Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali

The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in p...

Full description

Autores:
Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1819
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819
Palabra clave:
Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_68728ff558e9ae4c3597faa07ed40ee6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1819
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
title_short Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_full Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
title_sort Plan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital Cali
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Herrera, María Alicia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal Collazos, Daniela Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
topic Marketing
Marketing Estratégico
Estudio de Mercado
Administración
Competitividad
marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv marketing
strategic marketing
Market study
Administration
Competitiveness
description The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in product or service preference, competition, among others. This strategy is intended to choose to modify and have new conventional ideas that allow this business establishment to continue in the labor market.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:53:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldia de Santiago de Cali. (11 de Enero de 2017). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldia de Santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/1335/nuestra_historia_santiago_de_cali_tiene_477_aos/
Alcaldia Mayor de Bogota. (Marzo de 1971). Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/decreto-410-1971
Alvites Guevara, P. (s.f.). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/28700003/_PLAN_DE_MARKETING_PARA_EL_ESTUDIO_FOTOGR%C3%81FICO_Fotograf%C3%ADa_and_Detalles_EIRL_INDICE
Alysus Blog. (13 de Octubre de 2010). Alysus Blog. Obtenido de Alysus Blog: https://alysu.wordpress.com/2010/10/13/origenes-de-la-fotografia/
Ayala Ruiz, L. E., & Arias Amaya, R. (2019). Gerencia de Mercadeo. Obtenido de Gerencia de Mercadeo: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm
Blogger. (7 de Abril de 2014). Obtenido de Blogger: http://merctecnia2014.blogspot.com/
Buonacore, D. (1980). Diccionarario de Bibliotecología. En D. Buonacore, Diccionarario de Bibliotecología. (pág. 229). Buenos Aires: Marymar.
Buonocore, D. (08 de Julio de 2010). blogspot. Obtenido de blogspot: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/fuentes-primarias-y-secundarias.html
Carvajal Fernandez, R. (19 de 11 de 2019). Surgimiento de la Era Digital. (D. C. Collazos, Entrevistador)
Castro Becerra, D. C., & Tomala Landazuri, Y. L. (2016). Universidad de Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05-2016.pdf
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Mexico: McGRAW-HILLÍNTER AMERICAN A EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de Promonegocios.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoria General de la Administración. México: McGraw Hill.
Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.
Cruz Torres, J. (Octubre de 2015). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/29334058/FUERZAS_DEL_ENTORNO_Y_ADMINISTRACION_GLOBAL_internet
Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires, Argentina: Granica S.A.
El Derecho. (s.f.). Lefebvre Inteligencia Juridica. Obtenido de Lefebvre Inteligencia Juridica: https://elderecho.com/ley-organica-11982-5-mayo-proteccion-civil-del-derecho-al-honor-la-intimidad-personal-familiar-la-imagen
Espinosa, R. (23 de Octubre de 2016). RobertoEspinosa. Obtenido de RobertoEspinosa: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos
Experiencia Colombia. (2015). Experiencia Colombia. Obtenido de Experiencia Colombia: http://www.experienciacolombia.com/destino.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Santiago-de-Cali&destino=4
Fayol, H. (1916). Administración Industrial General. Universitaria.
Giraldo Gallo, C. (12 de Agosto de 2013). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/la-era-digital-e-interbolsa-los-golpes-que-llevan-a-foto-japon-a-su-liquidacion-2049211
Gobernacion del Valle. (21 de Mayo de 2018). Gobernacion del Valle. Obtenido de Gobernacion del Valle: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/60165/actividades-economicas-del-valle-del-cauca/
Gutierrez A, C. (25 de Enero de 2015). Camilo Gutierrez A. Obtenido de Camilo Gutierrez A: https://ccgutierrez.wordpress.com/2015/01/25/el-arte-de-la-fotografia/
Hernandez, C., del Olmo, R., & Garcia, J. (2000). El Plan de Marketing Estrategico. Barcelona: Ediciones Gestion 2000 s.a.
Herrera Sanchez, D. M. (2018). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17596/HERRERASANCHEZDIANAMARCELA2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hitt , M., Black , S., & Porter. (2006). Administración. En Administración (pág. 8). Pearson Educación,.
Hitt, M., Black, J., & Porter, L. (2006). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.
Ivan, T. (10 de Octubre de 2006). Marketing Free. Obtenido de Marketing Free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Jímenez Castro, W. (1990). Introduccion Al Estudio de La Teoria Administrativa. Fondo de Cultura Económica.
