Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima.
The present research had the objective of analyzing the narratives of psychology students between 25-28 years old about the social network Instagram and its relationship with selfesteem, a qualitative methodological framework of descriptive scope with a narrative design was used. We had the particip...
- Autores:
-
Escobar Pérez, Ivonne Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8234
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8234
- Palabra clave:
- RedesSociales
Instagram
Autoestima
Autoconcepto
Autoimagen
150
24.23 E746n
Social Networks
Instagram
Self-esteem
Self-concept
Self-image
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_732a8febb715c000458073bde5d9b0c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8234 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
title |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
spellingShingle |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. RedesSociales Autoestima Autoconcepto Autoimagen 150 24.23 E746n Social Networks Self-esteem Self-concept Self-image |
title_short |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
title_full |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
title_fullStr |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
title_full_unstemmed |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
title_sort |
Narrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Pérez, Ivonne Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Campos, Margoth Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Pérez, Ivonne Lorena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
RedesSociales Autoestima Autoconcepto Autoimagen |
topic |
RedesSociales Autoestima Autoconcepto Autoimagen 150 24.23 E746n Social Networks Self-esteem Self-concept Self-image |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
150 24.23 E746n |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social Networks Self-esteem Self-concept Self-image |
description |
The present research had the objective of analyzing the narratives of psychology students between 25-28 years old about the social network Instagram and its relationship with selfesteem, a qualitative methodological framework of descriptive scope with a narrative design was used. We had the participation of 4 people, 2 women and 2 men between the ages of 25-28 years from the city of Bogota, who are active users of the Instagram platform. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T14:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T14:13:17Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8234 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acosta, R. (2004). La autoestima en la educación. Revista límite, 4, 82-95. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2007286 Antelo, M. (2017). Expresión de la subcultura de la belleza física alternativa en Instagram: El papel de los influencers. Revista aportes a la comunicación, 23. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2306- 86712017000200002&script=sci_arttext Arias, A. y Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: Apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicología, 8(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-30802015000200010 Bahamonte, V. (2020). Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una facultad de comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina. Repositorio Institucional UCAL. https://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12637/327/Instagram%20y%20la%20baja%20autoestima.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bard, G. y Magallanes, M. (2022). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9.https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-11912021000100002 Bedoya, C. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes [Tesis para optar al título de psicólogo]. Repositorio Institucional ULima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/13803/Bedoya_Adicci%C3%B3n.pdf?sequence=6&isAllowed=y Belloch, C. (2015). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf. Branden, N. (1993). El poder de la autoestima. Editorial Paidós. Cabero, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En Meneses, G. (2007). NTIC, interacción y aprendizaje. Revista de Medios y Educación, 29, 66-108.https://www.redalyc.org/pdf/368/36802904.pdf Cabrera, J., Méndez, A. J. y Mondragón, A. (2016). La construcción de la autoestima en relación a los diversos ámbitos sociales. PsicoEducativa: reflexiones y propuestas.2(3), 47-53. Caicedo, J. y Salon, N. (2021). Caracterización del uso de la red social Instagram en estudiantes del Liceo Mixto San José (Soledad-Atlántico). Universidad de la Costa CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8271 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8234 |
identifier_str_mv |
Acosta, R. (2004). La autoestima en la educación. Revista límite, 4, 82-95. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2007286 Antelo, M. (2017). Expresión de la subcultura de la belleza física alternativa en Instagram: El papel de los influencers. Revista aportes a la comunicación, 23. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2306- 86712017000200002&script=sci_arttext Arias, A. y Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: Apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicología, 8(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-30802015000200010 Bahamonte, V. (2020). Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una facultad de comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina. Repositorio Institucional UCAL. https://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12637/327/Instagram%20y%20la%20baja%20autoestima.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bard, G. y Magallanes, M. (2022). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9.https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-11912021000100002 Bedoya, C. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes [Tesis para optar al título de psicólogo]. Repositorio Institucional ULima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/13803/Bedoya_Adicci%C3%B3n.pdf?sequence=6&isAllowed=y Belloch, C. (2015). