Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio

Propia

Autores:
Barahona Piraban, Dayana Kateryn
Pabón Pineda, Jean Pierre
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2444
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2444
Palabra clave:
Investigación
Servitecas
Benchmarking
Competitividad
Research
Services
Benchmarking
Competitiveness
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_73261ef6ac47908bffa602b7bc636ede
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2444
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
title Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
spellingShingle Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
Investigación
Servitecas
Benchmarking
Competitividad
Research
Services
Benchmarking
Competitiveness
title_short Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
title_full Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
title_fullStr Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
title_full_unstemmed Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
title_sort Estrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Barahona Piraban, Dayana Kateryn
Pabón Pineda, Jean Pierre
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Polanco Contreras, Ramiro Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barahona Piraban, Dayana Kateryn
Pabón Pineda, Jean Pierre
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación
Servitecas
Benchmarking
Competitividad
topic Investigación
Servitecas
Benchmarking
Competitividad
Research
Services
Benchmarking
Competitiveness
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Research
Services
Benchmarking
Competitiveness
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T15:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T15:45:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2444
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adewunmi, Y. A., Koleoso, H., & Omirin, M. (2016). A qualitative investigation of benchmarking barriers in Nigeria. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/BIJ-06-2014-0055
admin-andemos. (2019). Asociación nacional de movilidad sostenible. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de http://www.andemos.org/index.php/2019/10/11/septiembre-7/
Anand, G., & Kodali, R. (2008). Benchmarking the benchmarking models. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770810876593
Annamalah, S., & Tan, K. Y. (2016). An Analysis of Customer Satisfaction Towards Technical Services in Malaysian Automotive Industries [SSRN Scholarly Paper]. Recuperado de Social Science Research Network website: https://papers.ssrn.com/abstract=2834386
Arias, J. (2019). Análisis del sector automotriz ecuatoriano frente al mercado de Perú, Chile y Colombia período 2012-2017”. Recuperado de http://192.188.52.94:8080/bitstream/3317/12237/1/T-UCSG-POS-MFEE-156.pdf
Castro, V. F. de, & Frazzon, E. M. (2017). Benchmarking of best practices: An overview of the academic literature. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2016-0031/full/html
Cetina, P. (2019). INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A SEPTIEMBRE 2019 [Text]. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de Fenalco Presidencia Nacional website: http://www.fenalco.com.co/bienvenidos-informes-del-sector-automotor-veh%C3%ADculos/informe-del-sector-automotor-septiembre-2019
Chakraborty, P., Ogden, C., Gorjiara, B., Ward, T. H., & Williams, W. R. (2014). United States Patent Núm. US8819171B2. Recuperado de https://patents.google.com/patent/US8819171B2/en
Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: Integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Ediciones Díaz de Santos. Córdoba, G. G. (2013). Planteamiento Estratégico Del Sector Automotor De Colombia. 161.
Criss, Aranda Altamirano Leydi. 2014. «Implementacion de un plan de estrategias motivacionales para potenciar el desempeño laboral del talento humano de la empresa negocios y valdivieso saona». 150. http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/957/arandaaltamirano_leydi.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cedeño, E. A. B., & Arias, Y. D. (2016). Análisis de perfil competitivo de la cadena productiva del plátano en el departamento de Arauca. Sinapsis, 8(1), 151-162. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5732168
Couso, R. P. (2005a). Atención al cliente: Guía práctica de técnicas y estrategias. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=0yCuHNwXIMIC&oi=fnd&pg=PA1&dq=estrategias+atencion+al+cliente&ots=BIxhbXQbNB&sig=KJyg3LrXczsfIuQRXGopuUL9kVY#v=onepage&q=estrategias%20atencion%20al%20cliente&f=false
Couso, R. P. (2005b). Servicio al cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=3hovRPM1Di0C&oi=fnd&pg=PT9&dq=servicio+al+cliente+&ots=PmGm-c1fiJ&sig=Qj4axqB9q0SuQVF2yM2HInmb7Xo#v=onepage&q&f=false
Del cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigacón fundamentos y metodología (segunda). Recuperado de https://josedominguezblog.files.wordpress.com/2015/06/investigacion-fundamentos-y-metodologia.pdf
Delgado, E. M., & Rico, J. L. (2004). El servicio al cliente: Una necesidad imperante en la calidad de la industria. 7.
Dominguez, G., Dominguez, A., & Torres, J. (2016). Didactica Y Aplicacion De La Administracion De Operaciones. Contaduria Y Administracion. Recuperado de https://www.elsotano.com/libro/didactica-y-aplicacion-de-la-administracion-de-operaciones-contaduria-y-administracion_10491459
Douglas, V., & Nel, M. (2005). Benchmarking Marketing Capabilities for Sustainable Competitive Advantage. Recuperado el 16 de octubre de 2019, de https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1509/jmkg.69.1.80.55505
El Tiempo. (1998). Un servicio en el mejor tiempo y al mejor precio. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156
Estrada, K. (2015). Propuesta de benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz. Recuperado de http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2498
Fuentes, E. A., Rojas, A. F., Fuentes, E. A., & Rojas, A. F. (2018). Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal. Información tecnológica, 29(4), 189–196.
Galeano, A., & Mauricio, J. (2005). La importancia de los programas pos consumo en el sistema de gestión ambiental del sector automotriz. BOGOTA, A. D. (2015). Recuperado el 29 de 05 de 2015, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=61256. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14396
Garcia, J. (2014). Estudio de Benchmarking del Uso de las Redes Sociales como Herramienta de Marketing Online en Hoteles Españoles. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/38122?show=full
Goh, S., & Richards, G. (1997). Benchmarking the learning capability of organizations. European Management Journal, 15(5), 575–583. https://doi.org/10.1016/S0263-2373(97)00036-4
Guasch, J. A. R. (2006). Análisis de roles de trabajo en equipo: Un enfoque centrado en comportamientos. 519.
Hernan, L. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/
Hernández, G. H. C. (s/f). Análisis de los factores que afectan el entorno para la realización de un proyecto de generación de autopartes en Colombia. 16.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., Méndez Valencia, S., & Mendoza Torres, C. P. (2014). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill Education.
