Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19

En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo d...

Full description

Autores:
Mesa Gutierrez, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7917
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7917
Palabra clave:
COVID 19
Estudiante
Odontología
Percepción
Satisfacción
T.57.23.M56s
COVID 19
Student
Dentistry
Perception
Satisfaction
Rights
closedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_6837c502dbb7b49af9fd2e202f73da58
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7917
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
title Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
spellingShingle Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
COVID 19
Estudiante
Odontología
Percepción
Satisfacción
T.57.23.M56s
COVID 19
Student
Dentistry
Perception
Satisfaction
title_short Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
title_full Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
title_fullStr Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
title_full_unstemmed Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
title_sort Satisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19
dc.creator.fl_str_mv Mesa Gutierrez, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Padilla, Luis Alejandro
Sanchez Garcia, Ivonne
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mesa Gutierrez, Miguel Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv COVID 19
Estudiante
Odontología
Percepción
Satisfacción
topic COVID 19
Estudiante
Odontología
Percepción
Satisfacción
T.57.23.M56s
COVID 19
Student
Dentistry
Perception
Satisfaction
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv T.57.23.M56s
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv COVID 19
Student
Dentistry
Perception
Satisfaction
description En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo de la presente investigación. La pandemia del COVID 19 plantea retos enormes para la educación superior, puesto que se transformó de una academia por tradición presencial a una academia virtual, donde el estudiante y el docente emplean herramientas ofimáticas, que desplazan los grupos de trabajo, reuniones y la fraternización entre estudiantes, siendo más autónomo el aprendizaje, con mayores grados de responsabilidad y disciplina. 9 los cierres y confinamientos a nivel nacional e internacional, generaron poca interacción social, alterando la naturaleza del ser humano, ocasionando estrés, al retomar las actividades presenciales en las universidades; se plantea conocer la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con programa de odontología sede Villavicencio (FOUANV), así determinar los factores que generan satisfacción e insatisfacción en las actuales modalidades de formación implementadas debido a la pandemia.En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo de la presente investigación. La pandemia del COVID 19 plantea retos enormes para la educación superior, puesto que se transformó de una academia por tradición presencial a una academia virtual, donde el estudiante y el docente emplean herramientas ofimáticas, que desplazan los grupos de trabajo, reuniones y la fraternización entre estudiantes, siendo más autónomo el aprendizaje, con mayores grados de responsabilidad y disciplina. 9 los cierres y confinamientos a nivel nacional e internacional, generaron poca interacción social, alterando la naturaleza del ser humano, ocasionando estrés, al retomar las actividades presenciales en las universidades; se plantea conocer la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con programa de odontología sede Villavicencio (FOUANV), así determinar los factores que generan satisfacción e insatisfacción en las actuales modalidades de formación implementadas debido a la pandemia.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T20:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T20:03:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7917
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Badovinac, A., Par, M., Plančak, L., Balić, M. D., Vražić, D., Božić, D., & Musić, L. (2021). The Impact of the COVID-19 Pandemic on Dental Education: An Online Survey of Students' Perceptions and Attitudes. Dentistry journal, 9(10), 116. https://doi.org/10.3390/dj9100116
Cabello.C,Cabello.A,Martinez.N(2021). Validación de una encuesta para medir la satisfacción de los médicos residentes sobre el programa de especialización en Lima, Perú. Rev Med Hered vol.32 no.1
Cervantes.V.(2005) interpretaciones del alfa de Cronbach.Rev.Avances en Medición.vol 3
Coughlan J, Et al.(2021). Impact of COVID-19 on dental education in Europe: The students' perspective. Eur J Dent Educ. doi: 10.1111/eje.12736. Epub ahead of print. PMID: 34882932
Consejo Nacional de Acreditación(2013).Lineamientos para la Acreditación de Programas Académicos de Pregrado.Bogotá. DC:Ramirez.D. Gartner.M.Bernal.J.Zapata.A.Vallejo.F.Prieto.P.Langebaek.C.
