Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021

Nowadays, fashion trends have an incomparable volatility. Day by day, it can be observed that new designs that satisfy consumers’ needs are presented. This allows the market to have a great projection, since there are unsatisfied needs and there is always expectation for new products. Therefore, the...

Full description

Autores:
Castillo Torres, Yinet Meliza
Medina Gaviria, Daniela Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6514
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6514
Palabra clave:
Exclusividad
Joyas y bisutería
Calidad
Exclusivity
jewelry
costume jewelery
quality
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_669ea6595751258e306b7da30363f63a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6514
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
Exclusividad
Joyas y bisutería
Calidad
Exclusivity
jewelry
costume jewelery
quality
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021
dc.creator.fl_str_mv Castillo Torres, Yinet Meliza
Medina Gaviria, Daniela Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Álvarez, Sonia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Torres, Yinet Meliza
Medina Gaviria, Daniela Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exclusividad
Joyas y bisutería
Calidad
topic Exclusividad
Joyas y bisutería
Calidad
Exclusivity
jewelry
costume jewelery
quality
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Exclusivity
jewelry
costume jewelery
quality
description Nowadays, fashion trends have an incomparable volatility. Day by day, it can be observed that new designs that satisfy consumers’ needs are presented. This allows the market to have a great projection, since there are unsatisfied needs and there is always expectation for new products. Therefore, the f ollowing business proposal seeks to identify the results of the implementation of a business plan for a jewelry store in the municipality of Pitalito, Huila. This research study will be quantitative descriptive and will identify a potential market niche that has been affected over the years by the lack of understanding on the part of jewelers when reaching customers. This has created great difficulties since they only want to sell large quantities, thus forgetting the considerable importance that exclusiv e products have. For this reason, this proposal focuses on highlighting the essence of each customer through personalized jewelry with the implementation of materials such as quartz, gold, emeralds, silver, stainless steel and rhodium in order to reach all types of purchasers regardless of their economic stratum.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T02:29:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T02:29:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6514
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ana Milena Serrano Amaya, J. D. (2009). CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UNA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN LA ZONA ROSA DE LA CIUDAD DE BOGOTA.
Avila, M., & Burbano, E. (2016). Plan de marketing digital para la empresa joyería Florence para el año 2018 en la ciudad de Bogotá localidad de Usaquén. Bogotá.
CABRERA, L. G. (2018). cien preguntas y respuestas sobre la sociedad por acciones simplificada SAS. Obtenido de Super intendencia de sociedades: https://ccsincelejo.org/wpcontent/uploads/2018/11/Cartilla_Sociedad_Acciones_Simplificada.pdf
E. (2020). Alcaldia de Pitalito. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdf
espectador, e. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. EL ESPECTADOR.
Fairmined. (5 de abril de 2014). Estandar farimined para ORO DE MINERIA artesanal y pequeña escala, incluyendo metales preciosos asociados. Obtenido de https://es.scribd.com/document/465878007/Norma-FAIRMED
García, P. (27 de noviembre de 2017). Infoautonomos. Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-de-precios/
Gomez, J. C. (Junio de 2019). Gerencia del producto, Desarrollo estrategico de valor. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/estrategias-de-producto/
Molina, J. L. (2014). Guia de mercado para el subsector de joyas y bisuteria Colombiano con Alemania como mercado objetivo. Bogotá.
Pitalito, A. d. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6514
identifier_str_mv Ana Milena Serrano Amaya, J. D. (2009). CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UNA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN LA ZONA ROSA DE LA CIUDAD DE BOGOTA.
Avila, M., & Burbano, E. (2016). Plan de marketing digital para la empresa joyería Florence para el año 2018 en la ciudad de Bogotá localidad de Usaquén. Bogotá.
CABRERA, L. G. (2018). cien preguntas y respuestas sobre la sociedad por acciones simplificada SAS. Obtenido de Super intendencia de sociedades: https://ccsincelejo.org/wpcontent/uploads/2018/11/Cartilla_Sociedad_Acciones_Simplificada.pdf
E. (2020). Alcaldia de Pitalito. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdf
espectador, e. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. EL ESPECTADOR.
Fairmined. (5 de abril de 2014). Estandar farimined para ORO DE MINERIA artesanal y pequeña escala, incluyendo metales preciosos asociados. Obtenido de https://es.scribd.com/document/465878007/Norma-FAIRMED
García, P. (27 de noviembre de 2017). Infoautonomos. Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-de-precios/
Gomez, J. C. (Junio de 2019). Gerencia del producto, Desarrollo estrategico de valor. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/estrategias-de-producto/
Molina, J. L. (2014). Guia de mercado para el subsector de joyas y bisuteria Colombiano con Alemania como mercado objetivo. Bogotá.
Pitalito, A. d. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pitalito (Huila, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Neiva Altico
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/482d937d-067c-4c76-bbb3-594e4d0a3015/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ae29cda7-bdcc-4500-afff-6a3e97fe9525/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/884c8319-735e-482d-ae52-169851c8b32a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71e76081-6c47-4b80-91c3-410b74c07f9e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d68d24e-494e-4c4b-9e38-8b33bf4bef26/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a78f410-5285-48a6-9674-493555bd58ea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb45d159-e774-44ee-b00a-8f5b33d8c209/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fb9bb21a-0a7d-4384-86d5-7274433ba6c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1463cc9-c0a4-404e-b4e4-87c43388bbe9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6901cdd80cbff41f70daa354c8505d32
a2c14a55e8bdb53fe12651ffa99aa1bc
e57fa4a75b8e611053ca05553e543d0e
085939595d87e9fc261f70342b69a15e
45dd23a3b34dbb2704c0dfc1a64e5f2d
d2ba2fee86712c86c1da5bb276c51e24
9a31d59f4448897ce38764af03e665d9
9b34912386a5c767e13fdd69a124a398
7ff12dc10bba3ac65b3418ecb43f4939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300314389446656