Kailash, Rajeev Kumar Saha, & Sanjeev Goyal. (2017). Scope of Internal Supply Chain Management Benchmarking in Indian Manufacturing Industries. International Journal of Business, Human and Social Sciences, 10.0(6). https://doi.org/10.5281/zenodo.1314532
González, C. G., & Lise, A. V. (2013). Gráficos estadísticos y mapas con R. Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dXtxPViSfeUC&oi=fnd&pg=PA39&dq=M%C3% A9todo+gr%C3%A1fico+de+visualizaci%C3%B3n+de+datos+multivariantes+en+la+forma+de+un+gr%C3%A1fico+de+dos+dimensiones+de+tres+o+m%C3%A1s+varia 80 bles+cuantitativas+r epresentadas+en+los+ejes+a+partir+del+mismo+punto.+La+posici%C3%B3n+relativa+y+el+% C3%A1ngulo+de+los+ejes+es+generalmen&ots=IqBMIeCPGx&sig=lMTUAQT0RvkaihW44dI xPyO7IQk
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. Magíster en Administración-Tiempo Parcial 29, ESAN. http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/403
Lopez, K., & Peña. (2016). La Utilización de la Teoría de Benchmarking como Modelo Comparativo para el Plan Estratégico en las Pymes del Sector Lácteo en el Municipio de San Juan de Pasto 2014- 2019. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/tend/v17n1/v17n1a03.pdf
Lopez, M. (2006). Todos los extras que ofrecen los talleres oficiales al servicio del cliente. Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdf
López, Andrés Dario, Álvaro Raul Ortiz, y Geovanny Mauricio Erazo. 2014. «ESTRATEGIA DE BRANDING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA SERVILLANTAS EN EL MERCADO AUTOMOTOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO». 34.
López, Oscar, Carlos Beltrán, Ricardo Morales, y Omar Cavero. 2018. «Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador». CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica 7(2):39-56. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6553438
Machorro, A. (2009). La Calidad en el Servicio Como Ventaja Competitiva en una Empresa Automotriz. Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34781588/Calidad_y_costo_en_CCSS.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_Calidad_en_el_Servicio_Como_Ventaja_C.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191010%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20191010T164723Z&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Signature=52e9ae955de9a2401a800242c43c897bbfa1479d11efbc323a45b6a7588c226b
Min, H., & Min, H. (2015). Benchmarking the service quality of airlines in the United States: An exploratory analysis. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2013-0029/full/html
Montero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2007). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R., 15.
Montero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2017). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R.
Naula, N. (2018). “Benchmarking y su impacto en la competitividad del sector comercial automotriz”. Recuperado de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28863/1/724%20MKT.pdf
Nieto, S. C. (s/f). “Proyecto de Reingeniería del servicio técnico de talleres de una. 11.
Num178-2006-T.motor.pdf. (s/f). Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdf
Nuñez, M., & Rodriguez, Y. (2018). Propuesta de un plan de negocios para un centro de servicios automotriz con atencion al cliente personalizada (Politécnico Grancolombiano). Recuperado de http://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/1358/PROYECTO%20OPCION%20DE%20GRADO%20II%20ENTREGA%20FINAL%20V2.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ojeda-Toche, L. (2004). “Benchmarking” de procesos logísticos. Ingeniería Investigación y Tecnología, 5(1), 59–76. https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2004.05n1.005
Olaizola, A. (2012). Bases metodológicas para el diseño y desarrollo de un modelo de indicadores para la mejora de la gestión de los servicios públicos locales mediante la utilización de la técnica del benchmarking: Un estudio empírico. Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12205/AGUSTIN_ERKIZIA.pdf;jsessionid=99CF6C284798FFF40FEDD423B0098C06?sequence=1
Porras, J. P. Q., Guerrero, L. C. M., & Mayorga, M. F. P. (s/f). Sector Automotriz En Colombia. 171.
Posada, J. G. A., Herrera, V. E. B., & Martínez, M. J. R. (2010). Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), 141–171.
Radiografía de la industria automotriz en Colombia. (2019). Recuperado de Invierta en Colombia website: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1219-radiografia-de-la-industria-automotriz-en.html
Romani. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de https://web.a.ebscohost.com/abstract?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=11371102&asa=Y&AN=47139369&h=bKh90ZPYOwgr2w2RKeFFNGI05e%2bEoZ4LPMd1rA5ERotRgVhQp5mbVOr5%2bPP3x2MhZK%2bJzw%2f9B14RmVLIT4L12Q%3d%3d&crl=c&resultNs=AdminWebAuth&resultLocal=ErrCrlNotAuth&crlhashurl=login.aspx%3fdirect%3dtrue%26profile%3dehost%26scope%3dsite%26authtype%3dcrawler%26jrnl%3d11371102%26asa%3dY%26AN%3d47139369
Rubiano, Morales, María Eugenia, Ortiz Riaga, Duque Orozco, Yenni Viviana, Plata Pacheco, y Paola Andrea. 2016. «Estrategias para fortalecer capacidades de innovación: una visión desde micro y pequeñas empresas». 30. https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520009.pdf
Sarkis, J. (2011). Benchmarking for agility. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770110389816
Silva Sinning, L. H. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa) (Masters, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/
Sánchez, E. B., Castillo, E. J. C., & Guerrero, B. B. (2018). Estudio de benchmarking competitivo aplicado a cuatro empresas del sector avícola colombiano. Libre Empresa, 15(1), 9-28. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2018v15n1.3155
Tasayco, G. (2018). Análisis y mejora de la capacidad de atención de servicio de mantenimiento periódico en un concesionario automotriz.
Tijerina, I. (2009). Benchmarking. Metodologia de desarrollo y aplicacón. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/7321/1/1020126448.PDF
Teece, David J. 2007. «Explicating Dynamic Capabilities: The Nature and Microfoundations of (Sustainable) Enterprise Performance». https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/smj.640
Timón, Manuel Billón, y D. Jesús Morcillo Bellido. s. f. «Plan de Negocio de un Taller Mecánico en un Centro Comercial». https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25649/PFC_Manuel_Billon_Timon.pdf
Torres, C., & Ramiro, D. (2014). Estudio para la implementación de un sistema de normas de control dirigido al servicio de postventa y atención al cliente de un taller automotriz. Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/154
T-UIDE-0151.pdf. (s/f). Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/154/1/T-UIDE-0151.pdf
Vargas, E. A. B., & Tarquino, G. I. L. (2013). SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO VEHICULAR, EN EL TALLER DIESEL EXPRESS EN DINISSAN, BOGOTÁ. 154.