Erturk.A,Delikan.E.(2021)Niveles de satisfacción y estrés de los estudiantes de odontología en relación con la educación a distancia.Rev.Dental and medical problems;58(3)pág 291-298
Gil.A,Fernández.C,(2021), El estrés académico, estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento en residentes de Estomatología General Integral. Edumecentro vol.13 no.1
Guse, J., Weegen, A. S., Heinen, I., & Bergelt, C. (2021). Mental burden and perception of the study situation among undergraduate students during the COVID-19 pandemic: a cross-sectional study and comparison of dental and medical students. BMJ open, 11(12), e054728. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2021-054728
Horta.G.(2016),evaluación de los niveles de satisfacción de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariño con su carrera
. Islam.M, Et al.(2022).Experience of Bangladeshi Dental Students towards Online Learning during the COVID-19 Pandemic: A Web-Based Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 19(13), 7786. https://doi.org/10.3390/ijerph19137786
Jiménez.M(2021).abandono y permanencia en educación superior: un análisis multinivel para iberoamérica,Universidad Nacional de Colombia. Extraído desde https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80950/1152456022.2021.pdf?seq uence=3&isAllowed=y
Lurcov, R., Pop, L. M., & Iorga, M. (2021). Impact of COVID-19 Pandemic on Academic Activity and Health Status among Romanian Medical Dentistry Students; A Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 18(11), 6041. https://doi.org/10.3390/ijerph18116041
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7917
identifier_str_mv Badovinac, A., Par, M., Plančak, L., Balić, M. D., Vražić, D., Božić, D., & Musić, L. (2021). The Impact of the COVID-19 Pandemic on Dental Education: An Online Survey of Students' Perceptions and Attitudes. Dentistry journal, 9(10), 116. https://doi.org/10.3390/dj9100116
Cabello.C,Cabello.A,Martinez.N(2021). Validación de una encuesta para medir la satisfacción de los médicos residentes sobre el programa de especialización en Lima, Perú. Rev Med Hered vol.32 no.1
Cervantes.V.(2005) interpretaciones del alfa de Cronbach.Rev.Avances en Medición.vol 3
Coughlan J, Et al.(2021). Impact of COVID-19 on dental education in Europe: The students' perspective. Eur J Dent Educ. doi: 10.1111/eje.12736. Epub ahead of print. PMID: 34882932
Consejo Nacional de Acreditación(2013).Lineamientos para la Acreditación de Programas Académicos de Pregrado.Bogotá. DC:Ramirez.D. Gartner.M.Bernal.J.Zapata.A.Vallejo.F.Prieto.P.Langebaek.C.
Erturk.A,Delikan.E.(2021)Niveles de satisfacción y estrés de los estudiantes de odontología en relación con la educación a distancia.Rev.Dental and medical problems;58(3)pág 291-298
Gil.A,Fernández.C,(2021), El estrés académico, estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento en residentes de Estomatología General Integral. Edumecentro vol.13 no.1
Guse, J., Weegen, A. S., Heinen, I., & Bergelt, C. (2021). Mental burden and perception of the study situation among undergraduate students during the COVID-19 pandemic: a cross-sectional study and comparison of dental and medical students. BMJ open, 11(12), e054728. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2021-054728
Horta.G.(2016),evaluación de los niveles de satisfacción de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariño con su carrera
. Islam.M, Et al.(2022).Experience of Bangladeshi Dental Students towards Online Learning during the COVID-19 Pandemic: A Web-Based Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 19(13), 7786. https://doi.org/10.3390/ijerph19137786
Jiménez.M(2021).abandono y permanencia en educación superior: un análisis multinivel para iberoamérica,Universidad Nacional de Colombia. Extraído desde https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80950/1152456022.2021.pdf?seq uence=3&isAllowed=y
Lurcov, R., Pop, L. M., & Iorga, M. (2021). Impact of COVID-19 Pandemic on Academic Activity and Health Status among Romanian Medical Dentistry Students; A Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 18(11), 6041. https://doi.org/10.3390/ijerph18116041
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso a solo metadatos
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso a solo metadatos
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia( Bogotá,D,C)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98b4714b-d740-4a3c-a2ed-5321e4b545cf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a39df0d1-2b18-406c-8f40-332a7160d12e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05937adf-19cb-4acb-8d7c-73f8c616c536/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4bd0e29-7800-4176-b744-78a4dc940744/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76fb0c35e23de32450fb285298f13dd8
b98eded8594dd97ae142b38926022d66
98135a7eb731ec02e434db53b563c6af
