Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV
Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11396
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en el juego
lúdica
estrategias lúdicas
solución de problemas
Game-based learning
playful
playful strategies
problem solving
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_65e27c767ae2a96f01051f645b5ab6b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11396 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2021-11-282024-10-10T12:30:23Z2024-10-10T12:30:23Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que había desinterés, desmotivación y con ello un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se diseñaron y aplicaron actividades lúdicas observando un cambio de actitud y un mejor rendimiento en los estudiantes; esto generó la creación de un material lúdico, basado en la adaptación de un juego original llamado mini-arco, el cual incluía una cartilla. El material se diseña con un énfasis en el aprendizaje basado en el juego y las actividades están orientadas principalmente a la ejercitación y la solución de problemas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169/947https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)2665-203XAprendizaje basado en el juegolúdicaestrategias lúdicassolución de problemasGame-based learningplayfulplayful strategiesproblem solvingDiseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IVinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rodríguez Cabezas, Diana Katherine123456789/11396oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113962024-10-14 03:50:16.963metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
title |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
spellingShingle |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV Aprendizaje basado en el juego lúdica estrategias lúdicas solución de problemas Game-based learning playful playful strategies problem solving |
title_short |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
title_full |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
title_fullStr |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
title_full_unstemmed |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
title_sort |
Diseño de material para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de ciclo IV |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en el juego lúdica estrategias lúdicas solución de problemas |
topic |
Aprendizaje basado en el juego lúdica estrategias lúdicas solución de problemas Game-based learning playful playful strategies problem solving |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Game-based learning playful playful strategies problem solving |
description |
Este trabajo tuvo como finalidad el diseño de material para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de distintos niveles educativos. Durante la observación realizada al inicio de la práctica uno incluyendo lo dialogado con el maestro, se concluyó que había desinterés, desmotivación y con ello un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se diseñaron y aplicaron actividades lúdicas observando un cambio de actitud y un mejor rendimiento en los estudiantes; esto generó la creación de un material lúdico, basado en la adaptación de un juego original llamado mini-arco, el cual incluía una cartilla. El material se diseña con un énfasis en el aprendizaje basado en el juego y las actividades están orientadas principalmente a la ejercitación y la solución de problemas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:30:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:30:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1169/947 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300282029342720 |