SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS

El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11378
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_679f1940322fe09d2138d66de17753c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11378
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2020-04-142024-10-10T12:30:07Z2024-10-10T12:30:07Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia desde la reflexión en el aula que se desarrolla bajo la orientación de pedagogos capaces de entender el poder como servicio, el desarrollo de valores y la construcción de la convivencia con una mirada crítica de la educación para la transformación de vidas. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. 5 "Modelos educativos constructores de paz: trabajo de aula que transforma vidas" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Germán Melo-Quintana, Edgar Agudelo López, Paulo Germán García-Murillo, Paola Andrea Sánchez Hernández, Edward Johnn Silva Giraldo, Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Cristina Fuentes Mejía, Edilia Fernanda Hernández Ochoa, Norberto Gómez Ariza, Yeny Cumaco, Sandra Albarracín Lara, Carmen Cecilia León, Carlos Jiménez Ardila, Luis Alejandro Guío Rojas, Nelson Ríos Olarte, Angélica del Pilar Nieves Gil, Francisco Alexander Llerena Avendaño, Maria Eugenia Monroy, Astergio Indalecio Pinto, Rogerio García Novoa, Vicky Ahumada, Martha Jiménez Gutiérrez, Luis Nieves,Edwin Johanni Rodríguez Ramírez, Astergio Indalecio Pinto, Angela Patricia Bolívar Guzmán, Fabrine Leonard Silva, Gloria Torres, Pedro Enrique Espitia Zambrano, Martha Patricia Castellanos Saavedra, Martha Lucía Torres Olaya, Mery González Delgado, Andrea Johanna Medina Sánchez, Héctor Córdoba Salamanca, Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, María Victoria Reales Moreno, María Cristina Gamboa Mora, Dignora Inés Páez Giraldo, Sandra Milena Galvis Aguirre, Edgar Crisanto Medina,  Wilton Manuel Mendoza Romero.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520/445https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019)2665-203XSECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDASinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85varios, Autores123456789/11378oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113782024-10-14 03:50:14.391metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
spellingShingle SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title_short SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title_full SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title_fullStr SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title_full_unstemmed SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
title_sort SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
description El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia desde la reflexión en el aula que se desarrolla bajo la orientación de pedagogos capaces de entender el poder como servicio, el desarrollo de valores y la construcción de la convivencia con una mirada crítica de la educación para la transformación de vidas. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. 5 "Modelos educativos constructores de paz: trabajo de aula que transforma vidas" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Germán Melo-Quintana, Edgar Agudelo López, Paulo Germán García-Murillo, Paola Andrea Sánchez Hernández, Edward Johnn Silva Giraldo, Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Cristina Fuentes Mejía, Edilia Fernanda Hernández Ochoa, Norberto Gómez Ariza, Yeny Cumaco, Sandra Albarracín Lara, Carmen Cecilia León, Carlos Jiménez Ardila, Luis Alejandro Guío Rojas, Nelson Ríos Olarte, Angélica del Pilar Nieves Gil, Francisco Alexander Llerena Avendaño, Maria Eugenia Monroy, Astergio Indalecio Pinto, Rogerio García Novoa, Vicky Ahumada, Martha Jiménez Gutiérrez, Luis Nieves,Edwin Johanni Rodríguez Ramírez, Astergio Indalecio Pinto, Angela Patricia Bolívar Guzmán, Fabrine Leonard Silva, Gloria Torres, Pedro Enrique Espitia Zambrano, Martha Patricia Castellanos Saavedra, Martha Lucía Torres Olaya, Mery González Delgado, Andrea Johanna Medina Sánchez, Héctor Córdoba Salamanca, Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, María Victoria Reales Moreno, María Cristina Gamboa Mora, Dignora Inés Páez Giraldo, Sandra Milena Galvis Aguirre, Edgar Crisanto Medina,  Wilton Manuel Mendoza Romero.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520/445
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300282782220288