84544f8c882f14bd47412e026a91f40b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928324097277952
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBaquero Padilla, Luis AlejandroSanchez Garcia, IvonneMesa Gutierrez, Miguel Angel0000-0002-7299-016820570924756Colombia( Bogotá,D,C)2023-04-11T20:03:33Z2023-04-11T20:03:33Z2022-11-09http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7917Badovinac, A., Par, M., Plančak, L., Balić, M. D., Vražić, D., Božić, D., & Musić, L. (2021). The Impact of the COVID-19 Pandemic on Dental Education: An Online Survey of Students' Perceptions and Attitudes. Dentistry journal, 9(10), 116. https://doi.org/10.3390/dj9100116Cabello.C,Cabello.A,Martinez.N(2021). Validación de una encuesta para medir la satisfacción de los médicos residentes sobre el programa de especialización en Lima, Perú. Rev Med Hered vol.32 no.1Cervantes.V.(2005) interpretaciones del alfa de Cronbach.Rev.Avances en Medición.vol 3Coughlan J, Et al.(2021). Impact of COVID-19 on dental education in Europe: The students' perspective. Eur J Dent Educ. doi: 10.1111/eje.12736. Epub ahead of print. PMID: 34882932Consejo Nacional de Acreditación(2013).Lineamientos para la Acreditación de Programas Académicos de Pregrado.Bogotá. DC:Ramirez.D. Gartner.M.Bernal.J.Zapata.A.Vallejo.F.Prieto.P.Langebaek.C.Erturk.A,Delikan.E.(2021)Niveles de satisfacción y estrés de los estudiantes de odontología en relación con la educación a distancia.Rev.Dental and medical problems;58(3)pág 291-298Gil.A,Fernández.C,(2021), El estrés académico, estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento en residentes de Estomatología General Integral. Edumecentro vol.13 no.1Guse, J., Weegen, A. S., Heinen, I., & Bergelt, C. (2021). Mental burden and perception of the study situation among undergraduate students during the COVID-19 pandemic: a cross-sectional study and comparison of dental and medical students. BMJ open, 11(12), e054728. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2021-054728Horta.G.(2016),evaluación de los niveles de satisfacción de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariño con su carrera. Islam.M, Et al.(2022).Experience of Bangladeshi Dental Students towards Online Learning during the COVID-19 Pandemic: A Web-Based Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 19(13), 7786. https://doi.org/10.3390/ijerph19137786Jiménez.M(2021).abandono y permanencia en educación superior: un análisis multinivel para iberoamérica,Universidad Nacional de Colombia. Extraído desde https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80950/1152456022.2021.pdf?seq uence=3&isAllowed=yLurcov, R., Pop, L. M., & Iorga, M. (2021). Impact of COVID-19 Pandemic on Academic Activity and Health Status among Romanian Medical Dentistry Students; A Cross-Sectional Study. International journal of environmental research and public health, 18(11), 6041. https://doi.org/10.3390/ijerph18116041instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo de la presente investigación. La pandemia del COVID 19 plantea retos enormes para la educación superior, puesto que se transformó de una academia por tradición presencial a una academia virtual, donde el estudiante y el docente emplean herramientas ofimáticas, que desplazan los grupos de trabajo, reuniones y la fraternización entre estudiantes, siendo más autónomo el aprendizaje, con mayores grados de responsabilidad y disciplina. 9 los cierres y confinamientos a nivel nacional e internacional, generaron poca interacción social, alterando la naturaleza del ser humano, ocasionando estrés, al retomar las actividades presenciales en las universidades; se plantea conocer la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con programa de odontología sede Villavicencio (FOUANV), así determinar los factores que generan satisfacción e insatisfacción en las actuales modalidades de formación implementadas debido a la pandemia.En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo de la presente investigación. La pandemia del COVID 19 plantea retos enormes para la educación superior, puesto que se transformó de una academia por tradición presencial a una academia virtual, donde el estudiante y el docente emplean herramientas ofimáticas, que desplazan los grupos de trabajo, reuniones y la fraternización entre estudiantes, siendo más autónomo el aprendizaje, con mayores grados de responsabilidad y disciplina. 