Velazquez, J. (2018). Diseño de un modelo logístico para el servicio postventa en los cst para el sector automotriz. 147.
Vera, S. C. A. (2004). Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a GENERAL MOTORS COLMOTORES. 116.
Vera, J. S. (2009). Benchmarking aplicado a la reingeniería de procesos. El cid editor. http://www.ilustrados.com/documentos/benchmarking.doc
Welch, S. J., Asplin, B. R., Stone-Griffith, S., Davidson, S. J., Augustine, J., & Schuur, J. (2011). Emergency Department Operational Metrics, Measures and Definitions: Results of the Second Performance Measures and Benchmarking Summit. Annals of Emergency Medicine, 58(1), 33–40. https://doi.org/10.1016/j.annemergmed.2010.08.040
Williams, T., Schutt-Ainé, J., & Cuca, Y. (2001). Evaluación de la calidad de los servicios de planificación familiar a través de encuestas de satisfacción de clientes. Perspectivas Internacionales en Planificación Familiar. Número especial de 2001. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xXdBBinORegC&oi=fnd&pg=PT9&dq=Todas+la s+acciones+implementadas+para+los+clientes+antes,+durante+y+despu%C3%A9s+de+la+com pra.+Tambi%C3%A9n+conocido+como+servicio+de+atenci%C3%B3n+al+cliente,+se+realiza+ para+cumplir+con+la+satisfacci%C3%B3n+de+un+producto+o+servicio.&ots=TrQZBSDOfd& sig=XNBZILAVyJdDN_zGGIQukYHBJsY
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2444
identifier_str_mv Adewunmi, Y. A., Koleoso, H., & Omirin, M. (2016). A qualitative investigation of benchmarking barriers in Nigeria. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/BIJ-06-2014-0055
admin-andemos. (2019). Asociación nacional de movilidad sostenible. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de http://www.andemos.org/index.php/2019/10/11/septiembre-7/
Anand, G., & Kodali, R. (2008). Benchmarking the benchmarking models. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770810876593
Annamalah, S., & Tan, K. Y. (2016). An Analysis of Customer Satisfaction Towards Technical Services in Malaysian Automotive Industries [SSRN Scholarly Paper]. Recuperado de Social Science Research Network website: https://papers.ssrn.com/abstract=2834386
Arias, J. (2019). Análisis del sector automotriz ecuatoriano frente al mercado de Perú, Chile y Colombia período 2012-2017”. Recuperado de http://192.188.52.94:8080/bitstream/3317/12237/1/T-UCSG-POS-MFEE-156.pdf
Castro, V. F. de, & Frazzon, E. M. (2017). Benchmarking of best practices: An overview of the academic literature. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2016-0031/full/html
Cetina, P. (2019). INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A SEPTIEMBRE 2019 [Text]. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de Fenalco Presidencia Nacional website: http://www.fenalco.com.co/bienvenidos-informes-del-sector-automotor-veh%C3%ADculos/informe-del-sector-automotor-septiembre-2019
Chakraborty, P., Ogden, C., Gorjiara, B., Ward, T. H., & Williams, W. R. (2014). United States Patent Núm. US8819171B2. Recuperado de https://patents.google.com/patent/US8819171B2/en
Christopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: Integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Ediciones Díaz de Santos. Córdoba, G. G. (2013). Planteamiento Estratégico Del Sector Automotor De Colombia. 161.
Criss, Aranda Altamirano Leydi. 2014. «Implementacion de un plan de estrategias motivacionales para potenciar el desempeño laboral del talento humano de la empresa negocios y valdivieso saona». 150. http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/957/arandaaltamirano_leydi.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cedeño, E. A. B., & Arias, Y. D. (2016). Análisis de perfil competitivo de la cadena productiva del plátano en el departamento de Arauca. Sinapsis, 8(1), 151-162. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5732168
Couso, R. P. (2005a). Atención al cliente: Guía práctica de técnicas y estrategias. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=0yCuHNwXIMIC&oi=fnd&pg=PA1&dq=estrategias+atencion+al+cliente&ots=BIxhbXQbNB&sig=KJyg3LrXczsfIuQRXGopuUL9kVY#v=onepage&q=estrategias%20atencion%20al%20cliente&f=false
Couso, R. P. (2005b). Servicio al cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=3hovRPM1Di0C&oi=fnd&pg=PT9&dq=servicio+al+cliente+&ots=PmGm-c1fiJ&sig=Qj4axqB9q0SuQVF2yM2HInmb7Xo#v=onepage&q&f=false
Del cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigacón fundamentos y metodología (segunda). Recuperado de https://josedominguezblog.files.wordpress.com/2015/06/investigacion-fundamentos-y-metodologia.pdf
Delgado, E. M., & Rico, J. L. (2004). El servicio al cliente: Una necesidad imperante en la calidad de la industria. 7.
Dominguez, G., Dominguez, A., & Torres, J. (2016). Didactica Y Aplicacion De La Administracion De Operaciones. Contaduria Y Administracion. Recuperado de https://www.elsotano.com/libro/didactica-y-aplicacion-de-la-administracion-de-operaciones-contaduria-y-administracion_10491459
Douglas, V., & Nel, M. (2005). Benchmarking Marketing Capabilities for Sustainable Competitive Advantage. Recuperado el 16 de octubre de 2019, de https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1509/jmkg.69.1.80.55505
El Tiempo. (1998). Un servicio en el mejor tiempo y al mejor precio. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156
Estrada, K. (2015). Propuesta de benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz. Recuperado de http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2498
Fuentes, E. A., Rojas, A. F., Fuentes, E. A., & Rojas, A. F. (2018). Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal. Información tecnológica, 29(4), 189–196.