Koontz, H., & O´Donnell, C. (1979). Curso de Administración Moderna. México: McGraw-Hill.
Koontz, H., & Weihrich , H. (2012). Administración, una perspectiva global. España: McGraw-Hill Interamericana.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administracion una perspectiva global y empresarial. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V.
Kotler , P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. Keller, Dirección de Marketing (pág. 35). México: Pearson Educación.
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Mexico: Pearson Educación.
Kotler, P. (2012). Direccion de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Education, Inc.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.
Martinez Illera, A. M. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdf
Noray. (16 de Noviembre de 2015). Noray. Obtenido de Noray: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/
Noticias Juridicas. (03 de Junio de 1982). Noticias Juridicas. Obtenido de Noticias Juridicas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html
Ochoa, C. (5 de Enero de 2015). Netquest. Obtenido de Netquest: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/el-caso-kodak
Reyes, J. (27 de Septiembre de 2016). El Definido. Obtenido de El Definido: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7488/Kodak-la-historia-de-un-fracaso-y-las-lecciones-que-nos-deja/
Rios, S. (14 de Marzo de 2019). Superprof Megazine. Obtenido de Superprof Megazine: https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/
Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/
Rodriguez Gomez, G., Gil Flores, J., & Garcia Jimenez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe. Obtenido de http://www.catedranaranja.com.ar/taller5/notas_T5/metodologia_investig_cap.3.pdf
Sampieri Hernández, R. (1998). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.
Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid: Grupo Anaya sa.
Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.
Secretaria y Senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html
Secretaria y Senado. (23 de Septiembre de 2019). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.html
Superprof. (14 de Marzo de 2019). Obtenido de https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/
Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigacion Cientifica. Mexico: Limusa S.A. Obtenido de https://es.slideshare.net/sarathrusta/el-proceso-de-investigacion-cientifica-mario-tamayo-y-tamayo1
Thompson, I. (octubre de 2006). El Plan de Marketing. Obtenido de Marketing-Free: https://www.marketing-free.com/marketing/plan-marketing.html
Trabadela Robles, J. (15 de Julio de 2005). Razon y Palabra. Obtenido de Razon y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/jtrabadela.html
Turismo, C. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/VALLE/MUNICIPIOS/CALI/CALI.htm
Wikipedia. (15 de Septiembre de 2019). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Colombia
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819
identifier_str_mv Alcaldia de Santiago de Cali. (11 de Enero de 2017). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldia de Santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/1335/nuestra_historia_santiago_de_cali_tiene_477_aos/
Alcaldia Mayor de Bogota. (Marzo de 1971). Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/decreto-410-1971
Alvites Guevara, P. (s.f.). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/28700003/_PLAN_DE_MARKETING_PARA_EL_ESTUDIO_FOTOGR%C3%81FICO_Fotograf%C3%ADa_and_Detalles_EIRL_INDICE
Alysus Blog. (13 de Octubre de 2010). Alysus Blog. Obtenido de Alysus Blog: https://alysu.wordpress.com/2010/10/13/origenes-de-la-fotografia/
Ayala Ruiz, L. E., & Arias Amaya, R. (2019). Gerencia de Mercadeo. Obtenido de Gerencia de Mercadeo: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm
Blogger. (7 de Abril de 2014). Obtenido de Blogger: http://merctecnia2014.blogspot.com/
Buonacore, D. (1980). Diccionarario de Bibliotecología. En D. Buonacore, Diccionarario de Bibliotecología. (pág. 229). Buenos Aires: Marymar.
Buonocore, D. (08 de Julio de 2010). blogspot. Obtenido de blogspot: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/fuentes-primarias-y-secundarias.html
Carvajal Fernandez, R. (19 de 11 de 2019). Surgimiento de la Era Digital. (D. C. Collazos, Entrevistador)
Castro Becerra, D. C., & Tomala Landazuri, Y. L. (2016). Universidad de Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05-2016.pdf
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Mexico: McGRAW-HILLÍNTER AMERICAN A EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de Promonegocios.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoria General de la Administración. México: McGraw Hill.
Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.
Cruz Torres, J. (Octubre de 2015). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/29334058/FUERZAS_DEL_ENTORNO_Y_ADMINISTRACION_GLOBAL_internet
Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires, Argentina: Granica S.A.
