Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas

Educational research specifically related to teacher training in the analysis of the life stories of a strategy that allows us to understand individual ideas related to the training process to configure collective conceptions associated with political factors social and cultural. This papper outline...

Full description

Autores:
Santamaría V, Juliana del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5261
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5261
Palabra clave:
formaci´ón docente
identidad
memoria
motivación
relatos de vida
remembranzas
reconocimiento
education
indetity
memory
motivation
life stories
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_68d29f3dc903e1338c64b45e55cd83ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5261
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Santamaría V, Juliana del Pilar2021-11-10T00:51:49Z2021-11-10T00:51:49Z2011-07-20http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5261Educational research specifically related to teacher training in the analysis of the life stories of a strategy that allows us to understand individual ideas related to the training process to configure collective conceptions associated with political factors social and cultural. This papper outlines the conceptual and research master’s thesis entitled “Conceptions and reflections on teacher education from stories educational life “centered on the interpretation of the concepts and ideas related to the training of teachers, which were found in the professional life stories of the participants in this study.El trabajo investigativo que supone el análisis de relatos de vida posibilita conocer directamente de las fuentes, las formas de comprensión y construcción de la realidad, dando sentido al presente a partir de vivencias del pasado. La investigación en educación y específicamente la relacionada con la formación de los docentes encuentra en el análisis de los relatos de vida una estrategia metodológica que permite comprender las ideas individuales relacionadas con el proceso formativo para configurar concepciones colectivas asociadas con factores de orden político, social y cultural. De esta manera, el presente artículo recoge los resultados conceptuales e investigativos de la tesis de maestría “Concepciones y Reflexiones sobre la Formación de los Profesores a partir de Relatos de Vida Pedagógica”, centrada en la interpretación de las concepciones y reflexiones relacionadas con la formación de los profesores, las cuales se hallaron en los relatos de vida profesional de los participantes en el estudio.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275/2252346-09110123-0670PAPELES; Vol. 3 No. 5 (2011); 105-118PAPELES; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 105-118formaci´ón docenteidentidadmemoriamotivaciónrelatos de vidaremembranzasreconocimientoeducationindetitymemorymotivationlife storiesRelatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradasinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5261oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/52612024-10-09 23:20:44.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
title Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
spellingShingle Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
formaci´ón docente
identidad
memoria
motivación
relatos de vida
remembranzas
reconocimiento
education
indetity
memory
motivation
life stories
title_short Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
title_full Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
title_fullStr Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
title_full_unstemmed Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
title_sort Relatos de vida y formación docente: experiencias vividas, historias narradas
dc.creator.fl_str_mv Santamaría V, Juliana del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santamaría V, Juliana del Pilar
dc.subject.es-ES.fl_str_mv formaci´ón docente
identidad
memoria
motivación
relatos de vida
remembranzas
reconocimiento
topic formaci´ón docente
identidad
memoria
motivación
relatos de vida
remembranzas
reconocimiento
education
indetity
memory
motivation
life stories
dc.subject.en-US.fl_str_mv education
indetity
memory
motivation
life stories
description Educational research specifically related to teacher training in the analysis of the life stories of a strategy that allows us to understand individual ideas related to the training process to configure collective conceptions associated with political factors social and cultural. This papper outlines the conceptual and research master’s thesis entitled “Conceptions and reflections on teacher education from stories educational life “centered on the interpretation of the concepts and ideas related to the training of teachers, which were found in the professional life stories of the participants in this study.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:51:49Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5261
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5261
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/275/225
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 3 No. 5 (2011); 105-118
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 105-118
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928369611767808