Galeano, A., & Mauricio, J. (2005). La importancia de los programas pos consumo en el sistema de gestión ambiental del sector automotriz. BOGOTA, A. D. (2015). Recuperado el 29 de 05 de 2015, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=61256. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14396
Garcia, J. (2014). Estudio de Benchmarking del Uso de las Redes Sociales como Herramienta de Marketing Online en Hoteles Españoles. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/38122?show=full
Goh, S., & Richards, G. (1997). Benchmarking the learning capability of organizations. European Management Journal, 15(5), 575–583. https://doi.org/10.1016/S0263-2373(97)00036-4
Guasch, J. A. R. (2006). Análisis de roles de trabajo en equipo: Un enfoque centrado en comportamientos. 519.
Hernan, L. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/
Hernández, G. H. C. (s/f). Análisis de los factores que afectan el entorno para la realización de un proyecto de generación de autopartes en Colombia. 16.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., Méndez Valencia, S., & Mendoza Torres, C. P. (2014). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill Education.
Kailash, Rajeev Kumar Saha, & Sanjeev Goyal. (2017). Scope of Internal Supply Chain Management Benchmarking in Indian Manufacturing Industries. International Journal of Business, Human and Social Sciences, 10.0(6). https://doi.org/10.5281/zenodo.1314532
González, C. G., & Lise, A. V. (2013). Gráficos estadísticos y mapas con R. Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dXtxPViSfeUC&oi=fnd&pg=PA39&dq=M%C3% A9todo+gr%C3%A1fico+de+visualizaci%C3%B3n+de+datos+multivariantes+en+la+forma+de+un+gr%C3%A1fico+de+dos+dimensiones+de+tres+o+m%C3%A1s+varia 80 bles+cuantitativas+r epresentadas+en+los+ejes+a+partir+del+mismo+punto.+La+posici%C3%B3n+relativa+y+el+% C3%A1ngulo+de+los+ejes+es+generalmen&ots=IqBMIeCPGx&sig=lMTUAQT0RvkaihW44dI xPyO7IQk
Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. Magíster en Administración-Tiempo Parcial 29, ESAN. http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/403
Lopez, K., & Peña. (2016). La Utilización de la Teoría de Benchmarking como Modelo Comparativo para el Plan Estratégico en las Pymes del Sector Lácteo en el Municipio de San Juan de Pasto 2014- 2019. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/tend/v17n1/v17n1a03.pdf
Lopez, M. (2006). Todos los extras que ofrecen los talleres oficiales al servicio del cliente. Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdf
López, Andrés Dario, Álvaro Raul Ortiz, y Geovanny Mauricio Erazo. 2014. «ESTRATEGIA DE BRANDING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA SERVILLANTAS EN EL MERCADO AUTOMOTOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO». 34.
López, Oscar, Carlos Beltrán, Ricardo Morales, y Omar Cavero. 2018. «Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador». CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica 7(2):39-56. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6553438
Machorro, A. (2009). La Calidad en el Servicio Como Ventaja Competitiva en una Empresa Automotriz. Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34781588/Calidad_y_costo_en_CCSS.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_Calidad_en_el_Servicio_Como_Ventaja_C.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191010%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20191010T164723Z&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Signature=52e9ae955de9a2401a800242c43c897bbfa1479d11efbc323a45b6a7588c226b
Min, H., & Min, H. (2015). Benchmarking the service quality of airlines in the United States: An exploratory analysis. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2013-0029/full/html
Montero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2007). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R., 15.
Montero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2017). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R.
Naula, N. (2018). “Benchmarking y su impacto en la competitividad del sector comercial automotriz”. Recuperado de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28863/1/724%20MKT.pdf
Nieto, S. C. (s/f). “Proyecto de Reingeniería del servicio técnico de talleres de una. 11.
Num178-2006-T.motor.pdf. (s/f). Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdf
Nuñez, M., & Rodriguez, Y. (2018). Propuesta de un plan de negocios para un centro de servicios automotriz con atencion al cliente personalizada (Politécnico Grancolombiano). Recuperado de http://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/1358/PROYECTO%20OPCION%20DE%20GRADO%20II%20ENTREGA%20FINAL%20V2.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ojeda-Toche, L. (2004). “Benchmarking” de procesos logísticos. Ingeniería Investigación y Tecnología, 5(1), 59–76. https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2004.05n1.005
Olaizola, A. (2012). Bases metodológicas para el diseño y desarrollo de un modelo de indicadores para la mejora de la gestión de los servicios públicos locales mediante la utilización de la técnica del benchmarking: Un estudio empírico. Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12205/AGUSTIN_ERKIZIA.pdf;jsessionid=99CF6C284798FFF40FEDD423B0098C06?sequence=1
Porras, J. P. Q., Guerrero, L. C. M., & Mayorga, M. F. P. (s/f). Sector Automotriz En Colombia. 171.
Posada, J. G. A., Herrera, V. E. B., & Martínez, M. J. R. (2010). Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), 141–171.
Radiografía de la industria automotriz en Colombia. (2019). Recuperado de Invierta en Colombia website: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1219-radiografia-de-la-industria-automotriz-en.html
Romani. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de https://web.a.ebscohost.com/abstract?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=11371102&asa=Y&AN=47139369&h=bKh90ZPYOwgr2w2RKeFFNGI05e%2bEoZ4LPMd1rA5ERotRgVhQp5mbVOr5%2bPP3x2MhZK%2bJzw%2f9B14RmVLIT4L12Q%3d%3d&crl=c&resultNs=AdminWebAuth&resultLocal=ErrCrlNotAuth&crlhashurl=login.aspx%3fdirect%3dtrue%26profile%3dehost%26scope%3dsite%26authtype%3dcrawler%26jrnl%3d11371102%26asa%3dY%26AN%3d47139369
Rubiano, Morales, María Eugenia, Ortiz Riaga, Duque Orozco, Yenni Viviana, Plata Pacheco, y Paola Andrea. 2016. «Estrategias para fortalecer capacidades de innovación: una visión desde micro y pequeñas empresas». 30. https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520009.pdf
Sarkis, J. (2011). Benchmarking for agility. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770110389816
Silva Sinning, L. H. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa) (Masters, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/
Sánchez, E. B., Castillo, E. J. C., & Guerrero, B. B. (2018). Estudio de benchmarking competitivo aplicado a cuatro empresas del sector avícola colombiano. Libre Empresa, 15(1), 9-28. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2018v15n1.3155
Tasayco, G. (2018). Análisis y mejora de la capacidad de atención de servicio de mantenimiento periódico en un concesionario automotriz.