El Derecho. (s.f.). Lefebvre Inteligencia Juridica. Obtenido de Lefebvre Inteligencia Juridica: https://elderecho.com/ley-organica-11982-5-mayo-proteccion-civil-del-derecho-al-honor-la-intimidad-personal-familiar-la-imagen
Espinosa, R. (23 de Octubre de 2016). RobertoEspinosa. Obtenido de RobertoEspinosa: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos
Experiencia Colombia. (2015). Experiencia Colombia. Obtenido de Experiencia Colombia: http://www.experienciacolombia.com/destino.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Santiago-de-Cali&destino=4
Fayol, H. (1916). Administración Industrial General. Universitaria.
Giraldo Gallo, C. (12 de Agosto de 2013). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/la-era-digital-e-interbolsa-los-golpes-que-llevan-a-foto-japon-a-su-liquidacion-2049211
Gobernacion del Valle. (21 de Mayo de 2018). Gobernacion del Valle. Obtenido de Gobernacion del Valle: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/60165/actividades-economicas-del-valle-del-cauca/
Gutierrez A, C. (25 de Enero de 2015). Camilo Gutierrez A. Obtenido de Camilo Gutierrez A: https://ccgutierrez.wordpress.com/2015/01/25/el-arte-de-la-fotografia/
Hernandez, C., del Olmo, R., & Garcia, J. (2000). El Plan de Marketing Estrategico. Barcelona: Ediciones Gestion 2000 s.a.
Herrera Sanchez, D. M. (2018). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17596/HERRERASANCHEZDIANAMARCELA2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hitt , M., Black , S., & Porter. (2006). Administración. En Administración (pág. 8). Pearson Educación,.
Hitt, M., Black, J., & Porter, L. (2006). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.
Ivan, T. (10 de Octubre de 2006). Marketing Free. Obtenido de Marketing Free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Jímenez Castro, W. (1990). Introduccion Al Estudio de La Teoria Administrativa. Fondo de Cultura Económica.
Koontz, H., & O´Donnell, C. (1979). Curso de Administración Moderna. México: McGraw-Hill.
Koontz, H., & Weihrich , H. (2012). Administración, una perspectiva global. España: McGraw-Hill Interamericana.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administracion una perspectiva global y empresarial. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V.
Kotler , P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. Keller, Dirección de Marketing (pág. 35). México: Pearson Educación.
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Mexico: Pearson Educación.
Kotler, P. (2012). Direccion de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Education, Inc.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.
Martinez Illera, A. M. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdf
Noray. (16 de Noviembre de 2015). Noray. Obtenido de Noray: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/
Noticias Juridicas. (03 de Junio de 1982). Noticias Juridicas. Obtenido de Noticias Juridicas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html
Ochoa, C. (5 de Enero de 2015). Netquest. Obtenido de Netquest: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/el-caso-kodak
Reyes, J. (27 de Septiembre de 2016). El Definido. Obtenido de El Definido: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7488/Kodak-la-historia-de-un-fracaso-y-las-lecciones-que-nos-deja/
Rios, S. (14 de Marzo de 2019). Superprof Megazine. Obtenido de Superprof Megazine: https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/
Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/
Rodriguez Gomez, G., Gil Flores, J., & Garcia Jimenez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe. Obtenido de http://www.catedranaranja.com.ar/taller5/notas_T5/metodologia_investig_cap.3.pdf
Sampieri Hernández, R. (1998). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.
Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid: Grupo Anaya sa.
Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.
