Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal

In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international...

Full description

Autores:
Barrera León, Yimmy Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4569
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569
Palabra clave:
Mercados potenciales
Exportación
Internacionalización
Posicionamiento de marca
Comercio electrónico
Potential markets
Export
Internationalization
Brand positioning
Eletronic commerce
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_70c5f622d30ae2fc875e6514b621e131
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4569
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
title Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
spellingShingle Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
Mercados potenciales
Exportación
Internacionalización
Posicionamiento de marca
Comercio electrónico
Potential markets
Export
Internationalization
Brand positioning
Eletronic commerce
title_short Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
title_full Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
title_fullStr Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
title_full_unstemmed Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
title_sort Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
dc.creator.fl_str_mv Barrera León, Yimmy Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera León, Yimmy Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercados potenciales
Exportación
Internacionalización
Posicionamiento de marca
Comercio electrónico
topic Mercados potenciales
Exportación
Internacionalización
Posicionamiento de marca
Comercio electrónico
Potential markets
Export
Internationalization
Brand positioning
Eletronic commerce
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Potential markets
Export
Internationalization
Brand positioning
Eletronic commerce
description In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international brands participate.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T19:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T19:52:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-08-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces
legiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2
pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos.
portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729
prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZc
searates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/.
trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569
identifier_str_mv DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces
legiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2
pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos.
portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729
prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZc
searates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/.
trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b24cead-2da7-49b0-ace0-318a560d8595/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7a3a043-3e9c-4ba7-a3d2-50ec65d54474/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82858f75-7b1c-4596-80c9-ecb7466578d3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0607fbb0-006b-4f0e-885d-855ca7b3ec54/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398464a7-dfe6-436d-a29a-105fda0a6cbe/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0ada57f-a2e1-465b-ab20-d2a4dde64939/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e0cf2c1-c5df-4279-a6c3-965c9230b8d6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d85bd74-ee4b-490d-8251-60b0839b94a5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ec2cedb-0252-4022-9c0a-03a350abb913/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f86ea1-9738-4bd4-b209-0ead84c2da6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75a3072f71b485170d1175e2f3903dec
4eeda004edf8b3752673241c4ac38c91
98e9f0db89e36949279508b5f3bca2d0
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
d78e0b3c8e8c7f592f6976d5e4e7544f
462f40393ff35b4be7a60b7b93ca0a3c
1d4d1fb23fc2ea73526d5bdd3d260721
98c5decb80bb531d8a77fddb05df482a
f9e8452f397efb75cbd3092887d71f47
f5ec66084261fed236ff576697988b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928338202722304
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioBarrera León, Yimmy Alejandro207015269612021-08-10T19:52:03Z2021-08-10T19:52:03Z2021-08-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faceslegiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos.portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZcsearates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/.trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international brands participate.En el presente trabajo tiene como propósito final identificar un mercado potencial para la exportación de la cerveza artesanal. En Colombia año tras año ha venido tomando fuerza la distribución de la cerveza artesanal, con un crecimiento porcentual del 30% en donde se vienen destacando en diversos festivales cerveceros artesanales en Colombia en donde participan marcas nacionales e internacionales.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaMercados potencialesExportaciónInternacionalizaciónPosicionamiento de marcaComercio electrónicoPotential marketsExportInternationalizationBrand positioningEletronic commerceIdentificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1593915https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b24cead-2da7-49b0-ace0-318a560d8595/download75a3072f71b485170d1175e2f3903decMD512021FormatodeAutorespdf2021FormatodeAutorespdfFormato de autoresapplication/pdf304186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7a3a043-3e9c-4ba7-a3d2-50ec65d54474/download4eeda004edf8b3752673241c4ac38c91MD522021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdfActa de sustentaciónapplication/pdf200722https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82858f75-7b1c-4596-80c9-ecb7466578d3/download98e9f0db89e36949279508b5f3bca2d0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0607fbb0-006b-4f0e-885d-855ca7b3ec54/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.txt2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.txtExtracted texttext/plain41019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398464a7-dfe6-436d-a29a-105fda0a6cbe/downloadd78e0b3c8e8c7f592f6976d5e4e7544fMD552021FormatodeAutorespdf.txt2021FormatodeAutorespdf.txtExtracted texttext/plain6916https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0ada57f-a2e1-465b-ab20-d2a4dde64939/download462f40393ff35b4be7a60b7b93ca0a3cMD572021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.txt2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.txtExtracted texttext/plain860https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e0cf2c1-c5df-4279-a6c3-965c9230b8d6/download1d4d1fb23fc2ea73526d5bdd3d260721MD59THUMBNAIL2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.jpg2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9071https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d85bd74-ee4b-490d-8251-60b0839b94a5/download98c5decb80bb531d8a77fddb05df482aMD562021FormatodeAutorespdf.jpg2021FormatodeAutorespdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19361https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ec2cedb-0252-4022-9c0a-03a350abb913/downloadf9e8452f397efb75cbd3092887d71f47MD582021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.jpg2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11843https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f86ea1-9738-4bd4-b209-0ead84c2da6b/downloadf5ec66084261fed236ff576697988b41MD510123456789/4569oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45692024-10-09 22:59:13.223https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co