Tijerina, I. (2009). Benchmarking. Metodologia de desarrollo y aplicacón. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/7321/1/1020126448.PDF
Teece, David J. 2007. «Explicating Dynamic Capabilities: The Nature and Microfoundations of (Sustainable) Enterprise Performance». https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/smj.640
Timón, Manuel Billón, y D. Jesús Morcillo Bellido. s. f. «Plan de Negocio de un Taller Mecánico en un Centro Comercial». https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25649/PFC_Manuel_Billon_Timon.pdf
Torres, C., & Ramiro, D. (2014). Estudio para la implementación de un sistema de normas de control dirigido al servicio de postventa y atención al cliente de un taller automotriz. Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/154
T-UIDE-0151.pdf. (s/f). Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/154/1/T-UIDE-0151.pdf
Vargas, E. A. B., & Tarquino, G. I. L. (2013). SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO VEHICULAR, EN EL TALLER DIESEL EXPRESS EN DINISSAN, BOGOTÁ. 154.
Velazquez, J. (2018). Diseño de un modelo logístico para el servicio postventa en los cst para el sector automotriz. 147.
Vera, S. C. A. (2004). Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a GENERAL MOTORS COLMOTORES. 116.
Vera, J. S. (2009). Benchmarking aplicado a la reingeniería de procesos. El cid editor. http://www.ilustrados.com/documentos/benchmarking.doc
Welch, S. J., Asplin, B. R., Stone-Griffith, S., Davidson, S. J., Augustine, J., & Schuur, J. (2011). Emergency Department Operational Metrics, Measures and Definitions: Results of the Second Performance Measures and Benchmarking Summit. Annals of Emergency Medicine, 58(1), 33–40. https://doi.org/10.1016/j.annemergmed.2010.08.040
Williams, T., Schutt-Ainé, J., & Cuca, Y. (2001). Evaluación de la calidad de los servicios de planificación familiar a través de encuestas de satisfacción de clientes. Perspectivas Internacionales en Planificación Familiar. Número especial de 2001. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xXdBBinORegC&oi=fnd&pg=PT9&dq=Todas+la s+acciones+implementadas+para+los+clientes+antes,+durante+y+despu%C3%A9s+de+la+com pra.+Tambi%C3%A9n+conocido+como+servicio+de+atenci%C3%B3n+al+cliente,+se+realiza+ para+cumplir+con+la+satisfacci%C3%B3n+de+un+producto+o+servicio.&ots=TrQZBSDOfd& sig=XNBZILAVyJdDN_zGGIQukYHBJsY
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a740b272-50bd-45ce-835e-04be9f6bead7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68a2f1ce-df74-4496-9e80-f36d5361cd60/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/01a0035f-5101-4cf4-98b6-212e4d61336a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/240fc5dc-b256-4250-b66d-4b16a213bd4f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0323c30-0ccd-4ae5-a05b-52bd45b3d1a1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98db350a-536e-48bc-aaec-80d2b348b18f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aac114c2-d7d1-4bc2-ab72-1dc156d550ac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/759d76c1-7115-451b-97ef-beb2e67e56be/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d88aaf84-a798-4a4b-8a9c-a7ef32c47672/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96f644ba-71a1-4508-b377-0e55008ecd2e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c431f9-1642-4339-8900-66656d90ad0c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/893ebdd4-803e-4a50-a97f-1f587c6020a3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4dd6f28-5d67-43fa-ad96-47850c896b6b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5448d8f5-d05d-409b-9703-e58fb939bd6d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab4ab60b-7b14-4d49-b3b2-e21b5f7e79ac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4d7c498-b26e-49e0-9046-649ec1ab8496/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fb9f833-2724-4b75-bb16-add28b02817d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cff0bec58dc757e47f1ee5964aba9e4a
abe1b924a33f951dea6bc7f9b3bd74b4
66a1956663af8c14444b13b287518730
e1f14fe04d78328f479d4c1bc4c046b2
80b9378db1489eb8728a2f074c1b961b
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8fd0ea0db0fec0b02727f80bd5d5abd6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d3f2b5426cc2758c2ebab3aee5d11906
62ca234b6713724c78c9bef7d739ca1c
f4f53dfe00c597828caeb38d14e83040
1361f93c1d6d3921d74370bf2f00955f
d9a8a8303fbedd59c00e4124b575d895
204c7d2b566ac6ebbcf8930fd31f47c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928358582845440
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polanco Contreras, Ramiro HernánBarahona Piraban, Dayana KaterynPabón Pineda, Jean Pierre112214191211219623262021-03-03T15:45:47Z2021-03-03T15:45:47Z2020-11-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2444Adewunmi, Y. A., Koleoso, H., & Omirin, M. (2016). A qualitative investigation of benchmarking barriers in Nigeria. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/BIJ-06-2014-0055admin-andemos. (2019). Asociación nacional de movilidad sostenible. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de http://www.andemos.org/index.php/2019/10/11/septiembre-7/Anand, G., & Kodali, R. (2008). Benchmarking the benchmarking models. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770810876593Annamalah, S., & Tan, K. Y. (2016). An Analysis of Customer Satisfaction Towards Technical Services in Malaysian Automotive Industries [SSRN Scholarly Paper]. Recuperado de Social Science Research Network website: https://papers.ssrn.com/abstract=2834386Arias, J. (2019). Análisis del sector automotriz ecuatoriano frente al mercado de Perú, Chile y Colombia período 2012-2017”. Recuperado de http://192.188.52.94:8080/bitstream/3317/12237/1/T-UCSG-POS-MFEE-156.pdfCastro, V. F. de, & Frazzon, E. M. (2017). Benchmarking of best practices: An overview of the academic literature. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2016-0031/full/htmlCetina, P. (2019). INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A SEPTIEMBRE 2019 [Text]. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de Fenalco Presidencia Nacional website: http://www.fenalco.com.co/bienvenidos-informes-del-sector-automotor-veh%C3%ADculos/informe-del-sector-automotor-septiembre-2019Chakraborty, P., Ogden, C., Gorjiara, B., Ward, T. H., & Williams, W. R. (2014). United States Patent Núm. US8819171B2. Recuperado de https://patents.google.com/patent/US8819171B2/enChristopher, M., Payne, A., & Ballantyne, D. (1994). Marketing relacional: Integrando la calidad, el servicio al cliente y el marketing. Ediciones Díaz de Santos. Córdoba, G. G. (2013). Planteamiento Estratégico Del Sector Automotor De Colombia. 