Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.

The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11423
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423
Palabra clave:
didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_6aad0e9d34b7c72a852c4256cbffe496
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11423
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2022-08-192024-10-10T12:30:46Z2024-10-10T12:30:46Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix.Esta investigación de enfoque cualitativo tiene como objetivo central comprender las didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas, en el marco de experiencias conjuntas de investigación creación a través del diseño metodológico expuesta por Jara 2011 sistematización de experiencia que tiene 5 fases: el punto de partida, las preguntas iniciales, las preguntas iniciales, la reflexión de fondo y los puntos de llegada. Los instrumentos y procedimientos para la recolección y análisis de la información en este caso son la entrevista (semiestructurada), la ficha de recuperación de aprendizaje y la matriz de ordenamiento y reconstrucción.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394/1069https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 38-442665-203Xdidácticaartes escénicascreacióninvestigación creaciónDidactsScenic artsCreationResearch-creationDidácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Olaya Arévalo, Janith Camila123456789/11423oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114232024-10-14 03:50:17.15metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
spellingShingle Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
title_short Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_fullStr Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full_unstemmed Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_sort Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
dc.subject.es-ES.fl_str_mv didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
topic didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
dc.subject.en-US.fl_str_mv Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
description The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11423
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394/1069
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 38-44
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300300874350592