Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018

Describe how the behavior of electronic commerce has been during the period 2015-2018 in the municipalities of Duitama, Sogamoso and Tunja. Show the opportunities of new technologies used by SMEs for the use of electronic commerce.

Autores:
Suárez Amado, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4614
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4614
Palabra clave:
Comercio electrónico
Pymes
Economía
Tecnologías de información
Electronic commerce
Pymes
Economy
Information technology
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_71e58e17dbc9abbe9c54b0f08d0115c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4614
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
title Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
spellingShingle Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
Comercio electrónico
Pymes
Economía
Tecnologías de información
Electronic commerce
Pymes
Economy
Information technology
title_short Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
title_full Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
title_fullStr Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
title_full_unstemmed Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
title_sort Comercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018
dc.creator.fl_str_mv Suárez Amado, Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aviles Rangel, Daniel Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Amado, Esteban
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
Pymes
Economía
Tecnologías de información
topic Comercio electrónico
Pymes
Economía
Tecnologías de información
Electronic commerce
Pymes
Economy
Information technology
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Electronic commerce
Pymes
Economy
Information technology
description Describe how the behavior of electronic commerce has been during the period 2015-2018 in the municipalities of Duitama, Sogamoso and Tunja. Show the opportunities of new technologies used by SMEs for the use of electronic commerce.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T20:02:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T20:02:53Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4614
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Fonseca Pinto, D. E. y Mejía Díaz, J.E. (2016). “Impacto del comercio electrónico en el municipio de sogamoso (Boyacá - Colombia)”, revista de economía & administración, Vol., 13.
Aponte, H. (2013).pasado, presente y futuro de los pagos en línea. Recuperado de http://www.camaracolombia-nadecomercioelectronico.gob.co.
Chipatecua-Moreno, L. X. & Velásquez-Zarate, M. P. (2019). “impacto del uso del marketing digital a través de instagram para las Mipymes de la ciudad de Tunja”. In Vestigium Ire. Vol.13-1, pp.68-78.
Tiuzo Martínez. S. (2015). Informe 2015 SIC-Cámara de comercio de Sogamoso. Recuperado de https://camarasogamoso.org/wp-content/uploads/2016/06/informe-2015- sic.compressed.pdf
Amaya Leyva, L.P. & Santamaría Granados, L. (2016). “Ambiente virtual sobre sitios históricos de Tunja para plataformas Android”. Revista virtual Universidad Católica del norte; núm. 276-294, 2016.
Fonseca Pinto, D.R. (2013). “Desarrollo e Implementación de las TICS en la pymes de Boyacá – Colombia”. Revista FIR, FAEDPYME. Vol.2 N° 4, julio – diciembre 2013. Pág. 49-59.
Oliveros medina, M. Waked Esquivel, D. Peña Alarcón & Lechuga Cardozo J. (2017). Diagnóstico sobre la planeación del mercadeo en la pymes de Boyacá. Revista de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. Universidad Simón Bolívar.
Gutiérrez Tobar, Edimer. Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XI, núm. 20, enero-junio, 2015, pp. 83-96. Universidad El Bosque Bogotá, Colombia
Silva Murillo, Roxana (2009). BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. PERSPECTIVAS, (24) ,151-164. [Fecha de Consulta 5 de Mayo de 2021]. ISSN: 1994- 3733. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942160008.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4614
identifier_str_mv Fonseca Pinto, D. E. y Mejía Díaz, J.E. (2016). “Impacto del comercio electrónico en el municipio de sogamoso (Boyacá - Colombia)”, revista de economía & administración, Vol., 13.
Aponte, H. (2013).pasado, presente y futuro de los pagos en línea. Recuperado de http://www.camaracolombia-nadecomercioelectronico.gob.co.
Chipatecua-Moreno, L. X. & Velásquez-Zarate, M. P. (2019). “impacto del uso del marketing digital a través de instagram para las Mipymes de la ciudad de Tunja”. In Vestigium Ire. Vol.13-1, pp.68-78.
Tiuzo Martínez. S. (2015). Informe 2015 SIC-Cámara de comercio de Sogamoso. Recuperado de https://camarasogamoso.org/wp-content/uploads/2016/06/informe-2015- sic.compressed.pdf
Amaya Leyva, L.P. & Santamaría Granados, L. (2016). “Ambiente virtual sobre sitios históricos de Tunja para plataformas Android”. Revista virtual Universidad Católica del norte; núm. 276-294, 2016.
Fonseca Pinto, D.R. (2013). “Desarrollo e Implementación de las TICS en la pymes de Boyacá – Colombia”. Revista FIR, FAEDPYME. Vol.2 N° 4, julio – diciembre 2013. Pág. 49-59.
Oliveros medina, M. Waked Esquivel, D. Peña Alarcón & Lechuga Cardozo J. (2017). Diagnóstico sobre la planeación del mercadeo en la pymes de Boyacá. Revista de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. Universidad Simón Bolívar.
Gutiérrez Tobar, Edimer. Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XI, núm. 20, enero-junio, 2015, pp. 83-96. Universidad El Bosque Bogotá, Colombia
Silva Murillo, Roxana (2009). BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. PERSPECTIVAS, (24) ,151-164. [Fecha de Consulta 5 de Mayo de 2021]. ISSN: 1994- 3733. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942160008.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4d378dd-c25d-4a4a-80a5-9cd073b617ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd0405f9-29d2-4229-8702-0f04b823024a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9341c31b-714c-41e6-b156-37c30792c78d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf3047c0-7b22-4027-bbd7-b93621c24444/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0af738d-a04d-4d0a-be02-d1f5e1422202/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf5ce79-9ba3-4fb2-8d2a-0a350490f38f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e042c6a3-e16f-46b8-8c0c-12495ef8d9e7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f56d4bd5-c3e8-445a-9ab3-73ce720ef487/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d28572b0-be57-4bd7-a674-bed1297bdfc9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51e8e741-103c-4613-ab6e-5e360a4a4baa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46895f896017935bcc72979f79de53ce
76fb27dd85b12d9971ae2e5a5a512515
6c395561a0bbc22855430c69ab78af6d
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
45c9531476eda4f1d892de1d66b5501a
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
f7f72ef7ac159f6c4d8e36b330c8600f
c88a4e688444fa10d81ac87899542e69
0f3c652e1095c59a9b10954044690eda
ae76ac29ed365cd20cce468fb20b618b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928379613085696
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aviles Rangel, Daniel MauricioSuárez Amado, Esteban20701725946(Boyacá, Colombia)2021-08-13T20:02:53Z2021-08-13T20:02:53Z2021-07-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4614Fonseca Pinto, D. E. y Mejía Díaz, J.E. (2016). “Impacto del comercio electrónico en el municipio de sogamoso (Boyacá - Colombia)”, revista de economía & administración, Vol., 13.Aponte, H. (2013).pasado, presente y futuro de los pagos en línea. Recuperado de http://www.camaracolombia-nadecomercioelectronico.gob.co.Chipatecua-Moreno, L. X. & Velásquez-Zarate, M. P. (2019). “impacto del uso del marketing digital a través de instagram para las Mipymes de la ciudad de Tunja”. In Vestigium Ire. Vol.13-1, pp.68-78.Tiuzo Martínez. S. (2015). Informe 2015 SIC-Cámara de comercio de Sogamoso. Recuperado de https://camarasogamoso.org/wp-content/uploads/2016/06/informe-2015- sic.compressed.pdfAmaya Leyva, L.P. & Santamaría Granados, L. (2016). “Ambiente virtual sobre sitios históricos de Tunja para plataformas Android”. Revista virtual Universidad Católica del norte; núm. 276-294, 2016.Fonseca Pinto, D.R. (2013). “Desarrollo e Implementación de las TICS en la pymes de Boyacá – Colombia”. Revista FIR, FAEDPYME. Vol.2 N° 4, julio – diciembre 2013. Pág. 49-59.Oliveros medina, M. Waked Esquivel, D. Peña Alarcón & Lechuga Cardozo J. (2017). Diagnóstico sobre la planeación del mercadeo en la pymes de Boyacá. Revista de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. Universidad Simón Bolívar.Gutiérrez Tobar, Edimer. Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XI, núm. 20, enero-junio, 2015, pp. 83-96. Universidad El Bosque Bogotá, ColombiaSilva Murillo, Roxana (2009). BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. PERSPECTIVAS, (24) ,151-164. [Fecha de Consulta 5 de Mayo de 2021]. ISSN: 1994- 3733. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942160008.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Describe how the behavior of electronic commerce has been during the period 2015-2018 in the municipalities of Duitama, Sogamoso and Tunja. Show the opportunities of new technologies used by SMEs for the use of electronic commerce.Describir como ha sido el comportamiento del comercio electrónico durante el periodo 2015-2018 en los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja. Evidenciar las oportunidades de las nuevas tecnologías que emplean las pymes para uso del comercio electrónico.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaComercio electrónicoPymesEconomíaTecnologías de informaciónElectronic commercePymesEconomyInformation technologyComercio electrónico, oportunidades y amenazas para las pymes del departamento de Boyacá – Colombia durante el periodo 2015-2018Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021EstebanSuárezAmadopdf2021EstebanSuárezAmadopdfTrabajo de gradoapplication/pdf2101450https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4d378dd-c25d-4a4a-80a5-9cd073b617ee/download46895f896017935bcc72979f79de53ceMD512021AutorizaciòndeAutores2021AutorizaciòndeAutoresFormato de autoresapplication/pdf1146276https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd0405f9-29d2-4229-8702-0f04b823024a/download76fb27dd85b12d9971ae2e5a5a512515MD522021ActaEstebanSuàrezAmadopdf2021ActaEstebanSuàrezAmadopdfActa de sustentaciónapplication/pdf188874https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9341c31b-714c-41e6-b156-37c30792c78d/download6c395561a0bbc22855430c69ab78af6dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf3047c0-7b22-4027-bbd7-b93621c24444/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2021EstebanSuárezAmadopdf.txt2021EstebanSuárezAmadopdf.txtExtracted texttext/plain47954https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0af738d-a04d-4d0a-be02-d1f5e1422202/download45c9531476eda4f1d892de1d66b5501aMD552021AutorizaciòndeAutores.txt2021AutorizaciòndeAutores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bf5ce79-9ba3-4fb2-8d2a-0a350490f38f/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021ActaEstebanSuàrezAmadopdf.txt2021ActaEstebanSuàrezAmadopdf.txtExtracted texttext/plain863https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e042c6a3-e16f-46b8-8c0c-12495ef8d9e7/downloadf7f72ef7ac159f6c4d8e36b330c8600fMD59THUMBNAIL2021EstebanSuárezAmadopdf.jpg2021EstebanSuárezAmadopdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14479https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f56d4bd5-c3e8-445a-9ab3-73ce720ef487/downloadc88a4e688444fa10d81ac87899542e69MD562021AutorizaciòndeAutores.jpg2021AutorizaciòndeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d28572b0-be57-4bd7-a674-bed1297bdfc9/download0f3c652e1095c59a9b10954044690edaMD582021ActaEstebanSuàrezAmadopdf.jpg2021ActaEstebanSuàrezAmadopdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11785https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51e8e741-103c-4613-ab6e-5e360a4a4baa/downloadae76ac29ed365cd20cce468fb20b618bMD510123456789/4614oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/46142024-10-09 23:28:40.015https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co