161.Criss, Aranda Altamirano Leydi. 2014. «Implementacion de un plan de estrategias motivacionales para potenciar el desempeño laboral del talento humano de la empresa negocios y valdivieso saona». 150. http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/957/arandaaltamirano_leydi.pdf?sequence=1&isAllowed=yCedeño, E. A. B., & Arias, Y. D. (2016). Análisis de perfil competitivo de la cadena productiva del plátano en el departamento de Arauca. Sinapsis, 8(1), 151-162. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5732168Couso, R. P. (2005a). Atención al cliente: Guía práctica de técnicas y estrategias. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=0yCuHNwXIMIC&oi=fnd&pg=PA1&dq=estrategias+atencion+al+cliente&ots=BIxhbXQbNB&sig=KJyg3LrXczsfIuQRXGopuUL9kVY#v=onepage&q=estrategias%20atencion%20al%20cliente&f=falseCouso, R. P. (2005b). Servicio al cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=3hovRPM1Di0C&oi=fnd&pg=PT9&dq=servicio+al+cliente+&ots=PmGm-c1fiJ&sig=Qj4axqB9q0SuQVF2yM2HInmb7Xo#v=onepage&q&f=falseDel cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigacón fundamentos y metodología (segunda). Recuperado de https://josedominguezblog.files.wordpress.com/2015/06/investigacion-fundamentos-y-metodologia.pdfDelgado, E. M., & Rico, J. L. (2004). El servicio al cliente: Una necesidad imperante en la calidad de la industria. 7.Dominguez, G., Dominguez, A., & Torres, J. (2016). Didactica Y Aplicacion De La Administracion De Operaciones. Contaduria Y Administracion. Recuperado de https://www.elsotano.com/libro/didactica-y-aplicacion-de-la-administracion-de-operaciones-contaduria-y-administracion_10491459Douglas, V., & Nel, M. (2005). Benchmarking Marketing Capabilities for Sustainable Competitive Advantage. Recuperado el 16 de octubre de 2019, de https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1509/jmkg.69.1.80.55505El Tiempo. (1998). Un servicio en el mejor tiempo y al mejor precio. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156Estrada, K. (2015). Propuesta de benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz. Recuperado de http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/2498Fuentes, E. A., Rojas, A. F., Fuentes, E. A., & Rojas, A. F. (2018). Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal. Información tecnológica, 29(4), 189–196.Galeano, A., & Mauricio, J. (2005). La importancia de los programas pos consumo en el sistema de gestión ambiental del sector automotriz. BOGOTA, A. D. (2015). Recuperado el 29 de 05 de 2015, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=61256. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14396Garcia, J. (2014). Estudio de Benchmarking del Uso de las Redes Sociales como Herramienta de Marketing Online en Hoteles Españoles. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/38122?show=fullGoh, S., & Richards, G. (1997). Benchmarking the learning capability of organizations. European Management Journal, 15(5), 575–583. https://doi.org/10.1016/S0263-2373(97)00036-4Guasch, J. A. R. (2006). Análisis de roles de trabajo en equipo: Un enfoque centrado en comportamientos. 519.Hernan, L. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/Hernández, G. H. C. (s/f). Análisis de los factores que afectan el entorno para la realización de un proyecto de generación de autopartes en Colombia. 16.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., Méndez Valencia, S., & Mendoza Torres, C. P. (2014). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill Education.Kailash, Rajeev Kumar Saha, & Sanjeev Goyal. (2017). Scope of Internal Supply Chain Management Benchmarking in Indian Manufacturing Industries. International Journal of Business, Human and Social Sciences, 10.0(6). https://doi.org/10.5281/zenodo.1314532González, C. G., & Lise, A. V. (2013). Gráficos estadísticos y mapas con R. Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dXtxPViSfeUC&oi=fnd&pg=PA39&dq=M%C3% A9todo+gr%C3%A1fico+de+visualizaci%C3%B3n+de+datos+multivariantes+en+la+forma+de+un+gr%C3%A1fico+de+dos+dimensiones+de+tres+o+m%C3%A1s+varia 80 bles+cuantitativas+r epresentadas+en+los+ejes+a+partir+del+mismo+punto.+La+posici%C3%B3n+relativa+y+el+% C3%A1ngulo+de+los+ejes+es+generalmen&ots=IqBMIeCPGx&sig=lMTUAQT0RvkaihW44dI xPyO7IQkKotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. Magíster en Administración-Tiempo Parcial 29, ESAN. http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/403Lopez, K., & Peña. (2016). La Utilización de la Teoría de Benchmarking como Modelo Comparativo para el Plan Estratégico en las Pymes del Sector Lácteo en el Municipio de San Juan de Pasto 2014- 2019. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/tend/v17n1/v17n1a03.pdfLopez, M. (2006). Todos los extras que ofrecen los talleres oficiales al servicio del cliente. Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdfLópez, Andrés Dario, Álvaro Raul Ortiz, y Geovanny Mauricio Erazo. 2014. «ESTRATEGIA DE BRANDING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA SERVILLANTAS EN EL MERCADO AUTOMOTOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO». 34.López, Oscar, Carlos Beltrán, Ricardo Morales, y Omar Cavero. 2018. «Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador». CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica 7(2):39-56. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6553438Machorro, A. (2009). La Calidad en el Servicio Como Ventaja Competitiva en una Empresa Automotriz. Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34781588/Calidad_y_costo_en_CCSS.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_Calidad_en_el_Servicio_Como_Ventaja_C.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191010%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20191010T164723Z&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Signature=52e9ae955de9a2401a800242c43c897bbfa1479d11efbc323a45b6a7588c226bMin, H., & Min, H. (2015). Benchmarking the service quality of airlines in the United States: An exploratory analysis. Benchmarking: An International Journal. Recuperado de https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BIJ-03-2013-0029/full/htmlMontero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2007). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R., 15.Montero-Muradas, I., & Oreja-Rodríguez, J. R. (2017). BENCHMARKING COMPETITIVO DEL CONSUMO ENTRE AUTOMÓVILES EN EL MERCADO ESPAÑOL. J. R.Naula, N. (2018). “Benchmarking y su impacto en la competitividad del sector comercial automotriz”. Recuperado de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28863/1/724%20MKT.pdfNieto, S. C. (s/f). “Proyecto de Reingeniería del servicio técnico de talleres de una. 11.Num178-2006-T.motor.pdf. (s/f). Recuperado de http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num178-2006-T.motor.pdfNuñez, M., & Rodriguez, Y. (2018). Propuesta de un plan de negocios para un centro de servicios automotriz con atencion al cliente personalizada (Politécnico Grancolombiano). Recuperado de http://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/1358/PROYECTO%20OPCION%20DE%20GRADO%20II%20ENTREGA%20FINAL%20V2.pdf?sequence=1&isAllowed=yOjeda-Toche, L. (2004). “Benchmarking” de procesos logísticos. Ingeniería Investigación y Tecnología, 5(1), 59–76. https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2004.05n1.005Olaizola, A. (2012). Bases metodológicas para el diseño y desarrollo de un modelo de indicadores para la mejora de la gestión de los servicios públicos locales mediante la utilización de la técnica del benchmarking: Un estudio empírico. Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12205/AGUSTIN_ERKIZIA.pdf;jsessionid=99CF6C284798FFF40FEDD423B0098C06?sequence=1Porras, J. P. Q., Guerrero, L. C. M., & Mayorga, M. F. P. (s/f). Sector Automotriz En Colombia. 171.Posada, J. G. A., Herrera, V. E. B., & Martínez, M. J. R. (2010). Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), 141–171.Radiografía de la industria automotriz en Colombia. (2019). Recuperado de Invierta en Colombia website: https://www.inviertaencolombia.com.co/noticias/1219-radiografia-de-la-industria-automotriz-en.htmlRomani. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Recuperado el 14 de octubre de 2019, de https://web.a.ebscohost.com/abstract?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=11371102&asa=Y&AN=47139369&h=bKh90ZPYOwgr2w2RKeFFNGI05e%2bEoZ4LPMd1rA5ERotRgVhQp5mbVOr5%2bPP3x2MhZK%2bJzw%2f9B14RmVLIT4L12Q%3d%3d&crl=c&resultNs=AdminWebAuth&resultLocal=ErrCrlNotAuth&crlhashurl=login.aspx%3fdirect%3dtrue%26profile%3dehost%26scope%3dsite%26authtype%3dcrawler%26jrnl%3d11371102%26asa%3dY%26AN%3d47139369Rubiano, Morales, María Eugenia, Ortiz Riaga, Duque Orozco, Yenni Viviana, Plata Pacheco, y Paola Andrea. 2016. «Estrategias para fortalecer capacidades de innovación: una visión desde micro y pequeñas empresas». 30. https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520009.pdfSarkis, J. (2011). Benchmarking for agility. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/10.1108/14635770110389816Silva Sinning, L. H. (2015). Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa) (Masters, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá). Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/52904/Sánchez, E. B., Castillo, E. J. C., & Guerrero, B. B. (2018). Estudio de benchmarking competitivo aplicado a cuatro empresas del sector avícola colombiano. Libre Empresa, 15(1), 9-28. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2018v15n1.3155Tasayco, G. (2018). Análisis y mejora de la capacidad de atención de servicio de mantenimiento periódico en un concesionario automotriz.Tijerina, I. (2009). Benchmarking. Metodologia de desarrollo y aplicacón. Recuperado de http://eprints.uanl.mx/7321/1/1020126448.PDFTeece, David J. 2007. «Explicating Dynamic Capabilities: The Nature and Microfoundations of (Sustainable) Enterprise Performance». https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/smj.640Timón, Manuel Billón, y D. Jesús Morcillo Bellido. s. f. «Plan de Negocio de un Taller Mecánico en un Centro Comercial». https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25649/PFC_Manuel_Billon_Timon.pdfTorres, C., & Ramiro, D. (2014). Estudio para la implementación de un sistema de normas de control dirigido al servicio de postventa y atención al cliente de un taller automotriz. Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/154T-UIDE-0151.pdf. (s/f). Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/154/1/T-UIDE-0151.pdfVargas, E. A. B., & Tarquino, G. I. L. (2013). SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO VEHICULAR, EN EL TALLER DIESEL EXPRESS EN DINISSAN, BOGOTÁ. 154.Velazquez, J. (2018). Diseño de un modelo logístico para el servicio postventa en los cst para el sector automotriz. 147.Vera, S. C. A. (2004). Diseño de una estrategia para el mejoramiento de la calidad del servicio en talleres por medio del entrenamiento técnico tomando como base de análisis y estudio a GENERAL MOTORS COLMOTORES. 116.Vera, J. S. (2009). Benchmarking aplicado a la reingeniería de procesos. El cid editor. http://www.ilustrados.com/documentos/benchmarking.docWelch, S. J., Asplin, B. R., Stone-Griffith, S., Davidson, S. J., Augustine, J., & Schuur, J. (2011). Emergency Department Operational Metrics, Measures and Definitions: Results of the Second Performance Measures and Benchmarking Summit. Annals of Emergency Medicine, 58(1), 33–40. https://doi.org/10.1016/j.annemergmed.2010.08.040Williams, T., Schutt-Ainé, J., & Cuca, Y. (2001). Evaluación de la calidad de los servicios de planificación familiar a través de encuestas de satisfacción de clientes. Perspectivas Internacionales en Planificación Familiar. Número especial de 2001. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xXdBBinORegC&oi=fnd&pg=PT9&dq=Todas+la s+acciones+implementadas+para+los+clientes+antes,+durante+y+despu%C3%A9s+de+la+com pra.+Tambi%C3%A9n+conocido+como+servicio+de+atenci%C3%B3n+al+cliente,+se+realiza+ para+cumplir+con+la+satisfacci%C3%B3n+de+un+producto+o+servicio.