9 los cierres y confinamientos a nivel nacional e internacional, generaron poca interacción social, alterando la naturaleza del ser humano, ocasionando estrés, al retomar las actividades presenciales en las universidades; se plantea conocer la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con programa de odontología sede Villavicencio (FOUANV), así determinar los factores que generan satisfacción e insatisfacción en las actuales modalidades de formación implementadas debido a la pandemia.La pandemia del COVID 19 en Colombia ha generado el aumento de la deserción escolar y un nivel bajo de ingreso de nuevos estudiantes en la aulas de clase, en el 2020 se registró un 35% menos de estudiantes nuevos en las instituciones educativas, en Colombia se matriculan aproximadamente 2,2 millones de estudiantes anualmente de los cuales solo el 50 % logran terminar su carrera, por ello es importante mejorar las condiciones de bienestar y calidad en la educación en Colombia, según la asociación colombiana de universidades se espera que con la prolongación de la pandemia, se aumente la deserción escolar, debido a las diferencias en las modalidades de enseñanza como la virtualidad y a la poca adaptación del estudiante a este método, a la disminución de los recursos económicos, entre otras.(Jimenez,2021) Por esta razón las instituciones educativas deben buscar fortalecer aquellos espacios que permitan una mejor vinculación de los estudiantes con su proceso de formación reduciendo de esta forma la proporción de desvinculación del sector educativo formal, La presente investigación se plantea para apoyar a los procesos de mejora continua de la institución educativa Universidad Antonio Nariño, programa de odontología sede Villavicencio , de dando respuesta a los procesos misionales de la universidad. Debido a los procesos de acreditación en educación que deben realizar las instituciones de educación superior se hace necesario observar la satisfacción del estudiante, frente a diferentes procesos misionales de las instituciones educativas. debido a que sus apreciaciones son una fuente de información que permite diagnosticar el estado de los criterios de evaluación que da para Colombia el ministerio de educación nacional a través de ley 30 de 1992 que cualquier institución educativa en Colombia debe cumplir. La calidad de la educación es importante para el progreso de la sociedad, una sociedad con un nivel de educación bajo, fomenta el desarrollo de la pobreza, precursora de la violencia y de muchas otras situaciones de extrema marginalidad, por ello es importante elevar la calidad de la educación y fomentar espacios donde el estudiante se desarrolle integralmente. En la universidad Antonio Nariño, se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes con su carrera por medio de una encuesta validada y efectuada en tiempos pre pandemia, la cual fue dirigida por la estudiante Daniela Geraldin Horta, y de donde se obtuvo el cuestionario base para el desarrollo de la presente investigación. La pandemia del COVID 19 plantea retos enormes para la educación superior, puesto que se transformó de una academia por tradición presencial a una academia virtual, donde el estudiante y el docente emplean herramientas ofimáticas, que desplazan los grupos de trabajo, reuniones y la fraternización entre estudiantes, siendo más autónomo el aprendizaje, con mayores grados de responsabilidad y disciplina. 9 los cierres y confinamientos a nivel nacional e internacional, generaron poca interacción social, alterando la naturaleza del ser humano, ocasionando estrés, al retomar las actividades presenciales en las universidades; se plantea conocer la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con programa de odontología sede Villavicencio (FOUANV), así determinar los factores que generan satisfacción e insatisfacción en las actuales modalidades de formación implementadas debido a la pandemia.Odontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaVillavicencioCOVID 19EstudianteOdontologíaPercepciónSatisfacciónT.57.23.M56sCOVID 19StudentDentistryPerceptionSatisfactionSatisfaccion de los estudiantes con las condiciones de acreditación del programa de la FOUANV. En el contexto de la pandemia por Covid 19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_Acta.MiguelMesa_.pdf2022_Acta.MiguelMesa_.pdfACTA SUSTENTACIÓNapplication/pdf238712https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98b4714b-d740-4a3c-a2ed-5321e4b545cf/download76fb0c35e23de32450fb285298f13dd8MD512022_MiguelMesa_Anexos.xlsx2022_MiguelMesa_Anexos.xlsxANEXOS DOCUMENTOapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet119690https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a39df0d1-2b18-406c-8f40-332a7160d12e/downloadb98eded8594dd97ae142b38926022d66MD522022_Autorizacion.MiguelMesa_.pdf2022_Autorizacion.MiguelMesa_.pdfAUTORIZACIÓN USO Y PUBLICACIÓNapplication/pdf841780https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05937adf-19cb-4acb-8d7c-73f8c616c536/download98135a7eb731ec02e434db53b563c6afMD532022_T.G.MIguelMesa.pdf2022_T.G.MIguelMesa.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf961337https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4bd0e29-7800-4176-b744-78a4dc940744/download84544f8c882f14bd47412e026a91f40bMD54123456789/7917oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79172024-10-09 23:34:44.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosrestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co