Secretaria y Senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html
Secretaria y Senado. (23 de Septiembre de 2019). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.html
Superprof. (14 de Marzo de 2019). Obtenido de https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/
Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigacion Cientifica. Mexico: Limusa S.A. Obtenido de https://es.slideshare.net/sarathrusta/el-proceso-de-investigacion-cientifica-mario-tamayo-y-tamayo1
Thompson, I. (octubre de 2006). El Plan de Marketing. Obtenido de Marketing-Free: https://www.marketing-free.com/marketing/plan-marketing.html
Trabadela Robles, J. (15 de Julio de 2005). Razon y Palabra. Obtenido de Razon y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/jtrabadela.html
Turismo, C. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/VALLE/MUNICIPIOS/CALI/CALI.htm
Wikipedia. (15 de Septiembre de 2019). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fba2793-a03b-4169-90cf-82aeb0e7cbf8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6123b3d-b70b-468e-844b-e7f02a678ab2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/082b2f68-e0db-4f77-99af-812ec20bbfd5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e84389c1-6e55-4b7f-9dbc-5cdcb501a9ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0743c2fa-43d0-439e-9c26-07be6887252a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea03c408-86b9-45f0-a9be-5e9681c87292/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c33799-5bfa-49a2-97af-14773836beff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bc772764-1eea-4b94-93db-01813d342e76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2788d0161db201a6ed621022c816900
5bcc9c36cedd1f2f43903aaae7926d35
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
a42642961b22d87ff896ad458a439248
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4ca7d575023d0c2e9574ca17c278bf96
4a46e9962e640b36b4a447300d618d75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300433554866176
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Herrera, María AliciaCarvajal Collazos, Daniela Alexandra2021-02-24T16:53:04Z2021-02-24T16:53:04Z2020-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819Alcaldia de Santiago de Cali. (11 de Enero de 2017). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldia de Santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/1335/nuestra_historia_santiago_de_cali_tiene_477_aos/Alcaldia Mayor de Bogota. (Marzo de 1971). Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/decreto-410-1971Alvites Guevara, P. (s.f.). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/28700003/_PLAN_DE_MARKETING_PARA_EL_ESTUDIO_FOTOGR%C3%81FICO_Fotograf%C3%ADa_and_Detalles_EIRL_INDICEAlysus Blog. (13 de Octubre de 2010). Alysus Blog. Obtenido de Alysus Blog: https://alysu.wordpress.com/2010/10/13/origenes-de-la-fotografia/Ayala Ruiz, L. E., & Arias Amaya, R. (2019). Gerencia de Mercadeo. Obtenido de Gerencia de Mercadeo: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htmBlogger. (7 de Abril de 2014). Obtenido de Blogger: http://merctecnia2014.blogspot.com/Buonacore, D. (1980). Diccionarario de Bibliotecología. En D. Buonacore, Diccionarario de Bibliotecología. (pág. 229). Buenos Aires: Marymar.Buonocore, D. (08 de Julio de 2010). blogspot. Obtenido de blogspot: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/fuentes-primarias-y-secundarias.htmlCarvajal Fernandez, R. (19 de 11 de 2019). Surgimiento de la Era Digital. (D. C. Collazos, Entrevistador)Castro Becerra, D. C., & Tomala Landazuri, Y. L. (2016). Universidad de Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05-2016.pdfChiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Mexico: McGRAW-HILLÍNTER AMERICAN A EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de Promonegocios.Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoria General de la Administración. México: McGraw Hill.Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.Cruz Torres, J. (Octubre de 2015). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/29334058/FUERZAS_DEL_ENTORNO_Y_ADMINISTRACION_GLOBAL_internetDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires, Argentina: Granica S.A.El Derecho. (s.f.). Lefebvre Inteligencia Juridica. Obtenido de Lefebvre Inteligencia Juridica: https://elderecho.com/ley-organica-11982-5-mayo-proteccion-civil-del-derecho-al-honor-la-intimidad-personal-familiar-la-imagenEspinosa, R. (23 de Octubre de 2016). RobertoEspinosa. Obtenido de RobertoEspinosa: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplosExperiencia Colombia. (2015). Experiencia Colombia. Obtenido de Experiencia Colombia: http://www.experienciacolombia.com/destino.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Santiago-de-Cali&destino=4Fayol, H. (1916). Administración Industrial General. Universitaria.Giraldo Gallo, C. (12 de Agosto de 2013). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/la-era-digital-e-interbolsa-los-golpes-que-llevan-a-foto-japon-a-su-liquidacion-2049211Gobernacion del Valle. (21 de Mayo de 2018). Gobernacion del Valle. Obtenido de Gobernacion del Valle: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/60165/actividades-economicas-del-valle-del-cauca/Gutierrez A, C. (25 de Enero de 2015). Camilo Gutierrez A. Obtenido de Camilo Gutierrez A: https://ccgutierrez.wordpress.com/2015/01/25/el-arte-de-la-fotografia/Hernandez, C., del Olmo, R., & Garcia, J. (2000). El Plan de Marketing Estrategico. Barcelona: Ediciones Gestion 2000 s.a.Herrera Sanchez, D. M. (2018). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17596/HERRERASANCHEZDIANAMARCELA2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yHitt , M., Black , S., & Porter. (2006). Administración. En Administración (pág. 8). Pearson Educación,.Hitt, M., Black, J., & Porter, L. (2006). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.Ivan, T. (10 de Octubre de 2006). Marketing Free. Obtenido de Marketing Free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlJímenez Castro, W. (1990). Introduccion Al Estudio de La Teoria Administrativa. Fondo de Cultura Económica.Koontz, H., & O´Donnell, C. (1979). Curso de Administración Moderna. México: McGraw-Hill.Koontz, H., & Weihrich , H. (2012). Administración, una perspectiva global. España: McGraw-Hill Interamericana.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administracion una perspectiva global y empresarial. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V.Kotler , P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. Keller, Dirección de Marketing (pág. 35). México: Pearson Educación.Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Mexico: Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Direccion de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Education, Inc.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.Martinez Illera, A. M. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdfNoray. (16 de Noviembre de 2015). Noray. Obtenido de Noray: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/Noticias Juridicas. (03 de Junio de 1982). Noticias Juridicas. Obtenido de Noticias Juridicas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.htmlOchoa, C. (5 de Enero de 2015). Netquest. Obtenido de Netquest: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/el-caso-kodakReyes, J. (27 de Septiembre de 2016). El Definido. Obtenido de El Definido: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7488/Kodak-la-historia-de-un-fracaso-y-las-lecciones-que-nos-deja/Rios, S. (14 de Marzo de 2019). Superprof Megazine. Obtenido de Superprof Megazine: https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/Rodriguez Gomez, G., Gil Flores, J., & Garcia Jimenez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe. Obtenido de http://www.catedranaranja.com.ar/taller5/notas_T5/metodologia_investig_cap.3.pdfSampieri Hernández, R. (1998). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid: Grupo Anaya sa.Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.Secretaria y Senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlSecretaria y Senado. (23 de Septiembre de 2019). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.htmlSuperprof. (14 de Marzo de 2019). Obtenido de https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigacion Cientifica. Mexico: Limusa S.A. Obtenido de https://es.slideshare.net/sarathrusta/el-proceso-de-investigacion-cientifica-mario-tamayo-y-tamayo1Thompson, I. (octubre de 2006). El Plan de Marketing. Obtenido de Marketing-Free: https://www.marketing-free.com/marketing/plan-marketing.htmlTrabadela Robles, J. (15 de Julio de 2005). Razon y Palabra. Obtenido de Razon y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/jtrabadela.htmlTurismo, C. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/VALLE/MUNICIPIOS/CALI/CALI.htmWikipedia. (15 de Septiembre de 2019). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_ColombiaThe purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in product or service preference, competition, among others. This strategy is intended to choose to modify and have new conventional ideas that allow this business establishment to continue in the labor market.El presente trabajo tiene como propósito implementar una estrategia de marketing que pueda suplir las necesidades y obstáculos que presenta en el momento un establecimiento de comercio de fotografía el cual se ha visto afectado por diferentes factores como la innovación tecnológica, el mercado al cual se pretende llegar, los cambios de preferencia del producto o servicio, la competencia, entre otras. Con esta estrategia se pretende optar por modificar y tener nuevas ideas convencionales que le permitan a este establecimiento de comercio continuar en el mercado laboral.Administrador(a) de EmpresasTécnica profesionalPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteMarketingMarketing EstratégicoEstudio de MercadoAdministraciónCompetitividadmarketingstrategic marketingMarket studyAdministrationCompetitivenessPlan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital CaliTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdf2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3972530https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fba2793-a03b-4169-90cf-82aeb0e7cbf8/downloadc2788d0161db201a6ed621022c816900MD512020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdf2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdfAutorizacion de Autoresapplication/pdf538489https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6123b3d-b70b-468e-844b-e7f02a678ab2/download5bcc9c36cedd1f2f43903aaae7926d35MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/082b2f68-e0db-4f77-99af-812ec20bbfd5/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e84389c1-6e55-4b7f-9dbc-5cdcb501a9ee/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdf.txt2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0743c2fa-43d0-439e-9c26-07be6887252a/downloada42642961b22d87ff896ad458a439248MD552020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdf.txt2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea03c408-86b9-45f0-a9be-5e9681c87292/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAIL2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdf.jpg2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11597https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18c33799-5bfa-49a2-97af-14773836beff/download4ca7d575023d0c2e9574ca17c278bf96MD562020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdf.jpg2020_DanielaAlexandraCarvajalCollazos_ Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16723https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bc772764-1eea-4b94-93db-01813d342e76/download4a46e9962e640b36b4a447300d618d75MD58123456789/1819oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18192024-10-09 23:23:04.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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