&ots=TrQZBSDOfd& sig=XNBZILAVyJdDN_zGGIQukYHBJsYPropiaThe automotive sector generates the biggest income for Colombia which makes a big impact for the country. Making Colombia the fourth country in Latin America with automotive production worldwide. The following research analyzed the automotive technical service centers that provide the following services; diagnostic, balancing, alignment and quick mechanic processes (oil change, pad change, suspension review, air and oil filter change) to demonstrate the competitiveness of each sector. This investigation is focused on conducting a competitive analysis to achieve results that contribute to the realization of strategies through the benchmarking process, and this way to increase competitiveness in the “Serviteca” sector. For this it was taken into consideration six key success factors which made it possible for the evaluation, measure, and the comparison of the competitive profiles between each of the companies. With obtained results through the qualitative data analysis and also the quantitative results that were achieved with tools (surveys and field journals) it was concluded that these companies offered these services in similar ways, however, there are differences at the time of their development, and they carry out the processes in times that vary depending on factors such as tools, equipment, operators, workspace and techniques. Resulting in strategies that have been developed in the shortcomings found through the competitive profile matrix to improve customer service in companies from the use of benchmarking as a tool for continuous improvement.El sector automotriz en Colombia genera una fuente de ingresos de gran impacto en el país, siendo el cuarto país de Latinoamérica en la producción mundial automotriz. La presente investigación analizó a los centros de servicio técnico automotriz prestadores de los procesos de diagnóstico, balanceo, alineación y mecánica rápida (Cambio de aceite, cambio de pastillas, revisión de suspensión, cambio filtros de aire y aceite) para evidenciar la competitividad del sector. Esta investigación, está enfocada en realizar un análisis de competitividad para lograr obtener resultados que contribuyan a la realización de estrategias a través del proceso de benchmarking, y de esta manera elevar la competitividad en el sector de Servitecas. Para ello se tuvo en cuenta seis factores claves del éxito que permitieron evaluar, medir, y comparar el perfil competitivo entre cada una de las empresas. Con los resultados obtenidos mediante análisis de datos cualitativos, y así mismo “los resultados cuantitativos que se obtuvieron a través de las herramientas” (encuestas y diario de campo), se concluyó que estas empresas brindan los servicios ofertados de manera similar, sin embargo, existen diferencias al momento del desarrollo de estos, y realizan los procesos en tiempos que varían en función de factores como lo son las herramientas, equipos, operarios, espacio de trabajo y técnicas. Por consiguiente, se han desarrollado estrategias en las falencias encontradas a través la matriz de perfil competitivo “para mejorar el servicio al cliente en las empresas desde” la aplicación del benchmarking como herramienta de mejora continua.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialVillavicencioInvestigaciónServitecasBenchmarkingCompetitividadResearchServicesBenchmarkingCompetitivenessEstrategia de mejora al servicio al cliente basado en benchmarking competitivo para las Servitecas en VillavicencioTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizaciodeAutores1.pdf2020AutorizaciodeAutores1.pdfapplication/pdf562933https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a740b272-50bd-45ce-835e-04be9f6bead7/downloadcff0bec58dc757e47f1ee5964aba9e4aMD532020AutorizaciodeAutores2.pdf2020AutorizaciodeAutores2.pdfapplication/pdf1231779https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68a2f1ce-df74-4496-9e80-f36d5361cd60/downloadabe1b924a33f951dea6bc7f9b3bd74b4MD542020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdf2020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6821083https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/01a0035f-5101-4cf4-98b6-212e4d61336a/download66a1956663af8c14444b13b287518730MD552020Acta1.pdf2020Acta1.pdfapplication/pdf646298https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/240fc5dc-b256-4250-b66d-4b16a213bd4f/downloade1f14fe04d78328f479d4c1bc4c046b2MD582020Acta2.pdf2020Acta2.pdfapplication/pdf695211https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b0323c30-0ccd-4ae5-a05b-52bd45b3d1a1/download80b9378db1489eb8728a2f074c1b961bMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98db350a-536e-48bc-aaec-80d2b348b18f/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aac114c2-d7d1-4bc2-ab72-1dc156d550ac/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD511TEXT2020AutorizaciodeAutores1.pdf.txt2020AutorizaciodeAutores1.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/759d76c1-7115-451b-97ef-beb2e67e56be/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5122020AutorizaciodeAutores2.pdf.txt2020AutorizaciodeAutores2.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d88aaf84-a798-4a4b-8a9c-a7ef32c47672/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5142020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdf.txt2020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdf.txtExtracted texttext/plain101853https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96f644ba-71a1-4508-b377-0e55008ecd2e/download8fd0ea0db0fec0b02727f80bd5d5abd6MD5162020Acta1.pdf.txt2020Acta1.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c431f9-1642-4339-8900-66656d90ad0c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5182020Acta2.pdf.txt2020Acta2.pdf.txtExtracted texttext/plain2256https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/893ebdd4-803e-4a50-a97f-1f587c6020a3/downloadd3f2b5426cc2758c2ebab3aee5d11906MD520THUMBNAIL2020AutorizaciodeAutores1.pdf.jpg2020AutorizaciodeAutores1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24155https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4dd6f28-5d67-43fa-ad96-47850c896b6b/download62ca234b6713724c78c9bef7d739ca1cMD5132020AutorizaciodeAutores2.pdf.jpg2020AutorizaciodeAutores2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17582https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5448d8f5-d05d-409b-9703-e58fb939bd6d/downloadf4f53dfe00c597828caeb38d14e83040MD5152020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdf.jpg2020DayanaKaterynBarahonaPiraban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7290https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ab4ab60b-7b14-4d49-b3b2-e21b5f7e79ac/download1361f93c1d6d3921d74370bf2f00955fMD5172020Acta1.pdf.jpg2020Acta1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9857https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4d7c498-b26e-49e0-9046-649ec1ab8496/downloadd9a8a8303fbedd59c00e4124b575d895MD5192020Acta2.pdf.jpg2020Acta2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fb9f833-2724-4b75-bb16-add28b02817d/download204c7d2b566ac6ebbcf8930fd31f47c3MD521123456789/2444oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/24442024-10-09 23:11:41.899https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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