Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal
In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international...
- Autores:
-
Barrera León, Yimmy Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4569
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569
- Palabra clave:
- Mercados potenciales
Exportación
Internacionalización
Posicionamiento de marca
Comercio electrónico
Potential markets
Export
Internationalization
Brand positioning
Eletronic commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_70c5f622d30ae2fc875e6514b621e131 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4569 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
title |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
spellingShingle |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal Mercados potenciales Exportación Internacionalización Posicionamiento de marca Comercio electrónico Potential markets Export Internationalization Brand positioning Eletronic commerce |
title_short |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
title_full |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
title_fullStr |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
title_full_unstemmed |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
title_sort |
Identificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanal |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera León, Yimmy Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera León, Yimmy Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercados potenciales Exportación Internacionalización Posicionamiento de marca Comercio electrónico |
topic |
Mercados potenciales Exportación Internacionalización Posicionamiento de marca Comercio electrónico Potential markets Export Internationalization Brand positioning Eletronic commerce |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Potential markets Export Internationalization Brand positioning Eletronic commerce |
description |
In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international brands participate. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:52:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:52:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-08-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces legiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2 pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos. portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729 prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZc searates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/. trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569 |
identifier_str_mv |
DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces legiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2 pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos. portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729 prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZc searates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/. trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b24cead-2da7-49b0-ace0-318a560d8595/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7a3a043-3e9c-4ba7-a3d2-50ec65d54474/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82858f75-7b1c-4596-80c9-ecb7466578d3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0607fbb0-006b-4f0e-885d-855ca7b3ec54/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398464a7-dfe6-436d-a29a-105fda0a6cbe/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0ada57f-a2e1-465b-ab20-d2a4dde64939/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e0cf2c1-c5df-4279-a6c3-965c9230b8d6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d85bd74-ee4b-490d-8251-60b0839b94a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ec2cedb-0252-4022-9c0a-03a350abb913/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f86ea1-9738-4bd4-b209-0ead84c2da6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75a3072f71b485170d1175e2f3903dec 4eeda004edf8b3752673241c4ac38c91 98e9f0db89e36949279508b5f3bca2d0 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb d78e0b3c8e8c7f592f6976d5e4e7544f 462f40393ff35b4be7a60b7b93ca0a3c 1d4d1fb23fc2ea73526d5bdd3d260721 98c5decb80bb531d8a77fddb05df482a f9e8452f397efb75cbd3092887d71f47 f5ec66084261fed236ff576697988b41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300370603606016 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioBarrera León, Yimmy Alejandro207015269612021-08-10T19:52:03Z2021-08-10T19:52:03Z2021-08-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4569DIAN. (2007). DIAN. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faceslegiscomex. (2021). rutas comerciales . bogota: https://www.legiscomex.com/Documentos/RUTAS-SERVICIOS-ECUADORCOLOMBIA-2pack, t. b. (2019). descripcion de producto estandar. barcelona : https://www.totalsafepack.com/total-beer-pack/#productos.portafolio. (19 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cuantoslitros-de-cerveza-toma-un-colombiano-al-ano-534729prochile . (abril de 2011). Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_04_25_11110415.pdf?fbclid=IwAR1AhD214lWx1XmwNV 5-XJLdESQ2ZxbT3Q9Y2k4aoWEpiT3fVjsWs8gxwZcsearates. (2020). calcular distancia y tiempo. Dubai, United Arab Emirates.: https://www.searates.com/es/services/distances-time/.trademap. (2020). Listado de mercados abastecedores de un producto importado por ColombiaMetadatos.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In this work, the ultimate goal is a potential market for the export of craft beer. In Colombia year after year, the distribution of craft beer has been stronger, with a percentage growth of 30%. Where several craft brewing festivals have been highlighted in Colombia where national and international brands participate.En el presente trabajo tiene como propósito final identificar un mercado potencial para la exportación de la cerveza artesanal. En Colombia año tras año ha venido tomando fuerza la distribución de la cerveza artesanal, con un crecimiento porcentual del 30% en donde se vienen destacando en diversos festivales cerveceros artesanales en Colombia en donde participan marcas nacionales e internacionales.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaMercados potencialesExportaciónInternacionalizaciónPosicionamiento de marcaComercio electrónicoPotential marketsExportInternationalizationBrand positioningEletronic commerceIdentificación de mercados potenciales para la exportación de la cerveza artesanalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1593915https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b24cead-2da7-49b0-ace0-318a560d8595/download75a3072f71b485170d1175e2f3903decMD512021FormatodeAutorespdf2021FormatodeAutorespdfFormato de autoresapplication/pdf304186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7a3a043-3e9c-4ba7-a3d2-50ec65d54474/download4eeda004edf8b3752673241c4ac38c91MD522021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdfActa de sustentaciónapplication/pdf200722https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82858f75-7b1c-4596-80c9-ecb7466578d3/download98e9f0db89e36949279508b5f3bca2d0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0607fbb0-006b-4f0e-885d-855ca7b3ec54/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.txt2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.txtExtracted texttext/plain41019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398464a7-dfe6-436d-a29a-105fda0a6cbe/downloadd78e0b3c8e8c7f592f6976d5e4e7544fMD552021FormatodeAutorespdf.txt2021FormatodeAutorespdf.txtExtracted texttext/plain6916https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0ada57f-a2e1-465b-ab20-d2a4dde64939/download462f40393ff35b4be7a60b7b93ca0a3cMD572021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.txt2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.txtExtracted texttext/plain860https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e0cf2c1-c5df-4279-a6c3-965c9230b8d6/download1d4d1fb23fc2ea73526d5bdd3d260721MD59THUMBNAIL2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.jpg2021YimmyAlejandroBarreraLeòn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9071https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7d85bd74-ee4b-490d-8251-60b0839b94a5/download98c5decb80bb531d8a77fddb05df482aMD562021FormatodeAutorespdf.jpg2021FormatodeAutorespdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19361https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1ec2cedb-0252-4022-9c0a-03a350abb913/downloadf9e8452f397efb75cbd3092887d71f47MD582021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.jpg2021ActaYimmyAlejandroBarreraLeònpdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11843https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e7f86ea1-9738-4bd4-b209-0ead84c2da6b/downloadf5ec66084261fed236ff576697988b41MD510123456789/4569oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45692024-10-09 22:59:13.223https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |