Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV

Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11396
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396
Palabra clave:
Aprendizaje basado en el juego
lúdica
estrategias lúdicas
solución de problemas
Game-based learning
playful
playful strategies
problem solving
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_65e27c767ae2a96f01051f645b5ab6b1
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11396
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2021-11-282024-10-10T12:30:23Z2024-10-10T12:30:23Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que había desinterés, desmotivación y con ello un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se diseñaron y aplicaron actividades lúdicas observando un cambio de actitud y un mejor rendimiento en los estudiantes; esto generó la creación de un material lúdico, basado en la adaptación de un juego original llamado mini-arco, el cual incluía una cartilla. El material se diseña con un énfasis en el aprendizaje basado en el juego y las actividades están orientadas principalmente a la ejercitación y la solución de problemas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169/947https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)2665-203XAprendizaje basado en el juegolúdicaestrategias lúdicassolución de problemasGame-based learningplayfulplayful strategiesproblem solvingDiseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IVinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rodríguez Cabezas, Diana Katherine123456789/11396oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113962024-10-14 03:50:16.963metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
title Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
spellingShingle Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
Aprendizaje basado en el juego
lúdica
estrategias lúdicas
solución de problemas
Game-based learning
playful
playful strategies
problem solving
title_short Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
title_full Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
title_fullStr Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
title_full_unstemmed Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
title_sort Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Aprendizaje basado en el juego
lúdica
estrategias lúdicas
solución de problemas
topic Aprendizaje basado en el juego
lúdica
estrategias lúdicas
solución de problemas
Game-based learning
playful
playful strategies
problem solving
dc.subject.en-US.fl_str_mv Game-based learning
playful
playful strategies
problem solving
description Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que había desinterés, desmotivación y con ello un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se diseñaron y aplicaron actividades lúdicas observando un cambio de actitud y un mejor rendimiento en los estudiantes; esto generó la creación de un material lúdico, basado en la adaptación de un juego original llamado mini-arco, el cual incluía una cartilla. El material se diseña con un énfasis en el aprendizaje basado en el juego y las actividades están orientadas principalmente a la ejercitación y la solución de problemas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169/947
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300282029342720