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Álvarez, Sonia PatriciaCastillo Torres, Yinet MelizaMedina Gaviria, Daniela FernandaPitalito (Huila, Colombia)2022-05-11T02:29:41Z2022-05-11T02:29:41Z2021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6514Ana Milena Serrano Amaya, J. D. (2009). CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UNA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN LA ZONA ROSA DE LA CIUDAD DE BOGOTA.Avila, M., & Burbano, E. (2016). Plan de marketing digital para la empresa joyería Florence para el año 2018 en la ciudad de Bogotá localidad de Usaquén. Bogotá.CABRERA, L. G. (2018). cien preguntas y respuestas sobre la sociedad por acciones simplificada SAS. Obtenido de Super intendencia de sociedades: https://ccsincelejo.org/wpcontent/uploads/2018/11/Cartilla_Sociedad_Acciones_Simplificada.pdfE. (2020). Alcaldia de Pitalito. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdfespectador, e. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. EL ESPECTADOR.Fairmined. (5 de abril de 2014). Estandar farimined para ORO DE MINERIA artesanal y pequeña escala, incluyendo metales preciosos asociados. Obtenido de https://es.scribd.com/document/465878007/Norma-FAIRMEDGarcía, P. (27 de noviembre de 2017). Infoautonomos. Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-de-precios/Gomez, J. C. (Junio de 2019). Gerencia del producto, Desarrollo estrategico de valor. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/estrategias-de-producto/Molina, J. L. (2014). Guia de mercado para el subsector de joyas y bisuteria Colombiano con Alemania como mercado objetivo. Bogotá.Pitalito, A. d. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023. Obtenido de https://alcaldiapitalito.gov.co/PlanesProgramas/DiagnostivoPDM-2020_2023.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Nowadays, fashion trends have an incomparable volatility. Day by day, it can be observed that new designs that satisfy consumers’ needs are presented. This allows the market to have a great projection, since there are unsatisfied needs and there is always expectation for new products. Therefore, the f ollowing business proposal seeks to identify the results of the implementation of a business plan for a jewelry store in the municipality of Pitalito, Huila. This research study will be quantitative descriptive and will identify a potential market niche that has been affected over the years by the lack of understanding on the part of jewelers when reaching customers. This has created great difficulties since they only want to sell large quantities, thus forgetting the considerable importance that exclusiv e products have. For this reason, this proposal focuses on highlighting the essence of each customer through personalized jewelry with the implementation of materials such as quartz, gold, emeralds, silver, stainless steel and rhodium in order to reach all types of purchasers regardless of their economic stratum.Hoy en día la tendencia de la moda presenta una volatilidad inigualable, día a día se puede observar cómo se presentan nuevos diseños en búsqueda de satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto hace que el mercado tenga una gran apertura, pues existen necesidades insatisfechas y siempre se tiene la expectativa de los nuevos productos que llegaran al mercado. Por lo tanto, la siguiente propuesta de negocio busca identificar los resultados de la implementación de un plan de negocios de una joyería en el municipio de Pitalito Huila, donde la presente investigación será de tipo cuantitativo descriptivo que logrará identificar un nicho de mercado potencial que se ha visto afectado a través de los años por la falta de tacto por parte de los joyeros al momento de llegar a los clientes, generando una gran problemática ya que solo quieren vender en grandes cantidades y se olvidan de la gran importancia que tiene en este sector la exclusividad de los productos. Por esta razón, la presente propuesta se enfoca en resaltar la esencia de cada cliente por medio de joyas personalizadas con la implementación de materiales como el cuarzo, oro, esmeraldas, plata y acero inoxidable y rodio, esto con el fin de llegar a todo tipo de cliente sin importar su estrato económico.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoExclusividadJoyas y bisuteríaCalidadExclusivityjewelrycostume jeweleryqualityPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de joyería en el municipio de Pitalito, 2021Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdf2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1282825https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/482d937d-067c-4c76-bbb3-594e4d0a3015/download6901cdd80cbff41f70daa354c8505d32MD512021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdf2021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf685538https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ae29cda7-bdcc-4500-afff-6a3e97fe9525/downloada2c14a55e8bdb53fe12651ffa99aa1bcMD522021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdf2021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf212949https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/884c8319-735e-482d-ae52-169851c8b32a/downloade57fa4a75b8e611053ca05553e543d0eMD53TEXT2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdf.txt2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdf.txtExtracted texttext/plain90738https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71e76081-6c47-4b80-91c3-410b74c07f9e/download085939595d87e9fc261f70342b69a15eMD542021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdf.txt2021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d68d24e-494e-4c4b-9e38-8b33bf4bef26/download45dd23a3b34dbb2704c0dfc1a64e5f2dMD562021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdf.txt2021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7772https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a78f410-5285-48a6-9674-493555bd58ea/downloadd2ba2fee86712c86c1da5bb276c51e24MD58THUMBNAIL2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdf.jpg2021_YinetCastilloDanielaMedina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7850https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb45d159-e774-44ee-b00a-8f5b33d8c209/download9a31d59f4448897ce38764af03e665d9MD552021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdf.jpg2021_YinetCastilloDanielaMedina_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12764https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fb9bb21a-0a7d-4384-86d5-7274433ba6c7/download9b34912386a5c767e13fdd69a124a398MD572021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdf.jpg2021_YinetCastilloDanielaMedina_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18635https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1463cc9-c0a4-404e-b4e4-87c43388bbe9/download7ff12dc10bba3ac65b3418ecb43f4939MD59123456789/6514oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65142024-10-09 22:42:15.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co