERCE, en la ciudad de Villavicencio, Meta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALActadeSustentación.pdfActadeSustentación.pdfActa de trabajo de gradoapplication/pdf754688https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799161d9-4f8e-48e0-9b68-4081e672077a/download8634e3098ab813b1375cb13ae11b308fMD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf1112165https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/45ffd016-7c1d-44a1-a444-a04e45c3ad99/downloadb50e25741149847e6b3f95a594a5f3bfMD522020FabricioAyalaPeña.pdf2020FabricioAyalaPeña.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2230450https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df0836f1-3fa8-415f-85ef-0f8ee8ae63e4/downloadf62964bd8b0323d06c9ef49b1dad3e68MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5b4a496-6f97-4963-be90-6f407fa39b55/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d7c1f9d-bdae-4a02-94b7-4eab364e3f72/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55TEXTActadeSustentación.pdf.txtActadeSustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain1477https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6feb8736-cd68-438f-bd6e-12d11da55710/downloadc9f383848b392c40a692d521b2e0b5b4MD562021AutorizacióndeAutores.pdf.txt2021AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b264e53-b640-478a-be52-2fc602e5c70b/download1882e603ab5ba27a73cfff3360f3f814MD582020FabricioAyalaPeña.pdf.txt2020FabricioAyalaPeña.pdf.txtExtracted texttext/plain101337https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dee9a44-7de4-4125-aacd-1e997f79fba0/download78afddefb8a4046aeb08d4fa67ccdd38MD510THUMBNAILActadeSustentación.pdf.jpgActadeSustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18608https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/939ebfcb-b7fc-45a9-9797-db0801501d36/downloadaaf751effdea2f4d0f46209169c9faf9MD572021AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2021AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13584https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0c67f7a-2869-46e1-8872-17266cd6e9d9/downloadb44a268507591e2b19012a02ad53de62MD592020FabricioAyalaPeña.pdf.jpg2020FabricioAyalaPeña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9194https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/14d4a9f7-c959-47c2-92bd-e721eae4a8ea/download89864f3fc2db5cc6e37d275bbe2b1489MD511123456789/3001oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/30012024-10-09 23:16:16.447https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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