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf. Branden, N. (1993). El poder de la autoestima. Editorial Paidós. Cabero, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En Meneses, G. (2007). NTIC, interacción y aprendizaje. Revista de Medios y Educación, 29, 66-108.https://www.redalyc.org/pdf/368/36802904.pdf Cabrera, J., Méndez, A. J. y Mondragón, A. (2016). La construcción de la autoestima en relación a los diversos ámbitos sociales. PsicoEducativa: reflexiones y propuestas.2(3), 47-53. Caicedo, J. y Salon, N. (2021). Caracterización del uso de la red social Instagram en estudiantes del Liceo Mixto San José (Soledad-Atlántico). Universidad de la Costa CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8271 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17c0825d-c70b-45d2-989e-d67f037c2eda/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b5659e0f-3a34-483e-ab80-be1023d01b96/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88fb5aa7-a31f-4cd3-9daa-3a1ca56570d2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ed4d6d3b-d287-4e2b-bb04-65d22b1fa921/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cde1e7b9-a302-4909-8d15-b04aee77d4b4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26a93c6d-36de-4886-8d30-630630b2ef59/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/76ea18a7-7a38-4a95-ab05-73a6145461c8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7275633f-1c69-4ae6-9716-f00741db8022/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a89c92c-b3d8-4312-b8c9-101ab71f1af0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7650b16f-bccb-42de-b7c6-9b5b5330763b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e28133d7-9155-4a5a-a3ee-dea2d981cc53/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 f7bc91ac5d1d0c0d479dd1cb78cadff6 8096215c5e62feebffc159ee448dc0d9 f58f683ca95ebae19b3e624cf2e5f8d0 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 9318a0789624830358cd4f1a7cf1da49 b36b133224f0f5d9fe2e53e789b2e5d0 4ca5886af6791622e07b75487943b6d4 31c1281c54cbb483da70d0666c6d5e44 bbcd8c0c66994304c0fd8d5d3fed255c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300421971247104 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campos, Margoth LilianaEscobar Pérez, Ivonne Lorena102418284222023-07-19T14:13:17Z2023-07-19T14:13:17Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8234Acosta, R. (2004). La autoestima en la educación. Revista límite, 4, 82-95. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2007286Antelo, M. (2017). Expresión de la subcultura de la belleza física alternativa en Instagram: El papel de los influencers. Revista aportes a la comunicación, 23. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2306- 86712017000200002&script=sci_arttextArias, A. y Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: Apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicología, 8(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-30802015000200010Bahamonte, V. (2020). Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una facultad de comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina. Repositorio Institucional UCAL. https://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12637/327/Instagram%20y%20la%20baja%20autoestima.pdf?sequence=1&isAllowed=yBard, G. y Magallanes, M. (2022). Instagram: La búsqueda de la felicidad desde la autopromoción de la imagen. Culturales, 9.https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-11912021000100002Bedoya, C. (2021). Adicción a las redes sociales y autoestima en adolescentes [Tesis para optar al título de psicólogo]. Repositorio Institucional ULima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/13803/Bedoya_Adicci%C3%B3n.pdf?sequence=6&isAllowed=yBelloch, C. (2015). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf.Branden, N. (1993). El poder de la autoestima. Editorial Paidós.Cabero, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En Meneses, G. (2007). NTIC, interacción y aprendizaje. Revista de Medios y Educación, 29, 66-108.https://www.redalyc.org/pdf/368/36802904.pdfCabrera, J., Méndez, A. J. y Mondragón, A. (2016). La construcción de la autoestima en relación a los diversos ámbitos sociales. PsicoEducativa: reflexiones y propuestas.2(3), 47-53.Caicedo, J. y Salon, N. (2021). Caracterización del uso de la red social Instagram en estudiantes del Liceo Mixto San José (Soledad-Atlántico). Universidad de la Costa CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8271instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research had the objective of analyzing the narratives of psychology students between 25-28 years old about the social network Instagram and its relationship with selfesteem, a qualitative methodological framework of descriptive scope with a narrative design was used. We had the participation of 4 people, 2 women and 2 men between the ages of 25-28 years from the city of Bogota, who are active users of the Instagram platform.La presente investigación tuvo como objetivo analizar las narrativas de estudiantes de psicología entre los 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima, se utilizó un marco metodológico cualitativo de alcance descriptivo con un diseño narrativo. Se contó con la participación de 4 personas, 2 mujeres y 2 hombres entre las edades de 25 a 28 años de la ciudad de Bogotá, los cuales son usuarios activos de la plataforma Instagram.Psicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurRedesSocialesInstagramAutoestimaAutoconceptoAutoimagen15024.23 E746nSocial NetworksInstagramSelf-esteemSelf-conceptSelf-imageNarrativas de 4 estudiantes de psicología entre las edades de 25-28 años sobre la red social Instagram y su relación con la autoestima.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/17c0825d-c70b-45d2-989e-d67f037c2eda/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b5659e0f-3a34-483e-ab80-be1023d01b96/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdf2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdfapplication/pdf1208426https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/88fb5aa7-a31f-4cd3-9daa-3a1ca56570d2/downloadf7bc91ac5d1d0c0d479dd1cb78cadff6MD512023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdf2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdfapplication/pdf1565646https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ed4d6d3b-d287-4e2b-bb04-65d22b1fa921/download8096215c5e62feebffc159ee448dc0d9MD522023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdf2023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdfapplication/pdf1171674https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cde1e7b9-a302-4909-8d15-b04aee77d4b4/downloadf58f683ca95ebae19b3e624cf2e5f8d0MD53TEXT2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdf.txt2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26a93c6d-36de-4886-8d30-630630b2ef59/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdf.txt2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain217https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/76ea18a7-7a38-4a95-ab05-73a6145461c8/download9318a0789624830358cd4f1a7cf1da49MD572023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdf.txt2023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdf.txtExtracted texttext/plain101626https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7275633f-1c69-4ae6-9716-f00741db8022/downloadb36b133224f0f5d9fe2e53e789b2e5d0MD59THUMBNAIL2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdf.jpg2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13909https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a89c92c-b3d8-4312-b8c9-101ab71f1af0/download4ca5886af6791622e07b75487943b6d4MD562023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdf.jpg2023_IvonneLorenaEscobarPérez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17609https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7650b16f-bccb-42de-b7c6-9b5b5330763b/download31c1281c54cbb483da70d0666c6d5e44MD582023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdf.jpg2023_IvonneLorenaEscobarPérez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7025https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e28133d7-9155-4a5a-a3ee-dea2d981cc53/downloadbbcd8c0c66994304c0fd8d5d3fed255cMD510123456789/8234oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/82342024-10-09 23:17:26.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |